tertuliano escribió: Saludos. quisiera saber si es válido usar lámparas de aceite para alumbrar los santos, en vez de usar velas de cera. Gracias.
Muy buenos dias....con todo respeto...
En mis años de existencia sobre la faz de la tierra...y en mis años de aprendizaje a nivel espiritual....siempre se han usado lamparas de aceite....aceite de oliva o comestible con mechero....en vaso de vidrio....se reza y encomienda al igual que una vela...recuerdo a mi abuela y a mi madre....usarlas...en caso de no tener como comprar velas de cera.....asi que no es algo novedoso....en muchas casas coloniales donde tenian a la entrada una imagen de una virgen o santo se usaban, incluso hasta para alumbrarnos cuando no habia luz electrica....considero en lo personal...y por el recuerdo que me asalta de mi propia madre..... que la luz del aceite si es preparado (aromatizado) es mas efectivo....es un metodo natural....y lleva nuestra propia energia....por lo tanto tiene mayor fuerza que una vela de cera....considero que lo importante es la fe...mi madre tambien solia usar las lamparas de aceite para sus peticiones....claro alli no veremos como evoluciona nuestras plegarias como en el caso de la cera, si hay triunfo, o bloqueo pues no es igual a la vela....