Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionZé da Bola EmptyZé da Bola

more_horiz
Zé da Bola, también conocido como Zé Landro, es miembro honorario de la Corte Calé o Corte Malandra; una de las 21 cortes que conforman el Culto Marialioncero.

Nació en 1933 en el pueblo de Moselos, Santa María Da Feira, Portugal y falleció en 2013 en La ciudad de La Guaira, Estado Vargas, Venezuela. El menor de 8 hermanos, nacido en el seno de una humilde familia de campesinos, labradores y pescadores.

Inmigrante portugués que arribo al Puerto de La Guaira en 1953. Después de pasar las penurias típicas y sin sabores de todo inmigrante, encontró en Venezuela, a la cual siempre se refirió como tierra bendita, su hogar, el cual nunca abandonaría.

Recién llegado a Venezuela, empezó a trabajar como asistente de albañil en la modernización de la infraestructura de la ciudad de Caracas. Luego aprendió y se consagro como maestro panadero y pastelero, profesión a la cual se dedicaría el resto de su vida.
Trabajando en una panadería en Catia, Zé da Bola conoció de vista y trato al Malandro Ismael con quien se sentía Identificado y compartía ideales. Una vez fallecido Ismael, Zé da Bola se dedico a propagar el culto a la Reina María Lionza y las Tres Potencias, al igual que la lucha y ayuda  espiritual de Ismael y todos los miembros de la Corte Calé en beneficio de los mas desorientados, necesitados y desprotegidos, por toda Venezuela y en los viajes que realizo a Francia, España y Portugal.

Zé da Bola es el benefactor de los Albañiles, Carpinteros, Ciclistas, Comerciantes, Ebanistas, Futbolistas,  Panaderos, Pescadores, Labradores y Perrocalenteros. Zé da Bola, también es conocido por intervenir en situaciones de conflicto con ex-esposas,  disputas por herencias, y separación de bienes producto de divorcios.

En los altares Europeos, también es conocido como Don Juan de las Herencias.

Algunas frases o refranes que usaba:
“Lero-Lero tinha a minha prima, mais pelos na cona não tinha”. Significado: “Violin de boca todo el mundo lo toca”
“O meu” - Significado: “El mío”, “Chamo”, “Pana”, “Panaderia”, “Papa”
“Logo não digas que o café tem formigas” - Significado:  “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”
“Tiene boca de rico pero bolsillo de pobre” - Significado: “ Presume de lo que tienes, que ya se lo que te falta”

Equipos favoritos:
Leones del Caracas, Piratas de Pittsburgh, La Vinotinto, Real Madrid, Dragones de Oporto.

Comidas favoritas:
Arepas, sardinas, bacalao, calderada, cochino frito, sopa de pescado, mondongo, pollo a la brasa, bollos, aceitunas negras, golfeados, torta burrera y todos los alimentos que entren por la boca.

Bebidas favoritas:
Polar pilsen, sombra y día, leche de burra,  tinto de verano, cuba libre, whisky.

descriptionZé da Bola EmptyRe: Zé da Bola

more_horiz
Varios puntos me han parecido muy interesantes respecto a esa biografía, tales como:
-El tiempo de fallecido ya que se anuncia que fallece en 2013 y apenas damos inicio al 2015, ¿cuándo empieza exactamente a misionar este Espíritu? normalmente no suele ocurrir que una persona muere y de inmediato se pone a trabajar, generalmente pasa un tiempo hasta que se concreta su estabilización y gana el mérito para trabajar. Se sabe de estos casos de desencarnación y que el fallecido pasa tan pronto como sale a trabajar en los cultos afro-brasileños por parte de algunos Padres en el Santo que han caminado la vida religiosa de manera recta y dignificante siendo recibidos y asistidos a realizar esto incluso sin haber recibido la preparación previa.
-¿Cuál fue su causa de muerte?
-¿Habla portugués? yo a plena vista había asociado a un personaje de Brasil este personaje.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Saludos mi estimados hermanos; cheers  cheers

Excelente aporte mi estimado hermano Chicoxavier (reciba bendiciones de mi santa madre Reina), ciertamente parte de lo que dice es muy cierto. Pero más que una historia la que cuenta el forista "Ze da Bola", más bien me parece una fanfarronada, o una especie de burla a los miembros del foro y al espacio como tal, ya que el solamente el nombre del usuario "Ze da Bola", es un indicativo que se da en las bolas o algo parecido; es decir tiene un doble sentido; pero muy a parte del nombre del usuario lo cual entiendo y respeto que somos libres de elegir como podemos llamarnos, la historia que narra me parece un poco incompleta o por lo menos carece de seriedad como el nombre, puesto que debe aclarar si este personaje lo conocio en una bajada espiritual y en que condiciones estaba la materia, entre otros puntos importantes; esto lo digo porque el lenguaje que usa es más de charlataneria o burla a todos, que de una persona que quiera aportar vivencias con argumentos seríos y responsables; y de verdad pido disculpas si estoy equivocada, pero el usuario debe aclarar muchas cosas y sustentarlo aun más, para que sea más creible si en realidad lo es.

Sin embargo le dare unos aportes, muy relacionados a una parte del tema publicado. Mi guía, me decía que para que un personaje después de muerto misione como "espíritu" debe tardar por lo menos 10 años para empezar a dar luz, luego 3 años más haciéndole el llamado como dicen los viejos "jalarlo" y para ello existen ciertos procedimientos a seguir, lo cual se necesita de mucha constancia y mucho cuidado, en vista de que hay que abrir puertas, lo cual no sabemos que traerá detrás. Recordemos que una persona después que muere se encuentra en un proceso de transición entre mundos ocultos, hasta  la hora de partir al lugar que Dios tiene destinado para esa alma, es decir; el espíritu como tal “el alma” se desprende del cuerpo pero nunca muere, sino que va destinada a la dirección que Dios tenga destinada para el, como el cielo, el infierno o el purgatorio donde serán purificados, lo que yo llamo un proceso de purificación para entrar al reino de luz. Esto fue lo que a mi en lo personal me enseñaron de cuando una persona muere, pero debemos recordar también un poco el tema del KARMA, que aunque no es propio en el espiritismo, es un punto que debemos recordar ya que el karma, se refiere a los actos buenos o malos que una persona hizo en vida, y que de alguna u otra manera los mantiene vivos espiritualmente, es como dicen porai “la persona no descansa en paz y anda en pena”,  pasa en algunas ocasiones, que personas que fueron victimas de asesinatos y accidentes, no tuvieron tiempo de dejar algún mensaje o arreglar algún problema, o simplemente querían hacer algo antes de que sucediera el hecho, porque nadie sabe cuando o que día sorprenderá la muerte, solo Dios y por supuesto hay que tener mucho cuidado con esto, ya que muchas veces tienden a confundir, con aquellos que murieron luchando por una causa justa, o que accidentalmente murieron y que en cierto modo a mi entender “ les falto mucho por obrar en bien en la tierra”.

Existen rituales para que un espíritu de determinada corte, se incorpore a un cuerpo o materia, y para ello se necesita de muchos procedimientos  y preparaciones, lo cual va depender de quien este llamando a bajar, pues igualmente pasa con todo. Es un procedimiento muy delicado y complejo para muchos, pero hay ocasiones que solo se necesita una conexión muy fuerte entre la materia y el consultante, el espacio, el momento… en fin todo es como una energía espiritual muy fuerte y cuando esto sucede pues quedamos sorprendidos como lo que voy a comentarle a continuación…

Una anécdota que paso en una sesión hace mucho tiempo en montaña abierta  con una hermana, ”que Dios la tenga en la gloria” estaba trabajando tranquilamente con un 2do espíritu de luz y este envió a llamar a una mujer que se encontraba en el sitio y le dijo que si estaba preparada para recibir el mensaje que su hijo le tenia antes de fallecer hace poco,  y le comento que tenia esa necesidad y estaba allí, porque el no podía partir  ya que tenia ese mensaje y sin ello el muchacho no descansaría en paz… Resulto que la señora le dijo “medio dudosa” que si hablaría con el  y enseguida el espíritu dijo “no dudes porque usted fue impulsada a llegar aquí por el mismo sin que usted se diera cuenta, ya que usted no viene a estos lugares y la doña sorprendida dijo “usted tiene razón”  el espíritu debidamente bien encajonado mando a preparar  unas cosas al banco y los demás miembros presentes unos procedimientos  y “protecciones” y dijo cuando termine me bañan la materia y le colocan agua bendita y a rezar señores… etc , yo me asuste porque sabia que lo que venia era fuerte y le dijo el muerto a la mujer “tu hijo esta aquí, y dice que esta bien en el lugar donde esta, que a el lo mandaron a asesinar y le dijo que su hijo trabajaba con la ley” a lo que la señora respondió que era cierto… y  yo pensé que era de ese modo el mensaje … pues no fue asi; Shocked  Shocked  Shocked  el espíritu pregunto que si ya tenían todo arreglado de las instrucciones que dio y dijo al banco, ahora recibe el que venga que viene a dar el mensaje a la señora… para no alargar mas el cuento resulto que bajo el muchacho recién muerto  affraid y con la misma voz le dijo “mama, mi nombre es fulano de tal y nací el día tal y vivo con mi esposa e hijo en tal sitio”… digo esto porque quiero que creas y sientas que soy tu hijo, no quiero que llores más, no tengo mucho tiempo para hablar, escucha bien lo que voy a decirte; ve a mi cuarto en tu casa yo deje una chaqueta, en el bolsillo derecho oculto, dentro esta una llave, lo cual abrirá una caja fuerte escondida en el escaparate, allí encontraras lo suficiente para pagar los gastos de mi hijo y mi esposa, hay unos documentos que no conseguiste estan por detras del escaparate porque cuando estabas buscando cayeron detras pegado a la pared y el la caja fuerte están unos documentos de unas propiedades que son tuyas las puse a tu nombre recientemente, porque ya pague la deuda y otros documentos que será el sustento de mi familia  y también esta la evidencia  de un caso que prueba la inocencia de mi compañero lo cual inculparon injustamente y quieren asesinar porque el vio a mi asesino. “No pierdas mas tu tiempo buscando respuestas de quien fue el asesino porque también te asesinaran”  Ve rápido con el comandante “DE APELLIDO TAL”  y entrégale eso…ya el sabe que hacer con eso,  me voy porque ya me llego la hora. La doña se privó al momento y la materia bajo completamente mal “no reaccionaba”, y se hizo lo que el espíritu antes de partir dijo “paso por paso” y nada  affraid luego el banco mayor con su sabiduría e intuición diría yo, dijo vamos a colocarla con cabeza al altar y procedamos hacer unas cosas allí, lo cual no puedo detallar por aquí…y la materia se levanto “volvió el alma al cuerpo”, y todos estábamos asustados… fue sorprendente y muy peligroso... resulto al día siguiente, el banco mayor fue a casa de la señora y resulto que todo estaba allí donde le dijo su propio hijo y lloro mucho hasta ese día e hizo lo pedido.” Les cuento esto porque los vivos no sabemos realmente que sucede después de la muerte,  bueno por lo menos “yo”, no lo se y tampoco quisiera saberlo, lo único es que si hay muchos misterios y si existe de que hay “muertes recientes”  lo cual quedan en pena como dicen porai, hasta que se resuelva su necesidad que no pudieron finiquitar en vida, hay otros que vienen a esta tierra después de un largo periodo de muertos, como los hermanos indígenas y que cuentan con el permiso de Dios y la reina para obrar;  personas que fueron grandes, protectores, curanderos, médicos, luchadores, y otros que de igual manera obran porque tienen que reivindicarse porque fueron malos en vida y requieren de luz para poder elevarse y se encuentran en ese periodo de transición, otros porque no entran al reino de los cielos…en fin como le llamemos es para mi un traslado desconocido y ese misterio lo sabe es Dios y hasta los mismos hermanos espirituales, solo que no tienen permiso de hablar sobre ese misterio.

espero haberle aclarado un poco las dudas y que la Madre Reina le bendiga. queen  queen  queen

Última edición por CACIQUEURIMARE el Sáb Ene 24, 2015 3:47 pm, editado 1 vez

more_horiz
Hola caciqueurimare, ¡muy bonita anécdota! tal cual la literatura respecto al orden que existe del otro lado. Pequeñas discrepancias de conceptos ya que karma en la actualidad ya no tiene una interpretación tan superficial, ya se trata por el estudio profundo de la Causa y Efecto o Acción-Reacción ya que karma significa acción e indiferente de si la persona actuó bien o mal quiere referir que todo eso repercute dando por resultado una consecuencia; hay quien actuando bien dentro del concepto moral no consigue sino malos resultados y viceversa, en este mundo por ejemplo se observa al delincuente ser más exitoso a nivel terrenal solo que espiritualmente no se entera de que también hay consecuencias y estos son los lazos de fluidos que unen a las personas con otras y eventos por un fuerte magnetismo, de ahí es que se determina a dónde irá a parar no por designio de jueces o Dios sino por ser la condición en que él mismo se ha colocado. El concepto de que hay jueces y Dios mantiene el control de todo es más una creencia del Catolicismo que de hecho está menos comprobada que los hechos espiritistas que responsabilizan al hombre directamente de absolutamente todo, tanto de su posicionamiento entre los Espíritus malignos [llamado infierno religiosamente], entre los Espíritus que sufren y están arrepentidos [llamado purgatorio religiosamente] o entre los Espíritus buenos, felices y obedientes [el llamado cielo] donde cada uno define no solo el carácter sino la naturaleza de los fluidos que son lo que te mantienen sujeto incluso a la corteza terrestre. Es lo moderno de las corrientes más recientes vinculadas a la experimentación con fines de investigación ya que se quiere dominar el entendimiento de lo que pasa de aquel lado, en contraste con las más antiguas que se centran en el desarrollo de la fe y conducta de éste lado; a lo mejor la unión de ambos sea productiva ya que igual de este lado nadie escapa a la necesidad de sobrevivir a las pruebas materiales y consecuentemente se tendrá que enfrentar a aquella realidad donde si se adaptó apenas a la materia va a tener sus conflictos. Por ahí hay un caso triste expuesto por un usuario cuyo amigo espiritista muere y lleva buen rato sobre su  tumba sin siquiera entender qué le pasó; es algo que yo pienso no debería de ocurrir porque un espiritista debería de conocer los asuntos del más allá y no centrarse en las del más acá, de ahí viene el concepto de Espiritismo, del estudio de los Espíritus, sus relaciones y el mundo en que habitan, caso contrario, es un religioso pero de las tendencias anteriores al Espiritismo, las que centran la enseñanza en la expresión religiosa externa y que no se ocupa de ver qué está pasando en el momento de morir una persona respecto a su alma. Cada cual elije aquello acorde a su preparación; saber cómo pierde la humanidad un ser estimado si causa daño es mejor proteger esa consciencia de semejante crisis, quizá por eso en Venezuela no ha proliferado esa tendencia y sí la otra.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Saludos...

A ese no lo conozco, dios mio por dios, ahora mezclan culto afrobrasileño dentro de la corte cale, y no tardaran en decir que Ze pilintra bajo en plena sesión marialioncera acompañado de ismael... y pronto bajaran pombas tambien solo es cuestión de tiempo!

Por estas cosas es que están volviendo leña el culto de maria lionza!

more_horiz
saludos mi estimado chicoxavier;

Usted dijo:
chicoxavier escribió:
hay quien actuando bien dentro del concepto moral no consigue sino malos resultados y viceversa, en este mundo por ejemplo se observa al delincuente ser más exitoso a nivel terrenal solo que espiritualmente no se entera de que también hay consecuencias"

Shocked Shocked Shocked wuaooo no entendi esa hermano...el que actua bien le va mal y el que hace mal le va bien! wuaooo Shocked Shocked Shocked

Un delincuente es exitoso en lo terrenal! requete woauuu!!! Shocked Shocked Shocked ya quisieran muchos ser delincuentes... que el delincuente no se entera de que espiritualmente tendra consecuencias por todo lo malo que hizo!... wuaooo Shocked

Pues yo tengo la certeza de que quien obra mal le va muy mal "tarde o temprano", tambien tengo la seguridad de que un delincuente JAMAS NUNCA...REQUETEJAMAS:x Mad Mad , sera exitoso en la vida, mucho menos en la muerte...un delincuente siempre vive haciendo mal,consumiendose en su mundo de drogas, miseria y asesinando a los demás por obtener unas cuantas lochas que enseguida se le vuelve agua y sal, viven escondidos de la justicia como ratas, y no tiene vida propia libre como una persona normal... entonces un delincuente si sabe que hace mal, y que tambien tiene los días contados y que muertos cargaran con el karma, animas oscuras en busca de luz, solo aquellas personas que le aplauden sus locuras y se benefician de ellos son los unicos que le buscan para lograr sus propositos, haciendoles creer que son exitosos, y que lo que hacen es super chidooo... hay que estar bien claros que MALO ES MALO y jala solamente lo MALO, lo oscuro y lo BUENO es BUENO y jala lo bueno la luz.

En fin hermano es lo unico que difiero de su aporte, el cual deberia aclarar un poco más, usted sabe... que al igual que yo, deben de haber poraí otras personas que le llama mucho la atención este foro y a veces no entendemos bien el mensaje.

Que la Madre Reina le bendiga queen queen queen

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:

En fin hermano es lo único que difiero de su aporte, el cual debería aclarar un poco más, usted sabe... que al igual que yo, deben de haber poraí otras personas que le llama mucho la atención este foro y a veces no entendemos bien el mensaje.

¡Desde luego hermana! no ha comprendido lo que he querido decir y quien lo lee de manera superficial va a terminar concluyendo por ideas preconcebidas, es decir, va a emitir una opinión basada en lo que su moral admite lo que creo sano y correcto porque nos preserva de caer en muchos errores, mi error yace en el hecho de no profundizar de antemano a las confusiones y criticas. Verá, cuando yo hice referencia enfaticé que "hay quienes" lo que sugiere que no es una regla general que se aplica a todos, sencillamente es un factor estadístico que nos permite ver cómo hay gente que siendo honesta y muy buena consigue toda clase de dificultades y tragedias en sus caminos lo que da a aparentar que esa gente tiene el Universo en contra mientras hay delincuentes que consiguen todo el camino optimo para hacer sus fechorías y hasta tienen todos los talentos necesarios para destacar en la realización de sus actos delictivos lo que le traduce en que el dinero que adquiere lo hace de manera fácil sin añadir más esfuerzo que el que le lleva ejecutar la acción. Seguro nadie considera el factor espiritual donde se tiene comprendido desde el auge del cristianismo [por lo menos] que los hombres buenos y rectos encontrarán siempre en el camino adversidades que se colocan bajo voluntad de individuos que quieren impedirle la realización, ésto se refiere a hombres de mala índole como Espíritus de la misma naturaleza. Según el Espiritismo, y siendo algo comprobado, la Tierra es un mundo en el cual predominan los seres malos y por consiguiente consiguen muchos recursos para sus realizaciones mientras el ser de naturaleza opuesta se posiciona en la condición de expiación cuando debe coexistir con esos individuos siendo incluso victima de ellos siendo que hasta los Espíritus malos los molestan más y procuran sabotearlos más, y como si eso no fuera poco, los Espíritus malos no se quedaron en aquel mundo abstracto sino que tomaron carne y están repartidos en todos los oficios por lo que encontramos ambientes donde no solo se le da poderío a los delincuentes sino que prácticamente nadie le hace oposición, pero como dice usted, en sus vicios y malos hábitos, el mundo de peligros que se mueven que los coloca junto a gente igual o peor que ellos conducen a su propia desgracia. Eso según la justicia divina se interpreta de la siguiente manera: son individuos que por tomar el camino del mal se han alejado de los buenos Espíritus que los podían proteger, por consiguiente, le llega la desgracia incluso provocada por estos malos Espíritus y no consiguen quién les oferte ninguna salida sino un callejón sin salida, es la Causa y Efecto o el Karma cobrando la deuda, es el cosechar del sembrador que no supo hacerlo acorde a lo saludable.
Sobre el éxito, eso es muy relativo a la concepción humana de lo que sería interpretado como tal cosa ya que de seguro lo que para usted es el éxito para mí podría ser decadencia como la mayoría de las cosas que la gente concibe como vida plena y yo las considero profanas y me son motivo de sufrimientos. Para un homicida ejecutar el acto que quitará la vida se traduce en éxito, para el bueno salvarla lo sería pero no siempre vamos a ver que hay la facilidad para salvar como para matar por lo que uno de los dos va a encontrar más dificultad para lograrlo en el medio en que se encuentra. No por ello digo que sea vida fácil, que sea vida correcta, que sea una vida sin consecuencias por eso cité las consecuencias espirituales de las que dudo tengan conocimiento porque no creo que exista un solo individuo que conociendo el mundo espiritual tenga una mala inclinación que lo domine, creo incluso que si hubiese una minoría de hombres en la Tierra que comprendiera plenamente el mundo espiritual sería la sociedad entera sana y bendita porque esos solos hombres contendrían a todos los demás pero no es esa la situación que verificamos y que nos hacen constar los Espíritus, al final de cuentas parece por la suma de opiniones que el que nace en la Tierra lo hace porque viene a pagar por algo, a sufrir y a intentar sobrevivir al mismo tiempo que procura realizar sus pruebas y adquirir aprendizajes. La mayoría de los Espíritus malos ni distinguen bien lo que es bueno de lo malo, para ellos los buenos son ellos, ese es su concepto de buena moral, ¿cómo suponer que entienden cualquier cosa del Espíritu y obran de tal manera? Jesús hizo mucho énfasis en eso y no nos olvidemos que todavía estamos en una sociedad que admite las muertes rituales, alimentarias, y otras tantas malas tendencias por consiguiente buenos no somos, a lo mejor nos esforzamos. Yo heredé el concepto de delincuente de los Espíritus elevados que se traduce en agredir las Leyes Divinas y cabe entonces comprometer a todo aquel que odia, envidia, cela, codicia, que no es responsable con nada, pare de contar., es decir, la condición de imperfección humana nos convierte en delincuentes en mayor o menor grado comprometidos de igual manera con nuestros actos y sabemos que es más fácil decir una mentira y que nos crean de lo que decir solo verdaderas y obtener recompensa de ello, lo que hemos visto es que quien procede así como individuos como Gandhi, Francisco de Asís, Chico Xavier han encontrado muchas dificultades y que si bien realizaron sus obras la mayoría que se planifica un buen proyecto de vida no logra ni la minoría de esas bienaventuranzas que se puso como reto. Yo no quiero, pues, que se interprete entonces que haya que robar y matar, violar y pisotear para estar bien y ser exitosos según los conceptos materiales, lejos de eso quisiera que eso saliera de la existencia porque a mí me ha dolido mucho que haya gente haciendo eso en la misma proporción que ha habido gente que me ha mentido y que han sido tan fuerte los problemas emocionales derivados de eso que yo mismo pasé por un periodo de hastío de la vida donde pude haberme suicidado mil veces solo que Dios comprendiendo mi sentido de responsabilidad buscó maneras de atarme y obligarme a continuar; yo no soy un ser materialista gracias a Dios y no valoro el dinero, para mí que uno deba hacer propaganda a un producto que no trae la felicidad o que se promociona a fin de venderlo y no es tan bueno me entristece porque es ser deshonesto, ¡eso es criminal! tener que alimentarme de otros seres cuyas vidas son respetables y con quienes he convivido y los he amado de sobremanera me entristece, porque ni mi vida es superior a la de ellos ni considero que sea una necesidad indispensable, la ciencia podría suplir esos hábitos sino fuese por la codicia y avaricia del hombre por el dinero y consumismo, yo no quiero que nada muera o sufra, ¡eso es criminal! yo sufro porque hay gente que engaña a otros para obtener algo, que juegan con sentimientos para satisfacer sus bajas pasiones y pare de contar, es decir, para mí la vida por ser material me expone a sufrimiento constante, ¿cómo hacer una falsa propaganda a la delincuencia? ¡no! hay que saber discernir sobre el origen de las palabras para entender mejor y creo que ya quedaría clara la extensión a la que me refiero. Más allá de lo aparente de la vida material en la espiritualidad se contemplan hechos distintos, la justicia es implacable e impone rigurosas expiaciones para los culpables de actos deshonestos y desleales a la Ley Divina, y la reencarnación permite que ellos sufran lo que hicieron sufrir a otros por ende, creo con firmeza en las consecuencias espirituales por alcanzar a definir la vida material en el futuro inmediato y no tan inmediato ya que al final, esos seres como Espíritus padecen al punto de enloquecer.
Cuando en el mundo no hayan malas inclinaciones quedarán extintos los delincuentes de la faz de la Tierra y será un mundo para ciudadanos honestos y buenos, por consiguiente en ése mundo y no en éste es que conseguiré felicidad y podré decir que los malos tienen todo en contra para ejecutar sus fechorías, hasta entonces, la Tierra es atractiva solo para quienes guardan afinidad con toda la decadencia que en ella se encuentra, ahí sí pido respeto si no se puede otorgar comprensión porque es a una percepción que no pienso cambiar porque una vez que acepte cualquier cosa asociada al mal estaré siendo desleal a mi ideal de un mundo perfecto y feliz que veré algún día.
Ahora una canción para salir de un tema tan desagradable por estar asociado a la causa de tantos pesares:

descriptionZé da Bola EmptyAgradecida hermano ChicoXavier!

more_horiz
Saludos mi estimado hermano Chicoxavier, mis respetos y que los espíritus le llenen de mucho más bendiciones! cheers  cheers  cheers

Excelente aclaratoria o ampliación del mensaje hermano, de verdad sus palabras muy sinceras.
Agradezco su aporte, pues es una nueva enseñanza para toda la vida. Es por ello que siempre digo, que nunca terminaremos de saberlo todo en la vida, porque siempre hay algo nuevo que aprender...hoy aprendí de usted hermano, muchas cosas.
Pido disculpas por molestias causadas hermano, pero que igual en este mundo hay personas que al igual que yo, mal interpretamos el mensaje, y muchas veces pasa como en esta oportunidad, por "alto" algunos puntos importantes por ahorrarnos más explicaciones o no ampliar el tema para no remover recuerdos o quizás heridas del pasado, pues considero que las personas que hablan de las vivencias con todo y sus defectos (buenas o malos), son valientes hermano, y más aun cuando las superan y se mantienen fuertes en el camino. Así pues permítame felicitarlo por ser como es aunque no lo conozca en persona...se que es muy humilde.
Gracias por esa hermosa canción que me ablandó el corazón y a la vez me lleno de mucha paz interior. Muy hermoso!!! me hizo remover tambien los recuerdos de cuando cantaba en la Coral de la universidad!

Déjame regalarte una canción... Para que volvamos a empezar…  "hoy es buen día para empezar" para ti hermano...

Que la Madre Reina le bendiga.queen queen queen

more_horiz
No se preocupe hermana, ha sido mi culpa de antemano y ¿qué sería de mí si no hubiese ambiente propicio para yo tener que corregir algún error mío? en mis comienzos por aquí me irritaba con tal facilidad que terminaba asediado por Espíritus violentos incitando a los conflictos y tuve que aprender a cultivar la calma, siendo así, toda contrariedad si no la veo como una oportunidad de ejercitar seguro fracasaré a la larga. Gracias por esa canción de Ricardo Arjona, él siempre ha sido un cantautor interesante. Volviendo al tema debo decir que en primera instancia también me pareció una mofa de parte de quien quiera que esté detrás de ese usuario, no obstante, quise dar una oportunidad por ser de la idiosincrasia unas combinaciones prestas en sus nombres a interpretaciones erradas y siendo así podría ser yo el que esté movido por el prejuicio pero veo que el usuario nunca apareció para responder las preguntas.

more_horiz
Buenas y santas noches hermanos.

De verda que habia entendido mal el aporte del hermano chicoxavier, gracias por aclarar muchas cosas que me sirven mucho en la actualidad porque estoy en desarrollo y he visto muchas cosas entre ellos charlatanes y locos que inventan cosas y abusan de la humildad y la fe de las personas.

gracias a todos por esos aportes, pido a mis santos que le llene de mucha beniciones
privacy_tip Permisos de este foro: