Saludos y bendiciones.
Lo que comenta Gran rey guaicaiuro haber oído o que le contaron si no me equivoco, no se como catalogarlo, no se si calificarlo como preocupante, absurdo, o decepcionante.
Siempre he pensado que todos los espiritistas preguntan en sesión espiritual, para salir de sus dudas, confirmar informaciones,etc. Pero parece que nos resistimos a ello, aun sabiendo que los espíritus pueden aclararnos cualquier duda. Se que hay hermanos y hermanas recién iniciados, aprendices, expertos y otros que van aprendiendo por estos medios, pero en verdad, se nos duerme la mosca, como se dice coloquialmente.
Sin ánimos de ofender , ni herir susceptibilidades, ni mucho menos de caer en lo político, les comento que no es casualidad, ni causalidad que cada vez que el presidente encargado habla de Chavez de un tiempo para acá dice que lo llaman el cristo de américa, o el cristo de los pobres, no es casualidad, ni causalidad, eso es campaña política, y la están aprovechando los plataneros por negocio.
Seria interesante que todos en sesión espiritual, habiendo un espíritu de alta luz, bien encajonado pregunten, que de cierto tiene eso o que hay de cierto en eso (el que tenga duda), y preguntar que opina el padre libertador, que opina Guapotori Guaicaipuro de todo esto.
Si no desmentimos esto veremos pronto que le cambiaran el nombre al culto. Lamentablemente el culto a la reina, no es reconocido por nuestra ley de patrimonio cultural como tal, así tendría protección no solo del estado, también de la Unesco.
Como catalogamos semejante cosa, obviando lo que se requiere para que un espíritu pueda encajonar en una materia:
* Si es un rumor, en rumores no se debe confiar, ni creer.
* Si la persona lo presencio en la montaña, bueno... se ve cada cosa allá de un tiempo para acá.
* En el mundo espiritual se respetan las jerarquías y antigüedades de los espíritus de las cortes, seres elevados, divinidades, etc.
* Ni por fanatismo religioso, ni por fanatismo político, ni por razones de interés o razones afectivas debemos como se dice comúnmente "En diosar" ni a vivos, ni a muertos, Pues, como dice el grito de guerra de San Miguel: "¿Quien como Dios?".
Saludos y bendiciones.