Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionsanta barbara - ¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta? Empty¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta?

more_horiz
Muy buenas tardes, bendiciones

Quisiera que me aclararan cual es la diferencia entre estas dos espiritualidades....

y porque muchas veces se les llama igual (Santa Marta La dominadora)

santa barbara - ¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta? S634169150635695709_p70_i1_w711

santa barbara - ¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta? Filomena-lubana

descriptionsanta barbara - ¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta? EmptyRe: ¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta?

more_horiz

Saludos cordiales hermano @betoman2009, este tema debería pertenecer a una sala de otras creencias, sin embargo no hay sala de Vudú, ni de 21 Divisiones aun en este espacio.

santa barbara - ¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta? S634169150635695709_p70_i1_w711

La primera es una representación de Santa Marta de Betania, personaje bíblico, era hermana de María y Lázaro (El que Cristo hizo volver de la muerte), dice en el Evangelio que Nuestro Señor Jesucristo se hospedó en su casa al menos 3 veces, también se dice que “Jesús amaba a Marta, a María y a su hermano Lázaro"  (Juan 11:5).

También ella fue una de las personas que reconoció que Jesús era El Mesías:

—Sí, Señor —le dijo ella—. Siempre he creído que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que ha venido de Dios al mundo.  Juan 11:27 NTV

santa barbara - ¿Cuales son las diferencias entre estas dos Santa Marta? Filomena-lubana

La segunda es es una representación de Filomena Lubana, también conocida como: Ezili (Erzulie) Kénwa, Santa Marta la Dominadora, La Culebra, etc. Presente en el panteón del Vudú haitiano, en las 21 Divisiones dominicanas y en el Sanse puertorriqueño.

Es un Misterio, o “Loa” (lwa),  trabaja con los Guede del cementerio y además pertenece a la División de las Metresas.

Usted pregunta ¿Por que se les llama igual?, eso se debe al sincretismo.

Mis mejores deseos.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

privacy_tip Permisos de este foro: