Reciba usted la más grata y amorosa bendición mi estimada coriza; me identifico con su experiencia, así como creo tener conocimientos certeros de lo que podría estar ocurriendo a usted así como las opciones de que dispone para resolver la situación, aunque le confieso que harán falta más detalles y quizá una entrevista bajo lo cual, comprender el trasfondo de esa historia para determinar si hay autentica maldad en lo que ahí está llegando o se trata de algo más pueril, pues, las apreciaciones nuestras difieren mucho de lo que objetivamente muchas veces es. ¿Me puede regalar atenta respuesta a una pregunta clave? lo que le quiero preguntar es como un elemento de examen diferenciar, ya que le explico, conozco casos de animales que han llegado en ciertas casas, o mejor dicho, espíritus en forma de animales, en cuyo trasfondo, de peligroso no tenían nada ni estaba relacionado el asunto con brujas o cualquier otra cosa que se le pareciera. La pregunta es: ¿le ha causado a usted o su familia algún tipo de daño o solo ha generado miedo y perturbación? y le aconsejo tomar como algo de peso la advertencia que le hacen sobre no meterse al campo de guerra no siendo soldado, es decir, no le busque pleito a lo que podría derribarle con sencillez relativa, pues, si la intención fuese inofensiva, pasaría a ser ofensiva, ésta vez si causando daños reales a todos; en el pasado, a raíz de una limpieza yo causé el disgusto de un espíritu el cual se vió atacado, luego pasó de sutil a violento y la manera de resolver ese asunto fue cediendo a su petición que era simple: pedirle perdón y así fue- Tal hecho derivó en que conmovido, alguno suplicó perdón también y fui liberto también. Conozco el caso de una amiga que, en su casa, enorme animal salía en uno de sus cuartos, el cual disminuía de tamaño hasta desaparecer y eso llenaba de terror a la persona, y luego, habiendose dirigido a grupo de ayuda, evocaron al Ser y se trató de un espiritu enamorado de ella, el cual fue persuadido a abandonar su enamoramiento, el cual es antinatural considerando el estado situacional que los separa a ambos; pasa que, según el estado psicologico de un desencarnado o espiritu, muchos se manifiestan con fisionomía aterradora, tal es el caso de los espiritus que se exhiben como animales, y que son solo eso, espiritus que deben ser entendidos los motivos del por qué está ahí y en base a ello deducir cómo sacarlo sin empeorar la situación.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.