METAFÍSICA:

Es la ciencia espiritual que enseña una nueva forma de vivir, amplía la mente hacia verdades mayores y eleva el nivel de conciencia, es decir la comprensión de cada individuo según lo que haya podido entender y realizar. Las verdades de la Metafísica, se basa en principios o leyes que, por ser de carácter espiritual, no se ven a nivel físico; pero si resulta posible comprobar sus resultados. Por ejemplo: la fe, la paz, la armonía y el amor impersonal.

La Metafísica, entra dentro del campo del Esoterismo: El mundo de lo no visible que genera o produce lo visible; por lo tanto, allí están las causas de los efectos o resultados obtenidos. Sucede igual que la electricidad, energía no visible que mueve infinidad de aparatos mecánicos, como: Neveras, televisores, radios, teléfonos, computadoras, etc. La Metafísica, tiene muchas ramas o formas de expresión entre las cuales están diversas escuelas: Rosacruces, Yogas, Gnósticos, etc. Todas ellas incluidas dentro del Esoterismo, nivel de verdad mucho más alto que las religiones existentes.

La Metafísica profunda y sencilla enseñada por Conny Méndez, data del año 1945. En un principio, se llamaba “Hermandad Saint Germain”; luego y en vida de Conny Méndez, adoptó el nombre de “Gran Hermandad Saint Germaín”. Finalmente en 1990, con el cambio y subida de nivel experimentado, se llamó “Metafísica Renovada Ray Sol”. Actualmente, es la Enseñanza Ray Sol. Se trata de conocimientos prácticos, profundos, sencillos, destinados a mejorar el nivel de vida, la salud, lo cual llega como resultado de la realización interna lograda a través de la instrucción recibida.

Esta enseñanza es la recopilación y continuidad de toda la instrucción impartida por los Maestros Ascendidos y seres de Luz, en el planeta desde largo tiempo atrás, la continuadora de los principios esotéricos que el Mesías, fue dejando en la Tierra, a lo largo de sus nueve (9) encarnaciones mesiánicas. Por ello, está el contacto con los Planos de Luz, a través del foco Ray Sol, y es tan protegida la Obra-Luz, último nivel de verdad impartido en el planeta hasta la actualidad. Lo sencillo va unido a lo profundo, más también lo práctico en cuanto a su realización y resultados. Tiene gran expansión por Venezuela, Latinoamérica y el mundo como continuadora de la Luz, que trajo al planeta últimamente la Amada Conny Méndez, rayo gemelo de Ray Sol (Ascendido Maestro Saint Germaín) pues de él procede principalmente, aunque, en su mayor lejanía, viene siendo la continuidad de la enseñanza impartida por el Mesías a la Tierra desde la época de Juno, adaptada a los tiempos modernos como la décima oportunidad.

Con respecto al movimiento Metafísico Ray Sol, se trata de una Fundación sin fines de lucro, que no cobra nada por impartir sus charlas, realizar eventos y conferencias. Se sostiene por medio de sus  libros, material didáctico y artístico, sus diversas actividades. Tiene su sede en la Ciudad de Caracas-Venezuela. La palabra “Metafísica” comenzó siendo correcta, de muy buena vibración; pero, con el transcurso de los años, ese término iba siendo degenerado por intromisión de la Otra Polaridad, que hacía mezclas extrañas de enseñanzas diversas procedente de la psíquico unido a lo religioso, más teorías intelectuales de diversas escuelas y autores. Todo ello fue degenerando la palabra “Metafísica”, desprestigiándola.

Debido a la evidencia de esta situación, la Obra Ray Sol, decidió utilizar el nombre de “Enseñanza Ray Sol”, como término representativo, a partir del año 2006.
Abrazos de Luz, para con vosotros.

Glosario: AE/pch
Maestro Lanto