Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


montar prenda mayombe

power_settings_newConéctate para responder
+7
kooolll
adal.cobos
ELDIOSTHOR
Congo Nfinda
Estudiante001
cuba
tumbaloma
11 participantes

descriptionmontar prenda mayombe Emptymontar prenda mayombe

more_horiz
un saludo para los hermanos del foro y con mucho respeto me dirijo a mayomberos y paleros o tatas con el fin de aclarar un poco los pocos conocimientos que tengo sobre este tema;es por eso que me dirijo a personas expertas en el tema que en este caso son ustedes por lo que quisiera recibir varias explicaciones de ustedes que se los voy a agradecer mucho.Quisiera saber si es possible poder montar una prenda mayombe con la entidad o el espiritu de la mal llamada anima sola a la cual la mayoria respeta o le tiene miedo,yo soy spiritual y algunos fines de semana tiro las cartas y caracoles tambien soy una persona que oye y ve los espiritus y mantengo mucha comunicacion con ellos,yo no creo que en las religions que se practiquen en el mundo se halla visto todo o se halla echo todo por lo tanto pienso que existe una psibilidad conmigo que quizas otras personas las descarten con ellos ,ya sea porque no se haya echo nunca o porque no haya conocimientos sobre esto.Queria agregar a esto que soy un liberador spiritual con mucha fuerza gracias a lo que me acompana,pero ademas de eso trabajo con esa entidad tirando las cartas bajo otro nombre.,ella me ha dicho que puede trabajar tambien de esa manera y necesita del receptaculo,cuando ella se manifiesta se presenta como una bola de fuego y me ayuda mucho en las liberaciones.Necesito respuestas

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
La filosofia de una prenda de mayombe es hacer un pacto con un nfumbe recien fallecido y esclavizarlo por el tiempo de vida del brujo, lo que usted plantea no cabe en mayombe, entraria en ultimo caso en la creacion de un portal espiritual (conocido como prenda espiritual), pero que le hace pensar que podria controlar o manejar eso con una entidad que no es parte de usted, que no es un espiritu de su cuadro espiritual, creo que deberia replantearse eso, esta hablando de una entidad que trabaja para malo, esta hablando de la posibilidad de crear algo exclusivamente para el mal.

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
apoyando un poco lo que dice el hermano CUBA, te dire algo aparte, no se puede mezclar agua con aceite, o leche con vinagre, estan mezclando cosas que no se debe, en el palo, justamente se toma a un muerto para que te sirva a ti y tu lo atiendas, en el caso del anima sola, ella no se puede esclavizar a menos que tu la quieras tener a ella siempre "pegada" haciendote la vida imposible, te dare un consejo, alejate de ese lugar en el cual te estan cayendo a MENTIRAS, no puedes meterte en algo en lo cual desconoces, no juegues con fuego si sabes que te vas a quemar Mad Mad Mad Mad es peligroso caer en manos de personas que creen que esto es soplar y hacer botella No lo bueno es que buscastes ayuda y consejo de tus hermanos del foro, te felicito por eso Very Happy Smile
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Nsala malekum

cuba escribió:
La filosofia de una prenda de mayombe es hacer un pacto con un nfumbe recien fallecido y esclavizarlo por el tiempo de vida del brujo,


Esclavisarlo??? no comparto esto con usted, ya que recuerde YO SO TU, TU SO YO.....
Por otro lado, pacto transciende la eternidad por que usted no pacta con el nfumbe, pacta con una deidad edificada a partir de la energia de un npumgo, si usted pacto arriba de nsasi, no es el nfumbe de su padrino o el suyo, quien lo hace reconocer en los cuatro puntos cardinales del mundo a usted, es simplemente nsasi quien lo reconoce a usted.

Por que cuando tata se cree dios bajo el auspicio de que tiene un muerto esclavizado terminan haciendo lo que nkisi mejor le parece, creyendo así el tata que es el mismo quien tiene el control, pero no es asi, es el nkisi quien lo manipula, esto puede venir incluso por el simple echo de romper pacto, no se jura arriba de un nfumbe se jura arriba de un nkisi.

No es lo mismo un registro al pie con nkisi que uno limitandoce solo con el nfumbe, hay una super  gran diferencia en la amplitud.

Y como dice Adal, mezclar la crema con la pomada nada bueno trae.

Saludos

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
En el Africa los mpungos no son deidades sino fuerzas de la naturaleza que a traves de un tratado se le atribuir a un difunto, en Mayombe el muerto hace lo que el tata diga, fijese usted si es asi que para el pacto se busca muerto recien fallecido, para que este oscuro y sea manipulable, cuando hablamos de mayombe no hablamos de mezcla, esta es la rama menos mezclada.
Existen otras ramas en que no es asi, en ramas mezcladas.

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Saludos Cuba

En Tierra Kongo, en África no hay "mpungos" lo que si hay son Minkisi (deidades)que rigen las fuerzas de la naturaleza.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Esas no son las referencias que tengo, pero investigare sobre el tema

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Primero al tema, se me hace muy raro que el animasola, si es verdad que es ella, le pida algun tipo de receptaculo de mayombe, pienso que eso no le hace falta, mas bien pienso que es un espiritu identificandose con ese nombre, el anima sola trabaja tanto para lo bueno como para lo malo.

Con eso de que se busca un muerto recien fallecido, pienso que es todo lo contrario, una persona recien fallecida aveces ni sabe que murio esta muyb apegado a lo que era su vida, siempre es recomendable que el nfumbe a levantar tenga ya varios años de muerto.

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Koll lo primero tiene mucha logica a menos que no sea mayombe lo que quiere y sea una prenda espiritual o portal espiritual.
Lo segundo depende de su proposito, usted busca un muerto de años si este era tata, con conocimientos, y arma un prenda fuerte, pero un muerto que se eleve no le sirve para la prenda, al menos esta esta la filosofia de los mayomberos en Cuba. O sea no hablo por mi ya que no soy tata pero si por conocimiento transmitido directamente por mas de uno.
Respecto a la prenda armada con tata difunto esta si que no la controla usted, suelen ser muy muy fuertes, conzco un palero de muchos años de experiencia que tuvo que desarmar y darle camino a una de este tipo porque afectaba su corriente a las mujeres de sus casa.

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Mmmmm
Siempre en mi crianza se me ha transmitido que hay una espera antes de levantar al Lembe. Si el Lembe fue Ngangulero cuando animaba materia, únicamente hay que tener ciertas cosas en cuenta durante todas las ceremonias que el Nfumbe lleva antes de pasar fondo canasta. Pero no creo que altere mucho el tiempo. Mi Tata siempre recomendó algunos años de nfuiri, y edades ni jóvenes ni viejas, sino medias... y asi mismo yo hago.

Un Lembe que en vida haya sido Tata, ciertamente estoy de acuerdo con que hay que tener muchas cosas en cuenta. Pero pacto es pacto. Yo conozco casas en Cuba que por política prefieren Lembes que han sido Tatas, y tanto es que como tienen trato con responsables de cementerios, se aseguran solo tomar eso. Y mmmm ufff son casas de prestigio y sus kangandos son buenos y firmes.

Pienso que pacto es pacto, si realmente ha sido pactado al frente de las fuerzas que deben de testificar y vigilar el cumplimiento del pacto (lo que lo valida) ese pacto se respeta, si no respeta... nunca hubo pacto, algo fue mal hecho.

En lo personal estoy muy de acuerdo con Kooll, en resumen.

Saludando!
Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
buenas tardes.

me llamo un poco la atención el tema.

disculpa pero pienso que Maria Celestina Rosa (Anima Sola) no es un espíritu de mal, es un espíritu pagano que solo esta por el mundo buscando una luz la cual le sirve para llenarla de energía, otra cosa es que las persona la utilizan esa falta de luz para manipularla y hacer de las suyas, si al caso vamos de la maldad, hay animas chamarreras que son animas del bien y también son oscuras, como
Nicanor, Jose Zambrano, etc.

En el Poco conocimiento que tengo del mayombe, es que cuando se hace pacto con el Mfumbe no se convierte en tu "ESCLAVO" porque si se pones a pensar algo quien le prende vela? quien le hace misa? quien le hecha chamba? quien le fuma tabaco? entonces quien es esclavo de quien? por lo tanto no considero que sea un esclavo si no un amigo, padre, hermano, guia. y esas cosas las cuales permiten que seamos mejores personas y creyentes de nuestros cultos. ademas cuando se hace ese pacto entre la deidad y la personas, la persona tiene ese deidad en un receptáculo o el el lucero, y lo que te hacen con MARIA CELESTIA es una locura y lo que te atraerá es atraso, como antes mencionaron no se pueden mezclar las cosas, mayombe es mayombe. yoruba es yoruba. y maria lionza y su culto, todas se llevan de la mano pero no son lo mismo.
y disculpen que me allá mentido en el tema

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Ngando aunque esta explicacion se sale de mayombe veamos algo logico, los espirtus de alta luz no necesitan nada material, lo material apega al espiritu a lo terrenal por lo que convierte su energia en oscura o densa, ningun espiritu elevado aceptaria ser montado en prenda, es por eso que el pacto se hace cuando todavia se siente vivo, aunque no soy tata he tenido estos debates con mi padrino de ozain que si lo es y otros tatas mas. Lo que si puede que varien conceptos y maneras de una casa a otra, bueno de todas formas todas son solo teorias.

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
Yo entiendo y respeto mucho la opinión de su padrino, mpangui. Solo ofrezco mi opinión al respecto.

Cuando se escoje un Lembe, más allá de comprobar si su osamenta aún conserva su vibración y de interrogarle por ver si él desea pactar y es un Lembe afín a la Wanga Mpungo principal de ese futuro fundamento (7 Rayos, Zarabanda, lo que sea...)... cuando todo kwenda bien, hay ceremonia para "despertarlo" y traerlo a sus restos.

Esta ceremonia es tratado y tiene nombre, no me gusta hablar en público de tratado, pero le ofrezco tan si quiera el nombre del tratado, vía mensajería privada, para que usted pueda ahondar allá en la isla con su padrino y otros Tatas del país.

El Lembe se siente vivo a traves del propio pacto, una vez ha sido traído de regreso. Porque desde pacto "yo son tu, tu son yo" y por ende experimenta esa "vida" a traves de su canal... el Tata. Si el Lembe es el canal de nosotros para un montón enorme de fenómenos intangibles que habitan en el Nkisi (recordemos que es un mundo en chiquitito), esto funciona inversamente proporcional... nosotros, somos un canal de lo que nosotros llamamos "vivos" para el Lembe.

Es esa simbiosis lo que permite crecer a ambos, y es la razón raíz del propio pacto.

Siempre, claro, con una fuerza superior al Lembe y al Tata que hace de árbitro entre ellos, lo que en Cuba hemos llamado MPUNGO. Una fuerza de la naturaleza espiritualizada, una fuerza de Nzambia que kwenda en la Nzila tanto del Tata como del Lembe.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionmontar prenda mayombe Emptycomo puedo ingresar ala sal privada.?

more_horiz
[hola buenos dias, quisiera saber como puedo entrar a la sal privada, para que me compartiera el escrito sobre el pacto con el nfumbe.

att: tata nkise malongo nsansi 7 rayos ngo ntima nbatalla quote="Hector Diaz"]buenas tardes.

me llamo un poco la atención el tema.

disculpa pero pienso que Maria Celestina Rosa (Anima Sola) no es un espíritu de mal, es un espíritu pagano que solo esta por el mundo buscando una luz la cual le sirve para llenarla de energía, otra cosa es que las persona la utilizan esa falta de luz para manipularla y hacer de las suyas, si al caso vamos de la maldad, hay animas chamarreras que son animas del bien y también son oscuras, como
Nicanor, Jose Zambrano, etc.

En el Poco conocimiento que tengo del mayombe, es que cuando se hace pacto con el Mfumbe no se convierte en tu "ESCLAVO" porque si se pones a pensar algo quien le prende vela? quien le hace misa? quien le hecha chamba? quien le fuma tabaco? entonces quien es esclavo de quien? por lo tanto no considero que sea un esclavo si no un amigo, padre, hermano, guia. y esas cosas las cuales permiten que seamos mejores personas y creyentes de nuestros cultos. ademas cuando se hace ese pacto entre la deidad y la personas, la persona tiene ese deidad en un receptáculo o el el lucero, y lo que te hacen con MARIA CELESTIA es una locura y lo que te atraerá es atraso, como antes mencionaron no se pueden mezclar las cosas, mayombe es mayombe. yoruba es yoruba. y maria lionza y su culto, todas se llevan de la mano pero no son lo mismo.
y disculpen que me allá mentido en el tema

[/quote]

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
el ánima sola nada tiene que ver con Mayombe, si usted lo que quieres es un equivalente, o al menos conocer el mpungo que sincretiza con Ánima Sola es Lucero Nkuyo. Usted puede montar una prenda espiritual, bajo el consejo de un tata, esto es como crear una representación material de una prenda que existió hace tiempo, que puede haber sido de un espíritu de su cordón, que lo puede llevar al palo. No todas las prendas llevan nfumbe, el nfumbe es un ngando más de la nganga, pero en Mayombe hay nganga sin nfumbe y nfumbe sin nganga. De todos modos si usted quiere conocer más vaya a ver algun tata de confianza e investigue si usted tiene que hacer iniciación nkisi malongo. Que Nsambi lo macutare

descriptionmontar prenda mayombe EmptyRe: montar prenda mayombe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder