Meredith de Scandinavia escribió: Bonito y feliz dia para todos !!!!
Ya que muchos hermanos foristas tienen mucha experiencia en estos caminos, quisiera saber su opinión en cuanto a como se debe "armar" o levantar correctamente
un altar Marialioncero en casa... Que se debe colocar en él y cómo ??? Y como activarlo (en este caso para hacer peticiones para la propia evolución y pedir Luz a Dios a la Reina y que nuestros guías nos acompañen y ayuden) y como cerrarlo, si se debe hacer algo en especial o solo se recogen y desechan los sobrantes de velas... etc... Pregunto, porque me parece que al activar
un altar uno esta abriendo una especie de portal dimensional hacia el mundo espiritual (es la forma en que yo lo veo)... y no creo que sea bueno dejarlo asi... Es como si se dejara la puerta de la casa abierta noche y dia...... Uno confía en la protección de Dios.. pero quien pueda aprovechar, se mete aunque sea a fastidiar la paciencia.....
Muchas gracias por sus opiniones.. Les deseo
un mundo de bendiciones, Meredith
Buenas noches:
Esta es una inquietud que muchas veces nos acompaña sobre todo cuando iniciamos la construcción del
altar, el lugar pues comienza donde a usted le agrade, soy de la convicción que los altares crecen con uno mismo, se comienza a veces sólo con
un lugar donde colocar una luz, tal vez con
un cristo y ahi va abriendo camino junto con nuestros aprendizajes, la trayectoria es larga y nunca cesa, imagínate! son tantas imágenes, nuestro culto es tan dinámico, nuestro aprendizaje nunca termina así que ese
altar siempre está en constante crecimiento. Comparto lo que comentan otros hermanos de colocarlo en el cuarto, la habitación donde se duerme, considero que es el espacio más intimo que tenemos en nuestros hogares y siempre existirán personas con las que se debe trabajar para que esté la habitación en pleno tránsito de otras personas, así que siempre en las casas más amplias como en los ranchos más humildes habrán lugares donde colocarlos sin necesidad de que sea el cuarto de dormir o los baños.
La estructura del culto marialioncero es muy sencilla y se asemeja a las estructuras piramidales que se vá ampliando a medida que se colocan las imágenes desde su cúspide por el cristo vivo y vá bajando la colocación, en algunos casos por los arcángeles, las tres potencias, las cortes ( en el orden que nos ha sido enseñado) respeto esto último pues a veces a ligeras disposiciones en los altares que a muchos espiritistas les funciona, y pues las imágenes yo también tengo una costumbre que a medida que van bajando a través de los años las voy colocando, depende de las vivencias, con quien te relacionas espiritualmente, que aprendes de estos encuentros, las experiencias a cielo abierto y bueno pare de contar una interminable lista de momentos que vives en este caminar espiritual, lo que si puedo acotar desde mi humilde morada, es que, hay cosas que no deben faltar y no tiene nada que ver con lo tangible y lo físico, he visto altares en una tablita de madera con dos o tres imágenes, pero la fuerza es inagotable, como tambien he visto altares que parecen una tienda esotérica y hay mas luz en una noche oscura.
Como espiritista puedo recomendar si me permites el comentario, pueden faltar imágenes, tal vez, pueden faltar licores si no hay con que comprarlos lo que no puede faltar es la fé que te dá la fuerza necesaria para invocarlos. Me encanta cuando visito otros portales o me paro frente al mío y comienzo a recordar como llegó la imagen de tal o cual hermano espiritual, una gran mentora en mi vida me dijo hace añoooooos cuando llegó la primera imagen a mis manos, que no me preocupara que en lo que llegaba la primera los demás por añadidura iban llegando...en mi caso así fue...cada imagen tiene una hermosa o difícil historia y eso representa mi crecimiento espiritual, te recomiendo que no te apresures, crece con él ( con el
altar) es la manera más hermosa de sentir que tú
altar y tú son
un mismo campo energético.
Como se activa? con tus energías y tu entrega, los instrumentos? tabaco, luces y las obras espirituales que a bien tengas que hacer, hay costumbre muy bonitas como no esperar a una fecha indicada para hacerle ofrendas a los altares, con lo que se tenga y algo que no falta pues es tu fé, los sobrantes de velas? cualquier cosa menos contaminar las aguas, depende de lo que se aprenda, a raíz de la crisis, muchas tiendas reciclan la cera, algunos hermanos no están de acuerdo con el reciclaje de velas, pero si analizas a profundidad los procedimientos, ese reciclaje pasa por
un proceso de fuego a altas temperaturas, y como sabemos, el fuego purifica, así que a mi no me quita mucho el sueño lo del reciclaje, además quien nos garantiza que los velones que compramos empacaditos y demás no sean reciclados?, para eso hay
un procedimiento de limpieza ( al menos yo lo hago) de los tabacos y las velas que llegan a mis manos, pasa igual con las esencias que se compran, que sabemos que cantidad de químicos contienen? además yo no confío mucho en el comercio pues es eso, comercio, vender para ganar, no creo que estén muy pendientes de las energías emanadas en los materiales, por eso se recomienda utilizar hierbas y realizar uno mismo los baños con material natural ( de paso contaminamos menos) .
No comprendí lo del
altar y dejarlo abierto o cerrado, soy muy celosa con mi
altar, no todo el mundo lo pisa y a través de los años pues uno vive cosas hermosas, gratificantes, con seres humanos espirituales maravillosos, así como también te consigues cada oportunista pero de eso se trata este camino, de comernos las verdes y las maduras, se aprende viviendo, no se aprende escuchando cuentos de camino, tendrás tú que aprender a ver con los ojos cerrados, a escuchar en medio de una "alaraca" de paraulatas, tendrás que aprender a caminar en terreno movedizo, que quiero decir? aprender a "escuchar" las advertencias que ellos nos dan y a veces no le damos la importancia pues pensamos que sólo basta tener el
altar para estar protegidos...dice el famoso dicho: más sabe el diablo por viejo que por diablo!, en ocasiones a veces nos fastidian porque nosotros mismos lo permitimos...digo a veces...y allí hay que hacernos la lectura constante y la revisión permanente en donde fallamos y qué corregir. Espero haber colaborado
un poco con tu inquietud.
Cariños
Aury