el tartaro escribió: Buenos Dias.
Hermana Guerrera, las personas que le dicen Oraculos lo hacen por ignorancia (Desconocimiento de causa); Como ya lo menciono mi Maestro Roberto en este mismo Post, el verdadero nombre son Simbolos Espirituales; aunque mas importante que saber el nombre, lo que realmente cuenta es su funcionamiento, utilidad y aplicaciones en nuestro culto, ya que se desconoce mucho de este tema actualmente y como lo menciono igualmente El hermano Roberto, esto no se enseña por internet, ya que son conocimientos que se enseñan de guias a iniciados o de entidad espiritual a terrenales en los portales...
Bienvenida la Barrira Roja y Cerrada la Rueda.
Hola buenos dias a Todos los hermanos(as)
Queria saber si alguno de los hermanos(as) me podria decir porque le dicen
oraculos a las figuras hechas en el piso con talco en el momento de una velacion u otro? Ya que el concepto segun la real academia es el siguiente:
Oraculo: Un oráculo es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot o de sacrificios de animales, las conchas de cocos o Caracoles (dilogun), etc. Por extensión, se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta (el oráculo).
De ser asi, entonces cual seria el verdadero nombre de estos simbolos o figuras? Y para que se utilizan?
Gracias de antemano por darnos parte de su sabiduria. Que Dios y la reina les bendiga
jajajaj ta buenisima la cosa de verdad que yo trato pero es que me pueden... a ver que rayos es marialionza reyna??? diosa??? muerta??? eter??? muy bien cada quien te dara una definicion segun su perspectiva muy bien como YO soy espiritista para mi ella esta deidificada se eleva a la escala espiritual mas elevada justo por debajo de dios todo poderoso, muy bien ahora aqui echare piedras sobre mi tejado esta perlita se las dejo a los que me rasgan los cueros cuando hablan de santeria y espiritismo, muy bien arriba se menciona en un concepto que oraculo es el lugar en el que mantienes comunicacion con los dioses y pones de ejemplo la religion yoruba con el dilogun (tirada de caracol) tambien el oraculo del coco (obi)o el tarot con la simbologia del mazo eso esta excelente pero, por dios vamos a abrir los ojos un poquito mas cuando tu abres una figura en el piso con un reguero de talco o de lo que sea, llamas a la entidad, consultas tambien porque vas recibiendo informacion con respecto a lo que es necesario hacerle a dicha materia para ir logrando la desincorporacion espiritual y alcanzar esa incorporacion del eter en cuestion ajaaaaaaaaaaaa hasta alli vamos bien, entonces quien da la autorizacion pa que se haga eso??? chavez??? nooooooooooooooo la autorizacion se la da marialionza que es la maxima expresion DEIDIFICADA EN EL CULTO MARIALIONCERO, je incluso por encima de los orishas jejej porque si me traslado a espiritismo incluso es marialionza la que le permite a esa corte llamada africana ocupar espacio determinado en su astral pero que no se nos olvide que para un espiritista inclusive marialionza esta por encima de los orishas y eso que ellos tienen escala evolutiva de dioses, eso esta muy bien pero en espiritismo ella esta un nivel por encima de estas cortes
uppppssss ahi les dejo esa perlita a buenos entendedores pocas palabras...!!! por supuesto acompañada de dios y la triada poderosa, entonces en que quedamos si un oraculo es pa consultar o habla de consulta por supuesto que aplica tambien a el espiritismo marialioncero... entonces si oraculo es el lugar y la respuesta recibida; llamamos oraculo al lugar elegido pa hacer el dibujo la marca y en efecto enceder el pocoton de velas!!! y si llamamos oraculo al resultado o la respuesta al hacer un velado en efecto se recibira una respuesta en cualquiermomento (QUE SERA LA MANIFESTACION DE LA INCORPORACION DE OTRO ESPIRITU A DICHA MATERIA) o al menos tendremos como respuesta el recorrido de fluidos espirituales por dicha materia aunque no se genere un total trance....
respondiendo al amigo que dice de ignorancia y habla de su maestro que lo llama simbolos espirituales y los que decimos
oraculos somos unos ignorantes, te dejare esto hijo mio sabes como le decimos a la escala evolutiva de ascencion espiritual aqui LE LLAMAMOS LUZZZZZZZ y a las percepciones extrasensoriales energeticas, le llamamos FUERZA te invito a que te leas el posteo de papachango q por alli lo explico buenisimo todo un manjar para mi retina
... oraculo es la conjuncion de varios elementos para lograr una canalizacion espiritual en un lugar determinado (espacio fisico reducido alrrededor de una materia) el ejemplo que dejo guerrera es estupendo, ahora profundicemos cuando se hace una consulta de cartas no se traza una figura en la meza con talco o con polvos pero si se traza una figura con las propias barajas ejemplo LOS TENDIDOS USADOS: tendido gitano o el tendido de cruz celta o simple, eso es un oraculo, porque recibes informacion a traves de simbolos tanto dentro de las imagenes graficas que tiene cada carta denominado simbologia, como de la imagen formada por el cartomantico con las barajas segun el caso lo amerite llamado TENDIDO O TIRADA, de la misma forma sucede con el dilogun o caracol no se marca con talco no se hace un dibujo pero se interpreta el signo segun la figura que caiga en la superficie que por cierto es cercana a la tierra en el piso
que en ese casoo va representada a traves de la numerologia, porque cada signo se ve representado por un numero, tambien se emplea cascarilla pa marcar si el caso lo amerita y en el oraculo del obi o llamado coco se marca el lugar con agua es el caso del omi tuto... al igual que se deja un testigo en el piso dando fe de la tirada del coco, entonces en espiritismo no es diferente se deja un testigo, se hace un dibujo, se emplea una materia, y se emplea un metodo de comunicacion, se emplean elementos, y lo mas importante xxxx, pero para entender esto cada quien debe analizar con la mente bien abierta cada corriente espiritual sin limitarse por la mediocridad o el fanatismo... SIGO el intercambio se da entre dos campos energeticos o dirian otros entre dos espacios el espiritual y el terrenal, pero como bien dijo usted amigo eso no se aprende ni en internet, ni de los libros, y yo creo que de un maestro tampoco porque cada quien aprendera en este camino lo que su evolucion le permite aprender, vendra ese conocimiento de sus propias manos (energia) y de la informacion que le sea proporcionada por sus propios guias espirituales(luz), llamados por algunos espiritistas marialionceros (por los espiritus de luz)...
p.d. respiren cuenten hasta 1000 y contestenme jejejej porque no quiero que me quiten puntos de buena conducta
mi espiritista favorito o el encargado de quitar los puntos
Última edición por Espiritista el Jue Nov 17, 2011 9:10 am, editado 1 vez (Razón : Violación de la Normas del Buen Miembro)