Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. Emptyayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
buenas y santas noches para todos... por ahi se dice que antes de correr hay que primero caminar....... hoy dia le doy gracias a Dios y a mi Santa Madresita por la vida que tengo, altos y bajos,buenos y malos... pero feliz...no estoy totalmente inmerso en el mundo del espiritismo, no pq no quiera, sino pq no tengo un guia terrenal (padrino),y en busca de eso estoy...realmente trato de poner en practica lo muy poquito que he aprendído, pero me siento, estancado,, vació , ansioso e incluso me siento deudor con los hermanos esperituales pq les pido mucho. (proteccion, luz, fuerza esperitual, videncia, etc....)...y pienso que les doy muy poco....y pues todo esto me desespera; el hecho de que el tiempo pasa y no he aprendido mucho... a veces me provoca ponerme a inventar, pero ante todo soy respetuoso... y adermas de ser hasta peligroso si hago algo que no tengo por que hacer.

una de las cosas que he pensado hacer es mi propio altar, donde me permita atenderlos con mayor regularidad: mi pregunta es como lo puedo hacer, que debo hacer, que no debo hacer, como atenderlo, como limpiarlo, como limpiarme, su orgainizacion, como arreglar las imagenes que pienso montar..... y todas aquellas cosas que me permitan hacerlo de la mejor maneras posible y no estar cometiendo errores ni mucho menos irrespetarlos.

de verdad un millon de gracias para aquellos que quieran compartir ideas, recomendaciones, se les quiere,un abrazo fuerte y que mi Dios todo poderoso, mi Santa Madre Reina Maria Lionza y mi protector casique Paramaconi me los bendiga, proteja y llene de luz sus caminos espirituales.

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
Encuentro preocupante esa desorientación, justamente porque todos basamos nuestras vidas en base a algún tipo de filosofía y de ahí extraemos el norte que nos orienta en el camino. Usted como iniciativa quiere, colocar un altar para atenderlos con más frecuencia mas, ¿es atenderlos su propósito espiritual? Porque si no está creciendo usted, lo que está haciendo es dando de comer a unos Espíritus que andan deambulando por ahí. Esos síntomas suyos, son la presión que ejerce la espiritualidad sobre usted para romper con la inercia, necesita investigar, estudiar y practicar más, solo así podrá controlar esa presión que podría llevarlo a un desajuste severo.

Tema recomendado: https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6690-sindrome-de-la-mediumnidad-reprimida#30728

Última edición por ChicoXavier el Dom Ago 11, 2013 12:28 am, editado 1 vez (Razón : Anexo de link)

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
hola hermano, yo no Estoy muy Metida a fondo en este mundo. pero lo único que le aconsejó es primero dirijase a un sitio de consulta. Le comento que a veces uno quiere pedir luces y debe orientarle alguien que le indiqué si realmente usted es de ese mundo, porq no todo el mundo lo es, y tal vez lo que usted siente es querer hacer algo que esta practicando sin saber si ese es su camino. no se preocupe por eso, valla primero quede seguro en la consulta le informarán bien. Saludos!

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
paramayara83 escribió:
buenas y santas noches para todos... por ahi se dice que antes de correr hay que primero caminar....... hoy dia le doy gracias a Dios y a mi Santa Madresita por la vida que tengo, altos y bajos,buenos y malos... pero feliz...no estoy totalmente inmerso en el mundo del espiritismo, no pq no quiera, sino pq no tengo un guia terrenal (padrino),y en busca de eso estoy...realmente trato de poner en practica lo muy poquito que he aprendído, pero me siento, estancado,, vació , ansioso e incluso me siento deudor con los hermanos esperituales pq les pido mucho. (proteccion, luz, fuerza esperitual, videncia, etc....)...y pienso que les doy muy poco....y pues todo esto me desespera; el hecho de que el tiempo pasa y no he aprendido mucho... a veces me provoca ponerme a inventar, pero ante todo soy respetuoso... y adermas de ser hasta peligroso si hago algo que no tengo por que hacer.

una de las cosas que he pensado hacer es mi propio altar, donde me permita atenderlos con mayor regularidad: mi pregunta es como lo puedo hacer, que debo hacer, que no debo hacer, como atenderlo, como limpiarlo, como limpiarme, su orgainizacion, como arreglar las imagenes que pienso montar..... y todas aquellas cosas que me permitan hacerlo de la mejor maneras posible y no estar cometiendo errores ni mucho menos irrespetarlos.

de verdad un millon de gracias para aquellos que quieran compartir ideas, recomendaciones, se les quiere,un abrazo fuerte y que mi Dios todo poderoso, mi Santa Madre Reina Maria Lionza y mi protector casique Paramaconi me los bendiga, proteja y llene de luz sus caminos espirituales.

Ya este tema ha sido tocado con anterioridad acá le dejo los link, para su lectura:
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t7758-ayuda-para-levantar-un-altar?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2911-como-montar-un-altar-de-espiritismo-marialoncero?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6054-cuales-son-las-funciones-que-a-nuestro-juicio-cumple-un-altar?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2667-ayudenme-a-colocar-mi-altar?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6521-como-colocara-un-altar-y-sus-contras?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6349-ayuda-no-soy-materia-pero-por-mi-creencias-tengo-un-altar-como-lo-protejo-de-las-malas-energias?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6213-quiero-poner-un-altar-a-jesus-cristo-y-angeles?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6194-para-que-sirve-el-altar?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t5531-como-montar-mi-propio-altar-o-portal-en-mi-casa?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3739-altar-en-tu-cuarto?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2917-formacion-del-altar-y-elementos-que-nos-acompanaran?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2472-altar-y-portal?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2312-es-lo-mismo-portal-y-altar?highlight=altar
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t1785-que-debe-tener-un-altar?highlight=altar

Espero sea de gran ayuda para su ser....

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
Hermano buenos días,

Mi consejo es el siguiente; primeramente fije su norte; me explico usted antes de montar un altar tiene que tener el conocimiento de porque quiere trabajar con los hermanos espirituales, Si Va por el bien y si va por el mal, después que tenga eso claro; de ahí entenderá porque es el desespero; si usted va porque el camino del bien y el amor al prójimo tiene que entender que debe elevar su moral, como así revise muy bien como trata al prójimo, de allí entenderá cual es su misión en este culto.

Hermano no necesita altar para atenderles pues, usted en meditación los puede atender y sentir  usted les habla hermanos yo no puedo montar un altar sin estar preparado puesto que yo no tengo preparación, Si ustedes son espíritus de altas luces, no tengo ni me deben poner así, yo necesito estar bien física, mental y espiritualmente, para poder tomar la mejor decisión donde puede yo hacer las cosas según lo que dios manda. Si ellos son realmente los espíritus de luz sabrán esperar por usted.

Si aun así continúan los síntomas tenga usted claro que son espíritus impuros que los hacen sentirse así para llevarlo a tomar decisiones erróneas. Hermano ante que todo el espiritismo y el culto pide que seamos seres de luz y amor sino actuamos en nuestras vidas así tenga presente que es son espíritus del otro polo que lo buscan (Impuros, burlones).  

Otra cosa hermano si le gusta el espiritismo lea hermano instruyace lea cuanto libro de espiritismo se le aparezca pues así logra comprender muchas cosas. pero trate que sean libros buenos, de crecimiento espiritual.

Saludos!

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. Emptygracias.

more_horiz
gracias compañeros moderadores por sus buenos consejos....todas sus recomendaciones las tendre en cuenta....pero antes que nada quisiera aclarar que:

1- tengo un norte muy claro y centrado y esto consta de hacer del espiritismo parte de mi vida. aprenderlo, internalizarlo y practicarlo como parte de mi fe.

2- pienso que mi ansiedad se deriva por el hecho de que no tengo un padrino que me proporcione de experiencias de iniciación, enseñanzas etc... (al principio me inicie con mi padrino pero por causas de fuerza mayor pues el se fue del estado, y por este motivo no pude seguir con mi aprendizaje y desarrollo como materia.)

3- ya me he consultado con los hermanos: soy hijo de indio y vikingo...(dicho por la hermana rosmeri y el indio mara)... incluso en una sesion en la que me presentaron al portal, casi que entro en trance total y recibi a un hermano.. cosa que jamas habia experimentado y mucho menos de saber que tenia esa capacidad.

4- que si bueno o malo....jamas he visto al esperitismo con ojos he intenciones de maldad.... pero pienso que lo malo y lo bueno son paradojas de la vida y ambos conocimientos son necesarios (defenderse de lo malo y desear lo bueno)...

entonces no piensen que es mera casualidad, que son caprichos mios ni nada de eso... solo que descubri mi verdadero ser y yo interior en esta hermosa pratica. ahora bien lo del altar por lo que pude entender esta bien pero esta mal....sera mejor esperar.

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
haaaaa se me olvidaba. excelentes temas de información y de aprendizaje de la hermana consagración india y chicoxavier.... buenísimos e interesantes.... mil gracias hermanitos.

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz

Cumpla con los pasos que sean necesarios al camino que piensa inicial. Luego de eso, la ansiedad cesará, y tendrá buen proceder. No considero que alguien argumente que es capricho, simplemente se le expone que, los Espíritus están ocupados, no van a estar metidos en un altar esperando a que una persona se decida a avanzar en su sendero espiritual, cuando usted haga lo que deba y esté preparado, ellos estarán allá, y justamente en los momentos que haya que trabajar, de resto, usted lo que puede es atraer Espíritus oportunistas que le causarán problemas para que tenga que salir corriendo a poner ofrenda para cesar tantos males en su vida. Yo soy partidario de que sean los mismos Espíritus del culto quienes te den el permiso de tener un altar ya que he visto a muchos hacerlo ellos mismos y luego se abren puertas y quedan esos lugares “embrujados” sin remedio.
Lea lo siguiente, pertenece al reglamento:
Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

No publique dos mensajes continuos, edite el que publicó anteriormente y anexe la información que quiera exponer, de lo contrario, yo no soy moderador de ésta sala, y quién modera aquí puede asumir banear temporalmente su cuenta.

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
paramayara83 escribió:
2- .....mi ansiedad se deriva por el hecho de que no tengo un padrino que me proporcione de experiencias de iniciación, enseñanzas etc... (al principio me inicie con mi padrino pero por causas de fuerza mayor pues el se fue del estado, y por este motivo no pude seguir con mi aprendizaje y desarrollo como materia.)
 
Muy hermoso día...mi intención no es causar polémica...pero tengo una simple curiosidad...he notado con mucha insistencia dentro del foro a los hermanos terrenales que se inician...que hablan de "padrinos"...esta frase...no es que me incomode...ni cause desagravio para mi ser....si no mas bien siento que es un termino mal utilizado en mi culto....pues la razón es sencilla...en mis inicios se nos explico que todo "MARIALONCERO"...debe poseer un "GUÍA TERRENAL" o "MAESTRO TERRENAL"...jamas escuche decir "Padrino"....por eso mi duda....a que llaman padrino?????....esta persona los inicia en el culto con un bautizo previo??????....ustedes son bautizados en una ceremonia especial????....en mi experiencia solo presencie bautizos...pero estos bautizos eran hechos directamente por una entidad encarnada en cuerpo...jamas por el dueño del portal, o Guía Terrenal o Maestro Terrenal....e incluso el echar el agua o correr el agua a un recién nacido...cosa muy distinta....

Es cierto que este guía debe infundir respeto, dar y transmitir enseñanza....que yo recuerde NUNCA SE LE HACIA REVERENCIA.....como pedir la bendición, bezar la mano, arrodillarse ante el...era simplemente nuestro "MAESTRO GUÍA"....por lo tanto se le llamaba por su nombre...

Entonces mi duda es a que llama ud "PADRINO"?????....sera a caso confusión??? o error de términos, mal utilizados?????...

Debemos estar bien claros en relación a los conceptos utilizados...pues ese es el motivo por el cual muchos hacen mezclas de técnicas practicadas en otros cultos, dentro del culto a María Lionza....y siempre empezamos por las frases, los términos utilizados...
Por citar un ejemplo que lo he visto mucho.......aquel que comience diciendo las siete potencias Africanas son: Yemaya, Obatala, Elegua, Oshun....etc....en mi consideración para nosotros los del culto a María Lionza debemos identificarlas por los nombres católicos: Santa Barbara (No debemos decir ni Lucumi, ni de Chango)....La Virgen de la Caridad del Cobre, San Francisco de Asís, San Juan Bautista, San Antonio, La Virgen de las Mercedes y la Virgen de Regla..... no se a mi consideración existe confusión de términos....esto solo es un simple ejemplo....

Pero tenga muy presente si se inicia por el Culto de Santería tendrá un Padrino...en cambio por Espiritismo solo será un Guía.....

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. Emptygracias...

more_horiz
todos los días se aprenden cosas nuevas, y porque no aprender de esta critica constructiva... gracias hermanita por su aclaración y explicación acerca del termino... y pues bueno mas claro no canta un gallo..... y realmente cuando dije padrino hacia referencia al guia espiritual... gracias nuevamente hermanita; estoy abierto al entendimiento, a las correcciones y el aprendizaje... feliz noche.

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyLo primero que debe aprender es hacer caso a su mente.

more_horiz
Buenos días, hágalo en vista que ya lo tiene en mente; búsquese un lugar en su hogar el cual esté ubicado al Oeste, de tal manera que al salir el naciente, podrá brindar las bendiciones a su Altar, indistintamente que lo realice bajo techo, aunque le confieso que ideal sería al aire libre, donde pudieras conjugarlo con los cuatro (4) elementos.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad asi como su FE en usted y porteriormente en ellos, jamás te fanatices ni creas que el altar o portal será más importante que su cuerpo tangible o cajón, solo debes de alinarte y en cieta forma logra una simetría con él o ellos. Bástese con que tengas una representación de cada una de las cortes, pues tu estas tendente ser una materia universal, "médium completo".

Si usted está de acuerdo con la idea, o su sentimiento de fe, es hacia el modo de vida marialioncero, entónces cómprese las TRES POTENCIAS, y colóquelas en la repisa, encima de estas un CRITO VIVO, y hacia el lado del NEGRO FELIPE, colocará una representación de la CORTE VIKINGA, y hacia el lado del hermano GUAICAIPURO, coloque la imagén de PARAMACONI. Mantenga de tres a cinco vasos de vidrios, sin pinta o colores, si gusta pregunte en la perfumerías por los vasos de vidrio que vienen con el casquillo o herradura en relieve por debajo del mismo, y al brindarle luz, siempre lo harás en número impar, pues con ello mantendrás abierto tu altar a la luz.

Jamás usted estará irrespetando absolutamente nada, siempre y cuando hagas las cosas con fe, en la luz no hay ni existen las equivocaciones, solo existe el aprendizaje y el amor con que se hagan las obras.

Bueno hermano, que DIOS le bendiga, y bienvenido a este hermoso y maravilloso mundo. Humildad, Paciencia y Fe.

descriptionayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre. EmptyRe: ayudas hermanitos.... se que de ustedes la obtendre.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder