Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

power_settings_newConéctate para responder
+18
Ngando Batalla
carindia
luis_22_2
hijodelaguilaroja
anitta
adal.cobos
oba efun okan
Espiritista...
Heroico negro felipe
ELDIOSTHOR
libero90
SUE
Gustavo Acuña
Oni Yemaya
liliT
pale
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
MAGOESOTÉRICO
22 participantes

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 Emptyhola

more_horiz
bueno en la santeria se trabaja con la orichas de idades africanas . y en el espiritismo con los espiritus de baja y alta luz .. tu hablas de la comprencion de un mediun y por q si el mismo puede recibir espiritus de baja y alta luz no pueden recibir a un oricha .???? o por q dicho mediun q este consagro con santo . no pueda bajar a otras orichas y solo pueda bajar a esa q sele dictamino como su padre o madre .. la verdad es simple como ya te lo explique antes todo tiene una preparacion . y cada rama se trabaja segun sus metodos de aprendisaje en la santeria se utiliza seremonias para desarrollar adicho caballo para q ese q es su padre pueda bajar en el y unicamente el podra bajar pues el es el dueño de su cabeza pues el en lace echo por un oriates a la hora de hacerle santo lo iso unicamente con esa entidad no puedes poner a 5 santos o mas en una misma cabeza pues primero tu naces con el .. el esta predestinadado a esta en tu cabeza segundo . quien te regiria entonces si tu viere una multitud de santos en ella ademas al tener esa discordia en tu cabeza q es la q hace q el cuerpo se mueva y actue eso solo te llevaria a la locura o al suicido pues tendrias un trastorno espiritual .. o algo asi tercero los espiritus no son orichas son espiritus para ellos es mas facil entra en un cajon sin necesidad de marcar un enlace como el q es echo para un oricha .. solo necestas de desarrollar el cajon pero claro esee cajon tambn lleva su de terminado tiempo de desarroollo segun las bases q sean fundadas en tu resinto espiritual como ya lo dije antes nosotros lo espiritistas no desarrollamos segun las escalas de luz q vamos ganando atravez de el tiempo las obras q hacemos y el conocimiento q obtenemos .. mas clara no puedo ser .. !! si tu insiste q pueds hablar con los orichas sin necesidad de tener corona . ese ya estu problema creo q ya mucho emos querido explicar por q no se puede pero bueno cada cabeza es un mundo ..

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Exacto hermana Lilit el vera! el dice hablar con Yemaya con un tabaco y ella le hace segundas, y lo que no sabe es que ella se esta burlando de el por creer que habla con ella y esta hablando es con un muerto burlon y no con ella.

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
señor magoesoterico en africa se practica el espiritismo? en los pueblos yorubas sus orishas bajan en cualquier persona? en africa hay algun registro historico de shango de nigeria, shango baby y todos los nombres que le ponen? señor sigue hablando de medium, espiritus, ritos, cordones, y un sin fin de cosas solo tratando de hacer ver que ud es poseedor de la verdad, entonces yo puedo bajar al espiritu santo? digo como es espiritu no se si se puede bajar

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Oye si verdad hermano Gustavo, No se me habia pasado por la mente el espiritu santo, como es espiritu el puede bajar y todo y el mago lo hace. jaja. que va men. las religiones se rijen por sus reglas y costumbres. y no hay que mezclarlas ni nada, respetarlas y seguirlas..

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
es asi mi estimado, yo no pongo en duda que una materia bien preparada dentro del espiritismo pueda bajar algun espiritu dentro del espiritismo sea de la corte que sea, pero de ahi a decir que shango, yenya, oya, oshun, elegba o cualquiera de nuestros orishas estan bajando en el espiritismo ahi si no, porque eso lo que ha generado que una cuerda de estafadores sinverguenzas se han aprovechado de la fe de muchos inocentes, estan llegando al punto que no solo de estar imponiendo collares de osha, ni todas las barbaridades que el magoestoerico dice de invocar a yenya por medio de un tabaco o a shango por medio de la oracion de santa barbara, sino que ya estan dandole coco a las imagenes de los altares, utilizando el diloggun para consultar, rayando a personas en frente de imagenes de yeso, entregando calderos espirituales, entregando mano de orula y un sin fin de cosas que hay que darle un parado, y que pretende el magoesoterico, que el con su teoria de copy and paste de wikkipedia nosotros los olorishas no las tenemos que calar? pues se equivoco, si hay algo que yo soy bien intolerante es a los inventos y a las malas praxis religiosas y menos que me vengan con cuentos de caminos solo porque una amiga de la hermana de mi prima me conjuro un tabaco y yo hable con yenya, que pretende el magoesoterico que uno le aplauda y les acepte las basabarradas que dice, pues no porque el dia de mañana viene alguien y porque el magoesoterico le hizo el ritual de la llave espiritual dice bajar a un orisha x yenya por ejemplo y vienen y agarren a un incauto y le coronen santo porque como el era materia de corpoelec de 10MW de luz y friegan al probe incauto porque este señor con una teoria pobre, enclenca, pobre de sustento religioso y esoterico se esta poniendo a decir que no hombre eso no hace falta, porque los orishas no son propiedad de nadie, yo aqui te tengo el ritual de 45 dias ojo eso cuesta tanto porque no creo que tan bueno sea el señor, y vengan y le frieguen la vida a alguien eso uno lo tiene que aplaudir con el pobre argumento del ocultismo? pues no hermano, ya basta de los inventos, ya basta que gente que ni si quiera esta iniciada en la regla de osha opine abiertamente de algo que desconoce, otra cosa señor magoesoterico cuando a los iyawo en la parada le cortan la leri no es precisamente para cerrarlo estudie un poquito de todo ese arroz con mango que tiene para luego venir a debatir a un foro, yo con ud no tengo nada que aclarar porque primero ud es olorisha? no, entonces no esta en la capacidad de debatir con un olorisha; ud es palero? no, entonces no esta en la capacidad de debatir con un palero, y si ud es espiritista pues le digo que de los inventos solo obtendra es atraso, asi que deje el cuento del ocultismo, de los medium espiritus, oshas espiritus, seres de poca, media y alta luz, deje las mezclas, deje de hablar de cosas que no estan en sus capacidades de opinar

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 Emptyeso!

more_horiz
Eso es Hermano Gustavo, ya esta bueno de locos en la calle entregando cosas de otras ramas sin saber su consagracion ni estar consagrados en dicha religion. hermano mago agradesca que aqui le aclaramos muchas dudas en ves de ponerse a debatir con nosotros buscandonos la vueltica. Saludos.

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
hermano mago esoterico yo CREO q le entiendo y lo que quiere explicar.
yo no soy aleyo ni iniciado ni nada pero asi como ud tambien tengo la vena investigativa sobre el arte ocultismo en sus diferentes representaciones.

mi punto de vista:
los orishas son energias representadas en la naturaleza (yemaya: mar, olokun: oceano, ochun: rio) por dar un ejemplo, pero son energias puras, mismas energias q adoraban nuestros aborigenes solo que con distintos nombres, energias que estan dsde el inicio de la tierra y que siempre han estado en contacto con la humanidad. es verdad que se dice q fueron personas pero son a traves de los patakis(cuentos, historias) y q desde mi punto de vista son como maneras que tenian los sacerdotes de aquellos tiempos de dar a manera de moraleja la enseñanza sobre el deber ser de su cultura, y guiarse bajo esos paradigmas.

al ser energias puras NO BAJAN como tal asi como lo hace un espiritu q habla y que te aconseja y te ensalma y muchas cosas que hacen los espiritus que fueron humanos por asi decirlo. lo que yo poco se es que cuando se dice q cabalga, lo que hace es "bailar" al ritmo de los tambores bata y cada orisha tiene cierta danza al cual se le reconoce y de esa manera dar la bendicion a los participantes del guiro. aqui aplica el principio de allan kardec donde dice q la misma energia puede estar presente en distintos sitios a la misma vez, en esas personas llamadas caballos solo llega un minimo fragmento de esa energia pura.

ojo este es mi apreciacion,saludos y bendiciones

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
bueno .. en parte si tendrias razon libero90 .. pues ellos son las misma representacion de lo natural pero claro ellos bajan atraves de un toque de guiro o aña claro el respectivo ''caballo '' tiene q tener corona osea pertenecer a la osha pues solo ellos pueden bajar orichas !!! ademas en lo q no puedo concordar contigo es en esto ve los orichas si bajan y cuando lo hacen segun la forma o camino q fue ditaminado para a quel caballo ejemplo si baja yenya puede ser yemaya okute o si baje o obatala puede ser obatala ayagonas por poner otro ejmplo y segun el oricha q baje trabajara diferente tal vez ellos no te ensalmen como lo haria un espiritud pero si te pueden realizar una rodacion de cabeza u cualquier otra obra de santeria...!! ellos hablan su lengua yoruba solamente ni español ni ingles ni ningun otra solo yoruba .. el tambor es muy importa pues a el tambn se le añaden unos secretitos y seremonias las cuales son complementarias para cuando se toque el santo llegue sin mas q decir buenas noches .. !!

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
sue escribió:


Saludos...

Hermano merlinino y que sucede con aquellas personas en las cuales los oriate no marcan ya que usted habla de la marca en la consagración, porque aun ellos siguen incorporando a su osha, profundice su teoría me interesa...


Cualquier médium bien preparado para recibir, puede incorporar en él al espíritu que se desee, siempre y cuando esté al alcance del operador mágico. Lo que digo hermana Sue, es que si hago pacto manifiesto como es el caso de los Santeros que les rajan la cabeza, para solo recibir a X o determinado espíritu, la idea es la de cumplir con dicho pacto so pena de pagar por su incumplimiento; pero eso es para esos casos, no para la totalidad de médium quienes si pueden recibir ese mismo espíritu llámanle santo o ángel o como quieran los santeros, pues para los demás son solo espíritus.




Saludos...



Bien eso quiere decir que estas reconociendo que el pacto es importante al momento de realizar el llamado, lo cual quiere decir que un individuo que no posea toda la liturgia ceremonial jamas podría recibir la energía del osha de cabecera por el simple motivo que este no obedecerá al llamado si no le apetece???

Entiendo tu punto merlino pero fíjate si se les raja la cabeza como tu dices para pactar con x entidad, para que baje esa entidad solamente ejemplo en mi caso seria yemaya, porque babalu aye (san lazaro) se dice que puede bajar en cualquier caballo NO solo en aquellos que tienen dicha ceremonia??? en ese caso como se explicaría lo del pacto???

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
El punto al que quiere llegar el Hermano Magoesoterico es que todos los orishas puedan bajar en espiritismo hasta Orula y olodumare todos incluyendo a Zeus, Al espiritu Santo etc.!! y hagan Osha gratis y todo lo demas y asi sera mas bonito. y hablen en español y todo. ese es el punto al que quiere llegar el hermano magoesoterico mas ninguno! por eso no respondio mas. xq sabe que las religiones se respetan pues no hay que ligarlas, y lo que el pregunto fue que si un mediun espiritista puede bajar un Orisha pues ya se le dijo que No! y ya esa fue su respuesta, ademas se le dieron infinidades de explicaciones que solo el decia que era mentira que requeria de santeros con mayor experiencia, pues me considero que tengo la suficiente experiencia dento de la religion. saludos.

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
hermana sue, como dije en mi ultimo comentario, yo no discuto que una persona dentro del espiritismo llegue a ser una excelente materia y sepa manejar y canalizar diferente tipo de energias y adquiera conocimientos dentro de su campo, pero que diga y defienda a capa y espada que como yo dentro del espiritismo bajo indios, vikingos, africanos, chinos, malandros, angeles, centauros ect eso me da licencia para bajar cierto tipo de energias que no estan dentro de mi campo de accion, cual es el trasfondo de esto, que por lo poco que he podido leer del señor magoestorico me atreveria a decir que el es uno de los que baja o dice bajar a nuestros orishas, porque llego a esta conclusion, basta hacerle un seguimiento a todos sus posteos y se dara cuenta todos los topicos o las intervenciones que hace es con el mismo tema, tratando de demostrar lo indemostrable y tratando de defender lo indefendible, en este mismo topico en una de sus intervenciones dijo que haciendole a una persona una purificacion espiritual de 45 dias la persona estaba ya lista no solo para encajonar espiritus dentro del espiritismo, sino cualquier cosa a lo que el determina que es un espiritu, y es precisamente ahi donde el señor me hace pensar que el es uno de los tantos que dicen bajar a deidades que no estan dentro de su campo de accion, tanto ud como yo sabemos que sucede dentro de un cuarto de santo, y el ceremonial por lo que uno pasa dentro de un cuarto de santo que por eso sabemos y estamos seguro que lo que el señor magoesoterico trata de demostrar es imposible, tan solo sustentando sus comentarios con el tema del ocultismo, yo puedo ser materia universal pero eso no quiere decir que puedo bajar a quien me de la gana de las culturas que me de la gana solo con un bañito y purificacion y sustentando todo con una teoria del ocultismo

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz


Oni Yemaya escribió:
El punto al que quiere llegar el Hermano Magoesoterico es que todos los orishas puedan bajar en espiritismo hasta Orula y olodumare todos incluyendo a Zeus, Al espiritu Santo etc.!! y hagan Osha gratis y todo lo demas y asi sera mas bonito. y hablen en español y todo. ese es el punto al que quiere llegar el hermano magoesoterico mas ninguno! por eso no respondio mas. xq sabe que las religiones se respetan pues no hay que ligarlas, y lo que el pregunto fue que si un mediun espiritista puede bajar un Orisha pues ya se le dijo que No! y ya esa fue su respuesta, ademas se le dieron infinidades de explicaciones que solo el decia que era mentira que requeria de santeros con mayor experiencia, pues me considero que tengo la suficiente experiencia dento de la religion. saludos.



Saludos...

Hermano oni yemaya si yo fuese el mago y planteo la misma situación y usted me responde NO BAJA EL ORISHA EN UNA MATERIA DE ESPIRITISMO PORQUE "NO" creame eso para mi no es suficiente quiero que me argumente el porque NO BAJA enumereme los porque a ver si no son debatibles, y ver que tan firme son sus argumentos, el mago probablemente no de crédito a tal respuesta porque no consigue solidez y armonía en la respuesta y para ser sincera yo no soy el mago y a mi ninguna respuesta me ha satisfecho hasta ahora, solo he leído NO PORQUE NO, PERO DÍGAME PORQUE NO, así yo entenderé...!!!

Creame yo trato de ponerme en la posición de ambos y el tema esta buenisimo, tenemos que tratar de afianzar el contenido para darle un mejor desarrollo y así dejar una explicación clara al respecto...





gustavojacna escribió:
hermana sue, como dije en mi ultimo comentario, yo no discuto que una persona dentro del espiritismo llegue a ser una excelente materia y sepa manejar y canalizar diferente tipo de energias y adquiera conocimientos dentro de su campo, pero que diga y defienda a capa y espada que como yo dentro del espiritismo bajo indios, vikingos, africanos, chinos, malandros, angeles, centauros ect eso me da licencia para bajar cierto tipo de energias que no estan dentro de mi campo de accion, cual es el trasfondo de esto, que por lo poco que he podido leer del señor magoestorico me atreveria a decir que el es uno de los que baja o dice bajar a nuestros orishas, porque llego a esta conclusion, basta hacerle un seguimiento a todos sus posteos y se dara cuenta todos los topicos o las intervenciones que hace es con el mismo tema, tratando de demostrar lo indemostrable y tratando de defender lo indefendible, en este mismo topico en una de sus intervenciones dijo que haciendole a una persona una purificacion espiritual de 45 dias la persona estaba ya lista no solo para encajonar espiritus dentro del espiritismo, sino cualquier cosa a lo que el determina que es un espiritu, y es precisamente ahi donde el señor me hace pensar que el es uno de los tantos que dicen bajar a deidades que no estan dentro de su campo de accion, tanto ud como yo sabemos que sucede dentro de un cuarto de santo, y el ceremonial por lo que uno pasa dentro de un cuarto de santo que por eso sabemos y estamos seguro que lo que el señor magoesoterico trata de demostrar es imposible, tan solo sustentando sus comentarios con el tema del ocultismo, yo puedo ser materia universal pero eso no quiere decir que puedo bajar a quien me de la gana de las culturas que me de la gana solo con un bañito y purificacion y sustentando todo con una teoria del ocultismo



Saludos...

Hermano yo entiendo su punto de vista y comparto muchas cosas con usted al igual que otras muchas con el mago, por lo leído entiendo...

El mago dice: que el puede demostrar que los orishas pueden bajar en un medium, y que los orishas acuden al llamado de cualquier persona que tenga las herramientas y el conocimiento para ello, el no esta diciendo que el lo baje el esta diciendo que puede hacer incorporar a un orisha en un medium sin importar que este tenga o no tenga ceremonia de coronación, también dijo que el podía hacer que bajara oya en mi y no yemaya y es tanto así mi incredulidad ante esto ultimo que hasta me ofrecí de voluntaria para comprobar si es esto cierto, el problema aca es que no damos argumentos sólidos del porque NO BAJA Y NO PUEDE BAJAR EL OSHA EN CUALQUIER MEDIUM se debe enumerar los motivos y a partir de ellos crear una linea de debate, así el mago argumenta sus porques y nosotros los nuestros...


Otra cosa que diré es relacionado a que los argumentos teóricos debes ser comprobados en la practica...


P.d. si no se quiere revelar ciertos secretos ceremoniales escribir al privado póngase de acuerdo los santeros y buscan como hablar del tema...

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Oni Yemaya"]El punto al que quiere llegar el Hermano Magoesoterico es que todos los orishas puedan bajar en espiritismo hasta Orula y olodumare todos incluyendo a Zeus, Al espiritu Santo etc.!! y hagan Osha gratis y todo lo demas y asi sera mas bonito. y hablen en español y todo. ese es el punto al que quiere llegar el hermano magoesoterico mas ninguno! por eso no respondio mas. xq sabe que las religiones se respetan pues no hay que ligarlas, y lo que el pregunto fue que si un mediun espiritista puede bajar un Orisha pues ya se le dijo que No! y ya esa fue su respuesta, ademas se le dieron infinidades de explicaciones que solo el decia que era mentira que requeria de santeros con mayor experiencia, pues me considero que tengo la suficiente experiencia dento de la religion. saludos.



Saludos...

Hermano oni yemaya si yo fuese el mago y planteo la misma situación y usted me responde NO BAJA EL ORISHA EN UNA MATERIA DE ESPIRITISMO PORQUE "NO" creame eso para mi no es suficiente quiero que me argumente el porque NO BAJA enumereme los porque a ver si no son debatibles, y ver que tan firme son sus argumentos, el mago probablemente no de crédito a tal respuesta porque no consigue solidez y armonía en la respuesta y para ser sincera yo no soy el mago y a mi ninguna respuesta me ha satisfecho hasta ahora, solo he leído NO PORQUE NO, PERO DÍGAME PORQUE NO, así yo entenderé...!!!

Creame yo trato de ponerme en la posición de ambos y el tema esta buenisimo, tenemos que tratar de afianzar el contenido para darle un mejor desarrollo y así dejar una explicación clara al respecto



Saludos sue, respondere tu pregunta:
Los mismos orishas establecieron como forma de culto a Irunmole, Orisha etc, donde se estableció, que se tiene que estár consagrado en Orí en esa deidad y además, ser la Deidad Tutelar para ser poseido....

No lo invento ningun santero o babalawo,lo impusieron los mismos orishas como reglas inquebrantables
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Por que será que nunca me invitan a mi los pseudo ocultistas y pseudo espiriritistas que dicen bajar orishas para ver eso con mis ojos y me retractaria y lo haria publico reconociendolo, pero jamas llega esa invitacion,por que sera???? a que tanto le temen demostrar lo que defienden

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
entiendo su punto hermana sue, pero veamos:

medium: Un médium (médiums en plural) o clarividente o clariaudiente o clariestésica y otras facultades similares, designa a una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial, que le permitirían actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.

En realidad es un individuo de cualquier edad, género, educación o cultura, del que se asegura le es posible establecer contacto con porciones de su inconsciente, y que le permiten desde allí acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicarlas. No está muy claro que sea una actividad extrasensorial sino probablemente mediada por el "sensorio" hacia zonas poco conocidas de la actividad psíquica. Siempre es mediada por el cerebro y en menor medida por otros órganos, de allí viene el vocablo médium.

La edad de oro del Espiritismo moderno abarcaría aproximadamente desde el año 1850 hasta el comienzo de la II Segunda Guerra Mundial. El Espiritismo como tal se inició en Francia con El libro de los espíritus de Allan Kardec, pasando luego a Estados Unidos donde se mezclaría creencias, misticismo, y espectáculo. Pero en realidad sus raíces se esconden al surgimiento de la humanidad, como ha quedado testimonio en diversas culturas, por ejemplo, el oráculo de Delfos y otros menos reconocidos.

La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.

[justify]En Esoterismo, el canal es la frecuencia a través de la cual se dice recibir la información espiritual, lo que implicaría comunicación telepática. Las frecuencias determinan los niveles y calidad de la canalización. Los clarividentes, psíquicos, pitonisas, trabajarían entonces a través de diferentes frecuencias, si la frecuencia es baja, se recibe información que no es muy enaltecedora. También contiene información que está codificada por el estado de conciencia de masas como miedo. Al hacer parte de un proceso de comunicación, se tienen en cuenta tres componentes:

El agente emisor. La fuente de donde surge la información.
El agente receptor, de lo que se trasmite.
El medio, por el cual se intenta transferir el pensamiento, la idea, el deseo, la impresión y, por consiguiente, algún conocimiento.

Ejemplos de canalización se encuentran en Madame Blavatsky, quien aseguraba haber sido el canal para que el Maestro Morya dictara el libro La Doctrina secreta. Alice Bailey alega haber servido de canal al maestro Djwhal Khul para el libro Tratado sobre fuego cósmico, y otros más. Helen Schuman dice haber recibido del Maestro Jesús el libro Un curso de milagros. Tony Stubbs asegura que su libro Manual para la ascensión fue canalizado por Serapis Bey. Lee Caroll es uno de los tantos "canales" de Kryon.

Espiritu: Un espíritu o ser espiritual es una supuesta entidad no corpórea que aparece en muchas religiones. En algunas partes del mundo se cree que los espíritus son capaces de poseer a las personas.
Históricamente, los espíritus han sido atribuidos un número de poderes, tanto sobre la naturaleza como sobre seres humanos. Muchas veces se dice que los poderes de un espíritu están ligados a su propósito de creación.
También la religión católica reconoce dones en la figura del Espíritu Santo, pero no para que los usase él, pues son de él, sino para que los transmitiese a los humanos, por gracia divina (Dios otorgaría uno o varios dones a una persona en un momento dado, a través de él, que hace las veces de mensajero).

La palabra "espíritu" en su contexto religioso ha llegado a obtener un número de significados:
1. Sinónimo de Fantasma, Demonio o Duendecillo
2. Sinónimo de Alma. En términos teológicos, un "espíritu" es la parte más profunda del alma del hombre, a través de la cual los seres humanos pueden ponerse en contacto con Dios.
3. En la teología occidental, el Espíritu Santo es una persona de la Divina Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). El Padre (Dios) como la fuente, el Hijo (Jesús como el caudal, el "camino"), y el Espíritu como la transmisión.
4. En muchas culturas, los espíritus existen en el mismo plano que los dioses, aunque en un rango de jerarquía menor, como por ejemplo los Elfos nórdicos o los ángeles en el cristianismo.

Deidad: Una deidad o un dios es un ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno). Puede ser adorado, concebido como santo, divino, sagrado o inmortal, tenido en alta estima, respetado o temido por sus adeptos y seguidores. Las deidades se representan con gran variedad de formas, pero con frecuencia con forma humana o animal; se les asignan personalidades y conciencias, intelecto, deseos y emociones como los humanos. Se le atribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros. Pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida humana (tales como el nacimiento, la muerte o la otra vida). Algunas deidades son consideradas las directoras del tiempo y el propio destino, los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento humanos y los diseñadores y creadores de la Tierra o el Universo. Sin embargo, en las religiones monoteistas abrahámicas se considera blasfemo imaginar a la deidad con cualquier forma concreta.

En el politeísmo los dioses se conciben como un contrapunto a los humanos. En el reconstruido e hipotético protoindoeuropeo los humanos eran descritos como tkonion, ‘terrenales’, en oposición a los dioses, que eran deivos, ‘celestiales’. Esta relación casi simbiótica está presente en muchas culturas posteriores: los humanos son definidos por su posición de súbditos a los dioses, a los que nutren con sacrificios, y los dioses son definidos por su soberanía sobre los humanos, castigándoles y recompensándoles, pero también dependientes de su adoración y en ocasiones la gente tratan a su dios como algo que les sirve a ellos.

El límite entre humano y divino no es en modo alguno absoluto en la mayoría de las culturas. Los semidioses son la descendencia de la unión entre un humano y una deidad, y las mayoría de las casas reales de la Antigüedad reclamaban ascendencias divinas. Comenzando con Neferirkara (siglo XXV a. C.), los faraones del Antiguo Egipto se hacían llamar «Hijos de Ra». Algunos gobernantes humanos, tales como los faraones del Imperio Medio, los emperadores japoneses y algunos emperadores romanos, han sido deidades adoradas por sus súbditos incluso en vida. El primer gobernante de quien se sabe que reclamó su divinidad es Naram-Sin (siglo XXII a. C.). En muchas culturas se cree que gobernantes y otras personas prominentes o santas se transforman en deidades tras su muerte (véase Osiris y canonización).

Se destaca también, que los panteones de diversas culturas cuentan tanto con deidades benefactoras como mundanas.

Ocultismo: El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza. etc. Estos conocimientos también pretenden desarrollar "poderes" latentes del ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas. Tienen interés para los antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos.

Ciencias Ocultas: En su acepción literal es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la antigüedad y actualmente pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano. Tienen un gran interés para antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos.

También se puede entender por ciencias ocultas cierto tipo de literatura caracterizada por el gusto por el misterio, la trascendencia espiritual o las explicaciones alternativas. Existen editoriales y librerías especializadas en este tipo de literatura que versa sobre temas muy variados cuyo denominador común son, a veces, temáticas que se hacen famosas y, otras, la demanda del público. Estos son asuntos que han suscitado la curiosidad del público desde hace mucho tiempo.

Bajo esta perspectiva, el término ciencias ocultas sería en realidad una etiqueta poco descriptiva, impuesta por las reglas del comercio editorial antes que por una clasificación adecuada sobre su contenido.

A lo largo de la historia, la Iglesia católica ha combatido estas prácticas señalándolas como productos del diablo, surgidas con el propósito de apartar a los hombres de la fe, si bien actualmente los escépticos las atacan de forma más o menos crítica. En todo caso tratan de responder a la incertidumbre y curiosidad que el ser humano siente por lo desconocido o por su deseo de trascendencia espiritual. En este sentido, es importante recalcar que parte de estas creencias aluden al paganismo, razón por la cual la iglesia ha sido una de sus principales detractoras.

citas tomadas del portal wikkipedia.

ya expuesto lo anterior veamos:

la tradicion yoruba de osha/ifa es considerada una religion politeista, ya que se cree en la existencia de múltiples dioses o divinidades, organizadas en una jerarquía o panteón, siendo olodumare (dios omnipotente creador de todo) y los oshas o orishas que ayudaron a la creacion del mundo. los orishas son emisarios para velar el cumplimiento de la palabra de olodumare en la tierra entre sus hijos, visto esto los orishas no son muertos, espiritus, seres de baja o alta luz por ende no pueden baja a tierra en persona no inicia en sus misterios (mas adelante explicare esto). el panteon de osha esta conformado por diferentes deidades que juegan un papel decisivo en relación al equilibrio y la armonía del individuo. Está integrado por deidades que representan áreas de la naturaleza. Por ejemplo, un área de la naturaleza que reúne determinadas fuerzas místicas y que tiene un concierto específico de características podría representar al Osha Shangó y así respectivamente hasta agotar a todos los Osha y Orishas conocidos. Los individuos, según sus características materiales-espirituales, vibran en concordancia con algunas de las diferentes áreas de la naturaleza.

Un individuo que vibra y que reúne un conjunto específico de características en relación al área de la naturaleza que vibra con Shangó por ejemplo, en el momento de la iniciación, se le aproxima a shango al iniciado, para estar junto con él en el plano terrenal, ese individuo que vibra con Shangó, recibe la irradiación de dicha deidad. Como están relacionados a la naturaleza y a lo humano, estos Oshas y Orishas son muy semejantes al hombre en sus virtudes y defectos. Todos estos Oshas y Orishas acogen al creyente del sistema religioso como a un hijo, con el cual se comunican con la intermediación del oráculo o en una demostración íntima de evidencias para él.

En relación a los términos Oshas y Orishas, se les dice Oshas a las deidades que se ponen, durante la iniciación, en una posición del cuerpo humano tan importante como lo es la cabeza y Orishas a los que se ponen sobre un hombro o en ambas manos.

Que es lo que ha generado cierta confusion, la primera fue la transculturizacion que sufrio la tradicion yoruba cuando llego a suelo cubano, ya que por motivos de supervivencia el africano tuvo que ocultar sus deidades dentro de deidades catolicas para asi poder seguir rindiendole culto a sus creencias religiosas, pero hay que dejar en claro que shango no es santa barbara, ni obatala es la virgen de las mercedes, ni oshun es la caridad del cobre.

el termino bajo el santo: cuando se utiliza ese termino, se hace es referencia que cuando el olorisha esta en trance mediante los cantos y las invocaciones, el olorisha recibe la irradiacion de la energia de su osha tutelar y cuando esa energia es totalmente canalizada en el olorisha es que se dice que el santo llego, no es espiritu, ni muerto ni nada de eso, y porque se dice que solo un olorisha solo baja a su osha tutelar, porque mediante su iniciacion en la parada su ori fue alineado con la energia de su osha tutelar. por eso es que una persona que no haya pasado por el ritual de iniciacion de osha no puede alinearse con esa energia porque la meteria por asi llamarlo no ha sido preparada para ese fin, ni con baños, ni con rituales (a menos que sean de osha) ni con tabacos, ni con rezos, ni con agua de pompeya podra canalizar esa energia porque el ori de esa persona no ha sido preparada para recibir esa energia. que me dicen que lo que bajo en el espiritismo es una persona que en vida tuvo afinidad con un orisha x o tuvo coronado ese orisha eso es harina de otro costal , pero alegar que un espiritista x por el simple hecho de ser materia universal bajo a un orisha eso es falso de toda falsedad. buenas tardes


descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
gustavojacna escribió:

el termino bajo el santo: cuando se utiliza ese termino, se hace es referencia que cuando el olorisha esta en trance mediante los cantos y las invocaciones, el olorisha recibe la irradiacion de la energia de su osha tutelar y cuando esa energia es totalmente canalizada en el olorisha es que se dice que el santo llego, no es espiritu, ni muerto ni nada de eso, y porque se dice que solo un olorisha solo baja a su osha tutelar, porque mediante su iniciacion en la parada su ori fue alineado con la energia de su osha tutelar. por eso es que una persona que no haya pasado por el ritual de iniciacion de osha no puede alinearse con esa energia porque la meteria por asi llamarlo no ha sido preparada para ese fin, ni con baños, ni con rituales (a menos que sean de osha) ni con tabacos, ni con rezos, ni con agua de pompeya podra canalizar esa energia porque el ori de esa persona no ha sido preparada para recibir esa energia. que me dicen que lo que bajo en el espiritismo es una persona que en vida tuvo afinidad con un orisha x o tuvo coronado ese orisha eso es harina de otro costal , pero alegar que un espiritista x por el simple hecho de ser materia universal bajo a un orisha eso es falso de toda falsedad. buenas tardes[/justify]



Saludos....


Saludos al igual que thor has dado la respuesta"ori fue alineado" con la energía de su osha tutelar, siendo esto así entonces todos los santeros pasamos por la misma ceremonia "parada" y porque todos son caballos??? al final de la historia es el osha quien discrimina si tomara posesión o nop mediante el llamado cierto???

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
señor le hago una pregunta maria lionza puede bajar en un aña de osha?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
ok gracias por la respuesta

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
aquellos que sabemos poco de santeria o queremos conocer de ella,.
los orishas que son por fin espiritus de alta luz son dioses o son fuerzas. espirituales.
es que en mi ignorancia pregunto
si son espiritus puese que no bajen en nadie que no los invoque en lemgua lucumi, pero si los invocan en su lengua tiene que najar y sui siguen sus rituales.
ahora si son dioses no bajan a ningun medium se comunican con mensajes pero no bajan tampoco montARIAN A UN SANTERO YA QUE NO HABRIA CABALLOS, y porque te hagan una coronacion de sanrto no te hace la materias mas poderosa para entrar un dios, y si es una fuerza, las fuerzas son fuerzas sean de la naturaleza, no transmiten mensajes ya que no es una forma de inteligencia.
entonces pregunto en mi ignorancia que son los orishas para asegurar que nadie crea que bajan en ningun medium o en un mago o espiritista solo lo pueden hacer en santeros lo suben cada vez mas de categoria.
y si dice alguien que bajo shango le dicen no son ellos, son espiritus que se hacen pasar por ellos
aunque muchos digan que estoy loco estoy de acuerdo con el planteamiento hecho x magoesoterico y en la forma que lo plantea y x lo dicho x el.


Estimado rey guaicaipuro mis saludos cordiales
en osha no se desarrolla la materia como tal, se alinea ori con la deidad tutelar, resumiendo se alinea la pituitaria (chakra o como mejor les paresca,aqui no me metere) con el orisha, y no todos lo que tienen santo hecho son candidatos a ser caballos de su orisha tutelar, tan segregado es que el mismo orisha es quien escoje sus caballos o personas que posecionara, no como en espiritismo que se desarrolla al materia para que incorporen diversos espiritus.
Digame usted, si los orishas son dioses, es decir representaciones de energias de la naturaleza catalogadas por los yorubas y clasificadas con nombres ejemplo, olokum las profundidades abismales de los oceanos, usted cree que una materia podria canalizar esa energia???usted cree que esa energia representada a traves de un dios (orisha) tocaria una persona ajena a su culto??? tan simple como un no.
Lo que si se pudiera dar en espiritismo es que venga a tierra un muerto que en vida fue santero o babalawo a dar enseñananzas, consejos,trasnmitir un mensaje, e incluso trabajar a traves de la materia como en vida lo hiso siendo santero o babalawo, respecto a consejos y ebbos, pero venir a tirar caracoles o leer el tablero de IFA aunque en vida tenias esos conociemientos, o querer venir a hacer sacrificios de animales, eso es platanito, esto no esta permitido por reglas que se violarian dentro de la misma santeria y del mismo espiritismo.
Por que en seremonias de espiritismo si existen santeros los espiritus presentes solo se limitan a hablarles a estos,ni los tocan, por que creen que suceda eso???
Antes 30 años atras cuando no era muy comun aqui en venezuela la santeria, no se hablaba de los orishas en el espiritismo..ni s eveian bajar, entonces si bajan como dicen algunos que si bajan los orishas en el espiritismo por que sipote antes cuando no se conocia de la santeria aqui en venezuela no bajaban???ahi se las dejo

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
liliT escribió:
bueno en la santeria se trabaja con la orichas de idades africanas . y en el espiritismo con los espiritus de baja y alta luz .. tu hablas de la comprencion de un mediun y por q si el mismo puede recibir espiritus de baja y alta luz no pueden recibir a un oricha .???? o por q dicho mediun q este consagro con santo . no pueda bajar a otras orichas y solo pueda bajar a esa q sele dictamino como su padre o madre .. la verdad es simple como ya te lo explique antes todo tiene una preparacion . y cada rama se trabaja segun sus metodos de aprendisaje en la santeria se utiliza seremonias para desarrollar adicho caballo para q ese q es su padre pueda bajar en el y unicamente el podra bajar pues el es el dueño de su cabeza pues el en lace echo por un oriates a la hora de hacerle santo lo iso unicamente con esa entidad no puedes poner a 5 santos o mas en una misma cabeza pues primero tu naces con el .. el esta predestinadado a esta en tu cabeza segundo . quien te regiria entonces si tu viere una multitud de santos en ella ademas al tener esa discordia en tu cabeza q es la q hace q el cuerpo se mueva y actue eso solo te llevaria a la locura o al suicido pues tendrias un trastorno espiritual .. o algo asi tercero los espiritus no son orichas son espiritus para ellos es mas facil entra en un cajon sin necesidad de marcar un enlace como el q es echo para un oricha .. solo necestas de desarrollar el cajon pero claro esee cajon tambn lleva su de terminado tiempo de desarroollo segun las bases q sean fundadas en tu resinto espiritual como ya lo dije antes nosotros lo espiritistas no desarrollamos segun las escalas de luz q vamos ganando atravez de el tiempo las obras q hacemos y el conocimiento q obtenemos .. mas clara no puedo ser .. !! si tu insiste q pueds hablar con los orichas sin necesidad de tener corona . ese ya estu problema creo q ya mucho emos querido explicar por q no se puede pero bueno cada cabeza es un mundo ..




hola creo q este tema ya esta como quemadito vale si buscan entre las primeras respuestas rey guiacaipuro vera q estan todas la respuestas q necesita veeee es simple .. q tenga un buen dia

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
buenas noches, el mago esoterico abre este post preguntando si una materia o medium puede encajoner a una deidad orisha y la respuesta es no, porque, simple amigo porque dentro del largo corpus literario de ifa esta plasmado la mecanica no solo para coronar el santo sino los procedimientos a aplicar para que esa energia cuando baje por asi llamarlo pueda transmitir el mensaje, cito un pataki que habla al respecto:

Cuando Oshe Tura vino al mundo por mandato de Olofin, que vio que la gente estaba en el mundo sin poder hablar, que Eleda vivía en la sombra solo veía y no podía hablar, Entonces Oshe Tura fue de nuevo a ver a Olofin para decirle que los orisha realizaban todas las ceremonias de adoración que les habían mandando pero que solo hablaban por ifa y por el diloggun, según lo había dispuesto Olofin y que solo los Ebbora (eggun) eran los que podían hablar y que Eleda Orisha no hablaba y que eso no estaba bien, pues no era justo que Eleda que era tan grande y poderoso no tuviera la potestad de hablar. Olofin llamo a Orunmila y le pregunto qué pasaba, este le dijo que cuando Iwon Boshenshe había ido a la tierra había rechazado la cabeza de mortal para hablar, entonces Olofin le dijo: está bien respetemos para ti y tus hijos el juramento de Iwon Boshenshe, pero es necesario que Eleda pueda hablar, entonces le dijo: voy a mandar de nuevo a la tierra a Oshe Tura, con esa misión, prepárale para que pueda cumplirla. Ifa le hizo ebbo a Oshe Tura con (parte omitida). Entonces le explico a Oshe Tura como usar el poder que ahora tenía que era nuevo para él, pasaron los días y después que Oshe Tura conocía las funciones de su cargo regreso a la tierra. En ifa llamo a todos los orisha y les dijo: ustedes me conocen soy Oshe Tura, el dueño del ashe por virtud de Oloddumare, me llamo Asheda soy el que le da potestad de hablar a Eleda. Todos estaban presentes menos Olokun, Boromu, Brosia, Orisha Oko, Oba, Ozain, Ayao, que se encontraban muy lejos y no aceptaron el que se preparara todo esto. El los puso en fila y les dijo: "emi lenu", saquen la lengua, entonces cogió (parte omitida) y les dijo: tranquen. Después cogió la etu toco a cada uno con eleke de su atiki para que le guardaran como recuerdo de esta obra, desde entonces Eleda con el nombre de Asheda Orisha, está facultado para hablar como orisha por cada humano, asi bajan a la cabeza de mortal todos los orisha menos Orunmila y los que no asistieron a la ceremonia que por mandato de Olofin realizo Oshe Tura. Orunmila no lo hace por motivo del juramento de Iwon Boshenshe, pues los juramentos de ifa nunca se rompen en la tierra.

como puede observar en este pataki, para que eleda orisha pueda hablar eso lleva un procedimiento, entonces cabria lo siguiente: Comprendo que Ustedes quieran sostener sus comentarios de decir que se puede montar Ocha sin ser consagrado y que para sostener sus endebles argumentos quieran hacer uso de teorías que no solo van en contra de la liturgia de osha/ifa sino tambien en contra del culto y otros que utilizan la descalificación de la religión de Osha/Ifá y sus practicantes argumentando que los oshas no son propiedad de nadie. Eso no me molesta, lo que me molesta es como si Ustedes dicen montar Osha:

1. ¿Cómo es posible que estos Oshas no les hayan dicho como se prepara la cabeza del iniciado para poder recibirlos, ya que esas instrucciones están a todo lo largo de un Corpus literario de Ifá? como cite en el pataki al inicio.
2. Si ustedes alegan que las consagraciones hechas por "hombres" no son válidas eso implícitamente lo hacen ver ¿Para que se molestaron en darnos las instrucciones de preparar la cabeza de un iniciado para que pueda recibirlo y montarlo?
3. ¿Cómo es posible que a Ustedes, estas entidades montadas en espiritistas, no le hayan dicho como se hace y cual es la necesidad de que la cabeza del iniciado sea debidamente preparada para ello?
4. ¿Para que sugieren los Oshas que en todo esto se haga un Oró y se cumplan toda otra serie de condiciones? Y lo peor
5. ¿Cómo es que ustedes no lo entienden y lo IGNORAN por completo?

ahora les contesto si los orishas son espiritus y les pregunto: Los Orishas antes de ser deidades eran seres humanos y llegaron en esta condición para cumplir una misión en la vida (Tierra) (Hasta aquí está respondida la pregunta). Si lo revisamos de forma analógica, Jesucristo hizo exactamente lo mismo. Ahora dígame: Si Cristo vino en condición Humana ¿Cuántos espiritistas pueden encarnar a Jesucristo? ¿Por qué sí pueden encarnar seres elevados (Los Orishas) que TAMBIÉN son HIJOS DE DIOS (Olofin) y no a Jesucristo que supuestamente tiene la misma condición? ¿Existe alguien dentro de su espiritismo que encarne a Buda? ¿K'ung Fu Tzu? ¿Vardhamana? ¿Vishnu? ¿Kami? ¿Amaterasu Omikami? ¿Entonces como es posible encarnar Orishas sin las consagraciones que preparen adecuadamente esa cabeza y no es posible Encarnar a todos los que le he mencionado? ¿Será que "Encarnar Orishas" es más "comercial" que encarnar a Buda?

buenas noches


descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz



Saludos...


Excelente hermano mas claro imposible, alli tiene el apoyo en los diversos tratados, vamos a ver que argumenta el merlinino al respecto Wink

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? - Página 3 EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder