Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPremisas eticas EmptyPremisas eticas

more_horiz
Buenos dias bendiciones a ustedes hermanos.

Hoy vengo con una duda y que en las diferentes religiones se maneja mucho la diferencia entre hacer bien y mal, creo que todas las religiones se manejan bajo una serie de estatutos o reglas principales tal como el caso de la religión católica con sus 10 mandamientos.

En las demás religiones como espiritismo, santeria, palo mayombe etc.

Se manejan algunos conceptos así o es solo la interpretación que cada uno de nosotros posee del bien y del mal.

Creo que el conocimiento sin sabiduría conlleva a la destrucción para lo cual es muy importante las premisas éticas, alguien puede opinar a cerca de esto.

Saludos

descriptionPremisas eticas EmptyRe: Premisas eticas

more_horiz
buenas dias hermano

yo siempre me hago preguntas similares y aun no tengo un concepto propio

sin embargo he preguntado a otras personas

y me dicen que no se puede hacer un bien sin hacer un mal o hacer un mal sin hacer un bien
por ejemplo llega un ahijado o un paciente en busca de ayuda para un trabajo y uno le mete la mano para que le den el trabajo uno esta haciendo un bien a la persona sin embargo y que pasa con las otras 10 o "X" personas que estaban optando al mismo trabajo?

le dije eso a otra persona y me dijo bueno  tu puedes tenderle la mano a la persona sin embargo siempre durante tu peticion decir que solo le sea dado el trabajo si realmente esta en su camino tener ese trabajo pues tu puedes hacer algo de presion con tu trabajo espiritual y a lo mejor esa persona ni si quiera es la ideal para dicho trabajo

esta entre tantas preguntas que aun en mi corto camino espiritual me hago por ejemplo yo siempre me pregunto el hecho de voltear, quitar, retornar,  o regresar un trabajo mandado pues se dice que daño devuelto no se cura tan facil si esta bien hecho, yo como aun no manejo bien los conceptos de voltear, retornar o regresar un trabajo aun trato de entender mejor como manejar una situacion

more_horiz
Scorpio escribió:
Buenos dias bendiciones a ustedes hermanos.

Hoy vengo con una duda y que en las diferentes religiones se maneja mucho la diferencia entre hacer bien y mal, creo que todas las religiones se manejan bajo una serie de estatutos o reglas principales tal como el caso de la religión católica con sus 10 mandamientos.

En las demás religiones como espiritismo, santeria, palo mayombe etc.

Se manejan algunos conceptos así o es solo la interpretación que cada uno de nosotros posee del bien y del mal.

Creo que el conocimiento sin sabiduría conlleva a la destrucción para lo cual es muy importante las premisas éticas, alguien puede opinar a cerca de esto.

Saludos

Hola muy buenos dias...solo deseo acotar que nuestra creencia sobre Espiritismo....NO ES RELIGION....ES UN CULTO A MARIA LIONZA....Santeria si es religion....aun no ha sido decretado Religion....

Última edición por Consagración India el Mar Mayo 13, 2014 11:12 pm, editado 1 vez

more_horiz
Consagración India escribió:

...Santeria si es religion....aun no ha sido decretado Religion....

Como ya no entendi Suspect

more_horiz
Scorpio escribió:
Consagración India escribió:

...Santeria si es religion....aun no ha sido decretado Religion....

Como ya no entendi Suspect

Efectivamente El Espiritismo Marialoncero aun no es decretado Religion por lo tanto es CULTO...en cambio Santeria si es Religion....disculpe si el escrito creo confusion....
Wikipedia escribió:
El Espiritismo Marialioncero o Culto a Marialionza es un culto religioso practicado principalmente en Venezuela con presencia en otros países de América, especialmente en América del Sur, Centroamérica y el Caribe, cuyo principal exponente es “La Reina” María Lionza, una diosa precolombina venezolana o encanto de la naturaleza alrededor de la cual existen varios mitos y leyendas, por lo cual su origen incluso para los practicantes del culto representa un misterio. Actualmente es un culto horizontal de raíz indígena, con profundas influencias católicas y cierta influencia africana. En el cual se reconoce a los espíritus como misioneros guiados por La Reina, quien ejecuta una misión asignada por Dios para ayudar a todo el que necesita su ayuda.
El Espiritismo Marialioncero está basado en la tradición oral, y aunque existe diversidad de historias sobre su origen, su estructura básica habla de que los espíritus de algunas personas especiales que vivieron en épocas pasadas, guerreros indígenas, rebeldes, militares, médicos y curanderos, se “incorporan” en el cuerpo de determinados fieles llamados “Materias”, para limpiar y curar a sus seguidores o creyentes, o para aconsejarlos sobre los caminos de su vida siempre respetando su libre albedrío. Hay muchos personajes de la historia venezolana que han estado relacionados o se han identificado con este sistema de creencias. El Negro Felipe quizás es uno de los nombres más antiguos que ha perfilado el culto. El Cacique Guaicaipuro es otro de sus personajes pilares, igualmente con figuras como el Libertador Simón Bolívar y el Doctor José Gregorio Hernández.

orishanet.org escribió:
La Santeria o La Regla Lucumi se origina en el Oeste de Africa, en la region conocida actualmente como Nigeria y Benin.  Es la religion tradicional del pueblo Yoruba.  La trata de esclavos trajo muchos de estos Yorubas a las costas de Cuba, Brasil, Haiti, Trinidad y Puerto Rico, entre otros sitios. Pero junto con los cuerpos que se trajeron para venderlos a una vida de miseria, algo mas se trajo:  su alma, y su religion.
Antes que nada, la Santeria no es una religion "primitiva".  Al contrario, los Yorubas eran y son un pueblo muy civilizado con una rica cultura y un sentido muy profundo de la etica.  Creemos en un dios, conocido como Olorun u Olodumare.   Olorun es la fuente del ashe, la energia espiritual de la que se compone el universo, todo lo vivo y todas las cosas materiales.

more_horiz
Gracias hermana por su aporte quedo claro

Con respecto al tema usted sabe algunas premisas en su culto  Question 

more_horiz
Scorpio escribió:
Gracias hermana por su aporte quedo claro

Con respecto al tema usted sabe algunas premisas en su culto  Question 

Le invito a leer el siguiente tema ya publicado....
Etica de un buen Espiritista {----- haz click

privacy_tip Permisos de este foro: