Pareciera que se quisiera adaptar la liturgia de un culto a los ritos vinculados a una festividad. Bueno... los baños con hierbas lo que hacen es explotar los recursos concentrados en la mata para obtener un beneficio metafísico. Creo que el momento adecuado es en todo aquel que se necesite el apoyo de una energía externa para conseguir el equilibrio interno apartando la negatividad generada y atraída para sí por el modo de vida de la persona y sus estados internos, con ello, la añadidura de una energía más positiva que se pueda dirigir a nuestros propósitos sean de utilidad palpable. A lo mejor ésto no responde su interrogante, pero es que ninguna relevancia tiene en lo sutil que se haga el 31 una fuerte limpieza de descarga y luego el 01 se realicen las recargas porque aunque muchos creen que condiciones externas van a modificar la suerte que se tendrá en el próximo año la realidad es que tener éxito o no depende de nosotros mismos, nuestra fuerza mental y actitudes delante de la vida y los enfrentamientos que nos ponen a prueba constante porque nadie va a cuestionar que indiferente de las energías ambientales [egrégora], la insistencia de espíritus impuros [asedio y obsesión espiritual], la influencia de los astros, entre otros factores que aquel individuo que hace las cosas bien le va bien. Lo que yo sugiero es un compromiso espiritual, una promesa hecha al propio astral para consigo mismo aparte de la descarga y recarga energética para que se definan unas
metas espirituales en las que se va a invertir el esfuerzo con disciplina para activar el crecimiento y así, entendiendo que cuando el movimiento se añade a nuestras vidas las cosas fluyen, tanto las de aquí como las de allá donde un fluido puede mutar convirtiéndose en motivo de desgracia y plasmarse en la vida física. El que no se activa en su crecimiento espiritual poco a poco enfrenta caminos cerrados consecuencia de la acumulación de negatividad en su astral y la inerte actividad espiritual que estar activa mantendría continuo el flujo impidiendo que esos fluidos se queden estancados y que constante vengan unos y se vayan, ¡eso es avanzar y eso es evolución! si usted quiere un año positivo emprenda el nuevo año con mente positiva, sentimientos positivos y sea más experto con relación al ejercicio de su libre albedrío para que tome buenas decisiones, capacitarse en lo que hace falta, corregirse en lo que cabe y así en adelante y el año estará lleno de crecimiento y positivismo mientras no permita que lo negativo se instale en su realidad.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.