Saludos y bendiciones.
Yo diría que untarle algo a un tabaco es como untarle algo a un velón, eso lo potencia en gran manera, de no ser así no se hiciera tanto y no se requeriría en tantos trabajos. Por ejemplo cuando se diluye chimo en la boca y se escupe el tabaco, o le untamos miel.
En todos los portales que visité antes de iniciarme, y en los que conozco hasta ahora, se acostumbra conjurar el tabaco al revés para devolver, y la revocación de san Miguel Arcángel (si mal no recuerdo) dice: "...así como volteo este tabaco, voltees y revoques...", entonces tiene lógica que se voltee y luego se conjure, o se voltee mientras se conjura.
Una vela, un velón, un tabaco, etc tienen poder, pero nosotros podemos darle mas poder conjurandolos y preparandolos, así como una collar con una pepa de samuro, piedra de samuro, caracoles, o semillas, conjurandolas y velandolas tienen mayor efectividad.
Es mayor la cantidad de enemigos que vencidos al serles devueltos sus trabajos con tabacos, velas, o velones al revés que cuando se hace usan solo al derecho, igualmente entre trabajos con tabacos untados y no untados con algo, los untados tienen la mayor cantidad de logros de resultados deseados.
Cuando es tabaco y agua bendita, se usan solo gotas de esta en tu mano, y pasas sobre ella el tabaco, o mojas tu mano y rocías el tabaco, no es bañar el tabaco.
Estas practicas tienen mas de 40 años y se sigue usando.
Si conjuras un tabaco al derecho y luego de terminarlo de conjurar lo volteas, ¿No estas volteando también el conjuro?
Saludos y bendiciones.