Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


LOS MODERADORES

power_settings_newConéctate para responder
+13
ELDIOSTHOR
Toño
YOYSA24
jjgarciac
materan1
Ṛṣikulyā
mrwilliam
cuba
Cristiano
adal.cobos
Consagración India
CACIQUEURIMARE
naufrago69a
17 participantes

descriptionLOS MODERADORES - Página 2 EmptyRe: LOS MODERADORES

more_horiz
Muchas palabras sabias se han dicho en este debate considero que solo falta que Adal se exprese para ponerle el punto final... o no.

descriptionLOS MODERADORES - Página 2 EmptyRe: LOS MODERADORES

more_horiz
Saludos a todos

Tomó la invitación que me hizo Cuba y expongo mis comentarios.

En 2008 encontré el Foro Virtual Ashe, y sigo aún participando en él de la misma forma que lo he hecho en este espacio con mi gusto por la historia, los idiomas, etimología y la investigación religiosa, señalando tergiversaciones, malas interpretaciones y haciendo críticas que algunas personas ven como destructivas mientras que para otras han motivado un deseo de conocer y profundizar en sus propios sistemas de creencias.

Y siendo fiel a mi estilo de participación en estos espacios voy a aclarar una tergiversación a mis comentarios hecha por mrwilliam:


la realidad que nuestro hermano del foro el señor MODERADOR ADAL COBOS
se ha dedicado los ultimos 30 dias a tener esa arrogancia y soberbia todos los dias , en 4 o 5 temas muestra su actitud arrogante...eso crea energias negativas que origina controversias ???  acaso usted o otro esta capacitado para soportar soberbias todos los dias, en 4 o 5 temas relacionado con su religion...peor aun que la persona lleno de soberbia no sabe nada de lo que opina o asegura...


Y no es soberbia afirmar esto con tanta seguridad?


este señor adal cobos hizo publico que fue a una seccion y que su experiencia fue fatal...


Ya se lo indiqué pero le repito se llaman Sesiones, una sección es un pedazo de algo. Nunca he participado en sesiones de Espiritismo Marialioncero.

el señor moderador fue engañado ""(fue llevado a otra religion)""donde no hay materias del espiritismo cayo en manos de embaucadores...


Si participe en sesiones de Espiritismo Cruzado con un Palero y una Santera, a mí nadie me llevó a ninguna parte yo tomé mis decisiones, decidí seguir participando en eso y también en Canalizaciónes de Espíritus Guías y Ángeles.

desde ese fatal dia, lo vivido, tuvo que haber creado en el señor energias que puedan estar haciendo efectos  no agradable para quienes hacemos vida en el espiritismo en esta pagina...


¿Fatal día? En cual de mis comentarios encontró esa expresión? Aquí no hay tergiversación sino falsedad.
Energía es lo que compone el universo con materia, la energía es medible, cuantificable y es estudiada desde los colegios, universidades y laboratorios científicos.
La vida en el Espiritismo la puede hacer sin fanatismo, sin miedo a la diferencia de opinión sin juzgar y sin mentir.

el señor mencionado mete todas las religión donde hacen vida los espíritus
en un saco ofendiendo a quienes pertenecemos al espiritismo (señor son muchos los caso de medico con malas praxis) """eso es popular a nivel mundial"""__las personas de cordura no podemos meter a todos los medico en el mismo saco...

no se puede meter el espiritismo en un saco con todas las religiones...menos asociar los embaucadores o cierta religion solo por guayabo o capricho...


Usted decide tomar mis comentarios a titulo personal y de paso los confunde, dejo en claro cuando me refiero a Espiritismo y cuando me refiero a Espiritismo Marialioncero, es usted quien cree que Espiritismo es uno solo en el mundo.

LAS OBSERVACIONES O CRITICAS deben tener sentido ,deben tener pruebas o vivencias

pero este señor no conoce nada directo con el espiritismo
sus ideas o opiniones las obtiene de lecturas o comentarios de personas ajenas al espiritismo


Esta es la muestra de lo poco que le interesan las normas virtuales, uso de mayúsculas, mal uso de los signos ortográficos, y usa un estilo de escribir en los que muestra dificultad para enlazar ideas. Esto hace confuso sus comentarios, mas sin embargo dice y repite que no le importa el buen uso del idioma, ni le interesa el uso del diccionario y rechaza los libros.

Yo nací médium, ha sido imposible vivir mi vida lejos de Espíritus de Difuntos y desde 1997 ayudo a los Espíritus aferrados a la Tierra a seguir su camino, y hago exorcismos,  usted no tenía por qué saberlo, pero sin saber nada de mi vida con toda seguridad ha afirmado que yo no tengo vivencias, es de verdad cómico.


sera que tenga equilibrio si escucha un solo lado (solo criticas) podra estar capacitado en utilizar el titulo de MODERADOR en temas del espiritismo le aseguro que un aprendiz asocia el titulo de moderador con sabidurias y conociientos lo cual crea dirtorsiones no creo que sus post dejen aporte positivos al espiritismo (que el señor tenga conocimientos en otros temas ) """que por eso se haya ganado el titulo de MODERADOR """ tambien debe estar claro que su lado fuerte es en otra religion...
debe estar centrado en su area  ,( aceptar la realidad) reconocer que sus virtudes no alcanzan hasta todos los temas  """menos del espiritismo"""


Clara queda la ignorancia sobre las funciones de un Moderador en este espacio virtual, y desconoce que Toño y Nena son los moderadores de esta sección, por lo cual prefiere apoyar la causa de Naufrago69a, quien también desconoce las normas del foro. Es una falta de respeto hacia Espiritista, administrador y quien ha nombrado a los Moderadores.

Se toma usted la autoridad para decir quien debe participar en una sección o no, no cree que es algo que no debió hacer?

nuevamente escribo errar es de humano   , rectificar es de sabio... ojala por el buen desempeño de este maravilloso espacio ESPIRITISMO VENEZOLANO Y SUS CORTES cada quien rectifique y avancemos en aportar vivencias y orientaciones espirituales santa mamaita nos llene de paz y fe


Eso mismo espero yo que usted corrija sus errores en la participación en este espacio y rectifique su obrar al dejarse arrastrar por el prejuicio, el desprecio y el fanatismo. Le ruego revise bien mis comentarios en futuras ocasiones, evitando sacarlos de contexto.

------------------------------------------------------------------------------------------

Tal como señala eldiosthor, son muchísimas las mezclas que hacen algunos miembros entre Santería y Espiritismo Marialioncero, y no dejo de mostrarlas y cuestionar la necesidad de hacerlas, pero si no bastara con las que enunció eldiosthor, nos topamos con una más, la de Naufrago69a quien según sus palabras fue autorizada por Ochún y una Santera para lanzar cocos, pero al tiempo argumenta que él es un verdadero Espiritista Marialioncero. Esto no esta bien, no porque yo lo diga, sino porque hay muchos creyentes del Espiritismo Marialioncero que les preocupa tanto sancocho.


Es eldiosthor alguien con quien he debatido muchos temas, unos en acuerdo y otros en posturas opuestas, sin faltas de respet, el hecho de que pensemos distinto no nos hace enemigos, al contrario estos espacios nos ha permitido tener una valiosa amistad virtual. Con jjgarcíac hemos cruzado incontables debates en distintos temas sin perder la compostura y el respeto. He visto en muchos participantes de este espacio, palabras de sabiduría como las de Roberto Salas, palabras de conocimiento sobre Espiritismo Marialioncero como las de Consagración India, palabras de cuestionamiento y análisis como las de Materan1 y mucha amabilidad para preguntar y mucha amabilidad para responder.

En conversaciones personales con ṛṣiku lyā hemos resaltado el buen ambiente de este foro, bastante distinto al de Foroashe, en donde algunos miembros se han citado para pelear físicamente por una diferencia de opinión, y una de esas personas tan radical en sus posturas fue a otros espacios virtuales a continuar la defensa ultranza de sus creencias y tristemente debo decir que fue asesinado hace tan solo unos días en México y el sospechoso del crimen es uno de sus enemigos virtuales.

Pocas veces se ha visto empañada la armonía y el respeto en este espacio, por personajes que no muestran respeto alguno por los miembros que se molestan cuando son amonestados y cuando son eliminados de este espacio regresan con otro nombre.

Todos podemos aprender de esta situación, siendo este un espacio para lo espiritual, debemos esforzarnos en actuar como tales y esforzarnos en respetar las diferencias de pensamiento.

Voy a esforzarme más en la precisión de mis comentarios evitando lo que pueda verse como falta de respeto y conservando el estilo que los caracteriza.

Muchísimas gracias a todos los que escribieron comentarios positivos hacia mí y a todos con los que he debatido distintos temas, a quienes invito a seguir participando y a seguir mostrando que este espacio virtual puede estar libre del fanatismo.

De mi parte, creo que no hay nada más que decir en este tema.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionLOS MODERADORES - Página 2 EmptyRe: LOS MODERADORES

more_horiz
"adal.cobos" escribió:
Pocas veces se ha visto empañada la armonía y el respeto en este espacio, por personajes que no muestran respeto alguno por los miembros que se molestan cuando son amonestados y cuando son eliminados de este espacio regresan con otro nombre.



*verdaderas y valederas palabras Moderador Adal, tiene usted toda la Razon...



"adal.cobos" escribió:
Todos podemos aprender de esta situación, siendo este un espacio para lo espiritual, debemos esforzarnos en actuar como tales y esforzarnos en respetar las diferencias de pensamiento.

Voy a esforzarme más en la precisión de mis comentarios evitando lo que pueda verse como falta de respeto y conservando el estilo que los caracteriza.

Muchísimas gracias a todos los que escribieron comentarios positivos hacia mí y a todos con los que he debatido distintos temas, a quienes invito a seguir participando y a seguir mostrando que este espacio virtual puede estar libre del fanatismo.

De mi parte, creo que no hay nada más que decir en este tema.

Muchas Felicidades




*Estas líneas muestran actitudes como: Franqueza, Caballerosidad y Valor...

*Ni siquiera por obligación una persona logra conjugar las palabras que aquí se leen...

*Mis Respetos Moderador Adal, Profesamos Distintas Religiones y hemos tenido muchos post con diferencias de opiniones, mas sin embargo son situaciones en los foros y redes sociales, se intercambian palabras pero esas palabras no son contrapunteos, peleas ni mucho menos discusiones; en lo personal yo entiendo su posición, su manera de expresarse y su lenguaje investigativo, docente y amparado el bibliografía que estudia, ya que el moderador Adal es un hombre amante de la lectura y la investigación; en lo personal, aplaudo su deseo y compromiso de  esforzarse más en la precisión de sus comentarios evitando lo que pueda verse como falta de respeto y conservando su estilo que lo caracteriza. Sobretodo manteniendo y conservando su Estilo que lo caracteriza, ya que la personalidad es algo tan distintivo como una huella dactilar.


Paz y bendiciones a todos...

Última edición por roberto salas el Dom Oct 12, 2014 8:45 am, editado 1 vez

descriptionLOS MODERADORES - Página 2 EmptyRe: LOS MODERADORES

more_horiz
Todos podemos aprender de esta situación, siendo este un espacio para lo espiritual, debemos esforzarnos en actuar como tales y esforzarnos en respetar las diferencias de pensamiento.

Voy a esforzarme más en la precisión de mis comentarios evitando lo que pueda verse como falta de respeto y conservando el estilo que los caracteriza.

Muchísimas gracias a todos los que escribieron comentarios positivos hacia mí y a todos con los que he debatido distintos temas, a quienes invito a seguir participando y a seguir mostrando que este espacio virtual puede estar libre del fanatismo.


Opino que ya esta todo dicho, las diferencias de opinion son la escencia del desarrollo.

descriptionLOS MODERADORES - Página 2 EmptyRe: LOS MODERADORES

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, mis saludos y respetos a todos las personas que participaron en este tema y que siguen nuestros escritos. Varias situaciones estaban dándose en esta comunidad  que generaban una perturbación en el tono de los debates, decidimos mantener abierto este tema (aunque claramente era contrario a las Normas) con la intención de dejar salir todo lo que estuviese por allí guardado entre nosotros como comunidad, que muchas veces no se dice, a veces por respeto a las Normas, otras veces para evitar expulsión o enfrentamientos, o por cualquier razón, en fin, permitir una especie de catarsis.

Espero que ya nos hayamos dicho todas las cosas que teníamos pendientes, no habrá sanciones administrativas producto de las intervenciones en este tema, puesto que debió haber sido cerrado desde un principio, por lo cual asumo totalmente la responsabilidad.

Considero que hay muchas lecciones que sacar de aquí para nosotros los del Staff Administrativo, es importante conocer como nos ven desde afuera, desde el punto de vista de los usuarios, recibir una retroalimentación, es importante de vez en cuando que alguien nos señale lo que se hace difícil reconocer por uno mismo. También hay valiosas lecciones para los usuarios, entender un poco más cual es nuestra función y nuestras responsabilidades, que si bien a veces se nos ven quizás excesivos, es necesario que exista un orden, sin reglas ni supervisión todo se convertiría en caos y ya de caos tenemos exceso en nuestros países con todas sus tonalidades.

Algunos puntos que deben quedar claros:

  • Cualquiera puede opinar en cualquier Foro sobre cualquier tema.
  • Las Normas aplican para todos, tanto usuarios como para el Staff.
  • Los Moderadores no tienen que ser expertos en el tema de la sección que supervisan, su función es administrativa y su selección y seguimiento corresponde a la Administración de este espacio.
  • Existen los canales regularles para reportar una situación que se presente, si es un mensaje violatorio a las Normas detectado en alguno de los temas, existe la opción de Reportar Abusos que pueden usar los usuarios que nos deseen apoyar, si es sobre una situación que no encaje en esos reportes pueden comunicarlo a un Moderador por el privado, si es una situación con un Moderador pueden comunicarlo a la Administración por el privado, si es una sugerencia para el funcionamiento o mejoras de este espacio existe la sección para Sugerencias e Ideas.
  • Aquí nadie es más que nadie, los rangos y grupos solo son administrativos, de funcionamiento de este espacio y no de status en el mundo espiritual, evitemos los complejos de parte y parte sobre ello.
  • Y por último y no menos importante, es que debe existir siempre un tono de respeto en nuestros escritos, respetemos nuestras diferencias, respetemos los sistemas de creencias diferentes a los nuestros, respetemos las demás opiniones, respetemos sus creencias, por simple regla básica de convivencia, en un ambiente cordial todos podemos sacar provecho y disfrutamos el tiempo que aquí invertimos, en un ambiente hostil generalmente sale lo peor de cada quien y solo nos cargamos de mas estrés.

Por mi parte leí, analicé, tomé los aprendizajes que pude tomar de los escritos en este tema y voy a pasar la página, me parece que si bien hubo momentos en que salió lo peor de nosotros, también hubo momentos en que salió lo mejor, considero que todo está dicho sobre el tema, se ha dado un tiempo prudencial como lo ofrecí en mi primer escrito y ahora para retomar el orden este tema debe ser cerrado, aunque no va a ser enviado a la papelera por un tiempo para permitir que se siga analizando y los que aquí participamos y los que no, tengamos aun algún tiempo más para reflexionar sobre lo sucedido.

Insisto en que no va a ser tomado para sanciones el desarrollo de este tema, pero si debe ser tomado el aprendizaje, y deben ser tomadas seriamente las Normas pues van a ser aplicadas luego de esta pausa.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionLOS MODERADORES - Página 2 EmptyRe: LOS MODERADORES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder