Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyCorrecto Armardo Del Altar Mágico

more_horiz
CORRECTO ARMADO DEL ALTAR MAGICO
montar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico Altarfinal


¿QUÉ ES UN ALTAR?

El Altar es el centro de energías positivas, todo lo que se agregue puede ir cambiando según los rituales o creencias individuales. Muchas personas lo relacionan con lo solemne y cree que únicamente están en los templos, capillas o demás establecimientos sagrados. Pero no es así; un Altar es una superficie plana destinada a trabajar con los pedidos personales y de terceros. Es el lugar que se utilizará para llevar a cabo rituales, para transmutar la energía negativa en positiva. Un espacio destinado a tal efecto es la base existente en todas las religiones de magia y ocultismo.

Debe ser un lugar propio, debe ser un lugar fijo donde sea posible dejar por varios días determinados objetos. Para esto se necesita una pequeña mesa de madera o la parte superior de un aparador o una mesita ratona en un rincón poco llamativo; se recomienda que sea redonda u ovalada.

El Altar debe estar apartado del ruido y movimiento, hay devotos que por razones de espacio, arman y desarman el Altar constantemente; no es lo ideal pero también puede hacerse.

No debe caerse en el error de pensar que si algo no se hace tal cual lo sugerido, el pedido no surtirá efecto. No es así, lo importante es la fe y la intención.


ARMANDO EL ALTAR

Una vez elegido el lugar y ubicada la mesa, debe cubrirse con un Paño de Color Rojo o Negro; debe utilizarse siempre y concretamente para este propósito. En caso de que la mesa también se utilice para otros fines, el paño actúa como aislante frente a las vibraciones mundanas. Por lo tanto, su objetivo es mantener el área del ritual limpia para realizar los trabajos.

Las Imágenes, Pentáculo o Símbolos, situarlos en la parte posterior del Altar. Si prende sahumerios, colocarlos en la parte delantera.

En su Altar no debe faltar una Copa de Agua limpia para absorber la energía negativa del entorno. Al finalizar el rito el agua se tira y con ella todas las ondas negativas que cargaban el ambiente. También pueden usarse vasos con miel que atraen energías.

Siempre deben estar las velas o velones, la luz emitida es energía positiva y es también su energía, debe alumbrar día y noche a nuestra entidad. Se le encienden velas de color blanco-negro, rojas, blancas y para trabajos especiales negras.

Otros elementos a colocar en el Altar son:

  • Florero con Flores (sus preferidas son Claveles Rojos).
  • Copa de Whisky o Licor de Caña.
  • Incensario.
  • Platito con Porotos Negros.
  • Recipiente con Pororó (palomitas de maíz)
  • Recipiente con monedas.
  • Platito con sal gruesa.
  • Jarra con Agua.
  • Cenicero para ofrendarle cigarros o puros.
  • Objetos relacionados con El Señor De La Muerte.

PROTEGIENDO Y FORTALECIENDO NUESTRO ALTAR

En esta oportunidad mencionare algunos puntos en el cual a la hora de confeccionar nuestro Altar Mágico, estas técnicas son propicias para gente que trabaja en la consejería espiritual, ya que las técnicas mencionadas ayudaran a proteger y fortalecer su Altar.

Comenzamos por utilizar una mesa preferentemente de madera para ello tendremos que realizar algunos rituales previos.

Tomamos nuestra mesa y escribiremos en la parte de abajo los sellos de nuestras entidades a utilizar como pueden ver en la foto yo trabajo con 3 entidades en mi Altar San La Muerte, Santísima Muerte y Miguel Arcángel, como protección esotérica utilizo la figura del Tetragrámaton, como podemos observar he dibujado y pegado fotocopias de los mismos.

También se representa a San La Muerte con una estrella y la guadaña, y el número 13. Lo mismo para La Santísima Muerte, mientras que Miguel Arcángel se menciona de una balanza el número 7 y su espada. Recomendamos dibujar las estrellas de 5 puntas en las 4 patas de la mesa.

montar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico Altar1p

montar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico Altar2

Luego de preparar nuestra mesa en la superficie de abajo, damos vuelta la mesa, es aquí cuando utilizamos algunos consejos para aumentar nuestra vibraciones en diferentes puntos de nuestra vida, por dar un ejemplo podemos observar en la foto elementos pegados en el Altar, nuestro Altar energetiza cualquier cosa que pongamos arriba del mismo, podemos ver tarjetas personales de negocio, dinero, un cheque denominado cheque de la abundancia (al cual me ha dado muchísimo resultado) también podemos apreciar cartas de Tarot, estas cartas son fotocopias de las originales y depende de ustedes cuales querrán poner, si necesitan amor trataran de poner a los enamorados, luz interior a el Ermitaño, fuerza interior a la carta la Fuerza, etc., depende de ustedes y su creatividad para con sus problemas, en mi caso puse al carro (manejar mi vida) y la estrella (buena suerte).

montar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico Altar3

Una vez terminado tapamos el Altar con una tela preferentemente de buena calidad, recordemos que esta tela se cambiara muy a menudo dependiendo de las consultas que tengamos, yo cambio esta tela cada 30 días, por las energías acumuladas que suelen quedar, también restos de vela que accidentalmente suelen caer.

montar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico Altar4

Sahumamos nuestro Altar de abajo hacia arriba con una mezcla de incienso en grano, mirra, pachouli y ruda.

montar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico Altar5

Una vez terminado de sahumar pondremos nuestras Entidades y elementos mágicos.

montar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico Altar6

Esta pequeña guía da una idea de como montar un pequeño altar de trabajo, más adelante en el Foro enseñaremos a Consagrar la Imagen de San La Muerte para que tenga esencia.

Atte. Mago Blanco
Argentina

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyRe: Correcto Armardo Del Altar Mágico

more_horiz
El altar es parecido a el de los demas altares va cambiando dependiendo de la creencia pero con las imagenes lo que no sabia era lo del vaso con la miel, yo tambien he hecho el ritual del cheque pero no de esa manera.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyTodo Es Mente

more_horiz

Estimado hermano MagoEsoterico el uso del pentagrama en el culto de San La Muerte será tratado un poco más adelante, pero en esencia trata del equilibrio de las fuerzas, y el pentagrama en sí representa a uno mismo formado por los 4 elementos más el quinto elemento.

En sí es una cuestión de magnetizar nuestros sentidos, si es verdad que el símbolo queda abajo de la mesa y de las patas físicamente, pero aquí no hablamos de lo físico mas bien de lo que se trabaja en nuestro inconsciente.

Toda herramienta mágica o sagrada es tal para aquel que le da el atributo de su virtud, pero para el profano es solo un objeto más. Sin embargo el ocultista puede usar aquella herramienta mágica y creer que por el poder de su virtud, fuerza y energía es liberada. Y sabemos que eso así ocurre pero en el plano Astral. Esa es la intención de la mesa del Altar, en sí es nuestro dínamo de poder, fuerza acumulada hay allí.

Si yo creo, entonces creo con todos mi sentidos, y si mis sentidos me afirman lo que he creído, mi mente racional lo establece y constituye como verdadero, osea que ya existe. He creado y ese objeto mental ya lo puedo sentir.

Y si lo puedo sentir es porque hay ya una fuente de energía que fluye, mis sentimientos son las palabras (vibración) del Espíritu, entonces he hablado pero no con mi voz humana, con la Fuerza, con el Verbo por la cual todas las cosas existen.

Atte. Mago Blanco
Argentina

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyRe: Correcto Armardo Del Altar Mágico

more_horiz


Saludos...

Tengo varias dudas referente a el altar, por lo que veo las imágenes de la santa muerte están a la izquierda y la imagen de san miguel arcangel en la derecha en el medio el pentagrama en una figurita como de hierro con la punta hacia arriba, cosa que me hace darme cuenta que no es un altar de izquierda cierto??? o si lo es???

Como me doy a entender Rolling Eyes imaginate un altar de maria solita ese altar se emplea o en equilibrio (con atributos positivos y negativos) o se modifica la posición de las cosas se le agregan elementos puros negativos y puedes tornarlo un optimo lugar para trabajar obras negativas, por lo tanto se considera un altar de izquierda, espero haberme dado a entender... esto del altar de la santa muerte es igual o no es igual???

Porque quiero entender el porque son justo esos 2 arcanos mayores los colocados en esa mesa y no cualquier otros...


Gracias de antemano...

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyRe: Correcto Armardo Del Altar Mágico

more_horiz
Saludos...

Wiki Wiki wiki wiki Wiki Wiki ya empece a escuchar grillitos de tanto esperar por la respuesta y eso que para responder no es necesario documentar con la biblia sino imaginate fácil me dan las uvas, seguire esperando a ver si se apiada de mi pale

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyImágenes de carácter ilustrativo

more_horiz
sue escribió:

Saludos...

Tengo varias dudas referente a el altar, por lo que veo las imágenes de la santa muerte están a la izquierda y la imagen de san miguel arcangel en la derecha en el medio el pentagrama en una figurita como de hierro con la punta hacia arriba, cosa que me hace darme cuenta que no es un altar de izquierda cierto??? o si lo es???

Como me doy a entender Rolling Eyes imaginate un altar de maria solita ese altar se emplea o en equilibrio (con atributos positivos y negativos) o se modifica la posición de las cosas se le agregan elementos puros negativos y puedes tornarlo un optimo lugar para trabajar obras negativas, por lo tanto se considera un altar de izquierda, espero haberme dado a entender... esto del altar de la santa muerte es igual o no es igual???

Porque quiero entender el porque son justo esos 2 arcanos mayores los colocados en esa mesa y no cualquier otros...

Gracias de antemano...


Estimada hermana Sue si presta atención verá que antes de comenzar la nota hay una foto de un altar con 3 velas encendidas y más abajo fotos "ilustrativas" de como armar un altar de trabajo ya sea para trabajan con la Santísima de Muerte o con San La Muerte. No hay una regla estricta, cada uno lo arma más o menos parecido a los que aparecen en las imágenes.

Lo central del Altar y lo que generalmente se pone más elevados usando escalones es la imagen que hace referencia a la fuerza de la Muerte. Al lado y mucho mejor un escalón más abajo, se puede colocar alguna otra imagen, puede ser de San Miguel Arcángel, Santa Catalina o alguna ánima que trabaje en conjunto con la entidad.

También se suele poner el pentagrama en algún lado ya que dicho símbolo consagrado correctamente sirve de protección para el altar.

Por último ubica las ofrendas y demás accesorios que usará o irá agregando al altar de trabajo, en la parte mas baja o alejada del la mesa de trabajo.

En este culto no se usa la expresión de derecha o izquierda, más bien altar blanco o altar negro, o culto público o culto cerrado. Generalmente siempre se menciona el altar blanco, donde usted puede hacer pedidos para el bien o para el mal. El tema del altar negro será tratado más adelante en el foro.

Con el tema de los arcanos, todo pasa por magnetizar el lugar de trabajo, puede poner los arcanos que quiera.

Atte. Mago Blanco
Argentina

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyRe: Correcto Armardo Del Altar Mágico

more_horiz
Saludos...


Gracias por su explicación seryou pero la parte de los arcanos no debería ser así como lo plantea de que da igual el que sea, yo la verdad en el resto no le puedo opinar porque es un temo que no domino bien por eso cualquier información probablemente sea novedosa para mi, ahora le recomendaría si ese es su altar o a cualquiera que lo piense armar siguiendo estas indicaciones, que en lugar de la templanza y el carro, coloquen los arcanos de la "MUERTE" y "DIABLO" que es lo que creo se adapta perfectamente a lo que se busca con ese billete y ese cheque...

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyGracias Sue

more_horiz
sue escribió:
Saludos...
Gracias por su explicación seryou pero la parte de los arcanos no debería ser así como lo plantea de que da igual el que sea, yo la verdad en el resto no le puedo opinar porque es un temo que no domino bien por eso cualquier información probablemente sea novedosa para mi, ahora le recomendaría si ese es su altar o a cualquiera que lo piense armar siguiendo estas indicaciones, que en lugar de la templanza y el carro, coloquen los arcanos de la "MUERTE" y "DIABLO" que es lo que creo se adapta perfectamente a lo que se busca con ese billete y ese cheque...



Estimada hermana BUEN APORTE, en cuanto este Foro avance será más claro para todos el tema del altar en el culto a la Muerte, como agregue abajo del título: Altar Blanco.

Un abrazo tu hermano de Argentina.

Mago Blanco

descriptionmontar un altar - Correcto Armardo Del Altar Mágico EmptyRe: Correcto Armardo Del Altar Mágico

more_horiz


Saludos...

Hermano yo no entiendo cuando usted dice altar blanco para mi eso es lo mismo que altar de derecha y altar negro es igual a altar de izquierda, es a eso que se refiere???...

Por eso cuando vi que se hacían peticiones o se estaba magnetizando con dinero, con fines de atracción asumo que en ese altar se mueven energías de izquierda, por que el dinero, riqueza, metálicos, joyas son elementos que se trabajan a través de la izquierda, el dinero es pernicioso, bajo, ante los ojos del que no ve de arriba...

Si dije coloquen la carta de la muerte: es por su significado de transformación, renovación, cambio, de hecho es una excelente carta para magnetizar cualquier altar esotérico, porque eso es justo lo que hacemos en los altares, cambiar las energías, transformarlas y manipulándolas de la forma que sea necesaria, hasta lograr lo deseado...

Mientras que el arcano del "diablo": va relacionada directamente, con todos los aspectos de sentimientos bajos, entre ellos el diablo es la mejor carta para magnetizar dinero, atraer dinero y bienestar económico, por la sencilla razón que no hay nada que espiritualmente sea mas bajo que el dinero, por eso el dinero le pertenece a este arcano...

Gracias Razz Razz Razz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder