Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionVigilia Pascual San Juan Bautista EmptyVigilia Pascual San Juan Bautista

more_horiz
Muy hermosa noche...

Bienvenidos a este nuevo tema....que he titulado Vigilia Pascual...San Juan Bautista....

La intencion es el intercambio de ideas u opiniones....
En este video hay ciertos acontecimientos que me causaron dudas...hoy quiero compartirlo con todos ustedes mis queridos y apreciados hermanos de la fe......esta ceremonia no fue realizada en epoca de San Juan Bautista...Es una Vigilia Pascual efectuada en Sabado Santo....grabada en Venezuela....

La ceremonia de bautizo se realizo a las 3am.....considerando desde lo pesonal que es una ceremonia muy espiritual y sagrada el Bautizo...hago las siguientes preguntas:

1-Es posible llevar a cabo un bautizo a las 3am???.....primera vez que lo veo...
2-En caso de ser posible o no...Por que?????....
3-Si bautizamos a un niño a las 3am...entonces tambien podriamos correr el agua..."Agua de Socorro"...despues de la pasada de la virgen...quiero decir despues de las 6pm...segun nuestras creencias como Espiritistas????....

Me causa curiosidad:
4-La "Pila Bautismal"...generalmente tiene forma de "Ostra u Ovalo"...en todas las Iglesias Catolica, en cambio alli tiene forma de "X"....y es como una especie de piscina...que significara????.....
5-Los niños son sumergidos completamente desnudos, Por que?????....
6-Por que o que simbolizara bailar alrededor de la mesa...y al cirio????....
7-Por que alli no hay simbolos catolicos...si supuestamente es iglesia Catolica???.....conozco a alguien cuyos sobrinos fueron bautizados en dicha ceremonia....por eso busque el video que habian subido a la web....
-Ahora me pregunto a caso la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana...esta integrando en sus ceremonias mezclas de otras religiones????......

La Vigilia Pascual se efectua en Sabado Santo...segun mi creencia y las Iglesias Catolicas a las cuales asisto solo se bendice el agua...jamas he visto bautizos...sera que se pueden hacer como se muestra en el video???...existe otro video en Roma...donde el Papa Beneditto bautiza unicamente a personas ya mayores...o es bautizo de bebes o niños....

La intencion de publicar este tema es para generar nuestra lluvia de opiniones e ideas ....de manera sutil, agradable y armonica....

Existen otros videos sobre Vigilia Pascual......que se efectua en Florida

-Que simboliza la capucha blanca???....sera que representan la epoca de la inquisición???....

Agradezco a todos por sus aportes y comentarios....y bienvenidos sean todos los argumentos respetuosos y logicos...Gracias por participar.....

descriptionVigilia Pascual San Juan Bautista EmptyRe: Vigilia Pascual San Juan Bautista

more_horiz
Saludos Hermana Consagración

Su tema expuesto me llevo algo de tiempo para analizarlo y que me hizo a recordar algunas experiencias dentro de la iglesia católica cuando era un niño....

Claramente lo que se observa allí es una secta religiosa disfrazada.....con adornos católicos para que no se vea tan gnósticas, llena de ocultismo profano....

Las mascaras me recordaron a la sexta del Ku Klux Klan (son idénticas), dicho sea de paso, la única secta a nivel mundial legalmente constituida y reconocida..( el racismo no es nada mas el color de piel)

La pila bautismal en forma de X es la misma cruz católica pero en X ( el Ku Klux Klan usaba, en pocos casos, un símbolo X que es la x de la bandera confederada.

Mi persona jamas observo un bautizo a las 3:00 am.......hace un tiempo lei en un libro que El padre pío dijo que más de una vez se levantaba a las 3:00 am para rezar por que a esa hora dice el, que venían espíritus malignos a tentarlo y salir de sus cargos de la iglesia católica. Probablemente quizás sea esa la razón de estos mortales que aparecen el el vídeo para combatir a los entes infernales de esa hora con el bautismo......Para nosotros es un tiempo muerto

Recuerdo, en el año 1978, que llegue a pertenecer a una sociedad llamada el nazareno perteneciente a la Iglesia San Juan Bautista, una de las iglesias mas antiguas de Caracas detrás de la catedral, san francisco y otras de renombre....Siendo una iglesia emblemática de Caracas, nunca observe nada raro a excepción de solo dos detalles que en el tiempo me dejaron pensando los cuales son:

1) En toda la semana santa tapan una imagen de juan el bautista que esta cerca del altar mayor, donde dan las misas, con un trapo blanco...

2) En la entrada principal de la iglesia estaba un mostrador religioso con la !!!! cabeza de juan el bautista en una bandeja de plata !!!!...( Actualmente tengo años que no la veo allí y al parecer la quitaron)...algo que en su momento nadie le puso atención...quizás con el tiempo como que se dieron cuenta y la sustituyeron por otro santo..

Del resto del vídeo....me parece que la iglesia al perder terreno en cuanto a creyentes...se esta inventando este tipo de ceremonias....para de alguna manera envolver algo de una religión y atraer creyentes....para muestra fíjense como están cambiando las primeras comuniones y confirmaciones..

Mi hija estaba haciendo un curso de pastelería que ofreció una casa parroquial...y tuve que sacarla de alli por que era 10 minutos de cocina y 4 horas de religión que no tena nada que ver con lo que estaban ofreciendo..Se la saben todas estos sacerdotes ....

Bendiciones

Saludos

descriptionVigilia Pascual San Juan Bautista EmptyRe: Vigilia Pascual San Juan Bautista

more_horiz
Muy hermosa tarde mi estimado hermano Pizarro354 ...

Efectivamente este tema es controversial...es algo que diria mi abuela si estubiese viva.."FIN DE MUNOD MIJA...FIN DE MUNDO"....

Lo que mas me parece extraño son los bautizo a las 3am....los niños completamente desnudos...tenia conocimiento que esas ceremonias las hacen en iglesias cristianas-evangelicas...por ejemplo tengo conocidos en religion evangelica que les hacen bautizos en rios...lugar con corriente de agua...no agua estancada (tipo piscina)...ademas nunca son niños o bebes...siempre despues de sus 7 años...ya hombres y mujeres...por eso me causa curiosidad esa practica....

Como usted bien lo indica la hora entre 12am y 3:30am son horas muertas...para mi ser...la presencia de Nuestro Señor Jesucristo se ha retirado del mundo....son horas de tentacion del demonio...la salida de las almas en busca de refugio o sosiego por sus fallas...se refugian en la luz....por eso se tienen pesadillas, se sienten presencias y se despierta a esa hora mucha gente..porque son obsesados por entidades en pena o del bajo astral....entonces si oramos, hacemos peticiones y bautizamos...estamos llamando a esas entidades negativas a participar...en nuestro acto....porque al prender la luz....les damos luz...

Por ejemplo cuando me enseñaron a Bautizar niños.."Correr el Agua...o Echar el Agua de Socorro"...se me indico claramente jamas...pero jamas despues de la pasada o venida de la Virgen Maria ...que es las 6pm, se debe hacer este acto....por eso me causa curiosidad...jamas en los años que tengo de existencia...habia presenciado un Bautizo despues de esa hora en ninguna Iglesia Cristiana....y en la Epoca de Semana Santa (Sabado Santo)...solo se bautiza el agua....rosarios, velas y protecciones...e imagenes cristianas a la hora de la Santa Misa de media noche...pero jamas bautizan niños....

La danza alrededor de la mesa que contiene el sirio tambien es otro acto extraño...por tanto investigando...hay una mezcla de ceremonia judia, cristiana y catolica...y otras ....al igual que usted...tuve el mismo sentimiento...podria tratarse de una secta... le dije a la persona que me mostro el video....si tu familiar pertenece a ella ...pues muchas cosas no son claras....por tanto hay gato encerrado....me dijo....Ellos son muy cerrados, hermeticos y misteriosos.....pues dije "Lobos disfrazados de ovejas"....Ahora el segundo video...muestra una ceremonia ....pero las capuchas no se usan en cristianismo....por tanto no podria llamarse "Vigilia Pascual"....

Gracias hermano por sus aportes...esperemos mas participacion de mis queridos hermanos en la fe...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro: