Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

power_settings_newConéctate para responder
+9
jjgarciac
SISO
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
windwalker3
Cristiano
chuo87
TRESBOMBAS
roberto salas
MariaCarolina
13 participantes

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Buenas y santas noches;

Aunque hay temas aqui mismo de don juan del tabaco, no hay información complet (su biografia), como tal, ya que solo consegui que se llama JUAN BAUTISTA CAMPOS, esta enterrado en el cementerio de nirgua y que era buen fumador pero no dicen más nada de quien fue en vida, cuando nacio de que murio y que fecha.

Agradezco quien tenga la información completa de DON JUAN BAUTISTA CAMPOS, me lo haga llegar por favor.
Estoy investigando sobre los espiritus para saber de su historia, como vivieron, que legado dejaron, como ayudaron a la gente para que sean llamados espiritus de luz entre otras recopilaciones que estoy haciendo para nutrirme bien del culto.

que mi santa madre les bendiga a todos

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
*Buenos días hermana Carolina reciba usted mis saludos y respetos gusto en saludarla...

*En primer lugar la felicito por su espíritu investigativo y determinación de nutrirse del culto.

*En segundo lugar es importante que usted comprenda lo siguiente:
El motivo por el que conocemos poco de los espíritus de luz es que ELLOS MESMOS así lo desean; a ellos no les interesa el pasado, ya quedo atrás cuando fallecieron, tampoco bajan a tierra a que le rindan pleitesías ni homenajes en base a lo que jayan hecho en vida, ellos bajan a misionar y ayudar en el nombre de DIOS y ya (hablo de los espíritus de luz del astral de la Reyna marialionza). ellos quieren que misioneros y pacientes se enfoquen en sanarse y en misionar, en evolucionar y vivir el presente sin estar pendiente del pasado que ya paso...

Yo tengo muchas biografías completas de bastantes hermanos espirituales de luz y ellos aun NO ME AUTORIZAN a que sean publicadas de manera masiva por las razones que les he mencionado mas otras que me reservo...

*En tercer lugar y lo digo con responsabilidad, Todo misionero de La Reyna debe Respetarla y si ella dispone que un espíritu de luz no se identifique por su nombre sino que represente a un elemento y se identifique con un nombre ASIGNADO POR ELLA, seria una falta de respeto querer pasar por encima de ella y sus directrices llamando a los hermanos de la corte de los juanes por sus nombres, es algo indebido que no se debe hacer y yo lo veo mucho, no hablo en sentido personal para usted hablo de manera GENERAL. por tal motivo son ellos los que si consideran dirán su nombre (raras excepciones), de hecho tan es así que por allí muchas personas están mas pelados que rodilla de chivos y mas perdidos que la viejita de acude buscando una dirección llamando a Espíritus de luz de la corte de los Juanes por nombres INCORRECTOS QUE NO SON, pero ellos mesmos por las razones que le indique, dejan quieta a las personas que sigan en su error.

Espero que ud haya asimilado mi mensaje educativo e informativo y no se sienta herida en su susceptibilidad y también entienda que este mensaje no esta dirigido única y exclusivamente a usted ya que son cientos de personas las que leen esto a diario hermana.
éxitos en su misionar.

paz y bendiciones para todos amen...

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
buenas y santas tardes tengan todos,

Muchas gracias Sr. Roberto por la información.
Desde mucho antes de iniciarme en este culto, siempre he investigado los origenes de los epiritus que conforman o integran el espiritismo marialiocero, pero con tristeza tambien veo que hay muchos cuentos de caminos como usted dice sr.roberto, y eso es una de los problemas que ha manchado este culto, que como hay misterios que no deberian taparse o esconderse, porque pienso que quien se esconde detras de una mascara, un apodo, son aquellos que siempren viven huyendo de la ley y el buen camino, la luz. asi como los delincuentes.
Soy de las personas que cree en aquel que es transparente, que se identifica con su frente en alto, aquel que no teme que otros conozcan e investiguen de su vida o que hizo en vida. "el que nada debe, nada teme aun ni despue de muerto"
Como dije antes, aquel que se esconde y busca escabullirse por los rincones, que miente para no descubrirse lo que es o lo que realmente hizo en vida... no es de fiar, y de verdad no espero que me entiendan porque realmente en una sociedad y un espacio donde todo es un problema por pensar diferente, ya más o menos se cuanto me criticaran.
Sinceramente me gusta investigar, quienes integran cada corte, porque estan dentro del culto de la reina y quienes fueron en vida cada uno de los que hoy trabajan o incorporados en materias bajan a tierra, la verdad es que quiero asegurarme de que estoy invocando o trabajando con entidades de bien, de luz, para evitar cometer tantos errores.
Yo respeto la creencia de cada quien, pero prefiero no molestar a estos personajes que no se identifican, porque es un desconocido y lo que es desconocido no lo toco, no lo uso, y tampoco me sirvo de ellos. Lo hago por una medida de seguridad porque en el poco tiempo que tengo en desarrollo me han enseñado que no me meta con lo que no conozco a menos que tenga una persona que sepa y este a mi lado para guiarme y enseñarme bien todo.

Bueno, seguire mi camino y gracias por su información Sr.Roberto, que mi Dios y la madresita le bendiga siempre.

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
MariaCarolina escribió:
buenas y santas tardes tengan todos,

Muchas gracias Sr. Roberto por la información.
Desde mucho antes de iniciarme en este culto, siempre he investigado los origenes de los epiritus que conforman o integran el espiritismo marialiocero, pero con tristeza tambien veo que hay muchos cuentos de caminos como usted dice sr.roberto, y eso es una de los problemas que ha manchado este culto, que como hay misterios que no deberian taparse o esconderse, porque pienso que quien se esconde detras de una mascara, un apodo, son aquellos que siempren viven huyendo de la ley y el buen camino, la luz. asi como los delincuentes.
Soy de las personas que cree en aquel que es transparente, que se identifica con su frente en alto, aquel que no teme que otros conozcan e investiguen de su vida o que hizo en vida. "el que nada debe, nada teme aun ni despue de muerto"
Como dije antes, aquel que se esconde y busca escabullirse por los rincones, que miente para no descubrirse lo que es o lo que realmente hizo en vida... no es de fiar, y de verdad no espero que me entiendan porque realmente en una sociedad y un espacio donde todo es un problema por pensar diferente, ya más o menos se cuanto me criticaran.
Sinceramente me gusta investigar, quienes integran cada corte, porque estan dentro del culto de la reina y quienes fueron en vida cada uno de los que hoy trabajan o incorporados en materias bajan a tierra, la verdad es que quiero asegurarme de que estoy invocando o trabajando con entidades de bien, de luz, para evitar cometer tantos errores.
Yo respeto la creencia de cada quien, pero prefiero no molestar a estos personajes que no se identifican, porque es un desconocido y lo que es desconocido no lo toco, no lo uso, y tampoco me sirvo de ellos. Lo hago por una medida de seguridad porque en el poco tiempo que tengo en desarrollo me han enseñado que no me meta con lo que no conozco a menos que tenga una persona que sepa y este a mi lado para guiarme y enseñarme bien todo.

Bueno, seguire mi camino y gracias por su información Sr.Roberto, que mi Dios y la madresita le bendiga siempre.


Ante todo saludos y pido a mi reina india le bendiga.
hermana maria carolina voy a meterme en el tema por dos razones.
primero: Por tratarse del viejo de los tabacos entidad espiritual de alta Luz al cual estimo y respeto muchisimo.
Segundo: por que creo que no entendio bien la esencia de lo que quiso plasmar el hermano roberto salas( mis saludos y respetos para usted)
Primero: Los juanes son los caballeros de la reina y si ella decide nombrar a cada uno de ellos por una cualidad o don que esta espiritualidad posee o maneja no somos quien paracambiar eso. si usted quiere invocar a don juan de los tabacos no le hace falta saber su nombre, pida permiso primeramente al gran poder de dios la reina madre, el indio y el negro y despues a Don Juan de los Tabacos y le aseguro que esa entidad escuchara su peticion. usted dice que no se mete en lo que no conoce y no llama aquien no conoce por nombre es valedero su pensar, pero en el culto a la reina esto no funciona asi.
Segundo: El hermano roberto le habla por vivencias y en el culto esto es lo que nos da el conocimiento y las luces para ser instrumentos de la reina y sus misioneros, si un espiritu no da su nombre pero al bajar se identifica como como Don Juan xxxxxx y bendice el portal en nombre de dios la reina y las cortes espirituales es mas confiable que uno que al bajar diga que se llama pedro perez y de la espalda al portal y no de las bendiciones y claves para trabajar, con este ejemplo le quiero decir que el nombre no lo es lo mas importante de un espiritu.

Esperando que mi humilde opinion le ayude quedo a sus ordenes se despide su hermano TresBombas

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
"MariaCarolina" escribió:
Muchas gracias Sr. Roberto por la información.

*Estamos para servirle en lo que se pueda hermana...


"MariaCarolina" escribió:
Desde mucho antes de iniciarme en este culto, siempre he investigado los origenes de los epiritus que conforman o integran el espiritismo marialiocero.

*Ya la felicite por su espíritu investigativo hermana, sin embargo, sin intención de ofenderla le aconsejo que realice investigaciones de personas vivas, no de difuntos del culto a la Reyna, Entre los muchos cajones que he contribuido a canalizar y desarrollar figuran 2 prestigiosos periodistas de la actualidad que no toy autorizado a publicar sus nombres que se han llevado sus chascos tratando de realizar labores periodísticas o investigativas de los espíritus de luz del astral de la Reyna, créame, le hablo con propiedad, cuando yo opino algo lo hago con conocimiento de causa mi estimada...


"MariaCarolina" escribió:
pero con tristeza tambien veo que hay muchos cuentos de caminos como usted dice sr.roberto, y eso es una de los problemas que ha manchado este culto.

*Así es hermana pero como el sol no se puede tapar con un dedo ni se puede cambiar al mundo, mi consejo es que continúe adelante y no se ponga tristilla, todo es cuestión de enfoques, enfóquese en lo bueno del culto y esos cuentos de caminos y elementos que desvirtúan el culto sencillamente ignórelo, ande por la luz y sea antorcha que ilumine a otros mi estimada...


"MariaCarolina" escribió:
que como hay misterios que no deberian taparse o esconderse,

*Eso es una contradicción hermana y me disculpa que su palabra vaya por delante, ya que la verdad es que LOS MISTERIOS DEBEN MANTENERSE OCULTOS Y TAPADITOS, si así no fuera, dejan de ser misterios...


"MariaCarolina" escribió:
porque pienso que quien se esconde detras de una mascara, un apodo, son aquellos que siempren viven huyendo de la ley y el buen camino, la luz. asi como los delincuentes.

*Una cosa piensa el burro y otra quien lo arrea, una cosa piensa usted y otra cosa piensa la Reyna y espíritus de luz en escala aun mayores que ella mi estimada hermana; Los espíritus de Luz se rigen por directrices, ellos no pueden bajar a satisfacer los pensamientos y deseos de cada persona que esta en tierra, ya que el culto se volvería un verdadero bochinche y espíritus de luz designados por la Reyna VIGILAN porque esto no sea así; Los espíritus de luz del astral de la Reyna reciben instrucciones, directrices de planos de luz para poder bajar a misionar y en base a ellos misionan, ¿si las personas en tierra están de acuerdo? chévere, ¿si no están de acuerdo? chévere también eso no los afecta a ellos para nada...
*Ignoro si usted esta estudiando periodismo o es periodista pero si lo es o esta, sabe mejor que nadie que uno de los principios del periodismo es: "NO SE PUEDE SATISFACCER A TODO EL MUNDO en la labor de informar" la invito a que piense en este principio...


"MariaCarolina" escribió:
Soy de las personas que cree en aquel que es transparente,

*Seria interesante que usted especificara a su forma de pensar y entender ¿a que llama usted transparente?


"MariaCarolina" escribió:
que se identifica con su frente en alto,

*Todos los espíritus de luz se identifican hermana, una de las directrices que deben cumplir es identificarse, ahora lo de la frente en alto, no es aplicable, ya que en primer lugar los espíritus se identifican con la clave que consideren si bajan la frente de la materia o la levantan es irrelevante y no incumple las directrices que le dan para misionar en tierra hermana...



"MariaCarolina" escribió:
aquel que no teme que otros conozcan e investiguen de su vida o que hizo en vida.

*Ayi esta uno de sus enfoques errados hermana, ellos bajan a misionar con pacientes no a que los conozcan, indaguen ni investiguen de su vida, mas bien le informo y sepa usted que una de las características de los burlones es encadenarse a hablar mas paja que un radio de anciano para mantenerse el mayor tiempo en tierra desgastando y consumiendo al cajón, ellos bajan a misionar en santa paz y en santa paz se van, ellos no son Justin Beiber, Beyonce ni el príncipe de Inglaterra para estar acaparando fotos, entrevistas, flashes, paparazis ni son economistas o políticos de turno pa que los estén entrevistando, no mi hermana el espiritismo marialioncero no funciona asi...


"MariaCarolina" escribió:
"el que nada debe, nada teme aun ni despue de muerto"

*Ellos bajan a misionar con pacientes, asistirlos y ayudarlo en el nombre de DIOS, ellos no bajan a estar temerosos o con la frente en alto como los guardianes ingleses del palacio real Ingles...



"MariaCarolina" escribió:
Como dije antes, que miente para no descubrirse lo que es o lo que realmente hizo en vida

*ya le explique que ellos no se identifican asi para mentir, ni encubrirse, bajan y se identifican porque ese es el nombre QUE LES FUERON ASIGNADOS PARA BAJAR, SON DIRECTRICES QUE ELLOS DEBEN CUMPLIR...

*En segundo lugar a ellos NO LES INTERESA que ningún terrenal sepa o juzgue lo que hicieron en vida, ellos bajan misionan y se van mi estimada hermana...


"MariaCarolina" escribió:
no es de fiar,

*Usted decide en ¿que? o ¿Quién confiar? hermana...


"MariaCarolina" escribió:
y de verdad no espero que me entiendan

*La entiendo perfectamente hermana, no se preocupe...


"MariaCarolina" escribió:
porque realmente en una sociedad y un espacio donde todo es un problema por pensar diferente,

*Pensar diferente no es un problema hermana, es una bendición, seria muy aburrido y rutinario, robotizado si todos pensáramos igual...

"MariaCarolina" escribió:
ya más o menos se cuanto me criticaran.

*Intercambiar opiniones no es criticar hermana, esto es un foro de intercambio de ideas, usted me enuncia en un post o me gusta el escrito y yo plasmo mi forma de pensar, eso es lo que se hace en estos medios de difusión masiva...



"MariaCarolina" escribió:
Sinceramente me gusta investigar, quienes integran cada corte, porque estan dentro del culto de la reina y quienes fueron en vida cada uno de los que hoy trabajan o incorporados en materias bajan a tierra, la verdad es que quiero asegurarme de que estoy invocando o trabajando con entidades de bien, de luz, para evitar cometer tantos errores.

*La entiendo perfectamente hermana su inquietud es de muchas sin embargo, el que un espíritu de luz le diga su nombre, fecha de nacimiento nombre de mae y pae NO LE GARANTIZA NI LE ASEGURA QUE SEA UN ESPIIRTU DE LUZ, su problema es de enfoque hermana, hay muchas maneras de determinar si se trabajan con espíritus de luz y no es actuando como el banco policía o el paciente detective ya que hace perder tiempo a un espíritu de luz o activa el morbo de un burlón y empezara a hablar por demás, enfoque mi hermana todo es enfoque...


"MariaCarolina" escribió:
Yo respeto la creencia de cada quien, pero prefiero no molestar a estos personajes que no se identifican, porque es un desconocido y lo que es desconocido no lo toco, no lo uso, y tampoco me sirvo de ellos.


*Muy bien, pero ¿si se identifican falsamente? si la cotorrean? le puede pasar como muchos perfiles de feisbu hoy en día que son perfectos desconocidos, usted no se imagina la habilidad que tienen burlones y mistificadores para engañar, usted creerá conocerlos y estará mas pelada que rodilla de chivo manita.


"MariaCarolina" escribió:
Lo hago por una medida de seguridad porque en el poco tiempo que tengo en desarrollo me han enseñado que no me meta con lo que no conozco a menos que tenga una persona que sepa y este a mi lado para guiarme y enseñarme bien todo.

*Llegamos a donde quería llegar si usted apenas esta en desarrollo bajara un burlón le dirá que es sherloc Holmes y Napoleón Bonaparte y usted seguirá con un desconocido y de paso cotorreada, le reitero la seguridad de saber ¿con que misiona? no es preguntándole el nombre a un espíritu, la invito a que converse con su guía para que le de guiatura manita ya que en un futuro podría tener inconvenientes serios en su misionar espiritual por falta de guiatura...


"MariaCarolina" escribió:
Bueno, seguire mi camino y gracias por su información Sr.Roberto, que mi Dios y la madresita le bendiga siempre.


*Amen siempre lo jace hermana y siempre a su orden mientras se pueda saludos...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
primeramente saludos y mi respeto a todos yo estoy deacuerdo con el hermano roberto salas los nombre de los espiritus  y lo que fueron no es lo mas importante pero si uno quiere saber quienes eran eso no esta de mas pero lo que se descubre investigando a un espiritu solo sirve para uno saber de la historia ya que todos los espiritus no fueron buenos en vida y aun asi tienen el permiso de bajar y encajonar un cuerpo y nosotros no somos quienes para jusgarlos por su pasado,un ejemplo que le doy a la hermana mariacarolina es la corte cale o la vikinga muchas cosas malas se dice de ellos pero yo eh visto vikingos sanar cosas malas y los eh visto sacar entidades muy oscuras que se posesionan de personas y a los cale lo eh visto dar buenos consejo,y ayudan a dejar los vicios a quien les pide su ayuda,incluso en la corte libertadora hay quiene traicionaron al libertador y aun asi estan juntos en la misma corte al igual que los caciques queines en vida vivian en batalla frecuente por protejer a sus tribus y sus territorios (solo se uniero para luchar contra un enemigo en comun) ahora se puede ver dos caciques trabajar juntos (espiritualmente) en resumen lo que trato de explicarle a la hemana maria es que no importa quien fue don juan del tabaco o qualquier espiritud o como se llaman.porque ellos para bajar se rigen a los designios de dios y de mi madre reina maria lioza...que mi madre la guie en su camino y no deje nunca de investigar ya que eso tambien nutre el conocimiento pero recuerde que lo que ellos fueron o dejanron de ser no los hace menos importantes porque hasta quien en vida solo era un borrachito (don juan de los borrachos) tiene su puesto en la hermosa corte de don juanes..

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, hermana MariaCarolina, hermanos  Roberto Salas, TRESBOMBAS y chuo87, muy agradable leer  todas las intervenciones en este tema y me parece muy interesante el punto de vista de la hermana MariaCarolina, eso dice mucho sobre sus principios éticos y su disciplina en lo que emprende. Sin embargo considero desde mi punto de vista que los planteamientos de los hermanos Roberto, TRESBOMBAS y chuo87 tienen mucho sentido de acuerdo a lo que uno experimenta en los caminos del Espiritismo Marialioncero.

Es importante tener en consideración que según nuestras creencias esa última vida terrenal fue solo como un ropaje que usó ese Ser, el último ropaje por el momento, eso no define su complejidad y todo lo que es, solo es parte, si queremos resumir lo que es ese Ser a un conjunto de acontecimientos específicos de su última encarnación, la estamos limitando de todas las posibilidades de lo que es, de lo que fue y de lo que puede ser.

Estimada hermana MariaCarolina usted y yo pensamos como humanos pues eso somos, los muertos como muertos, las ánimas como ánimas, los Espíritus como Espíritus… y así sucesivamente y solo Dios piensa como Dios, la lógica humana-terrenal aplica “bien” a nuestros asuntos terrenales pero en cuanto al mundo espiritual en cualquiera de sus niveles pierde sentido, ¿Acaso una época de su infancia cuando fue rebelde y se vestía con ropa rasgada es la representación completa de su ser o sirve como su identificación eternamente?.

Me hace recordar un poco las palabras de Soren Kierkegaard  “Si me nombras, me niegas. Al darme un nombre, una etiqueta, niegas las otras posibilidades que podría ser. Encasillas a la partícula en ser una sola cosa”.

Puede consultar con cualquier persona que haya visitado el mundo espiritual, ya sea al ceder el paso para una incorporación, por una experiencia cercana a la muerte (NDE [siglas en inglés]), al desdoblarse, al tener experiencias místicas o visionarias, muchas coincidirán conmigo en que en el mundo espiritual eso de nombres y etiquetas es irrelevante, eso es cuestión terrenal y aquí es donde aplica.

En el Espiritismo Marialioncero existen muchísimas entidades que asumen un nombre de misión para identificarse, otros usan los nombres de su vida terrenal anterior, pero no hay manera objetiva desde el punto de vista del conocimiento racional materialista aceptado para determinar quién te está diciendo la verdad y quien no, no hay cédulas de identidad ni pasaportes espirituales, no hay detectores de mentiras espirituales, la única herramienta con la que usted cuenta para identificar una entidad ya dejando los puntos de vista materialistas y enfocándolo desde lo espiritual es su intuición, alimentada por su constante desarrollo espiritual y la suma  de sus experiencias, vivencias y aprendizajes.

Mi consejo para usted que está iniciando, si me lo permite, es que si le nace hacer ese tipo de investigación entonces hágalas, hay muchas entidades del Espiritismo Marialioncero cuyas historias terrenales son conocidas, sería valioso que alguien se tomara el tiempo para recolectarlas, hay mucha información en este espacio ya publicada, sin embargo le recomiendo que también esté consiente que de algunas entidades no encontrará ningún dato y eso no los hace menos o más confiables, solo son lo que son.

Por último también quisiera recomendarle ya que usted se está desarrollando, que trate de alejar esas preocupaciones de su mente, eso la retrasará, pues esas dudas y preocupaciones la llevan al miedo a la hora de sus trabajos de desarrollo y el miedo es contrario a la energía del Amor que es a lo que debe sintonizarse, la preparación es lo esencial, tomar todas las medidas correspondientes que dictan los métodos de nuestras creencias y luego guíese por su intuición, si se trae la lógica a lo espiritual y empieza a discriminar esto o aquello entonces se está usted haciendo juez, y juez debe ser solo el que hizo la ley.

Luz brillante en su camino!

P.D.: Lamento no haber hablado sobre la temática inicial que plantea el tema, pero hace rato que ya había dejado de ser esa Wink

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Saludos

es muy interesante estas opiniones sin embargo le dejo mi opinión a la compañera MariaCarolina.

cuando yo comencé en esto en el espiritismo quería conocer los espíritus de alta luz y sabiduría estaba encantado con todo, y quería darles honor conociendo quienes fueron ellos cuando vivían, conociendo sus proezas y todo lo que se pudiera saber de ellos.
Sin embargo en la medida que uno los conoce descubrirás que no hace falta saber quienes fueron en vida eso no es importante, lo importante es saber quienes son hoy en día.
           Juzgarías a la Corte Cale o a la Corte Malandra, nada mas por saber quienes fueron ellos en vida?, y te digo existen entidades de alta luz y sabiduria de otras Cortes que hoy en día podríamos decir que ciertos actos en sus historias no son para aplaudir.

Recuerda compañera todos arrastramos nuestros actos hasta la muerte y mucho después porque aunque los superemos la gente recuerda lo bueno y lo malo, en la Historia quedara siempre.

y si aun quieres saber quienes fueron en vida... te pregunto lo siguiente? tu los ves?
tu ves realmente ese espíritu que tienes al frente en las sesiones espirituales? como sabes que aquel de quien de tanto te informaste y procuraste de conocer es el que tienes al frente?.
Si realmente tu posees esa virtud, que no es ni tan buena para el que la tiene, me extraña que realmente quieras saber quienes fueron en vida, yo te aconsejaría que reflexiones respecto a eso y descubrirás muchas cosas mas importantes, que eso no te deja ver.

Humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO Emptydon juan del tabaco

more_horiz
Aver muy buenas noches le dejare a los hermanos aver quien me dise como se llama Don juan del Tabaco

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Juan Bautista Campos hermano esta enterrado en el Cementerio de Nirgua a unos metros de la tumba de don nicanor ochoa y apolinar campos.

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Saludos SISO. Yo tenía entendido que se llamaba Juan Vicente Salazar. Me ha llamado mucho la atención esta entidad espiritual desde que me inicié en el culto. Sólo puedo argumentar que no se lleva bien con mi querido y estimadísimo viejito Nicanor Ochoas. De hecho, cuando están incorporados en materias diferentes y coinciden en una visita, muestran de forma jocosa tal enfrentamiento. Supe que ésto se debe a que Nicanor liderizaba la Corte Llanera, y Don Juan del Tabaco la corte de los Don Juanes. Cuando se une la Corte Llanera con la Corte de los Don Juanes, para formar lo que hoy conocemos como Corte Chamarrera, Nicanor pasa a ser el 2do al mando y Don Juan del Tabaco el 1ero. ¿Sabe alguien más de esta supuesta historia?.

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
jjgarciac escribió:
  Saludos SISO. Yo tenía entendido que se llamaba Juan Vicente Salazar. Me ha llamado mucho la atención esta entidad espiritual desde que me inicié en el culto. Sólo puedo argumentar que no se lleva bien con mi querido y estimadísimo viejito Nicanor Ochoas. De hecho, cuando están incorporados en materias diferentes y coinciden en una visita, muestran de forma jocosa tal enfrentamiento. Supe que ésto se debe a que Nicanor liderizaba la Corte Llanera, y Don Juan del Tabaco la corte de los Don Juanes. Cuando se une la Corte Llanera con la Corte de los Don Juanes, para formar lo que hoy conocemos como Corte Chamarrera, Nicanor pasa a ser el 2do al mando y Don Juan del Tabaco el 1ero. ¿Sabe alguien más de esta supuesta historia?.


Hola Hermano, en lo que a mi opinión respecta no hay que ver que hermano es líder o el lugar en el que se encuentre en una corte, hay que ver que cosas pueden aportar a nosotros los terrenales que es lo mas importante. En cuanto a eso, yo pensé que el que lideraba por así decirlo la corte Chamarrera era Don Nicanor Ochora Pinto Morillo, y Don Toribio Montañez, mas no le presto atención a esto.

Saludos...

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
buenas noches hermano, bueno yo desde que tengo uso de razón tengo entendido que se llama juan bautista campos siempre tuve esa única informacion.

por otra parte dudo mucho de que estas dos entidades pelean por el liderato de la corte siento entidades de "luz" no estaran pendientes de quien tiene mas poder que otro o quien manda mas o dirige la corte y vanidades eso es cosa mas bien de nosotros los terrenales, ellos estaran pendientes es de cumplir su mision y de ayudr a quien necesita, si no fuese asi dejarian de ser entidades de luz desde mi punto de vista espero no malinterpreten lo que digo, ademas eso no lo deciden ellos sino la reina y Dios todo poderoso quien liderara cada corte.

tego entendido que el lider de la corte chamarrera en Don jose nicanor ochoa pinto morillo

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
"SISO" escribió:
buenas noches hermano, bueno yo desde que tengo uso de razón  tengo entendido que se llama juan bautista campos  siempre tuve esa única informacion.

*Entendió mal manito, bueno, en realidad... ambos entendieron mal... ni lo uno ni lo otro...


"SISO" escribió:
por otra parte dudo mucho de que estas dos entidades pelean por el liderato de la corte siento entidades de "luz" no estaran pendientes de quien tiene mas poder que otro o quien manda mas o dirige la corte y vanidades eso es cosa mas bien de nosotros los terrenales, ellos estaran pendientes es de cumplir su mision y de ayudr a quien necesita, si no fuese asi dejarian de ser entidades de luz desde mi punto de vista espero no malinterpreten lo que digo,  ademas eso no lo deciden ellos sino la reina y Dios todo poderoso quien liderara cada corte.


*Excelente mi hermano, tiene usted toda la razón, que gusto leer sus escritos y reflexiones, cada línea dice mucho...


"SISO" escribió:
tego entendido que el lider de la corte chamarrera en Don jose nicanor ochoa pinto morillo.


*Hasta aquí tiene usted razón mi estimado hermano, otra vez entendió mal...

Paz y bendiciones a todos amen

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
SISO escribió:
buenas noches hermano, bueno yo desde que tengo uso de razón tengo entendido que se llama juan bautista campos siempre tuve esa única informacion. por otra parte dudo mucho de que estas dos entidades pelean por el liderato de la corte siento entidades de "luz" no estaran pendientes de quien tiene mas poder que otro o quien manda mas o dirige la corte y vanidades eso es cosa mas bien de nosotros los terrenales, ellos estaran pendientes es de cumplir su mision y de ayudr a quien necesita, si no fuese asi dejarian de ser entidades de luz desde mi punto de vista espero no malinterpreten lo que digo, ademas eso no lo deciden ellos sino la reina y Dios todo poderoso quien liderara cada corte. tego entendido que el lider de la corte chamarrera en Don jose nicanor ochoa pinto morillo


Interesante punto de vista, estimado SISO. No expresé una "pelea por el liderato" de estas dos entidades espirituales. Si mal no recuerdo hablé de la forma jocosa como expresan un enfrentamiento. Y es evidente, que una decisión así, tuvo que haber venido de parte de la líder de nuestro culto, María Lionza. Sería interesante que se abriera un post al respecto. La misma idea que usted expresa sobre el liderato de Nicanor Ochoas en la Corte Chamarrera la manejé yo hace mucho tiempo, hasta hace unos años cuando me empecé a involucrar mucho más con él. Sin embargo, le pregunto, ¿ha visto usted una incorporación de una entidad de la corte india y otra incorporación con una entidad de la corte vikinga o africana juntas?. ¿Tiene idea usted de la rivalidad más que evidente de los espíritus de estas dos cortes?. Lógicamente, todo suena bonito cuando lo analizamos desde una sola perspectiva. El gran detalle es que dista mucho de la verdadera realidad vista en la práctica.

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Saludos a todos; cheers cheers cheers

Excelentes aportes que me anteceden, mis respetos a todos...

Hermano espiritista, mejor no pudo explicarle a la hermana consultante en este foro, es muy grato ver escritos que llenan de satisfacción, sabiduría, respeto y claridad.

Hermanita MariaCarolina, es muy buena iniciativa el que usted busque información sobre nuestro culto y los espíritus, yo también lo hago con mucha frecuencia, pero también con mucho respeto y cuidado, y le explicare más adelante el porque lo hago con respeto y cuidado.

Ciertamente, el buscar información acerca de las entidades que hacen misión en nuestro culto Marialioncero, es muy importante, porque ello nos nutre de conocimiento y sabiduría de quienes conforman o misionan en este hermoso culto. Simplemente es como estar bien claros y dominar bien la información de todas las cortes o entidades que misionan dentro del culto de la Reina MariaLionza, marcar bien los pasos en la misión y no caer en cuentos chimbos de aquellos mixtificadores que buscan desviar la verdadera esencia del espiritismo Marialioncero, o aquellos que en su afán de buscar seguidores y seguir engañando a sus incautos, cambian la hermosa historia de las entidades que hacen misión en esta tierra.

Creo entender un poco cual es su inquietud o misión con respecto a la investigación que esta haciendo. Usted asegura que desea investigar para no cometer errores, y asegura no molestar a quien no conoce de su historia o quien fue en vida, porque quiere evitar que sea un encuentro con una entidad oscura o burlona, a lo cual yo le llamo "inseguridad y miedo", la cual es algo muy normal viniendo de una persona que esta en proceso de desarrollo, ya que las dudas siembran desconfianza y eso es muy aceptable y completamente aceptable, sobretodo en estos caminos mágicos y ocultos donde todo debe hacerse con mucho cuidado, respeto y responsabilidad.

Es muy maduro de su parte el investigar, a lo cual yo le recomiendo también VISITAR, en el cementerio, la tumba de aquellas entidades a la cual se conoce donde fueron enterrados, como Don Nicanor Ochoa, Lino de las Mercedes Valles, Mama Pancha, entre otros; pero debo decirle que las entidades que no se conoce su biografía, como la de varios Caciques, y otras entidades que misionan en esta tierra, no necesariamente son malos, burlonas o oscuras, si esa es su preocupación, pues aquellas entidades que misionan en oscuridad se le reconoce muy rápido “EL BOJOTE SE LE VE, PORQUE MUESTRA RÁPIDO LA COSTURA”, los malos, oscuros, bajos o burlones como quiera llamarlos, los rodea una energía densa, triste, amarga, conflictiva… muy contrarias a los que misionan por el bienestar de las personas, por la luz; el cual usted debe asegurarse también con quien misiona hermanita, porque usted podrá conocer la historia de cada uno, pero también debe estar muy segura, para reconocer en otra materias si de verdad esa entidad es la que usted conoce por sus frutos, o si para usted es realmente autentica, lo cual debe desarrollar muy bien ese don hermana, de lo contrario debe ocuparse en ello; más sin embargo, para las entidades de luz, mientras menos sepa de ellas mejor es, porque eso para ellos es irrelevante porque ellos misionan en esta tierra para los vivos y no les importa mucho su pasado porque ya son espíritus y lo menos que desean es perder tiempo explicando quienes fueron, mientras hay que hacer o misionar. Entiendo que usted lo que desea en primer lugar es saber de todo un poco, y ello no implica un delito y tampoco hay una limitante para que usted lo haga cuando mejor le place, tampoco será juzgada por ello, porque es libre de hacer lo que mejor le parece, pero de aquellos a lo que no existe un registro exacto de vida y muerte debe preguntar a esa misma entidad “CON RESPETO” para que este le responda y así usted deje el miedo y la inseguridad; que es aceptable de su parte porque esta empezando abrir los ojos en este culto; es decir; es como cuando tenemos una duda en la clase de matematicas y nos da miedo preguntar porque todos los demás entendieron bien y afirman que el profesor es regañon y sientes que eres el unico que no entendio, entonces pasa que sales con la duda y te quedas con ella por miedo a preguntar o que te señalen o regañen, lo cual no es bueno a la hora del examen, por lo tanto pregunte todo lo que no conozca a la propia entidad, porque esta no le reprochara para mal, ni la matara, o agredera por muchos cuentos que le digan que es una entidad delicada y jodia... todo lo contrario la entidad le respondera con sabiduria y de acuerdo a su misión y permiso de Dios y la Madre Reina, además de que usted esta en todo su derecho de saber para aprender, más aun que esta apenas conociendo este camino, eso si hermana sin hacer interferencia a la misión que vino hacer la entidad (una curación, un mensaje, una velación, etc.) y si esta entidad esta encajonada en una materia bien desarrollada “bien canalizada” en un portal de luz, pues realmente si es un espíritu de bien “de luz”, pues no tenga temor de que este le haga algo malo hermana, porque eso nunca pasa… tenga mucha atención NUNCA, JAMAS, una entidad agrede a alguien porque solo pregunta sobre su vida o alguna información de algo que causa dudas e inseguridad en su corazón, porque de ello depende el que usted crea de verdad en este hermoso culto y si usted se va con esa duda en su corazón y mente jamás habrá sinceridad, seguridad de lo que más adelante usted haga en este hermoso camino.

Usted le pasara como algunos misioneros “que andan por la vida con un tabaco invocando muertos “entidades”, que no conocen bien para que son buenas”, si se queda con la duda; por lo cual es importante hacer lo que usted en estos momentos esta haciendo “conociendo, investigando, indagando y buscando para aprender”. Siga adelante con seguridad y constancia, para que no pase como algunos que andan por la vida confundidos y desviando a los demás por el mismo barranco, porque ha pasado que algunos espiritistas invocan entidades la cual no son destacados para alguna misión en especial, por así decirlo, como por ejemplo, el caso de algunos que invocan al Dr. José Gregorio Hernández. para obtener dinero, cuando la verdadera misión del venerable es hacer curaciones, aliviar a los enfermos; un dato muy curioso con el venerable es que en vida hizo votos de pobreza, la cual no cobraba a las personas enfermas nada de dinero, por lo tanto el hacer peticiones para obtener dinero con el, no es recomendable, ya que cada quien es llamado a misionar en lo que más sabe e hizo en vida para ayudar a las personas, por lo tanto una persona podrá prenderle un camión de vela a Goyito, pero pasaran muchos años o mucho tiempo para que este le conceda el favor de hacer dinero a su costilla, porque quizás su petición no es concedida y he allí lo que usted afirma de no hacer peticiones o usar entidades o santos si no conoce quienes son o que hicieron en vida… quizás usted quiso decir que no invoca santos, ni entidades que desconoce quienes fueron en vida y que han hecho aun después de su muerte porque simplemente no sabe a que misión exactamente fue llamado o permisado realmente, lo cual aplaudo en parte su iniciativa, solo que debe hacerlo con mucho respeto y cuidado al dirigir su pregunta porque quizás no obtendrá lo que usted desea ya que en algunos casos hay entidades que no están permisadas para hablar abiertamente de su vida y solamente están permisados para misionar en asistir a los vivos en su necesidad y no por ello es razón de señalarlos como entidades oscuras.

Hermanita no se detenga en el camino, por no conseguir información completa o detalles de la vida de algunas entidades, porque algunas de ellas en vida no sabían ni leer o escribir y se guiaban era por la luna y las estrellas, como el caso de algunos Caciques, chamarreros y curanderos, y no por ello son entidades oscuras o malas hermanita… Lo que siempre debe hacer es obedecer a su corazón, pedir siempre protección de la reina, su santo ángel de la guarda y su espíritu protector… seguir el camino con todo y sus obstáculos que se encuentre, y pedir orientación a su guía terrenal y espiritual lo cual tengo entendido que es el Gran Cacique Terepaima (más luz para el), si más no recuerdo. Recuerde que el errar o equivocarnos es algo que a menudo todos hacemos o caemos, porque somos humanos y la clave de todo esto es levantarse y seguir el camino aunque nos equivoquemos…lo importante es reconocer que cometemos errores y sabremos enmendarlos con sabiduría.

Siga adelante en su aprendizaje, hermana y no tenga más miedo de preguntar, indagar lo que causa dudas y piensa que le pueda perjudicar en su camino, pero también es importante ofrecer disculpas si estuviere en algún error, o se equivoca con algún hermano, recuerde que usted no es más que alguien, pero tampoco es menos… siga siempre con seguridad el camino, libere su mente de dudas con respeto, cuidado y humildad, para que su corazón y mente entre en armonía con esta hermosa misión y no interfiera en su preparación y desarrollo.

Que mi madre Reina le siga bendiciendo y que su espíritu guía le de la orientación y fortaleza que necesita para recorrer este largo camino con todos y sus misterios. queen queen queen

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
MariaCarolina escribió:
Buenas y santas noches; Aunque hay temas aqui mismo de don juan del tabaco, no hay información complet (su biografia), como tal, ya que solo consegui que se llama JUAN BAUTISTA CAMPOS, esta enterrado en el cementerio de nirgua y que era buen fumador pero no dicen más nada de quien fue en vida, cuando nacio de que murio y que fecha. Agradezco quien tenga la información completa de DON JUAN BAUTISTA CAMPOS, me lo haga llegar por favor. Estoy investigando sobre los espiritus para saber de su historia, como vivieron, que legado dejaron, como ayudaron a la gente para que sean llamados espiritus de luz entre otras recopilaciones que estoy haciendo para nutrirme bien del culto. que mi santa madre les bendiga a todos


Saludos Maria Carolina. En efecto comprendo su inquietud y estoy en desacuerdo con muchas respuestas que he leido hasta ahora. Siendo responsables, es meritorio que como practicantes de este bello culto nos preocupemos por la historia real de muchas de las entidades que hacen vida en este culto. No veo problema alguno en hacerlo, de hecho, las mismas entidades incorporadas me han aclarado más de una vez sus propias historias o biografias, muchas veces mal contadas o muchas veces contadas a medias. Quien mas que nosotros para abordarlo correctamente y para dar a conocer su verdadera historia, aclarando dudas y paradigmas. Es gracias al estudio serio de las biografias de nuestras entidades es que, por ejemplo, podemos afirmar que Guaicapuro no tuvo ninguna relación con la India Rosa, que su unica esposa fue Urquia y que tuvo tres hijos: Tiora, Caycape y Baruta. Su historia ha sido tergiversada de muchas formas dentro de nuestro culto. Contrario a lo que he leído, las entidades espirituales no deben de llamarnos por nuestro nombre verdadero puesto que ellos ya no pertenecen a este plano y contrasta contra el respeto y las normas espirituales que de una u otra forma nos permiten fraternar con ellos en este plano. Es por esa la razon por la cual se dirigen a nosotros con el nombre espiritual que poseemos o con algun nombre que haga mención a la función o característica que nos represente. Tal es caso de indio, materia, banco, calvo, flaco, moreno, etc, pero nunca por nuestro nombre de pila. Tampoco existe algun impedimento por llamar a las entidades espirituales por su nombre en vida. Respecto a la entidad que refiere, Don Juan del Tabaco, jefe de la Corte Chamarrera Venezolana, fundamentada en la fusión de la Corte Llanera que presidía NicanorOchoas y la Corte de los Don Juanes que presidia Don Juan del Tabaco o Juan Bautista Campos. Al fusionarse, esta Corte pasó a llamarse Corte Chamarrera, pasando Nicanor Ochoa a ser el segundo mandamñas en cuestión. Esta entidad espiritual nativa de Nirgua, falleció un 29/10/1954, o al menos eso es lo que refleja su tumba y en vida tuvo desaveniencias con Nicanor Ochoas, incluso despues de la fusión dela Corte Llanera con la Corte de los Don Juanes. Cuando Don Juan del Tabaco hace acto de presencia su lema es "Llegó el brujo más brujo de la Corte Chamarrera", debido a que fue reconocido en vida por ser un maestro en el arte de la consulta con el tabaco y los distintos rituales para la época, merito que le concedio ademas el privilegio de ser el jefe de la tan respetada Corte Chamarrera. No puedo decirle más porque sinceramente he tenido poco trato con este Espiritu y no forma parte de mi Cuadro Espiritual, aunque si tengo bonita relación con él. ESpero haya servido para aclarar un poco sus dudas.














descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
Gracias por la información y los consejo aquí dejados

descriptionDUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO EmptyRe: DUDA SOBRE DON JUAN DEL TABACO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder