Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
Buenas noches:

Tengo interés en conocer parte de la historia de el hermano Juan Pelao, si alquien conoce alguna literatura sobre él, donde vivo hay pocas tiendas esotéricas, sólo sé que es de maracaibo y mas nada, tampoco consigo imágenes de él. Tengo por costumbre que cuando un hermano se dejar sentir, voy a su tumba a visitarlo y a llevarle una ofrenda de agradecimiento por haberse manifestado de alguna manera en mi portal, Si saben darme información de su vida o donde vivió mucho les sabria agradecer.

Feliz Noche casi buen dia.

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
aury escribió:
Buenas noches:

Tengo interés en conocer parte de la historia de el hermano Juan Pelao, si alquien conoce alguna literatura sobre él,  donde vivo hay pocas tiendas esotéricas, sólo sé que es de maracaibo y mas nada, tampoco consigo imágenes de él.  Tengo por costumbre que cuando un hermano se dejar sentir, voy a su tumba a visitarlo y a llevarle una ofrenda de agradecimiento por haberse manifestado de alguna manera en mi portal,  Si saben darme información de su vida o donde vivió mucho les sabria agradecer.

Feliz Noche casi buen dia.


Saludos y bendiciones.

Lo primero que debe saber es que JAMAS SE LE MOJA EL SUELO QUE PISA y JAMÁS SE RESBALA NI EN LO SECO, NI EN LO MOJADO,  pues no lo necesita, no es que no se deba, es solo que eso de que se le tiene que mojar el piso es totalmente falso.

Hay un tema sobre el:

http://www.espiritismovenezuela.com/t363-juan-henrique-pelao-corte-chamarrera?highlight=juan+pelao

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
Saludos mi estimado hermano Gustavo;

Deberias abrir esa pregunta en el foro con ese titulo para que otros miembros del foro puedan aportarte mas informacion.

Generalmente los oraculos son hecho con talco de colores y en caso de no tenerlo usar semillas pintadas en colores, como el maiz, el arroz, la lenteja verde, entre otras semillas que tu mismo puedes pintar y otras al natural tratandose de un oraculo de luz, evolucion,prosperidad,salud, amor.

Ahora un oraculo para sacar trabajos negros, limpiezas, entierros y cosas malas lo puedes hacer con polvora, sal o azufre.

En cuanto a la pregunta de mi hermanita aury mis respetos, no tengo mucha informacion de Juan Pelao solo se que es fue Guajiro y dicen que es de la corte chamarrera porque usa plantas, pero en la epoca los indios Guajiros al igual que otras tribus usaban hierbas para curar los males.

Un abrazo y que Dios, mi madre reina me la bendiga siempre y los hermanos me le llene de bendiciones por ser una gran materia.

Espero que esta informacion le sea util a todos.

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
Buenos dias hermano toño:

Creo que no nos entendimos, esa frase de se resbala en lo seco y se para en lo mojao, es lo que dice la literatura, tal como la de mi amado viejo Nicanor Ochoa; El brujo que cura y mata las venticuatro horas, era solo eso, en ningun momento dije que se le mojaba el piso, solo dije que se manifestaba en mi portal, ni siquiera mencione de que manera pues a pesar que he comenzado a comentar algunos temas, soy muy prudente y llevo años siguiendo este excelente foro pero con mucha cautela y respeto. Un espíritu se puede manifestar hasta en los sueños y en eso estamos todos claros. Particularmente soy de las que creo que no hay que quedarse con las enseñanzas que podamos recolectar de las experiencias hay muy buena literatura sobre nuestra cultura y sobre nuestros antepasados que nos va a enriquecer los conocimientos y comprender muchas cosas y el porque hoy estamos aqui. De todas maneras muchas gracias por el enlace que me envió y estamos a la orden para lo que necesite.
Un abrazo y bendiciones a todos los hermanos del foro.

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
aury escribió:
Buenos dias hermano toño:

Creo que no nos entendimos, esa frase de se resbala en lo seco y se para en lo mojao, es lo que dice la literatura, tal como la de mi amado viejo Nicanor Ochoa; El brujo que cura y mata las venticuatro horas, era solo eso, en ningun momento dije que se le mojaba el piso, solo dije que se manifestaba en mi portal, ni siquiera mencione de que manera pues a pesar que he comenzado a comentar algunos temas, soy muy prudente y llevo años siguiendo este excelente foro pero con mucha cautela y respeto.  Un espíritu se puede manifestar hasta en los sueños y en eso estamos todos claros.  Particularmente soy de las que creo que  no hay que quedarse con las enseñanzas que podamos recolectar de las experiencias hay muy buena literatura sobre nuestra cultura y sobre nuestros antepasados que nos va a enriquecer los conocimientos y comprender muchas cosas y el porque hoy estamos aqui.  De todas maneras muchas gracias por el enlace que me envió y estamos  a la orden para lo que necesite.  
Un abrazo y bendiciones a todos los hermanos del foro.


Saludos y bendiciones.

Gracias hermana.

El comentario fue porque en el tema que le sugerí alguien comentó que se le debía mojar el piso, otro usuario comentó que comía chimo (el chimo se masca y escupe, ni se come, ni se traga, de lo contrario se agarra una rasca de padre y señor nuestro o mínimo unos dolores estomacales, diarrea bestiales y/o baja de tensión).

Saludos y bendiciones.

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
Saludos mi estimado hermano Gustavo;

Deberias abrir esa pregunta en el foro con ese titulo para que otros miembros del foro puedan aportarte mas informacion.

Generalmente los oraculos son hecho con talco de colores y en caso de no tenerlo usar semillas pintadas en colores, como el maiz, el arroz, la lenteja verde, entre otras semillas que tu mismo puedes pintar y otras al natural tratandose de un oraculo de luz, evolucion,prosperidad,salud, amor.

Ahora un oraculo para sacar trabajos negros, limpiezas, entierros y cosas malas lo puedes hacer con polvora, sal o azufre.

En cuanto a la pregunta de mi hermanita aury mis respetos, no tengo mucha informacion de Juan Pelao solo se que es fue Guajiro y dicen que es de la corte chamarrera porque usa plantas, pero en la epoca los indios Guajiros al igual que otras tribus usaban hierbas para curar los males.

Un abrazo y que Dios, mi madre reina me la bendiga siempre y los hermanos me le llene de bendiciones por ser una gran materia.

Espero que esta informacion le sea util a todos.



Saludos y bendiciones.

Lo que se del Juan Pelao al que le trabaje como banco (en mis inicios, entonces no me preocupaba en saber de la historia de los espiritus, me preocupaba mas aprender los trabajos), nunca dijo ser guajiro, ni del estado Zulia, pero si dijo una vez que su madre trabajó para la familia del libertador y que su madre fue una materia de mucho conocimiento espiritual.

Saludos y bendiciones.

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
Bueno hasta lo que se de don juan del pelao es q es un espiritu que dice las cosas asi mismo peladas es peladisimo por la boca bien claro, y si es verdad que hay q mojarle la tierra cuando el llega a la materia y de vez en cuando estarle remojando porq si se cae es mas una vez no se tenia el agua cerca y no se lograba estabilizar en la materia ah y otra cosa de lo del chimo yo he visto a el viejo faustino parra tragandose el chimo.

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
Buenas y santas lunas, ni he tenido la dicha de ver a esta entidad Don Juan del pelao(mucha más luz para el amén) pero las entidades cuando están encojonadas si pueden tragarse el chimo inclusive lo hacen como método de limpieza a su materia, uno es el que no debe tragarse el chimo porque bueno agarra la borrachera, saludos y bendiciones

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
Saludo se algo d un espíritu llamado el juan pelado se q es d la corte chamarrera   es un borracho curandero del llano le gusta mucho el joropo tuyero y se le atiende d la siguiente manera su bebida es el aguardiente con ramas d ruda adentro chimo y tabaco el dicho que dice la compañera es avitual d el no es q se tenga que mojar el piso hay q saber entender el mensaje compañeros sigamos haciendo petición por ese hermano conocido como el borracho Juan Pelao

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao Nosms10

descriptionJuan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao EmptyRe: Juan pelao que se resbala en lo seco y se para en lo mojao

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder