Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionindio coromoto Emptyindio coromoto

more_horiz
Buenas noches hermanos y hermanas que Dios y mi santa madre reina Maria Lionza los llenen de bendiciones

Quisiera informacion acerca del indio coromoto, que se le puede ofrendar, y todo lo relacionado a esta entidad

gracias de ante mano , mi reina siempre este con ustedes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionindio coromoto EmptyRe: indio coromoto

more_horiz
Buenas hermanos míos, bueno aquí todos y cada uno de nosotros en nuestro andar por este mundo tan bello como lo es nuestro culto hemos tenido alguna anécdota con los espíritus de luz de sus diferentes cortes, todos han dejado en nosotros una enseñanza y una anécdota, mi anécdota fue la siguiente, nos mandaron como misión ir a un río a un grupo de mis hermanos y a mi, en dicho río debiamos hacer diferentes rituales de limpieza y baños y etc, entramos a dicha montaña (no es la montaña de sorte) empezamos a caminar y caninar y nada que llegábamos al sitio debiamos llegar a una posada donde había un portal, no la conseguíamos ni nada, ya nos estábamos dando por vencidos porque habíamos subido demasiado, todos mojados con sed, nos dolía todo porque habíamos caido varias veces sobre las piedras en el río, los bolsos nos pesaban, decidimos descansar en una roca porque ha de verdad no odiamos mas, en eso nos salió una culebra verde y las mujeres empezamos a gritar unas a llorar nos queríamos ir etc uno de los hermanos dijo la culebra se fue hacia allá deberiamos de seguir ese camino quizás sea una señal, bueno caminamos y caninamos en eso empezamos a escuchar como personas y todos estábamos asustados porque es un río donde no recurre gente pues, había como una roca inmensa que no nos dejaba ver en eso nos montamos en dicha roca y habían unos señores, dos viejos con bastón sonbrero y un saco guindado en la espalda, todos. Ls quedamos en el sitio sin aire o sea estábamos en shock, un viejo era mas viejo que el otro, pues el otro era un poco mas joven, en eso se les escucho la voz y nos dicen " sigan caminando y no pierdan su fe cumplan su misión" bueno todos nos quedamos locos y tratamos de subir la roca rápido a ver si lográbamos hablar con ellos de cerca los teníamos en la vista y de repente los dejamos de ver, se perdieron como en el monte, mis hermanos y yo seguimos caminando ya nos estábamos casi que dando por vencidos cuando uno de mis hermanos grita "aquí estaaaaaaaaaa" llegamosssssssss todos salimos corriendo, porque aparte de que habíamos caminado demasiado ya no nos sabíamos el camino de regreso, cuando vimos la posada y el portal lloramos de tanta alegría, hermanls les digo, llegamos a dicho río tipo 9:00am y salimos de ahí a las 6 y algo de la tarde, no teníamos nada en el estomago, bueno llegamos ahí limpiamos pedimos el respectivo permiso y wuaooooo fue una experiencia única e inolvidable, creo que nunca voy a olvidar eso, el ambiente, el clima, las aguas todo fue tan bello de verdad, como siempre digo hay cosas que uno vive en este mundo espiritual que uno dice hay que vivirlo para creerlo porque uno lo cuenta y muchos te dirán "ah pues eso es mentira y broma" pero bueno pra mi fue algo único fue maravilloso

Mi otra anécdota, tengo muuuuuchas pero otra que recuerdo fue conmigo misma, yo crecí viendo esto, crecí en un mundo espiritual, desde pequeña veo espiritus ya que mi padre y mi abuela son espiritista de hace mucho, pues mi mama iba a la montaña embarazada de mi y luego yo a medida que fui creciendo iba, claro iba como toda niña emocionada por el río y porque bueno realmente me encantaba ir porque era como la consentida de todos los hermanos, yo soñaba con ir a la montaña mi padre asistía 2 veces por año con su caravana, me conocia la montaña miy bien siempre me regañaban porque me encantaba irme sola a los pozos, mi favorita era el poso del Dr josé Gregorio Hernández, lo amaba, a pesar de que siempre crecí con ellos, crecí viendolos, crecí siendo parte de ellos los veía como mi familia no como entidades espirituales, nunca decidí iniciarme, nunca se me dio eso, 23 años después se pusieron en mi camino personas espiritistas, y pues yo empece como a interesarme por esto, fume un tabaco y no me gusto, me hacia velaciones de limpieza y me sentía mal, (luego entendí que eso que me sentía mal eran fluidos) y bueno un día decidi entrar a ese portal a ver, apenes entre me sentí extraña, sentía como si quisiera gritar o llorar no podía mover la pierna ni la cabeza y me asuste muchisimo, en eso empece a brincar y me desespere porque yo decía que no era yo o sea era algo súper extraño me asuste tanto que me puse a llorar, y en eso se pararon dos personas de las que estaban ahí en ese momento y eran hombres, me agarraron de los brazos y me decían cruzate, fue tanta mi fuerza descomunal (obvio que no era mía) que los empuje y los pegue a ambos contra la pared, hasta que luego no me acuerdo mas sino cuando ya estaba en una silla toda mojada, fue algo increíble, fue sorpréndete lo que sentí, vivan este mundo todos los días con amor, hagan todo con el corazón en la mano, amen a los hermanos como parte de ustedes, dejen el espiritismo por lo alto, con amor con fe y con respeto todo se puede, que dios y mi reina madre los bendigan a todos siempre, hagan el bien sin mirar a quien

more_horiz
El indio Coromoto, conocido como "El Gran Cacique Coromoto" es una gran entidad espiritual, perteneciente a la corte india venezolana, no se mucho sobre este espiritu solo la clásica historia,

El indio Coromoto era jefe de su tribu, y vivió durante la llegada de los conquistadores y no se opuso a pelear contra ellos. Sin embargo se negó a aceptar sus creencias religiosas y negándose al bautizo, se dice que huyo al rio y allí se le presento la "Virgen de Coromoto" la cual le aconsejo que se bautizara, esta es la razón por la cual esta entidad guarda relación con dicha Virgen. La historia es mucho mas extensa pero yo solo te conté un breve resumen.

Ahora bien, que se le puede ofrendar al indio coromoto?

Al igual que los demás indios puede darsele como ofrenda "Cocuy / aguardiente oscuro", el color de velas puede ser amarillo representante de la corte india, puedes ponerle plumas alrededor simbolizando su raza, entre otros.

Saludos hermano, que mi Santa Madre Reina Marialionza lo colme de bendiciones, lo guie por el buen camino y le de siempre sabiduría para hacer las cosas pensando en el bien común.

more_horiz
@mrwilliam @ElShaman gracias por su aporte hermanos que Dios y mi santa madre reina maria lionza me los colmen de muchas bendiciones, aclaro soy chica no chico
privacy_tip Permisos de este foro: