Buenas tardes estimados participantes del foro, es sabido que muchas casas no tradicionalistas con respecto al tema de las iniciaciones y consagraciones hasta recibir mano de Orulá las hacen sin obedecer a un aparente orden, en otras palabras unos dan collares, otros dan guerreros, otros dan mano de Orulá, otros determinan Orishá Alagbatori, etc.
Es correcto en el caso de la determinación del Orishá Alagbatori, dividir la ceremonia de Mano de Orulá y en un tiempo determinarlo y en otro tiempo revelar el signo y en otro otorgar Orulá o recibirlo?
Oí decir a un Babalao que en el culto afrocubano se entregan demasiados santos que luego no se usan, y que en la ceremonia de Mano de Orulá se determinan muchas cosas que en América se tiende a hacer de manera fragmentada.
Por otro lado oi decir también a una Oloshá que los collares y los santos deben de recibirse por que luego uno no puede participar de tal o cual ceremonia o consagración con santos que no se puedan llevar encima? Si alguien me puede aclarar esto se lo agradecería.
Saludos y buen día
Es correcto en el caso de la determinación del Orishá Alagbatori, dividir la ceremonia de Mano de Orulá y en un tiempo determinarlo y en otro tiempo revelar el signo y en otro otorgar Orulá o recibirlo?
Oí decir a un Babalao que en el culto afrocubano se entregan demasiados santos que luego no se usan, y que en la ceremonia de Mano de Orulá se determinan muchas cosas que en América se tiende a hacer de manera fragmentada.
Por otro lado oi decir también a una Oloshá que los collares y los santos deben de recibirse por que luego uno no puede participar de tal o cual ceremonia o consagración con santos que no se puedan llevar encima? Si alguien me puede aclarar esto se lo agradecería.
Saludos y buen día