Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Chamo Koki EmptyEl Chamo Koki

more_horiz
Buenas tardes, hermanos me tome el libre albedrío de abrir este tema por lo que esta sucediendo actualmente con este difunto.! Ya hay quienes lo creen de la corte Cale aun cuando no tiene ni un año de muerto, la pregunta que muchos de nuestro culto nos hacemos aún sabiendo que hay personas que tienen fe en el culto a Mi Santa Madre Reina Maria Lionza y no tienen un conocimiento amplio de como se pueden llegar a obtener las luces para que esto suceda, en mi humilde opinión esto me parece absurdo agradezco si alguien puede ampliar el tema..

Bendiciones y luces

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Comparto con ud esa palabra absurdo........cualquier difunto que esta pagando sus penas sin señalar sus pecados claro esta; pasa por una etapa de limpieza ascencion y perdón y mas aun para formar parte de una corte. Existen secretos que se tardaran en abrirse pero para que suceda se debe comprobar todos y cada una de sus acciones en vida.
No tengo nada en contra de ese difunto pero si supuesta mente llega a bajar se le debe preguntar no se 7 u 8 preguntas de su vida que solo lo saben sus familiares y amigos y hacer ese estudio para validar dicho caso; considero que es muy temprano para que se posicione en una materia y hable y si llegase a pasar seria como anima, sin aliento, débil y sin el poder de la palabra por que no es de luz aun.
De todas formas se debe recordar que hay espíritus burlones que hacen ese trabajo perverso.

descriptionEl Chamo Koki Empty¡Que absurdo!

more_horiz
Nuestro Culto, nuestra religión, nuestras creencias se están dogmatizando, banalizando, idiotizando, por culpa de esta gente que no tiene ni el mas mínimo respeto por nuestra corte, da vergüenza tan solo abrir en YouTube y buscar algo relacionado a nuestro culto, materias autoflajeladas, como si cortarse y lastimare valiera mas que un buen chamarrero encajonado sin dañar a su materia, supuestos espíritus revolcándose por el suelo, pidiendo cantidad de cosas, materias con ropa negra, lugares que a simple vista se ven que tienen las energías mas oscuras que puedan existir, esto y todo mas, patrocinado en supuesto nombre de nuestra Mamaíta, de nuestros Guías, que dolo r da saber que el espiritismo de la vieja escuela desaparece, ver supuestas materias Marialionceras con collares de santería, utilizando bastones del palo monte, mezclando cantidad de cosas que no van con lo nuestro, portales llenos de la sangre de sacrificios animales en nombre de la reina protectora de la flora, fauna, de la naturaleza vale, y para completar una situación país carente de valores humanos, de espiritualidad, llevada al individualismo, a dañar lo que somos, a venerar y llegar a creer que un delincuente como ese ahora baja en nuestros portales, incluso pensar que la corte malandra existe para ayudar a los maleantes a hacer sus fechorías, para protegerlos, es decir le dieron la vuelta a la cosa, la corte malandra existe para alejar del vicio, de las juntas, para que a los chamos con menos cabeza le llegue el mensaje mas directo, en su lenguaje, viendo que el que entra a esa vida o termina en la cárcel que es un asco también, o muerto y dando mas dolor a la familia.

¿queremos hacer algo por nuestro Culto? parece que no muchos.... por que no he visto en tiempo post de verdad debatibles, de altura espiritual, respuestas equivocas, respuestas desviadoras, habla con tu guía espiritual, sres. esos supuestos guías espirituales son los que tienen el culto de cabeza, aquí lo que debemos es abrir los ojos a la gente, llevar la palabra de nuestra Reina a lo mas alto, donde ella esta,

¡muchos son los llamados, pocos los elegidos!

Dios los bendiga

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
@guaicara así mismo es, completamente de acuerdo con usted en cada una de sus palabras.

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Carol8894 escribió:
Buenas tardes, hermanos me tome el libre albedrío de abrir este tema por lo que esta sucediendo actualmente con este difunto.! Ya hay quienes lo creen de la corte Cale aun cuando no tiene ni un año de muerto, la pregunta que muchos de nuestro culto nos hacemos aún sabiendo que hay personas que tienen fe en el culto a Mi Santa Madre Reina Maria Lionza y no tienen un conocimiento amplio de como se pueden llegar a obtener las luces para que esto suceda, en mi humilde opinión esto me parece absurdo agradezco si alguien puede ampliar el tema..

Bendiciones y luces



Shocked Rolling Eyes Crying or Very sad Sad

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
robertuo escribió:
Comparto con ud esa palabra absurdo........cualquier difunto que esta pagando sus penas sin señalar sus pecados claro esta; pasa por una etapa de limpieza ascencion y perdón y mas aun para formar parte de una corte. Existen secretos que se tardaran en abrirse pero para que suceda se debe comprobar todos y cada una de sus acciones en vida.
No tengo nada en contra de ese difunto pero si supuesta mente llega a bajar se le debe preguntar no se 7 u 8 preguntas de su vida que solo lo saben sus familiares y amigos y hacer ese estudio para validar dicho caso; considero que es muy temprano para que se posicione en una materia y hable y si llegase a pasar seria como anima, sin aliento, débil y sin el poder de la palabra por que no es de luz aun.
De todas formas se debe recordar que hay espíritus burlones que hacen ese trabajo perverso.


*Totalmente de acuerdo mi cuasi tocayo reciba usted mis saludos y respetos......

mi opinion es general mas no personal hacia ese difunto en especial...

se requiere un tiempo para que un difunto pase a misionar... ya he publicado opiniones de este tema...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Afortunadamente por momento se maneja sólo como un rumor pero la idea está rodando y alguien puede hallar tentador el beneficio económico y produzca mercancía y la saque al mercado apoyándose de ese rumor y otros que puede crear a fin de difundir de boca a boca la aceptación de la figura de "El Koki" como un santo popular anexado o no a alguna corte espiritual.

Personalmente creo que acá en Venezuela por todo paga el culto a mamá debido a que ni bien sale lo exótico y novedoso y de inmediato los que no entienden bien la estructura, función y simbología de cada cosa dentro del culto buscan anexarlo como una corte nueva o lo quieren anexar a una ya existente y ha sido así como tanto ha ocurrido el desvío de las tradiciones y ha habido desplazamiento de cosas que son fundamentales. Es que el propio practicante hoy día no sabe ni porqué esto o aquello y de dónde viene eso y cree que esto es un culto abierto sin bases ni raíz, algo libertino como una especie de orgía espiritual en donde tal cual licuadora se puede echar absolutamente todo que con dos o tres licuados eso queda homogéneo y no les importa que al beberlo se mueran todos los que confíen en esa extraña mezcla de ingredientes raros. No creo que haga falta mencionar ejemplos si ya sabemos que hace rato tenemos los portales consagrados al Barón del Cementerio, hay prendas de Palo Mayombe con sus Nfumbes laborando y cada cosa que puedo decir que cada quien es libre de creer lo que quiera pero cuando yo miro un chivo no lo llamo carnero por mucho que se insista en ello y con esto lo que quiero decir es que lo que no es culto, ¡no lo es!

Yo respeto a los Calé, mi ex que no era ni es malandra estaba ligada en su cuadro espiritual justamente a una malandra y otros querían ligarse a ella y lo que puedo decir de ellos es que la delincuencia la traen en el pasado y la referencia de la misión que les pertenece pues si se entendiera realmente el significado de dicha corte y su existencia no se asociaría a cada delincuente a ella así tan fácilmente pero sépanlo señores y discúlpenme los que se ofendan pero nuestra generación está muy mal educada en temas relacionados a este culto. La indecencia, la delincuencia y la barbarie no son insignias de esta espiritualidad. Los Calé han rehabilitado delincuentes y han impedido hurtos y homicidios como nadie se imagina pero eso se lo sabe mejor quien sin prejuicio se los ha vivido de cerca viendo cómo ellos sí saben lidiar con los suyos a fin de mostrarles un camino mejor a perderse en el submundo de la delincuencia, las drogas y la calle.

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
Afortunadamente por momento se maneja sólo como un rumor pero la idea está rodando y alguien puede hallar tentador el beneficio económico y produzca mercancía y la saque al mercado apoyándose de ese rumor y otros que puede crear a fin de difundir de boca a boca la aceptación de la figura de "El Koki" como un santo popular anexado o no a alguna corte espiritual.
Personalmente creo que acá en Venezuela por todo paga el culto a mamá debido a que ni bien sale lo exótico y novedoso y de inmediato los que no entienden bien la estructura, función y simbología de cada cosa dentro del culto buscan anexarlo como una corte nueva o lo quieren anexar a una ya existente y ha sido así como tanto ha ocurrido el desvío de las tradiciones y ha habido desplazamiento de cosas que son fundamentales. Es que el propio practicante hoy día no sabe ni porqué esto o aquello y de dónde viene eso y cree que esto es un culto abierto sin bases ni raíz, algo libertino como una especie de orgía espiritual en donde tal cual licuadora se puede echar absolutamente todo que con dos o tres licuados eso queda homogéneo y no les importa que al beberlo se mueran todos los que confíen en esa extraña mezcla de ingredientes raros. No creo que haga falta mencionar ejemplos si ya sabemos que hace rato tenemos los portales consagrados al Barón del Cementerio, hay prendas de Palo Mayombe con sus Nfumbes laborando y cada cosa que puedo decir que cada quien es libre de creer lo que quiera pero cuando yo miro un chivo no lo llamo carnero por mucho que se insista en ello y con esto lo que quiero decir es que lo que no es culto, ¡no lo es!
Yo respeto a los Calé, mi ex que no era ni es malandra estaba ligada en su cuadro espiritual justamente a una malandra y otros querían ligarse a ella y lo que puedo decir de ellos es que la delincuencia la traen en el pasado y la referencia de la misión que les pertenece pues si se entendiera realmente el significado de dicha corte y su existencia no se asociaría a cada delincuente a ella así tan fácilmente pero sépanlo señores y discúlpenme los que se ofendan pero nuestra generación está muy mal educada en temas relacionados a este culto. La indecencia, la delincuencia y la barbarie no son insignias de esta espiritualidad. Los Calé han rehabilitado delincuentes y han impedido hurtos y homicidios como nadie se imagina pero eso se lo sabe mejor quien sin prejuicio se los ha vivido de cerca viendo cómo ellos sí saben lidiar con los suyos a fin de mostrarles un camino mejor a perderse en el submundo de la delincuencia, las drogas y la calle.


Mu cierto hermano, los espiritus de la corte Cale, entiendo que esa es su misión aconsejar al terrenal que busca de su ayuda para que estos no anden en caminos oscuros y dan los ejemplos de sus vidas como fueron, como fue su muerte y a donde llegaron, ahora sí mal no he escuchado esta es su misión aconsejar a las personas para no caigan dejes los vicios y las malas prácticas de la vida, como son espiritualidades de baja luz no pueden hacer actos más grandes como limpias y otro tipo obras como las que hacen nuestros hermanos de alta luz (si estoy equivocada agradezco me de su punto de vista).

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Sin ánimos de ofender, ni de herir susceptibilidades.

Esto es el típico caso de desconocimiento de los bancos, de plataneros estafando, o de posiblemente un espíritu burlón, ya explicado en otro tema donde comentaban que en portales y perfumerías se veía el busto de Hugo Chávez a los pocos meses de su muerte.

Por ello quienes aprendimos de Espiritistas de la Vieja Escuela, tenemos Años de iniciados, fuimos por Años Bancos para luego de Aprender Como Se Debe Aprender Antes de si quiera pensar en tener un Portal y llegar a Ser Guías (Padrinos o Madrinas) Serios y también Responsables, no estamos de acuerdo en que todo el mundo se inicie, ni que los neófitos y los aprendices se pongan a inventar, o a estar enseñando, o estén con la compradera de imágenes para estar montando portales.

Son muchas las cosas locas que genera la gente tergiversando este culto, con su fanatismo y su subjetividad.

Para muestra un boto, entren en estos link:

Like a Star @ heaven alguien tiene la novena de guaicaipuro
Aun cuando sean efectivas las novenas son cosa de iglesia católica, no del Culto a Marialionza.

Like a Star @ heaven Espiritus samurais

En las distintas culturas del mundo existen Espiritistas y Espíritus, pero los samuráis definitivamente no bajan en el culto a la reina, fueron guerreros que surgieron en el siglo X, y que prestaron servicio militar hasta el siglo XIX a nobles japoneses, Soldados de élite  altamente entrenados, imagino que enseñan a manejar la espada, pues no creo que bajen a fumar tabaco y a dar ramasos, bien se que en el Espiritismo asiático no trabajan asi, pues he visto varios documentales al respecto.

Like a Star @ heaven Indios apaches

No pertenecen a nuestro culto, lo más probable es que sea otro caso de una víctima de plataneo.

Like a Star @ heaven Inde de la corte vikinga

Definitivamente caso de victima de tergiversación, plataneo, y arroz con mango que hacen algunos santeros para captar a los creyentes del Culto a Marialionza y sacarles plata.
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10243-corte-gitana
Plataneo y sensacionalismo de algún supuesto espiritista para hacer creer que es tan bueno en el espiritismo, que baja espíritus de gitanos.

Like a Star @ heaven Pincipe de las aguas

Bueno, imagino que debe ser hermano del supuesto policía del espacio, y vecino de la bella durmiente, y los ositos cariñosos.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10401-corte-rosada
Al parecer alguien quiere visibilizar, reivindicar los derechos de la comunidad homosexual utilizando el espiritismo, opino que son seres humanos que tienen derechos, pero no se debe utilizar nuestro Culto para ello, es a mi parecer una falta de respeto valerse de semejante mentira.

Like a Star @ heaven La pandilla

Aquí imagino que en algún portal llaman a un grupo de entidades de esa forma y quien publica el tema cree que se le denomina así en el resto de los Portales, en pocas palabras es cosa dubjetiva. Mas no tradicional, pues nadie ha oído de esa supuesta pandilla, de la cual según Maria Celestina forma parte “Supuestamente”.


robertuo escribió:
si supuesta mente llega a bajar se le debe preguntar no se 7 u 8 preguntas de su vida que solo lo saben sus familiares y amigos y hacer ese estudio para validar dicho caso; .


Eso sería en caso de quien no sea espiritista experimentado, pues quien es espiritista como se dice: “Con todas las letras”, puede sin hacerle preguntas saber si hay o no espíritu, si es burlón o no, ya sea sintiendo la energía en el caso de que este una entidad presente, o mediante la videncia, o chequeando con un tabaco para saber si hay o no espíritu incorporado, deben saber que cualquier entidad te puede decir lo que solo saben los familiares o el difunto, en consecuencia cualquier entidad puede engañar a quien no sabe cómo descubrir si es plátano o un burlón.

robertuo escribió:
 considero que es muy temprano para que se posicione en una materia y hable.

Si. Deben pasar años para ello. Lo de hablar depende del cajón.

robertuo escribió:
  y si llegase a pasar seria como anima, sin aliento, débil.


¿De dónde sacas eso?,

robertuo escribió:
   y sin el poder de la palabra por que no es de luz aun. .


¿De dónde sacas eso?, entonces, ¿Cómo explicas que los espíritus obscuros o que llaman debajo astral hablen al incorporar?, particularmente he presenciado incorporaciones de espíritus que no son de luz y han hablado, y a mí no me engaña un burlón, ni un platanero.

robertuo escribió:
De todas formas se debe recordar que hay espíritus burlones que hacen ese trabajo perverso.


Ciertamente puede ser un burlón o un plataneo para captar incautos como clientes a los cuales sacarles dinero, pero quien tiene experiencia y conocimiento sabe descubrirlos, si es que no se da cuenta cuenta al instante.

guaicara escribió:
como si cortarse y lastimare valiera mas que un buen chamarrero encajonado sin dañar a su materia, supuestos espíritus revolcándose por el suelo, pidiendo cantidad de cosas, .


Todo es producto de la ignorancia humana, el ser humano siempre come por los ojos, como decían los viejos, al ser humano le gusta el sensacionalismo, el show y eso lo aprovechan para agarrar a los incautos.

No solo los Chamarreros, en cada corte encontraras espíritus que no necesitan sangrar, cortarse, ni masticar vidrio, hojillas, etc. Todo depende de la materia, su desarrollo y el concepto que el cajón tenga sobre los espíritus y como trabajan; entre los miembros del portal en que me inicie y los miembros mi portal no hay materia a quien le baje una entidad a reventar botellas en la cabeza, o a cortar, o revolcarle, etc.

guaicara escribió:
materias con ropa negra, .


Disculpe. No me diga que usted cree que con ropa negra no se puede trabajar. Le aseguro que si se puede, una cosa es que no debe usarla quien esté como materia limitado, por ejemplo los aprendices que se ensucian con tan solo estar presente en un portal cuando están limpiando a alguien.

Si usted llega de improviso a visita a una persona a su casa y se encuentra con que alguien de la familia esta poseído y llega la materia que va a realizar el exorcismo de emergencia, te ve, reconoce que eres matria, te pide que le ayudes en el exorcismo, aceptas, pero te acuerdas que tienes un pantalón negro, ¿Qué Vas a hacer pedirle que te dé tiempo para conseguir que te presten ropa para cambiarte?. Claro que siendo una emergencia, no tienes tiempo que perder, y en esos casos se debe comenzar a trabajar de una vez, estés vestido como estés vestido, y materia que no puede trabajar así no puede ser ni Banco.

guaicara escribió:
ver supuestas materias Marialionceras con collares de santería, utilizando bastones del palo monte, mezclando cantidad de cosas que no van con lo nuestro, .


No es problema que tengan o usen protecciones de otro culto, pueden tenerse, conozco muchos paleros que han sido curados y/o limpiados por santeros o espiritistas, y viceversa; la cosa es que no hagan un arroz con mango.
En nuestro culto hay quienes tienen su bastón, báculo, etc, y tengo amigos espiritistas que hoy en día son Paleros, y otros Santeros, y tienen su bastón, pero cuando trabajan Espiritismo es Espiritismo, no hacen ensaladas.

guaicara escribió:
 venerar y llegar a creer que un delincuente como ese ahora baja en nuestros portales, incluso pensar que la corte malandra existe para ayudar a los maleantes a hacer sus fechorías, para protegerlos, es decir le dieron la vuelta a la cosa, la corte malandra existe para alejar del vicio, de las juntas, para que a los chamos con menos cabeza le llegue el mensaje mas directo, en su lenguaje, viendo que el que entra a esa vida o termina en la cárcel que es un asco también, o muerto y dando más dolor a la familia.


El problema comienza por la avaricia, el fanatismo, el querer lograr un capricho, el ansia de protagonismo, pensar que como alguien en vida no tenía escrúpulos nos va a conseguir lo que queremos, pensar que como tal espíritu en vida no tenía escrúpulos es mejor que los demás espíritus.

Otra razón es precisamente eso de llamar a la “Corte Calé”, corte malandra.

guaicara escribió:
 ¿queremos hacer algo por nuestro Culto?  parece que no muchos.... por que no he visto en tiempo post de verdad debatibles, de altura espiritual, respuestas equivocas, respuestas desviadoras


De los 461 temas que he seguido desde mi ingreso al foro, este me parece uno de los muchísimos  Post buenos de debatir, prueba de ello es que tiene ya varios foristas publicando su opinión, hoy en día no hay mucha participación como años atrás por el hecho de que la gente esta fanatizada con las redes como tiktok, instagram, etc, y por otro lado siempre ha sido más la gente que lee los temas y no se registra en el foro, que la que se registra y publica opinión, por la sencilla razón de que es mayor la cantidad de personas buscando aprender a brujear para no pagar un brujo y la gente que quiere y cree que aprenderá leyendo y copiando los trabajos que publicamos, sin pensar que no es solo lo que se publica, sino que hay otros conocimientos y preparación previa que deben tenerse, por lo general es gente buscando como hacer amarres y cosas por el estilo.

La altura espiritual y las respuestas equivocadas o no, desviadoras o no, ya son cosa relativas y en muchos casos cosa de una opinión subjetiva, ya que si todos supiéramos todo no debatiríamos, si concordáramos en todo no debatiríamos, y evidentemente no tenemos la misma experiencia todos, no tenemos el mismo conocimiento todos por no haber tenido el mismo guía, padrino o madrina, y lógicamente no nos enseñaron de la misma forma, ni nos enseñaron lo mismo.

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Sáb Mar 26, 2022 1:04 am, editado 1 vez

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Sin ánimos de ofender, ni de herir susceptibilidades.

Esto es el típico caso de desconocimiento de los bancos, de plataneros estafando, o de posiblemente un espíritu burlón, ya explicado en otro tema donde comentaban que en portales y perfumerías se veía el busto de Hugo Chávez a los pocos meses de su muerte.

Por ello quienes aprendimos de Espiritistas de la Vieja Escuela, tenemos Años de iniciados, fuimos por Años Bancos para luego de Aprender Como Se Debe Aprender Antes de si quiera pensar en tener un Portal y llegar a Ser Guías (Padrinos o Madrinas) Serios y también Responsables, no estamos de acuerdo en que todo el mundo se inicie, ni que los neófitos y los aprendices se pongan a inventar, o a estar enseñando, o estén con la compradera de imágenes para estar montando portales.

Son muchas las cosas locas que genera la gente tergiversando este culto, con su fanatismo y su subjetividad.

Para muestra un boto, entren en estos link:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10060-alguien-tiene-la-novena-a-guacaipuro
Aun cuando sean efectivas las novenas son cosa de iglesia católica, no del Culto a Marialionza.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t9808-espiritus-samurais

En las distintas culturas del mundo existen Espiritistas y Espíritus, pero los samuráis definitivamente no bajan en el culto a la reina, fueron guerreros que surgieron en el siglo X, y que prestaron servicio militar hasta el siglo XIX a nobles japoneses, Soldados de élite  altamente entrenados, imagino que enseñan a manejar la espada, pues no creo que bajen a fumar tabaco y a dar ramasos, bien se que en el Espiritismo asiático no trabajan asi, pues he visto varios documentales al respecto.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10361-indios-apache

No pertenecen a nuestro culto, lo más probable es que sea otro caso de una víctima de plataneo.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10144-inde-de-la-corte-vikinga

Definitivamente caso de victima de tergiversación, plataneo, y arroz con mango que hacen algunos santeros para captar a los creyentes del Culto a Marialionza y sacarles plata.
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10243-corte-gitana
Plataneo y sensacionalismo de algún supuesto espiritista para hacer creer que es tan bueno en el espiritismo, que baja espíritus de gitanos.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10564-principe-de-las-aguas

Bueno, imagino que debe ser hermano del supuesto policía del espacio, y vecino de la bella durmiente, y los ositos cariñosos.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10401-corte-rosada
Al parecer alguien quiere visibilizar, reivindicar los derechos de la comunidad homosexual utilizando el espiritismo, opino que son seres humanos que tienen derechos, pero no se debe utilizar nuestro Culto para ello, es a mi parecer una falta de respeto valerse de semejante mentira.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t10364-la-pandilla
Aquí imagino que en algún portal llaman a un grupo de entidades de esa forma y quien publica el tema cree que se le denomina así en el resto de los Portales, en pocas palabras es cosa dubjetiva. Mas no tradicional, pues nadie ha oído de esa supuesta pandilla, de la cual según Maria Celestina forma parte “Supuestamente”.


robertuo escribió:
si supuesta mente llega a bajar se le debe preguntar no se 7 u 8 preguntas de su vida que solo lo saben sus familiares y amigos y hacer ese estudio para validar dicho caso; .


Eso sería en caso de quien no sea espiritista experimentado, pues quien es espiritista como se dice: “Con todas las letras”, puede sin hacerle preguntas saber si hay o no espíritu, si es burlón o no, ya sea sintiendo la energía en el caso de que este una entidad presente, o mediante la videncia, o chequeando con un tabaco para saber si hay o no espíritu incorporado, deben saber que cualquier entidad te puede decir lo que solo saben los familiares o el difunto, en consecuencia cualquier entidad puede engañar a quien no sabe cómo descubrir si es plátano o un burlón.

robertuo escribió:
 considero que es muy temprano para que se posicione en una materia y hable.

Si. Deben pasar años para ello. Lo de hablar depende del cajón.

robertuo escribió:
  y si llegase a pasar seria como anima, sin aliento, débil.


¿De dónde sacas eso?,

robertuo escribió:
   y sin el poder de la palabra por que no es de luz aun. .


¿De dónde sacas eso?, entonces, ¿Cómo explicas que los espíritus obscuros o que llaman debajo astral hablen al incorporar?, particularmente he presenciado incorporaciones de espíritus que no son de luz y han hablado, y a mí no me engaña un burlón, ni un platanero.

robertuo escribió:
De todas formas se debe recordar que hay espíritus burlones que hacen ese trabajo perverso.


Ciertamente puede ser un burlón o un plataneo para captar incautos como clientes a los cuales sacarles dinero, pero quien tiene experiencia y conocimiento sabe descubrirlos, si es que no se da cuenta cuenta al instante.

guaicara escribió:
como si cortarse y lastimare valiera mas que un buen chamarrero encajonado sin dañar a su materia, supuestos espíritus revolcándose por el suelo, pidiendo cantidad de cosas, .


Todo es producto de la ignorancia humana, el ser humano siempre come por los ojos, como decían los viejos, al ser humano le gusta el sensacionalismo, el show y eso lo aprovechan para agarrar a los incautos.

No solo los Chamarreros, en cada corte encontraras espíritus que no necesitan sangrar, cortarse, ni masticar vidrio, hojillas, etc. Todo depende de la materia, su desarrollo y el concepto que el cajón tenga sobre los espíritus y como trabajan; entre los miembros del portal en que me inicie y los miembros mi portal no hay materia a quien le baje una entidad a reventar botellas en la cabeza, o a cortar, o revolcarle, etc.

guaicara escribió:
materias con ropa negra, .


Disculpe. No me diga que usted cree que con ropa negra no se puede trabajar. Le aseguro que si se puede, una cosa es que no debe usarla quien esté como materia limitado, por ejemplo los aprendices que se ensucian con tan solo estar presente en un portal cuando están limpiando a alguien.

Si usted llega de improviso a visita a una persona a su casa y se encuentra con que alguien de la familia esta poseído y llega la materia que va a realizar el exorcismo de emergencia, te ve, reconoce que eres matria, te pide que le ayudes en el exorcismo, aceptas, pero te acuerdas que tienes un pantalón negro, ¿Qué Vas a hacer pedirle que te dé tiempo para conseguir que te presten ropa para cambiarte?. Claro que siendo una emergencia, no tienes tiempo que perder, y en esos casos se debe comenzar a trabajar de una vez, estés vestido como estés vestido, y materia que no puede trabajar así no puede ser ni Banco.

guaicara escribió:
ver supuestas materias Marialionceras con collares de santería, utilizando bastones del palo monte, mezclando cantidad de cosas que no van con lo nuestro, .


No es problema que tengan o usen protecciones de otro culto, pueden tenerse, conozco muchos paleros que han sido curados y/o limpiados por santeros o espiritistas, y viceversa; la cosa es que no hagan un arroz con mango.
En nuestro culto hay quienes tienen su bastón, báculo, etc, y tengo amigos espiritistas que hoy en día son Paleros, y otros Santeros, y tienen su bastón, pero cuando trabajan Espiritismo es Espiritismo, no hacen ensaladas.

guaicara escribió:
 venerar y llegar a creer que un delincuente como ese ahora baja en nuestros portales, incluso pensar que la corte malandra existe para ayudar a los maleantes a hacer sus fechorías, para protegerlos, es decir le dieron la vuelta a la cosa, la corte malandra existe para alejar del vicio, de las juntas, para que a los chamos con menos cabeza le llegue el mensaje mas directo, en su lenguaje, viendo que el que entra a esa vida o termina en la cárcel que es un asco también, o muerto y dando más dolor a la familia.


El problema comienza por la avaricia, el fanatismo, el querer lograr un capricho, el ansia de protagonismo, pensar que como alguien en vida no tenía escrúpulos nos va a conseguir lo que queremos, pensar que como tal espíritu en vida no tenía escrúpulos es mejor que los demás espíritus.

Otra razón es precisamente eso de llamar a la “Corte Calé”, corte malandra.

guaicara escribió:
 ¿queremos hacer algo por nuestro Culto?  parece que no muchos.... por que no he visto en tiempo post de verdad debatibles, de altura espiritual, respuestas equivocas, respuestas desviadoras


De los 461 temas que he seguido desde mi ingreso al foro, este me parece uno de los muchísimos  Post buenos de debatir, prueba de ello es que tiene ya varios foristas publicando su opinión, hoy en día no hay mucha participación como años atrás por el hecho de que la gente esta fanatizada con las redes como tiktok, instagram, etc, y por otro lado siempre ha sido más la gente que lee los temas y no se registra en el foro, que la que se registra y publica opinión, por la sencilla razón de que es mayor la cantidad de personas buscando aprender a brujear para no pagar un brujo y la gente que quiere y cree que aprenderá leyendo y copiando los trabajos que publicamos, sin pensar que no es solo lo que se publica, sino que hay otros conocimientos y preparación previa que deben tenerse, por lo general es gente buscando como hacer amarres y cosas por el estilo.

La altura espiritual y las respuestas equivocadas o no, desviadoras o no, ya son cosa relativas y en muchos casos cosa de una opinión subjetiva, ya que si todos supiéramos todo no debatiríamos, si concordáramos en todo no debatiríamos, y evidentemente no tenemos la misma experiencia todos, no tenemos el mismo conocimiento todos por no haber tenido el mismo guía, padrino o madrina, y lógicamente no nos enseñaron de la misma forma, ni nos enseñaron lo mismo.

Saludos y bendiciones.


Sencillamente me encantó la respuesta.!

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Muchas veces hay personas (me incluyo) que desconocemos muchas cosas del mundo espiritual y a veces nos amimamos a realizar preguntas por dudas que tenemos al respeto de algún tema en específico a veces se corre con suerte de encontrar personas como tu @toño que se toman su tiempo en aclarar y aportar con tu conocimiento se te agradece por su gran aporte, cuanto quisiera tener cerca de mi un guía terrenal para que contribuya con su experiencia sin recelo en mi crecimiento y evolución en el mundo espiritual de mi culto hermoso a mi Reina.

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Carol8894 escribió:

Spoiler :

Mu cierto hermano, los espíritus de la corte Cale, entiendo que esa es su misión aconsejar al terrenal que busca de su ayuda para que estos no anden en caminos oscuros y dan los ejemplos de sus vidas como fueron, como fue su muerte y a donde llegaron, ahora sí mal no he escuchado esta es su misión aconsejar a las personas para no caigan dejes los vicios y las malas prácticas de la vida, como son espiritualidades de baja luz no pueden hacer actos más grandes como limpias y otro tipo obras como las que hacen nuestros hermanos de alta luz (si estoy equivocada agradezco me de su punto de vista).


Los Espíritus de la corte Calé pueden hacer todo lo que otro Espíritu puede hacer, sólo que su especialidad está en lo que han podido desarrollar en su evolución como seres humanos y ahora en su estado espiritual de manera que ocupan actividades dentro de los límites de su entendimiento pero están continuamente evolucionando y aprendiendo. Si tienen el permiso entonces también tienen el recurso y aclaro que lo que permite a un Espíritu misionar es la concesión de un permiso y la luz espiritual que depositan en ellos desde lo alto y eso lo han dejado en claro ellos de boca propia al intentar defenderse de los juicios de quienes prefieren morirse a dejarse interceder por un chamo calé pues en el ideal puritano del panteón católico parece que lo que no es 100% esterilizado y brilla como sol por medio propio (algo irreal) entonces no es digno de interceder por nuestra vulgar humanidad. 

Hasta las ánimas obran milagros si Dios lo autoriza y suena mucho en misión de múltiples Espíritus en múltiples escalas la frase: vengo a traer la bendición que te mandó mamá. No hace falta más, pues mamá es nuestro nexo con Dios y su reino en este camino.

Podría referir de hechos más polémicos como los muchos misioneros que tiene Dios abajo custodiando a las almas que se perdieron en una vida inútil y de pecado y que destilan una atmósfera de piedad y dulzura que discrepa en nada de lo que producen los Espíritus caracterizados por la luz de su Espíritu pero es mejor no profundizar en temas más complejos pues si la gente no deja de juzgar disfraz y concluir en base a ello ¿cómo les voy a pedir que analicen la esencia espiritual del Espíritu en estado puro mientras se encuentra libre en su mundo? Acá el tema es que el Espíritu de mayor luz como el de menor luz obrará una gran obra espiritual siempre y cuando se cumplan las condiciones de tener el permiso y recibir el recurso de arriba para hacerlo cumplir.

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
@AlianzaNaiguatá muy acertado en todo y muy claro me quedo, hasta una piedra te puede hablar si es la voluntad de Dios, me queda claro que los caminos espirituales no son nada fáciles y que el entendimiento se logra poco a poco con paciencia y perceverancia y sobre todo mucha fe. Es bueno que aclaren las dudas que tenemos algunas personas para no cometer errores que comenten otras personas en el culto.

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
toño escribió:


"Todo es producto de la ignorancia humana, el ser humano siempre come por los ojos, como decían los viejos, al ser humano le gusta el sensacionalismo, el show y eso lo aprovechan para agarrar a los incautos.

No solo los Chamarreros, en cada corte encontraras espíritus que no necesitan sangrar, cortarse, ni masticar vidrio, hojillas, etc. Todo depende de la materia, su desarrollo y el concepto que el cajón tenga sobre los espíritus y como trabajan; entre los miembros del portal en que me inicie y los miembros mi portal no hay materia a quien le baje una entidad a reventar botellas en la cabeza, o a cortar, o revolcarle, etc."

Correcto, lo de los chamarreros fue solo por dar un ejemplo, en mi portal, pocas las veces, pero contadas con las manos cuando un hermano hace daño a la materia, reglas basicas, los espiritus de luz se reciben de pie, no dando vueltas y dañando a la materia, o haciendo shows, pero hermano, nosotros estamos encargados de llevar la luz y la verdadera escencia de nuestro culto al mundo, no puede ser que de verdad lo que se ve, se lee, se exibe sea todo tan tan bajo.

toño escribió:


"Si usted llega de improviso a visita a una persona a su casa y se encuentra con que alguien de la familia esta poseído y llega la materia que va a realizar el exorcismo de emergencia, te ve, reconoce que eres matria, te pide que le ayudes en el exorcismo, aceptas, pero te acuerdas que tienes un pantalón negro, ¿Qué Vas a hacer pedirle que te dé tiempo para conseguir que te presten ropa para cambiarte?. Claro que siendo una emergencia, no tienes tiempo que perder, y en esos casos se debe comenzar a trabajar de una vez, estés vestido como estés vestido, y materia que no puede trabajar así no puede ser ni Banco."

las cosas como son hermano, con demasiado respeto y humildad toque este tema, usted mismo ha aclarado esto; una cosa es una emergencia, exepcion por una situacion X, pero de alli a planificar una sesion, y utilizar ropa negra, pañuelos negros, ¡que va! el color Rojo preferiblemente, donde queda el uso de cintas tricolor con en la cabeza? pañuelos rojos, la proteccion de pionias, cordones, verdes, tricolor, blancos, etc, eso se esta perdiendo por que mezclan la leche con la magnecia .

toño escribió:

"No es problema que tengan o usen protecciones de otro culto, pueden tenerse, conozco muchos paleros que han sido curados y/o limpiados por santeros o espiritistas, y viceversa; la cosa es que no hagan un arroz con mango.
En nuestro culto hay quienes tienen su bastón, báculo, etc, y tengo amigos espiritistas que hoy en día son Paleros, y otros Santeros, y tienen su bastón, pero cuando trabajan Espiritismo es Espiritismo, no hacen ensaladas."

Correcto, solo he conocido a 2 personas (Se que de seguro hay muchos mas, pero hablo desde mi experiencia Smile ) que al momento de asistir a un portal de nuestro Culto, siendo santeros coronados, incluso caballos de santo, se despojan no mezclan una cosa con la otra y verdaderamente se dejan llevar y sentir una sesion espiritual, luego compartiendo experiencias sobre lo que percibieron, energias, actos de los hermanos espirituales, etc, pero en muchas muchas ocaciones hasta los cantos se tocan cosas de la santeria, he visto espiritistas, segun ellos, espellejando gallinas, palomas, tortugas etc etc en nombre de nuestra reina, no digo que en algun extremo caso se utilice algun anima, pero muy muy extremo, a mi en lo particular cuando asistia a los portales en la mariposa, eso daba verguenza ver restos de cualquier cosa en los portales, en la sagrada montaña, santeros y paleros haciendo de las suyas, cuando tu vez en casa de en santero, o en alguna de sus ceremonias el grito de algun cacique nuestro? eso jamas, jejejeje, a eso me refiero al mezclar una cosa con la otra hermano.

toño escribió:


"El problema comienza por la avaricia, el fanatismo, el querer lograr un capricho, el ansia de protagonismo, pensar que como alguien en vida no tenía escrúpulos nos va a conseguir lo que queremos, pensar que como tal espíritu en vida no tenía escrúpulos es mejor que los demás espíritus.

Otra razón es precisamente eso de llamar a la “Corte Calé”, corte malandra."
Totalmente de acuerdo

toño escribió:


"De los 461 temas que he seguido desde mi ingreso al foro, este me parece uno de los muchísimos Post buenos de debatir, prueba de ello es que tiene ya varios foristas publicando su opinión, hoy en día no hay mucha participación como años atrás por el hecho de que la gente esta fanatizada con las redes como tiktok, instagram, etc, y por otro lado siempre ha sido más la gente que lee los temas y no se registra en el foro, que la que se registra y publica opinión, por la sencilla razón de que es mayor la cantidad de personas buscando aprender a brujear para no pagar un brujo y la gente que quiere y cree que aprenderá leyendo y copiando los trabajos que publicamos, sin pensar que no es solo lo que se publica, sino que hay otros conocimientos y preparación previa que deben tenerse, por lo general es gente buscando como hacer amarres y cosas por el estilo.

La altura espiritual y las respuestas equivocadas o no, desviadoras o no, ya son cosa relativas y en muchos casos cosa de una opinión subjetiva, ya que si todos supiéramos todo no debatiríamos, si concordáramos en todo no debatiríamos, y evidentemente no tenemos la misma experiencia todos, no tenemos el mismo conocimiento todos por no haber tenido el mismo guía, padrino o madrina, y lógicamente no nos enseñaron de la misma forma, ni nos enseñaron lo mismo"

Correcto, debatir es lo mas sano, pero que exista el debate,

es verdad lagente quiere aprender a brujear por la web, jejejeje, es increible la evolucion tecnologica, entonces debemos y se vale proponer un canal en youtube, una cuenta de tik tok, instagram, telegram, etc administrada por personas realmente concientes, despiertas y sobretodo respetuosos a nuestros espiritus, y a la imagen del espiritismo Venezolano, me pongo a la orden hermano por si entre varios queremos formar algo asi en las redes.

saludo, Dios los bendiga

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
Saludos y bendiciones.

guaicara escribió:
Correcto, lo de los chamarreros fue solo por dar un ejemplo, en mi portal, pocas las veces, pero contadas con las manos cuando un hermano hace daño a la materia, reglas basicas, los espiritus de luz se reciben de pie, no dando vueltas y dañando a la materia, o haciendo shows, pero hermano, nosotros estamos encargados de llevar la luz y la verdadera escencia de nuestro culto al mundo, no puede ser que de verdad lo que se ve, se lee, se exibe sea todo tan tan bajo.


Tristemente así es, y no es fácil cambiarlo; pero los guías tienen el papel más importante en la formación que le dan a sus ahijados y allí hay muchas fallas, hay quienes son muy permisivos, otros no explican a sus ahijados que ellos vienen hacer como sus hijos y le deben respeto y obediencia a las normas del portal, al mundo espiritual y a su padrino.
Muchos aprendices se quejan de que su padrino es muy estricto, y yo les digo: ¡Imaginate como eran de estrictos 20 ó 30 años atrás. Sin disciplina se convierte todo en caos y anarquía, y muchos quieren volar sin siquiera saber gatear.

guaicara escribió:
las cosas como son hermano, con demasiado respeto y humildad toque este tema, usted mismo ha aclarado esto; una cosa es una emergencia, exepcion por una situacion X, pero de alli a planificar una sesion, y utilizar ropa negra, pañuelos negros, ¡que va! el color Rojo preferiblemente, donde queda el uso de cintas tricolor con en la cabeza? pañuelos rojos, la proteccion de pionias, cordones, verdes, tricolor, blancos, etc, eso se esta perdiendo por que mezclan la leche con la magnecia .


Ciertamente, entendí tu punto y estoy de acuerdo en casi todo, pongo de ejemplo lo de la emergencia, lo que pasa es que no explicaste fue que te referías a la planificación de una sesión con ropa negra, pañuelos negros, eso es una cosa loca por parte de quien lo haga; sin embargo yo por mi parte tengo años que no sé lo que es usar pañoletas collares o cordones, pues tengo otro tipo de protecciones y una de las pruebas constantes que me hacían mi padrino y mi madrina era trabajar sin eso, bloquear y protegerme a punta de oraciones, tabaco, y desarrollando mis fuerzas y luces, hoy en día si en el Portal me pongo algo aparte de mí protección es tan solo un sombrero. Como muy bien comentas ese arroz con mango están perdiendo el Culto, y además desplazándolo, ocomo digo desde hace años: ¡Nos invadieron la casa y nos están echando de ella!

guaicara escribió:
pero en muchas muchas ocaciones hasta los cantos se tocan cosas de la santeria, he visto espiritistas, segun ellos, espellejando gallinas, palomas, tortugas etc etc en nombre de nuestra reina, no digo que en algun extremo caso se utilice algun anima, pero muy muy extremo, a mi en lo particular cuando asistia a los portales en la mariposa, eso daba verguenza ver restos de cualquier cosa en los portales, en la sagrada montaña, santeros y paleros haciendo de las suyas, cuando tu vez en casa de en santero, o en alguna de sus ceremonias el grito de algun cacique nuestro? eso jamas, jejejeje, a eso me refiero al mezclar una cosa con la otra hermano.


Cierto, por eso es que llega a verse en la montaña a un “supuesto cacique”, con penacho azul eléctrico, meneando la cintura al toque de tambor cual negra de barlovento, eso está en Youtobe, de vergüenza.

guaicara escribió:
Correcto, debatir es lo mas sano, pero que exista el debate,


Cierto, lo estamos haciendo hace buen rato.

guaicara escribió:
es verdad lagente quiere aprender a brujear por la web, jejejeje, es increible la evolucion tecnologica, entonces debemos y se vale proponer un canal en youtube, una cuenta de tik tok, instagram, telegram, etc administrada por personas realmente concientes, despiertas y sobretodo respetuosos a nuestros espiritus, y a la imagen del espiritismo Venezolano, me pongo a la orden hermano por si entre varios queremos formar algo asi en las redes.


La cosa es que en vivo y directo es que se aprende en verdad, por redes no vas a sentir energías por ejemplo. En mi opinión si alguien quiere hacerlo, esa es su decisión y la respeto pero yo no busco ser influencer, y por acá tratode dar mi granito de arena para evitar la tergiversación, transculturización y perdida del culto, y en lo posible crear un poco de consciencia a los aprendices.
Saludos y bendiciones.

descriptionEl Chamo Koki Empty¡Bendiciones!

more_horiz
[quote="toño"][/quote=Muchos aprendices se quejan de que su padrino es muy estricto, y yo les digo: ¡Imaginate como eran de estrictos 20 ó 30 años atrás. Sin disciplina se convierte todo en caos y anarquía, y muchos quieren volar sin siquiera saber gatear.]

Es así, recuerdo una vez, unos hermanos del altar un poco embochinchados de tomaron el Anis de los calamineros un ero de Enero, mi padrino solo observo y dijo, eso no es mío, ni de ustedes, eso es de los hermnanos, al abrir el portal ese año, al final de la sesion bajo el chamo Yoel, y bueno... de rodillas sobre chapitas, recuerdo castigos, de fumar 3 a 7 tabacos, penitencias de limpiar el altar, aprender oraciones, de no participar como caravanero en algunas sesiones, incluso de no poder asistir por 1 mes, entre tantos, pero el respeto jamas jamas puede ni debe faltar en un portal, el padrino, los bancos, nos organizabamos de maneras que los mas nuevos tenian que ir escalando para poder ir ganando cosas.

[quote="toño"][/quote=Ciertamente, entendí tu punto y estoy de acuerdo en casi todo, pongo de ejemplo lo de la emergencia, lo que pasa es que no explicaste fue que te referías a la planificación de una sesión con ropa negra, pañuelos negros, eso es una cosa loca por parte de quien lo haga; sin embargo yo por mi parte tengo años que no sé lo que es usar pañoletas collares o cordones, pues tengo otro tipo de protecciones y una de las pruebas constantes que me hacían mi padrino y mi madrina era trabajar sin eso, bloquear y protegerme a punta de oraciones, tabaco, y desarrollando mis fuerzas y luces, hoy en día si en el Portal me pongo algo aparte de mí protección es tan solo un sombrero. Como muy bien comentas ese arroz con mango están perdiendo el Culto, y además desplazándolo, ocomo digo desde hace años: ¡Nos invadieron la casa y nos están echando de ella!]

Pues si hermano, los raros somos nosotros ahora, el que no trabaja con machetes dando golpes, desangrando la materia, si penachos alucivos al carnaval, sin sacrificios, esos somos los raros, jajjajajaja.... por cierto brutal lo del sombrero, mucha luz y fuerza

[quote="toño"][/quote= Cierto, por eso es que llega a verse en la montaña a un “supuesto cacique”, con penacho azul eléctrico, meneando la cintura al toque de tambor cual negra de barlovento, eso está en Youtobe, de vergüenza.]

jajajajaja si, de verdad no tienen ni idea, y esos son los supuestos guias espirituales, jefes de portal

[quote="toño"][/quote= es un placer leerte hermano, tu experiencia se nota, y sobre todo la tranquilidad en tus escritos]

Bendiciones

descriptionEl Chamo Koki EmptyRe: El Chamo Koki

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder