pablin escribió: hola otra vez , acompañe a un buen amigo a una señora curandera de umbanda ( perdon si me mal interpreto ) porque le daba miedo de ir solo y lo acompañe asi teniamos miedo los dos , y fuimos por el tema de que se fundio economicamente y todo lo que hacia le salia muy mal , entonces la vidente le dice primero que sabia que vendria , y ya nos dio miedo aparte del aspecto de su cara de mala , y nos hizo pasar y le pidio la mano y le miro la palma y empezo a reirse y le acariciaba las manos y pensamos que se estaba enamorando a lo degenerada pero le dijo que tiene la estrella de seis puntas en las manos y terribles brujerias hasta un terrible no me acuerdo lo que dijo pero era parecido a fantasma atras de el y sobre el tiene la divinidad , y por eso no muere con esas brujerias de muerte , pero mucho no entendimos cuando le dijo que es un brujo natural o de tierra y que es un elegido de Dios , nos mario un poco mucho porque no le encontramos la igualdad de brujo con un elegido de Dios , y le empezo a hacer una limpieza sin cobrarle ni un centavo , y el asunto es si alguien sabe si es asi este tema o nos mintio para algo , pero si es para sacarnos plata uf va mal porque juntandonos a los dos nos saca pelusas de los bolsillos y cuentas sin poder pagar , si alguien sabe sobre este asunto les agradezco por explicarnos a y ella me dijo a mi sobre los fantasmas en mi casa sin que yo le diga , pero igual calculo que fantasmas hay hasta en los arboles gracias
Amigo, me parece que ustedes tienen que informarse un poco mejor respecto a lo que es la Umbanda y qué pueden y deben esperar de ella y sus practicantes, caso contrario, esa situación que los condujo a procurar un adivino que se dice de la religión puede cambiar y convertirse en algo mucho peor. Verás, la lectura de la mano es un medio de concentrarse para emitir unos mensajes que son emitidos por unas presencias espirituales que andan acompañando por afinidad a esa persona, lo que quiere decir que, tanto puede mentir ella como esas presencias, y que, tanto ella como ellos pueden tener doble intención en lo que ustedes pueden llamar de "buena fe" o "caridad" porque el dinero no es lo que interesa a los que están del otro lado sino el dominio en vidas y personas que puedan inducir a ciertas cosas bajo control. La estrella de 5 puntas eso es una mezcla de hechicería en la que incurren ciertos "umbandistas" que se proclaman así pero que no tienen certificado de que lo sean, de brujerías fuertes y hasta quiumbas, cualquiera puede hablarle, aunque también pueden mentirle al respecto. Ninguna brujería mata a quien no esté propenso a morir a causa de un maleficio, eso debe estar claro, por tal razón, es inadecuado decir que no has muerto porque la divinidad intercede por ti sin explicar que eso ocurre con todos, porque siendo así, si consiguen envanecer a los que oyen eso terminan cayendo en la red. Tampoco puede asumirse el criterio de "elegido de Dios" o parecidos bajo ningún concepto, si la persona tiene alguna cualidad que debe desarrollar y someter a una voluntad divina, eso es otra cosa pero por la manera que lo redactas es improbable que se refiera a eso. Especulando en síntesis puedo decir que más parece la seducción de parte de unos quiumbas para iniciarlos en las prácticas semejantes a las que ella realiza, lo que es parte de lo que dije, para tener dominio sobre vidas que les aporten ciertas cosas como ofrendas y realicen trabajos a otras personas para extender sus dominios a todos aquellos que acepten su mediación. No precisamente esa mujer deba estar envuelta en todo esto, pero si la cosa fue así, lo mejor que pueden hacer es acudir con gente culta, seria y capaz que realice una consulta y que allí sin mencionar nada vean si coincide absolutamente todo, entonces, empezarán a considerar lo que ella dijo, de resto, yo andaría con cuidado ya que ese suele ser el proceder de quienes incluso solo buscan engañar y me refiero a presencias espirituales, no señalo personas aun. Sobre los fantasmas tienes razón, en la condición humana donde tanta gente muere y queda deambulando como zombi ocurre que los hay donde los quieras ver.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.