me guta la corte chamarrera le tengo mucho aprecio a esos hermanos sobre todo a mi profe lino valles, a don nicanor ochoa y a don juan del tabaco benditos sean los chamarreros y benditos sean los marialionceros
Espiritista escribió:Esta Corte la integran espirítus como:
- Don Toribio Montañés
- Don Nicanor Ochoa
- El Viejo Colmenarez
- El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
- Don Juan del Yaracuy
- Don Crisanto Camacho
Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?
lyon escribió:pero don juan de los tabacos no es de la corte de los don juanes o me equivoco
genius escribió:[b]SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS!
AMIG@ ME GUSTARIA SABER DONDE KEDA LA TUMBA DE DON JUAN DEL TABACO. GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Q DIOS Y MI SANTA MADRECITA LOS COLME DE BENDICIONES!
SOY MUJER!!!
Gran casique escribió:Espiritista escribió:Esta Corte la integran espirítus como:
- Don Toribio Montañés
- Don Nicanor Ochoa
- El Viejo Colmenarez
- Don Juan del Yaracuy
- Don Crisanto Camacho
Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?
DISCULPA.! pero creo q te falto.! Fidel vasque comopadre de don nicanor ochoa pinto mariño y tanbn compadre del gra prof Lino Valle.!
carlos salgdo escribió:Gran casique escribió:Espiritista escribió:Esta Corte la integran espirítus como:
- Don Toribio Montañés
- Don Nicanor Ochoa
- El Viejo Colmenarez
- Don Juan del Yaracuy
- Don Crisanto Camacho
DISCULPA.! pero creo q te falto.! Fidel vasque comopadre de don nicanor ochoa pinto mariño y tanbn compadre del gra prof Lino Valle.!
esta corte esta compuesta por varios espiritus de luz que obtubieron su ascenso gracias a las buenas obras realizadas en vida y las despues de muertos seria una falta de etica dejar de nombrar a FAUSTINO PARRA, RAMON VALLES, JUAN BAUTISTA CAMPO, UANA CAMARGO y muchos otros que son pòderosos
vic9393 escribió:don juan de las aguas como lo dice su nombre dominio sobre las aguas le gusta el anis y tambien colocar sus pies sobre una piedra en una vasija cubierta con agua, y es un espiritu muy correcto
el mocho hernandez escribió:stephanie escribió:hola!
espero q todo este bien.. necesito informacion sobre Don Juan De Las Aguas, si sabes algo de su vida, seria de gran ayuda.
SOBRE ESTE SER DE MUY ALTA LUZ QUE ES NACIDO EN CUIDAD DE MERIDA VENEZUELA PERTENECE A LA CORTE DE LOS ENCANTOS SU NOMBRE FUE JUAN RAMON CABRERA GONZALEZ PERO TAMBIAN PUEDE BAJAR POR LA CORTE CHAMARRERAES MUY INVOCADO PARA BENDECIR BAÑOS Y DESPOJOS
A ESTE SER SE LE OFRENDA
RON BLANCO (CAÑA CLARA)
TABACOS
UN VASO CON AGUA LIMPIA
CAFE (SERRERO Y SIN AZUCAR)
SI VA A HACER INVOCADO A LA ORILLA DE UN RIO O UN MANATIAL SE LE OFRENDA (HARINA DE MAIZ, CAFE MOLIDO, ARROZ) ESENCIAS DULCES Y MIEL
el mocho hernandez escribió:stephanie escribió:hola!
espero q todo este bien.. necesito informacion sobre Don Juan De Las Aguas, si sabes algo de su vida, seria de gran ayuda.
SOBRE ESTE SER DE MUY ALTA LUZ QUE ES NACIDO EN CUIDAD DE MERIDA VENEZUELA PERTENECE A LA CORTE DE LOS ENCANTOS SU NOMBRE FUE JUAN RAMON CABRERA GONZALEZ PERO TAMBIAN PUEDE BAJAR POR LA CORTE CHAMARRERAES MUY INVOCADO PARA BENDECIR BAÑOS Y DESPOJOS
A ESTE SER SE LE OFRENDA
RON BLANCO (CAÑA CLARA)
TABACOS
UN VASO CON AGUA LIMPIA
CAFE (SERRERO Y SIN AZUCAR)
SI VA A HACER INVOCADO A LA ORILLA DE UN RIO O UN MANATIAL SE LE OFRENDA (HARINA DE MAIZ, CAFE MOLIDO, ARROZ) ESENCIAS DULCES Y MIEL
Espiritista escribió:Saludos hermano don nicanol ochoa, sin intención de crear polémica quisiera darle mi punto de vista al respecto. La Corte Chamarrera y la Corte Malandra son muy amplias como las demás Cortes dirigidas por la Reina Gloriosa y el número de los espíritus que las integran se podría decir que es indeterminado, hay espíritus muy conocidos de esas Cortes cuyo nombre es conocido por casi todo el país y otros que son muy poco conocidos.
Evidentemente los espíritus de ambas Cortes fueron de diferentes tiempos en la historia y de diferentes localidades (con sus excepciones), por lo cual, no hay un estándar en las cosas que les gustan y piden, y si, tiene razón, hay Malandros que piden anís, otros cerveza , me imagino que Machera pide miche (no he tenido el placer de atenderlo) y pare usted de contar, pero también hay Chamarreros que piden anís, aunque hay muchos mas que piden cocuy, otros aguardiente de caña, a otros les gusta la canelita, otros canelita con café y pare usted de contar.
Yo le puedo dar fe de haber visto en diferentes materias a Chamarreros tomando anís y fumando cigarrillos o blanquitos como muchos los llaman. Por lo amplio de este mundo no podemos decir esta cosa o aquella cosa no puede ser, porque estoy seguro que ni siquiera la persona mas antigua en el espiritismo ha atendido a todas las entidades para decir con seguridad esta Corte no toma esto o aquello.
amondark11 escribió:Santas y Buenos Días hermanos Espirituales y Terrenales, les comento una información importante que me dio el Hermano José Nicanor Ochoa Pinto Morillo en una sesión llena de sabiduría y enseñanza chamarrera,, Dios me le de mas luces de la que tiene. El hermano manifestó que su cumpleaños es el 8 de diciembre, cuatro días mas de la celebración de Santa Barbara... y que a el le tenían una fecha que no es cierta.... me llamo la atención porque he visto en este foro esa fecha y es como en febrero... pero bueno quería compartir esa información del hermano con ustedes y darle el culto que el se merece.... saludos y mis respecto....
jehisu escribió:amen hermana iguall pero en la sesion en dond me mandaron la mision el mismo Don nicanor dijo que su mejor amigo murio primero que el esa es mi duda