Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

La Clarividencia

power_settings_newConéctate para responder
+10
roberto salas
NeoFaustus
PeterSx
criollito
indiomacho
Heroico negro felipe
Alianza Naiguatá
adal.cobos
carlyta
negro felipe(papa chango)
14 participantes

descriptiontercer ojo - La Clarividencia EmptyLa Clarividencia

more_horiz
Es una forma de conocimiento paranormal, es un fenomeno de percepcion extrasensorial. Se le encuadra dentro de la clasificacion PSI-GAMMA ( TERCERA LETRA DEL GRIEGO ALFABETOQEU SIGNIFICA CONOCIMIENTO), el sujeto capta una realidad objetiva que no esta a su alcance perceptivo normal.

TIPOS DE CLARIVIDENCIA..

Espontanea
Voluntaria
Experimental

descriptiontercer ojo - La Clarividencia EmptyCLARIVIDENCIA

more_horiz
Un don que podemos desarrollar todos nosotros si abrimos el tercer ojo.

Bendiciones

descriptiontercer ojo - La Clarividencia EmptyTercer Ojo

more_horiz
Saludos

Muchos seguidores de movimientos espirituales hablan del Tercer Ojo pero pocos se toman la molestia de verificar si este concepto existe en realidad.

El concepto de Tercer Ojo es un invento de Helena Blavatsky y su movimiento llamado Teosofismo.

Esta mujer tergiversó muchos conocimientos hindúes y budistas, veamos como inventó el tercer ojo:

En el Hinduismo el dios Śiva (Shiva) es representado con un ojo en medio de su frente, por lo que se le venera con el nombre Trilocana, el de los tres ojos.

Blavatsky confundió el Tercer Ojo de Śiva con ājñā cakra (Rueda Control), el llamado sexto cakra y se inventó que los humanos también tienen un tercer ojo que deben abrir para experimentar la clarividencia, nada de esto tiene fundamento en el Hinduismo o en el Yoga.

Gran parte del conocimiento del Hinduismo se basa en lo que vieron los ṛṣi (rishi) sabios videntes, quienes vieron los seis cakra y los canales por donde fluye prāṇa, el aliento vital.

Los Videntes nacen no se hacen, así que eso de desarrollar la clarividencia se ha prestado para cursos de fin de semana y otras estafas.

De paso es bueno agregar que los cursos o terapias para abrir, equilibrar, armonizar o limpiar los cakra no son más que un fraude del New Age.

descriptiontercer ojo - La Clarividencia EmptyRe: La Clarividencia

more_horiz
¡Excelente aporte adal.cobos!

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
En realidad yo pongo en duda la capacidad para desarrollar lo que en realidad no es una facultad mediumnica sino que se define entre los practicantes del espiritismo como una libertad que tiene el espíritu para obrar por sus propios medios independiente del auxilio espiritual como generalmente suele ocurrir con los médiums de facultad ostensiva. Salvo que ocurra una modificación en el transcurso de su vida "del otro lado" o haya tenido una preparación previa antes de nacer no encuentro la manera de comprender la capacidad de desprendimiento voluntario del espíritu a fin de intuir y percibir por sus propios medios la información que necesita, según he estudiado posiblemente si se consigue desviar el doble eterico se podría gozar de cierta libertad pero nunca he leído o visto a nadie que al conseguir eso despierte algo más que la mediumnidad de forma prematura y además descontrolada, quizá las situaciones clínicas o un accidente pueden facilitarlo pero solo es una teoría.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiontercer ojo - La Clarividencia Emptyequivocado

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos

Muchos seguidores de movimientos espirituales hablan del Tercer Ojo pero pocos se toman la molestia de verificar si este concepto existe en realidad.

El concepto de Tercer Ojo es un invento de Helena Blavatsky y su movimiento llamado Teosofismo.

Esta mujer tergiversó muchos conocimientos hindúes y budistas, veamos como inventó el tercer ojo:

En el Hinduismo el dios Śiva (Shiva) es representado con un ojo en medio de su frente, por lo que se le venera con el nombre Trilocana, el de los tres ojos.

Blavatsky confundió el Tercer Ojo de Śiva con ājñā cakra (Rueda Control), el llamado sexto cakra y se inventó que los humanos también tienen un tercer ojo que deben abrir para experimentar la clarividencia, nada de esto tiene fundamento en el Hinduismo o en el Yoga.

Gran parte del conocimiento del Hinduismo se basa en lo que vieron los ṛṣi (rishi) sabios videntes, quienes vieron los seis cakra y los canales por donde fluye prāṇa, el aliento vital.

Los Videntes nacen no se hacen, así que eso de desarrollar la clarividencia se ha prestado para cursos de fin de semana y otras estafas.

De paso es bueno agregar que los cursos o terapias para abrir, equilibrar, armonizar o limpiar los cakra no son más que un fraude del New Age.

el tercer ojo está relacionado con la llamada glándula pineal es una pequeña glándula endocrina en el cerebro de los vertebrados Produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los rítmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen.
no se si usted a puesto en practica y la meditacion yo lo eh puesto en practica y Si se siente algo diferente entre las dos cejas un poco mas arriba estoy seguro de que si hay algo espiritual relacionado con el llamada "tercer ojo"

more_horiz
indiomacho escribió:

no se si usted a puesto en practica y la meditacion yo lo eh puesto en practica y Si se siente algo diferente entre las dos cejas un poco mas arriba estoy seguro de que si hay algo espiritual relacionado con el llamada "tercer ojo"

Saludos Indiomacho

Soy Instructor de Yoga desde 1999, ninguno de mis alumnos ha dicho que haya percibido algo parecido a lo que usted describe. Yo tampoco lo he experimentado.

El término exacto es Dhyāna (Contemplación) en lugar de meditación. La finalidad de está no es desarrollar poderes, ni experimentar manifestaciones corporales, todo lo contrario es algo que tiene efecto en lo mental.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
criollito escribió:
Muy bueno y Santo dia tengan todos hermanos y hermanas Dios padre los bendiga. Mi aporte sobre el tercer ojo es el siguiente, todos los seres humanos físicamente tenemos un orificio en medio del hueso frontal de la cabeza o en la frente como gusten llamarle, algunos lo tienen más abierto que otros y otros lo tienen sumamente cerrado pero lo tienen un niño puede sentir esa energía más que un adulto ya que con el tiempo esa área se va endureciendo y es más difícil sentirlo. Pueden hacer un ejercicio y sentirán la energía coloquen su dedo índice en medio de su frente como señalando sin tocar la piel y sentirán una energía como un nervio que fluye en esa área un niño sentiría que la energía le agarra toda la frente y se le mete en su cerebro esa es la mejor forma de que vean que si hay un tercer ojo y que por ahí fluye la energía buena o mala depende de la persona y el grado de concentración y pureza. Sigan los 10 mandamientos de Dios padre no maldigan y eviten los enojos extremos. Bendiciones

Saludos Criollito

Energía es un concepto material, nada tiene que ver con lo espiritual. Energía junto con materia componen el Universo. No hay ni buena, ni mala energía.

Nada tiene que ver este tema de la Clarividencia con Dios, quien le dio los Diez Mandamientos al Pueblo Judío para ser cumplidos solo por sus miembros.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
PeterSx escribió:
Pfff, mi amigo que aburrido leerlo por todas las salas del foro.

Saludos PeterSx

Pues no me lea, así de fácil Very Happy Very Happy ; es más tiene la opción de bloquear mis comentarios para que no se vuelva a aburrir.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
La Clarividencia, así como la percepción astral si se puede desarrollar, la Orden Rosacruz y otras organizaciones mágicas, tienen ejercicios para despertar estas cualidades, con empeño y perseverancia se logra.

more_horiz
buenos días hermanos.

la clarividencia es la capacidad que tienen muchas personas de ver mas alla de sus ojos físicos.
Este don no es exclusivamente de algunos espiritistas, hay muchas personas sin distingo de religión, sexo ni condición social que lo poseen.
Este don viene de nacimiento con la persona no se puede desarrollar con ninguna técnica si no se posee. es espontaneo, mas si se puede perder con el transcurrir del tiempo y ocurre mucho ya que lo que no se valora, usa bien ni cuida, termina perdiéndose...
Este don tampoco tiene que ver con un ojo físico, tampoco es mental, es un don espiritual.
la clarividencia es uno de los muchos dones que puede poseer una persona, ya que existen muchos masn...
Excelente tema muy desconocido, muy mal interpretado por muchos...

paz y bendiciones a todos amen

more_horiz
Que bueno la lectura. Y tienen razon eso nace con el ser y es espiritual.

more_horiz
Buenos dias que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendigan

Es un tema muy interesante al cual dare mi opinion...
En mi humilde punto de vista si existe esa clarividencia que muchos interpretan como un tercer ojo. Coincido que es un don con el que una persona nace (espiritualmente hablando), pero tambien opino que hay tecnicas para lograr cierto grado de concentracion que te permiten percibir cosas que usualmente no son percibidas en la cotidianidad. Cabe destacar que son cosas totalmente diferentes una es un don y otra es un alto nivel de concentracion. Ambas ofrecen un percepcion diferente del mundo y es por ellos que muchas personas tienen a confundirlas...
Es como poseer el don de controlar las proyecciones astrales, que son sin duda extremadamente completas y peligrosas, alli debe haber una comunion entre el don con el que uno nace y la concentracion que con practicas se logra alcanzar...

que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendigan

descriptiontercer ojo - La Clarividencia EmptyLa Clarividencia

more_horiz
buenas noche me gusta que se toque ese tema pero seria bueno que compartieran vivencias sobre este don.
en lo personal pudiera contarles muchas de mis experiencias pero lo que les puedo decir es que hay veces que pido a dios no tener o mas bien ver y escuchar cosas unas de ellas gente muertas porque por ahora no le e visto ningún sentido si el de hay veces asustarme y hasta darme impotencia por no entender el porque veo dichas cosas sin pedir y sin poder ayudar en algo bueno espero que otra persona que este pasando por lo mismo pueda compartir su vivencias.
privacy_tip Permisos de este foro: