Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Preparación del Tabaco de Dominio

power_settings_newConéctate para responder
+47
willybelisario
tysonalex
luz del cielo
jmpg18
aprendiziniciado
Endryk
Yaraki
NombreInapropiado
brujito dB
indios y chamarreros
LolaBulindo
simonp1512
myrta
hijo de yaracuy
Luis Enrique
Cristiano
millán cheo
nelly
YESICA
thanos2011
viejochamarrero
nicanor1982
amondark11
caridad.a
Musta Ivan
Guerrera de la Luz
pablovezga
J.V Hija de guaicaipuro
juan antonio zamura
CACIQUE
juan jose
Corte Libertadora
Toño
El_discípulo
hijo de obbatala
negro felipe(papa chango)
jesus gonzalez
nestor herrera
arthber
Altar Papa Chango(Baruta)
magaly
La Rata
Chamarrera
kirre
Hijo de libertadores
leydi_tysha
Heroico negro felipe
51 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyRe: Preparación del Tabaco de Dominio

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
toco el tema, porque una amiga santera y espiritista en venezuela me digo que al conjurar un tabaco ya que una vez la vi hacerlo len venezuela y me quedo la duda como lo hacia hable con ella por telefono para saludarla y me pregunto como conjuraban en españa y le dige que yo le pedia permiso a mamaita y me digo que asi no era estaba mal y que mamaita la reina no hacia falte invocarla ella no se le pedia permiso solo a dios a la corte celestiaal, a la corte de los santos y a don juan del tabaco, yaa que ella no controlaba los espiritus,ya que habia otros espiritus que se encargaban de pedirle permiso por su jerarquia, ya que ella era un espiritu de mucha luz QUE RESPETABAN PERO no MANDABA EN ELLOS pregunto es cierto, y si es asi cuales son esos espiritus, que ella mamaita lo maximo que hacia era interceder, si se le pedia estaba en una escala alta pero no manda ni rige espiritus.


saludos hermano bueno si no es asi entonces ella que practica..? no se llamaria espiritismo marialioncero lo que ella hace..

los espiritus que entran en su cuadro astral se rigen por sus leyes.

ejemplo como haria ella para entrar a la montaña de sorte.?
tiene que pedir permiso a la reina, o ella le pide permiso a X entidad para entrar.

sin su permiso no se puede trabajar ni terrenal ni espiritual.!!!

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 Emptyde acuerdo

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, saludos para todos estoy en total y absoluto de acuerdo con el hermano hijo de obatala, hermano negro felipe1 (saludos y respeto) cuando practicamos esta religion (espiritismo Marialioncero) sabemos que Dios todo poderos, Jesus su unico y hijo y el Espiritud Santos (las tres divinas personas) son la mas alta gerarquia y despues le sigue nuestra Reina Madre Maria Lionza quien rige las miles de cortes y millones de hermanos de alta luz que la integran, segundo su cada corte tiene su lider, y por ultimo le voy a decir lo mismo que le digo a los cristianos (evangelicos) y testigos de jehova que no creen ni en la virgen ni en los santos. " usted cree en Jesus nuestro señor? si su respuesta es si debe saber que el nacio de santa maria siempre virgen y pongamos que en verdad solo Dios y su hijo son los unicos que tiene el poder (el cual yo creo que es asi) pero no cree tambien que la mejor forma de llegar a su hijo es atravez del amor de su madre? asi pasa con la reina Madre su amor de madre es infinito y esta cerca de nuestro señor; entonces quien mejor que ella para interceder por nosotros sus hijos ante Dios todo poderoso? esa son las interrogantes que debemos hacernos y reflexionar su respuesta, claro es solo mi humilde opinion ah y por ultimo hermano voy a citar una frase de uno de los hombres mas sabios de este mundo (si no es que es el unico) aprende la oracion que me ha enseñado mi padre que el te acercara mas a el, pero tambien la oracion mas bonita y poderosa y es la que nos nace desde nuestro corazones. " Jesus de Nazarrett" asi que no se deje llevar por los lineamientos de otros cuando vaya hacer un conjuro esos solo son para orientarnos, por que la mejor y mas fuerte oracion usted la dice cuando nace de la Fe y su corazon. es mi humilde consejo y espero le sirva. saludo y reciba mil bendiciones de mi parte. cheers

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 Emptyconjuro del tabaco

more_horiz
bendiciones hermanos espirituales el conjuro del tabaco tiene diferentes caminos para seguir el primero en invocar es a dios otras identidades le invocan como el gran espiritu todo depen de que plano espirtual dios nos envio para cumplir con el contrato firmado por el todo van hacia una soloa direccion ensenarnos y clara dudas presentadas en nuestro camino evolutivo escoge aquel que afini con nuestro cuadro espirual en la preparacion de esta herramienta es lindo ver como ttodos aportan sus conocimiento.

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyRe: Preparación del Tabaco de Dominio

more_horiz
Buenas tardes estimados hermanos!

Muy brillante y estupenda la explicación del hermano Rainer Quijado relacionado a lo que significa y representa el TABACO en el campo espiritual. De corazón lo felicito y me alegra que su persona este presente en este foro. Que dios Padre Todopoderoso lo siga iluminando y lo colme de existos y prosperidad.

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptySobre el conjuro del tabaco

more_horiz
Buenas y santas tardes para todos, hermano rainier, le felicito, muy buena su explicación basada en las definiciones de términos, yo personalmente soy una de las personas que digo que el tabaco es una herramienta fundamental en nuestro trabajo, y lo digo por cuanto a parte de las luces y otros materiales es una de las cosas que más usamos, por otro lado digo "conjurar" porque antes de encender un tabaco debemos decir un "conjuro" de ahi deriva esa palabra que usamos también con las velas, con los baños y con tantas otras cosas. Lo que si no entiendo es porque usted nombra a las vírgenes como espíritus de media luz, yo considero que son parte de la Corte Celestial, máxima luz, por supuesto. "Invocamos" a Dios Padre Todopoderoso, a todos los Santos, a las Tres Potencias y a todos los espíritus que queremos que formen parte de nuestro accionar, es otro de los vocablos que más utilizamos. "Evocar" para mi concepto es recordar. Es mi humilde opinón al respecto

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyRe: Preparación del Tabaco de Dominio

more_horiz
Buenas tardes queridos hermanos

Estoy tatalmente de acuerdo con la hermana Chamarrera. Las Virgenes son espiritus de alta Luz y como tal pertenecen a la corte Celestial.

Le podemos ofrecer alguna velas conjurandolas para una sanación, curación, bienestar, ayuda en los estudios, entre otros.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyRe: Preparación del Tabaco de Dominio

more_horiz
Gracias por la deferencia hermano, se ve que usted ha hecho una investigación bastante acusiosa sobre el tema en cuestión, y le digo sinceramente coincido con usted en muchas de las aseveraciones que plantea, pero como diría el hermano Kirre, siempre existe el pero, y en mi total ignorancia, no estoy de acuerdo en que la Virgen Maria sea un espíritu de media luz, siendo la madre del Creador del Universo, y como usted dice estando en la cúspide, en las alturas, no la imagino como espíritu de media luz y la otra cosa hermano en relación a que lo femenino es fuerza negativa, pienso que no puede ser una aseveración tajante, en mi camino espiritual siempre he considerado como fuerzas negativas lo oscuro, lo negro, lo malo, fuerzas del mal, a los muertos dejémosle que descansen en paz, claro este camino es muy amplio y caben todas las opiniones, nadie tiene la verdad absoluta, pues el único infalible es Dios, y como parte del vulgo me admiro de los milagros que he podido evidenciar en esta vida, gracias al poder y la misericordia de Dios Padre Todopoderoso, la Santísima Virgen María y todos los Santos, claro estos son dogmas de fe. Que la Reina maria Lionza le siga iluminando.

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyLOS LIBROS SON UNA COSA, LA EXPERIENCIA OTRA

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

He estado siguiendo éste tema y he visto en qué opiniones a terminado. Muy poco puedo aportar, pero por poco que sea lo aportaré con gusto.
El buen espiritista debe tener conocimientos y experiencia, leer he instruirse es tremendamente positivo, aprende uno a ponerle nombre a los fenómenos que nos sucecen y a entender de dónde vienen. No obstante, no todo lo que uno lee es cierto y muchas veces compruebas con la experiencia que no lo es. No se puede afirmar algo de forma tajante por lo leído sin antes comprobarlo.
La hermana Chamarrera sabe que la Virgen es un ser de Alta Luz, porque (creo yo) que ella misma lo habrá comprobado en sus años de experiencia, y eso vale más que lo que pueda decir cualquier libro. Porque, al final, es la experiencia la que más te enseña, y con la experiencia es como uno descubre si lo puesto en los libros es cierto o no.

Es mi más sincera opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos. Luz, fuerza y salud.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyRe: Preparación del Tabaco de Dominio

more_horiz
Saludos estimados hermanos, seguimos en la tormenta de ideas de este excelente post que creó el hermano el gran negro felipe 1. Evidentemente los últimos mensajes de este post se han sumergido en una profundidad conceptual muy interesante, felicito al hermano Rainer Quijano y a las hermanas Chamarrera y nicanor1982 por sus aportes ricos en calidad de contenido y que expresan mucho de su fe y compromiso espiritual.

Hace algún tiempo escribí un post en el Foro de Magia sobre: Diferenciar entre Conjurar, Invocar y Evocar (<-- Click Aquí) donde realice un análisis personal basado en escritos del Profesor, Filósofo, Teólogo, Cabalista y Mago Eliphas Lévi y en la conceptualización de estos términos establecidas por la Real Academia de la Lengua Española. Recordemos que los lenguajes son sujetivos, no son objetivos, puesto que las palabras tienen la significancia que las personas se acostumbren a atribuirle y no un significado rígido y exacto.

En mi opinión personal y poniéndolo en los términos mas sencillos que encuentro, Invocar es pedirle la ayuda a un ser de otro plano con la fe de que este nos escuchará y asistirá para conseguir un fin específico, mientras que Evocar (En Ocultismo) es solicitar la presencia de una entidad de otro plano, requiriendo su manifestación en nuestro plano y dominándola para un fin específico, teniendo como premisa que el Evocador posea una fuerza espiritual superior a la del Evocado, o sino, el Evocador podría terminar siendo el dominado.

En cuanto a Conjurar, hablando en el ámbito del Espiritismo Marialioncero, pienso que diferimos de la conceptualización desde el punto de vista de la Magia Ritual, para mi en el Espiritismo, Conjurar es recitar un conjunto de palabras clave, con el estado de conciencia especifico, en un orden específico, con una finalidad específica y con la Invocación o no, de entidades de otros planos para obtener el resultado esperado.

Evidentemente su concepto de Conjurar hermano Rainer tiende al lado de la Magia Ritual, muy cercano a los escritos del Profesor Lévi y a los conceptos descritos en las Clavículas de Salomón que es evidente para mí que usted conoce.

Que si el femenino es negativo o positivo, que si tal entidad es de media o alta luz, bueno eso es opinión de cada quien, puesto que no lo sabremos con seguridad hasta que pasemos de plano, no nos vayamos por las ramas a cambiar el sentido de las opiniones emitidas y el sentido mismo del post, valoremos lo positivo de cada escrito que de verdad han sido muy interesantes y didácticos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyRe: Preparación del Tabaco de Dominio

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro se derrame sobre cada uno de nosotros y nos guien por el sendero de la luz divina. excelente post los felicitos por tan impresionante batalla de ideas en realidad que mejor conocimiento que el aportado por el hermano rainier quijano. por venir de los caminos de la religion budista puedo entenderlo perfectamente, y se que usted no quiere ofender ni menos preciar a las mujeres dentro de ningun plano (terrenal y espirtual) pero todo en la vida tiene un equilibrio como el ying- yang, lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo, el hombre y la mujer y pare usted de contar los ejemplos que encontraremos. lo felicito nuevamente y es un honor leer este post y poder sacar el mejor provecho de todos los conocimientos aportados por los que de una u otra maneran han participado. por ultimo hermana chamarrera (saludos y respeto) hermana no lo tome a mal lo comentado por el hermano, para mi y para muchos la mujeres son lo positivo por lo creador de su naturaleza y es el hombre con su machismo quien lo destruye (lo negativo). saludos y mil bendiciones para todos y sigamos asi con un rumbo definido que es nuestro Dios todo poderoso. cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyPara fumar un tabaco, debemos tener algo de conocimiento.

more_horiz
Buenas Noches hermanos, Ante Dios y el Poder y por el Poder... La Madre Reina Maria Lionza y todas sus cortes los bendigan. Si de algo les sirve ahi les puntualiso lo siguiente; En el camino Espiritual o la Mision espiritual que tenemos los hijos de la Reina Maria Lionza, debe imperar la comunicacion, el respeto y sobre todo la humildad tanto para aprender todos los dias, asi como tambien para enseñar, y es que no podemos ser egoistas con los conocimientos que de alguna manera nos hemos ganado por parte de las cortes y directamente por los Espiritus Guias. El tema de por si es muy amplio como para explicarlo de manera detallada. El Tabaco de por si representa una herramienta basica para la realizacion o concrecion de una peticion, consulta, un despojo, para tumbar y rechazar daños , Etc., ya que son muchas las maneras, las posiciones en la que se agarra y se enciende un tabaco, la forma en que va quemando la ceniza, tambien cobra mucha importancia la concentracion, las escalas, las luces que tenga el iniciante u los misioneros mas avansados como; Bancos principales y materias desarrolladas, Cuando se esta en el maximo de concentracion y se hallan dado los pasos regulares para la invocacion y conjuro de un tabaco, lo cual radica en hacer una buena oracion de invocacion, pedir permiso al cuadro guia espiritual colocando un triangulo de velas como proteccion, invocando protectores y Angel de la guarda, pidiendoles primeramente su proteccion y la proteccion de la persona que se consulta, por supuesto esto varia dependiendo para que se invoca dicho tabaco. Y son dichos protectores o angel de la guarda quienes en la mayoria de casos nos van guiando y dando las palabras, en señal de respuestas. Igualmente se toma en cuenta la forma en que se va quemando las cenizas del tabaco, pero este tipo de explicaciones se dan en directo de forma personal, asi que a los hermanos o misioneros que tienen pueblo es decir son guias de una caravana y tienen sus ahijados y auxiliares, es importante ir enseñando lo basico, para que se trabaje como debe ser y hacer honor a lo que nos enseñaron nuestros guias en el pasado, respecto a cuando decimos al conjurar u invocar un Tabaco: En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo. ..Por Jesus Auten, Jesus Super Auten y Super Auten Jesus, Por el Norte, por el sur, por el este, y por el Oeste, Por los cinco sentidos de.....pido por.... para que.... y me den su señal espiritual a traves de las cenizas y los aromas de este tabaco que hago al derecho o al reves a nombre de....Invocan al o los esperitus de determinada corte, se le pide el favor o la ayuda que requieran y a fumar con Fe y devocion.
(Luis Enrique)

Última edición por Luis Enrique el Mar Nov 15, 2011 5:54 pm, editado 1 vez (Razón : visiten esta pagina: espiritismovenezuela.foroes.net)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 Emptycomo conjurar un tabaco.

more_horiz
mi nombres es hijo de yaracuy.

para todos mis hermano espirituales. en mi humilde opinión.

el conjurar un tabaco en la medida y fe y amor que cada quien le ponga y para la razón por la cual se conjura.
he visto con don Juan del tabaco y francisca durarte y a mismo don Nicanor de las mercedes Ochoa pinto morillo conjurar un tabaco. y siempre y cuando sea de corazón y a dios todo poderoso primeramente. asi

con el premiso de…

1.dios todo poderoso
2.de jesus cristo su unico hijo que esta sentado a la diestra del padre que murió en la cruz y derramo su sangre por nosotros sus hijos todos para líbranos de todo mal y pecado original .

3.de la santísima trinidad un solo dios padre hijo y espíritu santo.
4. con el permiso del santo de mi nombre.... el de la persona.

5. con el permiso de las tres potencia , cacique guaicaipuro negro felipe, y de la reina maria lionza reina de todas las cortes blancas.

y alli es cuando se hace la solicitud.. por salud , luces prosperidad etc.


pd. pero cuando es para la protección de un niño por ejemplo en la posición 5.1 es la corte de los niños el divino niño. Al santisino niño de atoche.

cuando es para la salud se introduce o se solicita en la posicion 5.1 al dr jose gregorio Hernández y toda las cortes medicas. se pide con nombre y apellido a la persona que necesita de la cura o revisión medica etc.

pd.2 pero lo mas importante que si hay alguna preferencia por alguna corte , ya sea chamarrera , o indio o de los negros vikinga etc se pida con la entidad particular a la cual se quiera pedir o solicitar , pero mas importante que sea con el corazón y todo para las Cortez blancas y para la bendición y gloria de dios. amen

descriptionPreparación del Tabaco de Dominio - Página 4 EmptyRe: Preparación del Tabaco de Dominio

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder