Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


CHE GUEVARA

power_settings_newConéctate para responder
+24
Electra 11
Hector M
MasterDeLuz
QUIRO
Chamarrera
Altar Papa Chango(Baruta)
francisquita
negro felipe(papa chango)
AngelFenixVe09
luz ortega
EL GRAN MARA
Toño
Alianza Naiguatá
Hijo de Tiuna
KIKE075
mussa
EL AROEÑO
africaCony
Cristiano
SUE
ALEJANDRO HURTADO
NombreInapropiado
artesanalesnegrofelipe
MAGOESOTÉRICO
28 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 Empty???...

more_horiz
saludos, amigo mago... no debes molestarte x mi respuesta ya que no esta dirigida a persona alguna... solo q¨se debe entender q´a quien corresponde JUZGAR si el Ché u otro personaje sea cual sea merece o no tener una oportunidad de enmendarse o enmendar sus errores, deveras no entiendo por q´causa incomodidad si DIOS Y LA REINA MADRE MARÍA LIONZA le dan permiso a un espiritu de bajar, politicamente no me interesa la filiación de espiritu alguno, no creo haya espiritus chavistas o escualidos, lo realmente importante es que la misericrdia de DIOS se hace presente al permitir enmendar los errores cometidos en vida, pero si tanta molestia tiene amigo MAGO, busque una materia universal y que le bajen al ché y asi sale de dudas y conoce el porque la REINA MADRE LE PERMITIO LA ENTRADA A SU REINO... sin embargo amigo MAGO le agradesco sus comentarios ya que se deja ver es ud una persona interesada en el bien de los hermanos terrenales que asisten y consultan a este espiritu, por que no todo lo que brilla es oro, pudiese ser que ud. tuviese razon y al verlo o consultarlo mas bien se estarian alejando del bien, a lo que hay un refran usado mucho en mi tierra, DE LO QUE HAGAS PODRAS ARREPENTIRTE, PERO IGUAL TIENES QUE ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS.
si ellos al ser juzgados de DIOS, el determina su culpabilidad sera la justicia divina quien los sancione....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Permiteme hacer un pequeño aporte, el che no solo fue medico y fue un guerrillero, fue un revolucionario, un idealista que lucho por sus objetivos y que finalizo su vida de la misma manera, acorde a la historia de otros personajes que promovieron y libertaron el che no califica para pertenecer a la corte cale puesto que este coloquio obedece a los malandros y este no lo fue, sus hechos de vida fueron promovidos por las circunstancias que existían entonces y por tal motivo se vieron al igual que muchos otros de tomar las armas y defenderse, eso de que el che fue un tirano es una falsa, de hecho muchos lo consideran un libertador y yo estoy de acuerdo con ese concepto de que encajaría dentro de esa corte puesto que sus esfuerzos fueron siempre para promover un ideal tal cual lo hizo simón bolivar en su oportunidad y muchos otros. No podemos asumir que porque mato e hizo otras cosas no tiene ningún valor puesto que todos los caciques venezolanos mataron y lo hicieron en cantidad al igual que lo hicieron muchísimos otros espíritus que hacen presencia en el espiritismo venezolano, incluso simón bolivar liberto a través de multiples guerras civiles y lo tienen en un pedestal por consiguiente si estamos siendo imparciales estaríamos diciendo que el Che tiene sus méritos y en base a sus objetivos de vida fue un libertador, fue un medico y fue muchas cosas mas, tomo decisiones y actuó en base a ellas.

Sobre su posición en el mundo espiritual, ahí no me meto pero en el área que corresponde a su vida no existe una lógica para encajarlo entre malandros y no incluirlo dentro de aquellas clasificaciones donde realmente están afines sus cualidades.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Saludos... pero por dios como se compara al che con los caciques, el problema aqui es que guaicaipuro no salio a invadir a ningun pais ni a hacer revolucion ni a imponer su ideal o estilo de vida a comunidades valiendose de su poderio, ellos solo defendieron con agallas su territorio, por cierto de vejaciones, violaciones, robos y una lucha desmedida, una desigual y la oprecion hecha por extranjeros a su pueblo..

Yo solo me pregunto acaso el che de verdad baja en sesiones??? hay espiritista que llaman al che para impartir enseñanza??? porque si es asi me retiro, porque de nada me extrañaria que llamaran a hitler, si es asi no gasten esos tabacos en eso "que malbaratados" mejor llamen a Mahatma Ghandi que seguro si tendra sabiduria y enseñanza para impartir traera un mensaje de reflexion y paz, pero no al che por dios, es que no me imagino cuales serian las ofrendas u atributos a ofrecerle una metralleta o una boina??? anda yaaaaaaa... mira chico xavier prefiero a ismaelito "malandro" como tu dices de modo despectivo, ismaelito le robaba a la gente para repartir robaba que ya es una cosa mala, le arrebataba sus pertenencias a los que tenian pero no le arrebataba la vida a nadie, los prefiero a ellos "malandros" que a un asesino a placer, nadie es quien para arrebatarle la vida a otra persona en la lucha por sus ideales, y por dios el fin no justifica los medios, no es lo mismo que yo le dispare a un individuo que me quiere matar o violar, a que agarre y me pare y le dispare a todo el que piense diferente a mi porque sino imaginate tuuu ya un poco de gente estaria en el cementerio, uno puedo defender sus ideales pero para eso no es necesario un revolver o una metralleta y cualquiera que lo haga ya para mi es un ser sin escrupulos , un cobarde, sadico, porque demuestras tu ventaja frente al desvalido, esas son las desigualdades, que lindo yo peleo por la igualdad pero me paro con un revolver frente a un desarmado, por dios si era por la igualdad que luchava que empezara por soltar las armas y llevar un mensaje de igualdad... asi que la comparativa del che con guaicaipuro o con los malandros, esta de mas!!! Eso de que el che misiona en el culto lo pongo en duda eso solo lo he leido en internet en una pagina como dijo mi espiritista favorito del resto no lo he visto ni he escuchado de nadie que lo diga y no dare credito a que sucede hasta que no lo vea y me convenza de que es asi, dejen de creer todo lo que leen en internet... Si bien es cierto que los errores se pagan y se purgan aqui en la tierra en el mas alla debemos de tener que rendir cuentas a alguien, y ese debio tener un historial que debe reencarnar unas 300 vidas mas o quizas tiene ya su pailita y esta gozando de una ducha de agua calentita Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ...por todos esos niños sin padres, por todas esas violaciones y maltratos!!!

Hay un dicho que dice el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos!!!

P.d. que incongruente pelear por la igualdad, pero valiendome de la desigualdad de condiciones de mis detractores!!!

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Bueno amigo si evalúa bien, matar por defensa o de forma intencional es igualmente matar, justificar tales hechos va de parte de nuestro egoísmo e inclinaciones enfermizas, y usted si tiene alguna noción histórica de los comportamientos regionales asumirá entonces que dentro de las propias tribus de nuestro país y de otros la ley de los guerreros se imponía, el mas privilegiado era el mas fuerte y el mas feroz de los caciques y esto se repite en cualquier sector del mundo, no estamos hablando de Gandhi que liberto una nación sin utilizar armas, estamos hablando de individuos que por condiciones de vida y educación reaccionaron de una cierta manera en base a las decisiones que tomaron, según tengo entendido las tribus caribes inclusive practicaban el canibalismo y fue esto lo que incentivo a la conquista a esclavizar a quienes consideraron unos salvajes, yo no creo que si había canibalismo entre estas tribus habían voluntarios para ser comidos, en estas selvas cada quien se media con el otro para sobrevivir y aun a la fecha esto sigue en practica, motivo por el cual en tiempos mas remotos muchos evangelizadores se lanzaron a las selvas con intenciones de apoyar a estas tribus que el gobierno de cada país considero una peste que debía de eliminarse, y te estoy mencionando de casos de apenas unas décadas, matar por defensa o con intenciones es matar, de igual manera se cometen muchas faltas hacia las leyes que se suponen obedecen al mundo espiritual y que se aplican en el mundo físico en base a libre albedrío de cada individuo, con objetividad ninguno de los presentes en el foro somos testigos de los hechos, solo nos sustentamos en base a unas especulaciones e hipótesis que se tienen en cuenta, siendo que al final todos los espíritus que fueron caudillos o guerreros promovieron guerras y llegaron a matar, por la causa que fuese llevan esas faltas consigo.

En la historia por ejemplo de los caciques cuando los españoles llegaron hay partes negativas y positivas de ambas partes, no es que los malos eran los españoles, tu no sabes con objetividad si acaso los españoles no estaban procurando sobrevivir en un mundo lleno de misterios que es lo mas probable, y las relaciones entre los españoles y los caciques son el claro ejemplo de que todo lo que aconteció en nuestro país tiene muchos matices, verifica en la historia de arichuna para liberar a su amigo Juan Fernández quien termino sus días dentro de la tribu de este cacique, si los españoles eran tan malos entonces no se comprende los motivos porque se consiguió una diplomacia que convenía a ambos bandos, ese concepto de que unos son victimas y otros son agresores aplica en los casos de violaciones y sometimiento, pero cuando tu tomas aunque sea la iniciativa de devolver un ataque se convierte en un enfrentamiento y en ese caso aunque el otro tenga la ventaja ya dejas de ser un mártir. Cada bando siguió sus ideales y no sé de ningún espíritu caudillo que no sea culpable de los mismos delitos, por lo menos yo dudo que tu hayas estado presente, para con objetividad argumentar que hizo o no hizo, se sabe que existen hipótesis, pero no que los hechos hayan sido tal cual, por lo menos a modo de evaluación ningún espíritu caudillo es santo ni esta libre de esos delitos, difieren en algunas cosas pero todos mataron, todos promovieron guerra, odio, desunión entre muchas otras cosas.

De igual manera lo mio es una evaluación sin mucha relevancia puesto que para mi ningún espíritu mencionado o corte mencionada cataloga como un san francisco de asis a estos personajes, si todos mataron y persiguieron sus ideales sin medir las consecuencias mas allá de sus propios propósitos para el mundo espiritual es igual, el mundo espiritual no evalúa si tu matas por defenderte, por hacerlo con intención ni tampoco diferencia si el que muere es un animal, una persona, un niño, un criminal, etc... dentro de la ley de causa y efecto todos pagan por igual y no se da crédito a las excusas sino a los hechos, matar es matar, es un crimen, uno vive y el otro muere ¿existe alguna diferencia para el que muere? todo se reduce a la moral de las personas que les permite favorecer que unos hayan matado y pone como los malos a otros porque hayan hecho las mismas cosas, yo por tal motivo no me dedico a señalar los actos cometidos por estas personas puesto que seguro que todos tienen sus cargas karmicas, todos reaccionaron en base a lo que se hacia en la época, y se cometieron errores y hubieron aciertos, pero si se trata de calificar a un espíritu por lo que fue se debe considerar con objetividad lo que fue, porque tu no me vas a venir a convencer a mi, un espirita kardecista, que veneramos a espíritus de la altura de Jesús, por debajo de él no veneramos nada, que porque unos se defendieron y tuvieron que matar se volvieron santos y que otros se convirtieron en diablos porque lo hicieron con intención, vamos a estar claro, Gandhi liberto también la india y no tuvo que matar a nadie, habría mucha diferencia entre Gandhi y lo que hizo el Che pero comparar caudillos no permite que uno sea santo y el otro un diablo, ambos fueron forjados bajo un modelo de acción primitivo basado en el abuso del poder militar.

Por tal motivo vamos a ser un poquito imparciales que buenos y malos hay en todos los bandos, y la historia nos muestra que ni los indios son santos, ni los caudillos lo son, ni los guerreros lo son, ni los que fueron esclavos lo son y etcétera. Se esta planteando un análisis y en base a lógica es que se puede llegar a la conclusión de que aquí hay algo que no es coherente y es la entrada de un personaje extranjero en una categoría que no corresponde que se supone esta definida su jerarquía y tiene sus fundamentos, si lo vamos a evaluar en base a lo que fue tiene a quienes le apoyan y tiene a quienes no lo aceptan, como bien he dicho, para algunos es un libertador y para otros un tirano, pero eso al final no responde ¿donde cae? ¿existe o no existe este espíritu dentro de la practica espiritualista o sera un burlón aprovechándose de los crédulos? tengan presente que los espíritus son muy astutos y si le dan crédito a su manifestación aunque este fuese falso empezaran los espíritus ligeros a aprovecharse de que hay gente que cree en ello, analiza que en muchas regiones de Venezuela hay altares donde se manifiesta Dios, Jehova, Shiva, Odin, entre otros ¿no son todos el mismo individuo expreso en cada cultura según su mitología? cuando yo estuve activo en el culto me contaban sobre la manifestación de buda el cual hablaba un español muy perfecto y pedía sacrificios de niños como ofrenda ¿que piensan de ello? yo habiendo conocido el budismo entonces no pude dar crédito a semejante incoherencia, el buda que es un ser consciente, que alcanzo un estado donde el ego no existía en su interior ¿como podía alguien con un poco de razonamiento creer en tal cosa? entonces tenemos que analizar, yo también he leído sobre el Che y lo ponen como un líder de la corte cale ¿que opinión creen que tiene ismael al respecto?

Por cierto Sue, no sé si esto tenga utilidad, pero dentro de la pluralidad de mundos se anuncia que la tierra ha pasado a una etapa de regeneración, es decir, que los espíritus o almas de los tiranos y guerrilleros como lo fue él no van a reencarnar en próximas décadas en nuestro mundo, hemos entrado en un ciclo en el cual debemos luchar por crecer si procuramos que la reencarnación nos de acceso a mantenernos en este mundo, para garantizar que esto ocurra asi se dice que niños de alma noble han venido naciendo desde antes de 1990 y son esas almas quienes van a ir desplazando cuando sean mayoría a los tiranos que vallan desencarnando, por momentos va a haber conflictos entre las nuevas almas y las almas que no han progresado pero a futuro nuestro mundo empezara a dar los frutos de todos los esfuerzos que hemos venido invirtiendo. Por las razones que ha mencionado Sue es que yo no me meto mucho en estos temas puesto que al final si agredes en defensa tienes que pagar de igual forma, paga mas quien lo hace intencionalmente pero igual ambos pagan y poseen los mismos delitos, ninguno es mas culpable que el otro de que alguien haya muerto, como bien ya he mencionado, muchos han venido a han libertado sin violencia, en Brasil Francisco Candido Xavier unió a todo un país, en la india grandes personajes como buda gautama antes de Cristo, incluso la visión de Moisés que nos muestra la biblia revela que esta fue adulterada por la mano del hombre puesto que Moisés era un espíritu muy avanzado en su moral de acuerdo a la época, Jesús que nació entre judíos fue condenado a muerte por predicar el amor y la paz, estos personajes de la historia han sido tan humanos como cualquier de nosotros y tomaron decisiones, abusaron de su poder en algún momento e igual sin mirar la causa el mundo espiritual les acredita la deuda en base a los resultados de cada acción, y todos tendrán que pagar esa deuda, todos...

En base a la situación vista en el culto en la actualidad yo prefiero a un ismael a un Che en esa corte, pero no para ver malandros drogándose, portando armas de fuego y otras cosas mas sino para corregir a los mal encaminados de ese mundo que corresponde a la misión de estos espíritus en el respectivo culto. Pregunten a este espíritu ¿por qué llega por la corte cale y no por la libertadora u otra? hagan preguntas interesantes y evalúen la respuesta y conseguirán grandes incoherencias, entonces habrán descubierto al gran impostor, pero háganlo con firmeza y sin temor alguno puesto que un impostor puede mentir mejor que nadie y en presencia de personas crédulas se sentirá en confianza de hacerlo.

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
saludos... chico xavier disculpe mi abuso pero usted me puede resumir eso que escribio en un maximo de 10 lineas me parezco a las maestras de kinder mandando hacer composiciones, pero es que de verdad siento que no entiendo cuando es tan largo y con palabras que no suelo usar en mi vida cotidiana, ahhh y expliqueme porfa lo de la moralidad de los espiritus??? eso existe??? si quiere al privado o mejor aun abrire un tema para eso asi me explica!!!

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Bueno en simple expresión que es dudosa la participación de este personaje en especial por la categoría donde esta ingresando, cuestiono mucho ismael le facilite liderar la corte que tiene su origen con él, pienso que existe un alto riesgo de que les están jugando una broma a estas personas y por no tener la firme voluntad de probar a los espíritus se están creyendo cualquier manifestación por muy incoherente que esta sea.

En otro fragmento he dicho, otros personajes han elegido batallar llevando la bandera de la paz y el amor, han tenido éxito, por lo tanto indistintamente de lo que motivo a todos los enfrentamientos y matanzas de parte y parte el resultado es el mismo y se les acumulara como una falta de igual manera, a unos mas que otros de acuerdo a las intenciones y condiciones en que ocurrieron pero ambos pagaran.

En cuanto a moral de los espíritus se refiere a los principios que rigen su conducta como tal, de acuerdo a la evolución de cada uno de ellos los hay que aceptan unas cosas y los hay que no aceptan sino lo correcto, de este modo conseguimos en los ejemplos de asesinos y violadores que su moral les permite prestarse y aceptar incluso inducir a la mente de las personas que se hagan estas cosas en tanto la moral de un espíritu como lo seria gandhi no accedería nunca a utilizar la violencia ni mucho menos justificaría ningún acto de violencia aunque no condenaría a quienes tomasen decisiones en base a una situación de supervivencia como lo fueron esas situaciones que se vivieron en esos tiempos. ¿Existe? claro que existe, los hay cuya moral los inclinan hacia malos actos y los hay que son muy fieles a su ética, cada espíritu como individuo posee una personalidad que cosecho en vida y en base a eso y sus actos en vida se puede dejar como prueba de lo que es capaz y no es capaz un espíritu, dejando claro que en el mundo espiritual hay evolución y estos pueden mejorar. Esto nos permite por ejemplo determinar que la manifestación de buda pidiendo un sacrificio de un niño no es otra cosa que una incoherencia, o un divino niño causando la muerte a aquellos que no cumplen sus penitencias a cambio de salvarle la vida a X persona, nos permite saber que Jesús no mandaría a matar a otra persona, y nos permite saber que toda persona que ha cometido crímenes en la vida tras perder su cuerpo físico pueden en el mundo espiritual promover tales actos entre los vivos puesto que su moral se lo permite.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
MAGOESOTÉRICO no entiendo en que se basa usted para andar por ahí catalogando de lo uno o lo otro a las personas, si sencillamente esto se convierte en un examen donde todos deben asumir que deben responder dentro de un lineamiento para tener aceptación debería publicar tales lineamientos para que se evite caer en la necesidad de dar origen a conjeturas de personas que usted mismo desconoce, es la ignorancia motivo por el cual todas estas acciones han tenido lugar y sin importar cual haya sido el objetivo nada cambia los hechos, unos sufrieron mas que otros, otros murieron y otros vivieron ¿cambian los hechos para aquellos que fueron victimas si quien los mato lo hizo en defensa o con intenciones?

Por lo menos en lo referente a mi absténgase por favor, y de pruebas de su educación, que existen maneras de decir las cosas y hacer buena selección de palabras que demuestren educación es un muy buen valor, por lo menos usted hace mención de hechos injustificables pero se ha dado la oportunidad de orientar respecto a hechizos de enamoramientos a otro usuario sabiendo que eso es un acto inmoral para luego venir a catalogar de mentes enfermas a cualquiera de los presentes, en mi caso yo soy de los miembros que batallamos con paz, en mi vida gracias a Dios aunque haya acudido en busca de ayuda a multiples corrientes no he tenido el infortunio de manchar mi consciencia haciendo daño a alguien y soy tan fiel a mi ética como para poner la segunda mejilla disponiendo a la justicia divina que tome acciones respecto a quienes me agreden, por lo tanto tenga un poco de respeto que la soberbia es el principal enemigo de la humildad que tanto cuesta, incluyendo de mi parte llegar a encarnar. Por lo menos mi percepción de las cosas es que usted ha abierto este tema para sentenciar a todos aquellos que no alcancen su nivel de exigencia y dentro de lo posible maneja el lenguaje un poco ofensivo, no quiero extenderme demasiado, quería dejar claro este punto puesto que ya lleva varias respuestas donde se observa la misma naturaleza en sus escritos, en tal modo evitenos el tener el mal gusto de tener que opinar si eso va a ser motivo de conjeturas que no vienen a ser sino simples especulaciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Feliz noche mi estimado, no tengo mas nada que aportar, he sacado mis conclusiones respecto a lo que realmente puede estar ocurriendo y tengo mi concepto sobre usted aunque tiene poca validez puesto que no afecta para nada ni mis principios ni mis objetivos de vida, por tanto me limito a hacer un ultimo aporte en vista de que usted posee mas autoridad que los administradores del foro Laughing es broma, pero igual les comparto algo.

Mahatma Gandhi escribió:
Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano.... para todos mis hermanos.


Lamento haberme entrometido en su post, nunca alcance a ver que era un tema privado, pero me queda claro que quedo excluido en cuanto a mi derecho de opinar en sus temas, a pesar de que le pedí permiso para hacerlo a modo de cortesía antes de hacer un análisis superficial que no se tardo mucho en tergiversar.

Chico Xavier escribió:
Que yo no pierda la virtud de AYUDAR A LAS PERSONAS, aún sabiendo que muchas de ellas son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda.


Dios le bendiga mi estimado Mago, no permita que su pasión guie su mano a cortarme el cuello puesto que yo no me defenderé, no he venido a generar guerras sino a compartir algo que a mi me ha servido y se llama "ética".
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Yo no soy ajeno a lo que tu mencionas, por tal motivo te hice ese llamado de atención, tu no sabes a ciencia cierta donde he estado y donde no, para mi la magia no representa un tabú puesto que me adentre en las escuelas herméticas en busca de develar misterios que me terminaron por pasar factura puesto que iba en interés de descubrir cosas sin esperar en ello los daños adversos, no creo y he procurado ser lo mas imparcial posible para no darle la ventaja a nada, dado que por experiencia reconozco dentro de todas las doctrinas una inclinación hacia su propia creencia, tengo un historial de corrientes un poco exagerado que me han criticado muchas personas y me he dedicado específicamente a hacer descubrimientos de interés mayor mas que de servir como lo hace comúnmente en espiritualismo en general, por ello yo intento seguir comprendiendo ¿de donde nace la intolerancia? si es acaso por lo que dice mi firma o si es acaso porque me niego a ciertas cosas u opinar respecto a ciertas cosas y es que en otras áreas, no precisamente aquí he visto únicamente por colocar esta firma personas incluso del culto que han arremetido en mi contra amenazando de todas las formas porque han tenido conflictos con la federación, yo he optado por colocarla dentro de mi firma pero no quiere decir que soy un dogmado, yo tengo propio concepto de las cosas y la vida, tengo la experiencia para lograr diferenciar una cosa de la otra y no porque diga espiritista kardecista o que soy cristiano estoy en oposición al culto el cual nunca me ha despreciado y ha sido mi cuna de alivio toda la vida, cuando mi firma se inclinaba por umbanda muchos surgieron y descargaron toda su ira sobre mi cuando yo apenas estaba estudiando umbanda y por tal motivo coloque la firma ¿que ocurre en realidad? ¿es un pecado de mi parte querer ser imparcial o mejorar mi educación? porque no justifico que se me haga a un lado y se me vea como un opositor, todos los presentes desconocen las condiciones de vida y físicas que yo poseo por lo tanto muchos han difamado la imagen de mi progenitora por hechos simples como el que no apruebo el fumar pero ignorando siempre el hecho de que por mi fragilidad física la sola exposición a su humo me ha causado fiebre y malestar por días, lo que yo quiero dejar claro es que no me estén evaluando por la parte que les estoy dejando ver puesto que no me conocen ni saben con que estoy ligado, yo he llegado a lugares donde otros no llegarían en interés de obtener conocimiento y he tenido que pagar el precio por ello por tal motivo dentro de mis decisiones de vida he optado por cuidar muy bien y de no vincularme mucho porque en una ocasión recibí amenaza de muerte cuando defendiendo el culto un miembro activo del culto se dio cuenta de que estoy estudiando el kardecismo y aprovecho para agredirme porque a su criterio los kardecistas son enemigos declarados del culto, es decir, que este personaje si hubiese podido matarme lo habría hecho únicamente a titulo de promover una guerra entre posturas que no deberían de existir, los hay quienes caen en el fanatismo y los hay quienes son imparciales, evalúan las cosas y le dan el positivo o negativo en base a como se van dando las cosas y hasta el momento yo soy fiel al culto, partidario de los caciques venezolanos que pude llegar a comparar con los de otras corrientes que tienen lugar en Venezuela y que si son enemigos declarados del espiritismo venezolano a pesar de que en sus propias salas hacen presencia los espíritus venezolanos, mas sin embargo, aun no he visto al primer miembro del culto el defender el culto cuando incluso estos espíritus ajenos a nuestro país se han pronunciado para degradar personajes renombrados en Venezuela.

Vamos a hablar de justicia en este caso, una cosa es que yo no estoy de acuerdo con muchas cosas y otra es que me saquen conclusiones de lo que soy o no soy en base a eso.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyUn elefante color rosa.

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Estimados Hermanos y Hermanas; por allí me enteré, que el famoso guerrillero "che Guevara", bajaba en los altares del culto a María Lionza; por supuesto que no me sorprende, ya que dentro del espiritismo se puede bajar cualquier tipo de espíritu pero, además, se pueden conformar infinidad de cortes. Ahora bien, también me dijeron que pertenecía a la corte Cale, no se que habrá de cierto en ello; pero tal afirmación me llevó a pensar, bueno, Ernesto Guevara aparte de guerrillero era médico y los médicos por lo general salvan vidas; él por su parte pudiera haber salvado vidas como médico, pero era guerrillero y posiblemente tuvo que asesinar personas; allí la disyuntiva, podría encajar también en la corte médica y en la corte infernal si la hay; en fin, toda una serie de preguntas surgieron en mi, lo que me llevó a colocar este tema, pues quien mejores que Ustedes para sacarme de semejante duda. De manera que, me pregunto: ¿el espíritu de Ernesto Che Guevara, es de izquierda o de derecha?. Ya que si es de derecha, quiere decir que es de Luz, lo que me hace dudar aún más y preguntarme, entonces, el asesinar resulta que no viene a constituir ningún pecado capital y que pasó entonces con ese mandamiento de la Ley de Dios "NO MATARÁS".


Saludos y bendiciones a todos los hermanos y hermana Sue.

Eso de que El che baja en la corte cale, que no es la primera vez que lo preguntan en el foro, biene de paginas como:

http://www.tubrujo.com/Espiritismo.htm

Que dicen no solo que El Che baja en la corte Cale, sino que dicen tambienque el es su lider ¿¿¿QUE TAL???

En esa pagina saben tanto que dicen que el color de Guaicaipuro es el rojo y el del negro Felipe el amarillo, ¿¿¿QUE TAL???

Sin animos de ofender, no crean si les dicen que el che baja en la corte cale, averiguen con quien sabe, pregunten en sesion a un espiritu bien encajonado.

Cambiando el punto un poco paralos hermanos que a los que se les puede haber olvidado les digo:

DIOS AMA A TODOS SUS HIJOS, ¿¿¿NO ES LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS???, NO ES POSIBLE QUE DIOS AME SEGUN LA CONBENIENCIA DE LO QUE ESCRIBIMOS ACA, POR FAVOR LEER LA BIBLIA EL QUE CREE QUE DIOS TIENE EN SU SER ODIO O ABORRECIMIENTO. DIOS ES JUSTICIA, SI, PERO TAMBIEN PERDON, COMPASION, Y AMOR.

Decir que Dios aborrece a uno de sus hijos es como los curas con nuestro culto, ellos dicen que Dios no esta con nosotros.

O los evangelicos, ellos dicen que somos sirvientes de satan, (solo ellos merecen la salvacion), cuando baja un espiritu ellos creen que es un demonio.


Recordemos que Jesús enseño a perdonar, cuando los judios aplicaban la ley de moises, Saulo de Tarso (si mal no recuerdo ese era el nombre) persiguió, delató y mato a dicipulos de Jesús, y luego de que se le manifestara Jesús, lo dejara siego, despues recuperar la vista en Damasco, cambia su nombre a Pablo (San Pablo), predica las enseñanzas de Jesús por Grecia, Asia Menor, Siria, Palestina y la propia capital de la cultura antigua: Atenas.


Saludos y bendiciones

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
TOÑO escribió:

Saludos y bendiciones a todos los hermanos y hermana Sue.

Eso de que El che baja en la corte cale, que no es la primera vez que lo preguntan en el foro, biene de paginas como:

http://www.tubrujo.com/Espiritismo.htm

Que dicen no solo que El Che baja en la corte Cale, sino que dicen tambienque el es su lider ¿¿¿QUE TAL???

En esa pagina saben tanto que dicen que el color de Guaicaipuro es el rojo y el del negro Felipe el amarillo, ¿¿¿QUE TAL???

Sin animos de ofender, no crean si les dicen que el che baja en la corte cale, averiguen con quien sabe, pregunten en sesion a un espiritu bien encajonado.

Saludos y bendiciones


Saludos hermano toño, pues que se puede esperar si también dicen que el che es el jefe de la corte cale, donde eso de los colores no lo escribiera Jhon Dalton estamos fregaos, mínimo daltonico es el individuo que dijo en esa web que el color de guaicaipuro era el rojo y de felipe el amarillo sisip!!! Bue hermano que mas habra que esperar la sesion para preguntar eso ni modo asi disipamos dudas Wink Wink Wink
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Buenos dias!

Por favor hermanitos bajenle 2. Se trata de exponer cada uno su punto de vista sin menospreciar a los demás, nadie es dueño de la razón. Pueden expresar su opinión sin ofenderse, obvien cualquier comentario que los haga sentir ofendidos y las personas que tal vez sin querer ofenden les sugiero que lean muy bien lo que escriben antes de publicar. Mientras ustedes discuten aquí, desde arriba los ven y yo les pregunto: Creen que esto les dará luces? creo que no.

Aquí algunos dieron un buen ejemplo retirandose del debate sin mas detalles, bendiciendo al que creen esta equivocado pero manteniendo su punto de vista, su creencia.

Yo no estoy de acuerdo ni creo que el ché pertenezca a la corte calé, pero a los que lo piensan se los respeto, yo no sé si algún día puede darse el caso de realmente baje y sea para ayudar, de momento sigo con mi creencia pero doy siempre el beneficio de la duda y respeto la creencia de cada quien, sin ofender, sin denigrar.

Mantenganse siendo hermanos y les aseguro que Dios cada día les dará más luz para ayudar a los demás, lo cual es la misión que se les ha dado en esta vida.

Yo los bendigo a todos en el nombre de Dios padre todopoderoso Amén

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
bendiciones para todos los hermanos con los buenos días para todos,con respecto a sus inquietudes el che guevara solo baja en materias universales y portales que trabajen con todas las cortes ya que el pertenece a la corte cubana como tal y para que sepan en muy falso que el es líder de la corte cale no lo es el es medico o guerrillero depende su escala...

este es mi opinión para todos ustedes


que dios y mi virgen chiquinquira me lo llenen de muchas luces Very Happy

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyLIBRE ALBELDRIO

more_horiz
Saludos, DIOS TODOPODEROSO dio libre albeldrio a todos sus hijos, asi que cada quien cree lo que quiere, desea o a visto, solo DIOS y LA REINA podrian dar respuesta si EL CHÉ puede o NO estar en el plano espiritual con ellos, es LA REINA con el èrmiso del CREADOR quien determina si un espiritu encajona, cuando, donde ya quien eso lo dispone ella, no obligan a nadie, por eso EL LIBRE ALBELDRIO prevalece en esta discución, que para mi es ESTERIL, no soy quien para juzgar a Vivos o Muertos por mi parte doy por finalizado este tema.

GRACIAS A DIOS, A LA REINA Y A TODOS LOS HERMANOS ESPIRITUALES POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS.

QUE DIOS TODOPODEROSO DERRAME BENDICIONES A TODOS.


EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA...[b]

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
tongue Smile
artesanalesnegrofelipe escribió:
Yoraco escribió:
artesanalesnegrofelipe escribió:
Hermano, es de mi opinión que debes estar bien claro en lo que quieres, ya que no puede ser bueno un espíritu que en vida mataba, abusaba vilmente de hombres, mujeres y niños, estas características no abandonan el espíritu cuando el cuerpo físico muere, ilústrate, estudia y conversa con personas que realmente sepan y te den luces sobre este tema.


Buenas tardes hermano artesanalesnegrofelipe, lamentablemente noto que su respuesta tiene tinte politico y no es la idea en este foro.
Ernesto Che Guevara era muy humanista y queria lograr la igualdad de condiciones de su gente.

Considero que usted debe aplicar el consejo que le dio a mi amigo Magoesoterico, el cual presnta una duda real que lamentablemente su respuesta no ayuda.

artesanalesnegrofelipe escribió:
ilústrate, estudia y conversa con personas que realmente sepan y te den luces sobre este tema.
,

Dios lo bendiga y le de claridad... cheers


Difiero de su opinión y le reitero que usted es quien debe ilustrarse con respecto al tema del che Guevara, mis palabras no tiene nada de tinte politico como usted equivocadamente hacer ver. gracias

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
Gracias por su comprensión mi estimado Mago y estoy de acuerdo, por tanto no acostumbro a ventilar mis problemas dado que los demás no tienen que perturbarse por ello pero en situaciones se me cataloga de forma errada y se crean imágenes de mi que distan de la realidad y debo compartir algunas cosas, nadie sabrá con precisión porque he pasado y sigo pasando pero creo que tenemos que empezar a preguntarnos que motiva a las personas a adoptar ciertas posturas puesto que si se evalúa las cosas por sus portadas se llega al punto de que te pierdes de descubrir una gran historia en lo posible.

Sue te sorprenderías de pronto pero esa costumbre de identificar a Guaica con el color rojo y al negro con otro es muy típica, por lo menos, yo estudie algo superficial del culto antes de adentrarme a este y llegado al lugar donde empece mi desenvolvimiento se procuro enseñar que los colores eran el rojo para la figura líder, el azul para el negro y el amarillo para Guaica, nunca llegue a aceptar tal cosa puesto que la mayoría incluso artículos en la web aseguraban que los colores correspondían de una determinada manera, pero asi lo están dando a comprender muchas personas.


    Nombre: Ernesto Che Guevara

    Datos del autor:
    (1928-1967). Revolucionario y líder político latinoamericano, cuya negativa a adherirse tanto al capitalismo como al comunismo ortodoxo le convirtió en un héroe de los nuevos grupos izquierdistas que surgieron en la década de 1960.

    Nació el 14 de Junio de 1928 en Rosario, provincia de Santa Fé (Argentina) y obtuvo el Doctorado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires en 1953.

    Convencido de que la revolución era la única solución posible para acabar con las injusticias sociales existentes en Latinoamérica, en 1954 marchó a México, donde se unió al Movimiento 26 de Julio, grupo integrado por revolucionarios cubanos exiliados a las órdenes de Fidel Castro. A finales de la década de 1950, jugó un importante papel en la lucha de guerrillas iniciada por Castro contra el dictador cubano Fulgencio Batista.

    Desapareció de Cuba en 1965, reapareciendo al año siguiente en Bolivia, como líder de los campesinos y mineros bolivianos contrarios al gobierno militar. Fue capturado por el Ejército boliviano y fusilado cerca de Vallegrande el 9 de octubre de 1967.


Ahora aplicando la lógica para quienes lo han adherido a la corte cubana ¿si el Che era argentino por qué pertenecer a la corte cale, propia de Venezuela o bajar en la corte Cubana? ¿Alguien se ha interesado en indagar al respecto? como bien he mencionado, si aplican cuestionamientos lógicos pueden desenmascarar a un impostor, son estas simples contradicciones las que facilitarían suponer entonces que hay espíritus aprovechándose para hacerse pasar por figuras celebres y que se les rinda culto de esa forma. ¿Por qué solo hace manifiesto en materias universales? por lo general aunque un individuo no este en capacidad de manifestar multiples espíritus seguro que en efecto tiene la capacidad de sentir de multiples formas su presencia ¿entonces donde están todos los datos referentes a sus manifestaciones y la respuesta a interrogantes que un espíritu autentico pudiera responder con facilidad?

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 Emptyrespuesta de la hermanos

more_horiz
Yo estoy de cuerdo con el hermano que abrió el foro si alquilen mata porque la gente lo ponen en un altar lo invocan es que si caso portarse mal violar las leyes de dios padre es un requisito para ponerlos en un altar ... los espíritus del bajo astral necesitan de nuestra luz porque crecen de ella por eso nos confunden y se alimentan de nuestra ignorancia algunos aquí en estos foros se crean la máximo en lo culto y son los primero en comida en obscuros tenebrosos no sean tan ignorantes porten algo sea lógica y los que no tenemos tanto conocimiento entendamos....





Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Hermano AngelFenixVe09, en la comunidad de los foros del sitio web Espiritismo Venezolano y sus Cortes a diferencia de otros foros, mantenemos siempre un nivel de respeto y consideración por las opiniones de cada uno de nuestros compañeros. Las confrontaciones, ataques personales, descalificaciones, etc. Dejan mucho que desear con respecto a los principios del Ocultista que incurre en ellos, y de hecho no son aceptadas en nuestros foros como lo establecen Normas del Buen Miembro y el Sistema de Puntos y Reputación. Le recomiendo leer dichas normas y mantenerse dentro de ellas para que sea productiva para usted y para nosotros su adhesión a nuestra comunidad. Gracias por comprender.


Última edición por Espiritista el Lun Abr 16, 2012 8:50 am, editado 1 vez (Razón : Violación a las Normas del Buen Miembro)

descriptionCHE GUEVARA - Página 2 EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder