Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
Saludos...

Con atención he visto como diariamente, se hace alusión a que como practicantes de un culto debemos ser hermanos, compañeros, brindar apoyo y orientación, a todo aquel que lo necesite, pero a que costo???

Diariamente pienso, porque sentirse atacado por aquel que te corrige, que simplemente contradice tu opinión, porque decir que es poco humilde cuando se supone que la humildad va de la mano con la sinceridad, porque simplemente no se puede debatir una idea y con ello unificar o diferenciar criterios, o al menos expresarte, acaso es esto sinónimo de debilidad, de miedo, de mediocridad o de humildad???

Cuando se cuestiona el propio pensamiento, genera productividad y esto impulsa al avance y el deseo inmediato de superarse a si mismo, no se trata de crear rivalidad, sino competitividad; seres humanos mas competentes son directamente proporcionales a seres humanos excelentes...

Ver como malos, intransigentes inclusive hasta "sabiondos" a todo aquel que con libertad puede expresar sus ideas, y compartirlas con el entorno, puede ser señal de mediocridad, porque una y otra vez esos sentimientos mal sanos invaden los corazones, y provoca el desprecio hacia aquel que tiene el desenfado de marcar una diferencia entre individuos de su mismo "orden" ... Es sabido que las mentes brillantes deben pagar un precio bastante elevado, por su genialidad, no se puede pretender desafiar el pensamiento popular, generalizado y salir ileso, pero la propia vida se trata de eso, de asumir riesgos y cargar con las responsabilidades de nuestros actos...

Me he preguntado como puedo dar mi confianza a seres tan débiles y vulnerables, que decaen frente a la mas simple amenaza, es como cuando la liebre reacciona despavorida solo con oir, las pisadas de un humano, todo es cuestion de impulsos, la sensación de amenaza, es el terror que la hace actuar y simplemente huir del que considera su depredador, sin siquiera conocer sus reales intenciones...

No critico a quien toma el camino de la complacencia haciendo gala de la "humildad" que no es mas que la mascara en la que se escuda su mediocridad, total esto sirve para ver la diversidad de nuestra especie e incrementar el ímpetu y la autocrítica, para no ser sometidos a reaccionar de igual modo que nuestros semejantes frente a los mismo estímulos...

No se puede hablar de humildad cuando se vive sembrando cizaña, cuando se lo vive lanzando indirectas y cuando se reclutan mentes débiles para fortalecer su vana mediocridad "del que dice ser un espiritu encarnado en camino a el ascenso espiritual" "pero alejadonce de su crecimiento terrenal", cuando no se da la cara por miedo a recibir una bofetada, cuando se actua con la convicción de persuadir a los mas débiles, porque solo frente a ellos enaltezco "mi grandeza", no se puede hablar de humildad cuando no se acepta la derrota, y no se aprende la lección de ver lo bueno como bueno y lo malo como malo...

Cuando entiendas que la humildad, no es la autohumillación, sino el reconocimiento de DIOS en los dones con los que fuimos dotados, para alcanzar la gloria divina, sin aspirar a la admiración, ni el reconocimiento del colectivo, Cuando aceptes crecer con la visión de la realidad que elegimos y su magna perfección... LA HUMILDAD en su mas simple manifestación "es aceptar defectos y virtudes y aun así, sentirnos parte del milagro de la creación perfecta de Nuestro Padre DIOS Todopoderoso, reconociendo hasta la perfección de la imperfección con la convivimos día a día y la modestia que debemos sentir al ser el receptáculo de una sublime Chispa Divina"...


Por todo lo antes dicho se puede considerar que si bien aun muchos no gozamos del glorioso sentimiento de humildad, "claro", esto bajo la visión critica y subjetiva que comparten la mayoria de nuestros hermanos y semejantes... YO por mi parte poseo mi propio enfoque del cual probablemente he creado este análisis y concepción de la palabra HUMILDAD y de alli el porque siempre digo que ¡No soy un ser humilde!!!, "esto siempre haciendo referencia a que no reconozco en MI, ni un apice de lo que para otros es el concepto de esa palabra" que cuenta solamente con 8 letras (humildad) y con apego al rendimiento... pero es que para MI persona un ser provisto de HUMILDAD es realmente aquel que se libero POR Y PARA la gloria divina de la MEDIOCRIDAD y alberga a DIOS EN SU SER...!!!

Todo esto me lleva a preguntarme cuantos somos capaces de decir somos seres HUMILDES que NO carecemos de VALOR, tenemos el valor suficiente para decir lo que pensamos, para enfrentar a nuestros detractores, para encarar nuestros defectos, en fin para avanzar en el camino de la perfección.... Yo por mi parte aunque no he llegado a mi destino, hago lo propio para alejarme cada vez mas de la mediocridad y acercarme a la excelencia con HUMILDAD...

Que tengan lindo despertar, que contradictorio puede ser expresar nuestro sentir, aun así, aquí comparto mi contradicción...!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
Buenos Dias Very Happy .
Hermana Sue, me parece interesante su escrito y acontinuacion plasmare mi punto de vista inculcado en la doctrina y enseñanza que me han dado los espiritus de Luz y mi guia terrenal en el transcurso de mi misionar espiritual.

Hermana Sue escribio:
Con atención he visto como diariamente, se hace alusión a que como practicantes de un culto debemos ser hermanos, compañeros, brindar apoyo y orientación, a todo aquel que lo necesite, pero a que costo???

*No es hacer Alusion, si usted Cree en Dios y tiene conocimiento de su existencia, debe saber que el es nuestro padre celestial, nuestro creador, por tal motivo si somos su creacion, pasamos automaticamente a ser hermanos espirituales, solo las personas que reniegan de Dios o no lo ven como el padre creador se molestan al tener que tratar a los demas de hermanos.
A continuacion, si se es espiritista que ha escogido el camino del bien y la luz, seras consagrado como espiritista, en esa consagracion se hace un compromiso de brindar apoyo y orientacion a las personas que acudan a nuestros portales sin interes de lucro (¿a que costo? pues al costo de mantener sus dones, ya que el don que usted haya recibido de Dios, le puede ser retirado en cualquier momento si no le da un correcto o adecuado uso y tambien al costo de estar rodeada y protegida por espiritus de luz y bendecida por Dios, ya que si usted no transita con Dios, le ocurrira lo contrario) o sea que a todos se han de atender por igual, claro, eso va depender de la preparacion moral y espiritual que reciba el banco que a futuro sera una materia espiritual, si a usted no le enseñaron eso, no es su culpa estimada hermana, todo es cuestion de una adecuada y correcta preparacion y canalizacion espiritual de parte del guia terrenal y los espiritus de luz que recibira ese futuro espiritista.

Hermana Sue Escribio:
Diariamente pienso, porque sentirse atacado por aquel que te corrige, que simplemente contradice tu opinión, porque decir que es poco humilde cuando se supone que la humildad va de la mano con la sinceridad, porque simplemente no se puede debatir una idea y con ello unificar o diferenciar criterios, o al menos expresarte, acaso es esto sinónimo de debilidad, de miedo, de mediocridad o de humildad???

*El contradecir o corregir a una persona, el ser sincero y el debatir ideas y criterios es lo mas normal y natural en un foro abierto...Pero su nivel de humildad se vera reflejada en la manera en que usted debata, corrija y exponga su punto de vista, ya que lo ideal seria responder de manera respetuosa, sin ofensas, descalificaciones ni aires de superioridad, ya que ello son signos de soberbia y orgullo espiritual (todo lo contrario a la humildad).
A mi forma de pensar el ser respetuoso y escribir con tacto, educacion sin ofensas, descalificaciones ni creer que se tiene a Dios agarradao por la chiva no es signo de debilidad, miedo o mediocridad, ya que en los foros se debate expresando y compartiendo ideas, no expresando que soy mas fuerte que los demas, que no le tengo miedo a nadie o que no soy mediocre, en realidad a nadie le interesa eso.

hermana Sue Escribio:
Cuando se cuestiona el propio pensamiento, genera productividad y esto impulsa al avance y el deseo inmediato de superarse a si mismo, no se trata de crear rivalidad, sino competitividad; seres humanos mas competentes son directamente proporcionales a seres humanos excelentes...

*hermana la excelencia espiritual se alcanza atraves de un mejoramiento continuo, ya que todos los dias debemos aprender algo nuevo y ser mejores cada dia, eso es evolucionar, por lo tanto usted ni nadie debe esperar que le cuestionen su propio pensamiento para que que pueda sentir el deseo de superararse a si misma, eso es un instinto innovador, unico y exclusivo suyo que no depende de los demas...

Hermana Sue Escribio:
Ver como malos, intransigentes inclusive hasta "sabiondos" a todo aquel que con libertad puede expresar sus ideas, y compartirlas con el entorno, puede ser señal de mediocridad, porque una y otra vez esos sentimientos mal sanos invaden los corazones, y provoca el desprecio hacia aquel que tiene el desenfado de marcar una diferencia entre individuos de su mismo "orden" ... Es sabido que las mentes brillantes deben pagar un precio bastante elevado, por su genialidad, no se puede pretender desafiar el pensamiento popular, generalizado y salir ileso, pero la propia vida se trata de eso, de asumir riesgos y cargar con las responsabilidades de nuestros actos...

*Hermana, como le comente mientras el forista comparta y exprese sus ideas con respeto ademas de libertad y las comparta con el entorno de manera humilde, su humildad lo hara comportarse de manera indiferente con otros foristas que piensen distinto, recuerde que no todos pensamos de la misma manera...por consiguiente si yo soy soberbio y orgulloso me molestaria que usted no aceptara mi verdad, la ofenderia, descalificaria, le restregaria en su cara que soy palero, aleyo, espiritista...etc, etc y por eso lo que yo digo es asi y usted debe decir amen ajuro, mientras que si soy humilde expongo mi punto de vista con respeto, humildad y libertad como usted menciona sin importar lo que usted piense de mi ya que los aportes en los foros y las ayudas que se dan en los portales se hacen con la intencion de ayudar, no para que nos catalogen de super brujos o mentes brillantes (Ego y orguyo espiritual al 100%, polo opuesto de la humildad y sencilles espiritual), esto tambien aplica en el campo espiritual, tomando en cuenta que usted y la mayoria de los que aqui hacen vida son espiritistas.

Hermana Sue Escribio:
Me he preguntado como puedo dar mi confianza a seres tan débiles y vulnerables, que decaen frente a la mas simple amenaza, es como cuando la liebre reacciona despavorida solo con oir, las pisadas de un humano, todo es cuestion de impulsos, la sensación de amenaza, es el terror que la hace actuar y simplemente huir del que considera su depredador, sin siquiera conocer sus reales intenciones...

*Hermana estoy de acuerdo con usted en que nuestra confianza no se le da a todo el mundo, sin embargo no es la debilidad o vulnerabilidad (sintomas de orguyo y vanidad, ver a otros inferiores, chiquitos o debiles), lo que determina que le brindemos confianza a otros es la empatia, afinidad espiritual, respeto y el conocimiento de dicha persona a medida que la vamos tratando, se trata mas de observacion e intuicion que de impulsos, ya que somos seres humanos, no somos animales.

Hermana Sue Escribio:
No critico a quien toma el camino de la complacencia haciendo gala de la "humildad" que no es mas que la mascara en la que se escuda su mediocridad, total esto sirve para ver la diversidad de nuestra especie e incrementar el ímpetu y la autocrítica, para no ser sometidos a reaccionar de igual modo que nuestros semejantes frente a los mismo estímulos...

*Hermana lamento decirle que su enfoque y concepto de Humildad esta equivocado y un poquito distorsionado de la realidad, son 2 terminos totalmente opuestos, ya que la humildad se obtiene con mejoramiento continuo en busqueda de la excelencia espiritual, mientras que la mediocridad es la condicion de las personas que deciden por libre albedrio estancarse, no evolucionar, aprender ni buscar excelencia espiritual. es como hablar de materias espirituales consagradas y plataneros, son temas opuestos totalmente.

Totalmente de acuerdo con usted en los siguientes puntos:
- que los mediocres se colocan una mascara tratando de ser humildes, ya que como mencione son 2 polos opuestos.

- tambien en que no se puede ser humilde y estar sembrando cizaña, ya que lo primero lo aleja de lo segundo por ser etapa ya superada.

-La humildad no es autohumillacion, aunque su enfoque del concepto de humildad tiende a desviarse algo de su concepto original.

-Es bueno estar consciente y reconocer que carecemos de humildad mientras que no utilicemos ese ardid para ofender, descalificar y ofender para luego decir: yo te lo dije, no soy humilde, soy sincero, sin pelos en la lengua y por eso papa Dios me da licencia para humillarte, descalificarte y pasar coleto contigo, asi que aguantate... Rolling Eyes No

-El Valor que debemos incrementar, aumentar y demostrar en nuestros diario vivir son los valores eticos y morales para con todos los que nos rodean, no el valor de Guaramo y Valentia, ya que si Andamos con Dios nos cuida la Providencia.

En conclusion en mi opinion personal que no necesariamente tiene que ser a la de los miles de foristas que leen aqui a diario, usted tiene razon en el titulo del tema: Humildad o mediocridad...contradiccion: si es contradiccion ya que son distintos conceptos y polos opuestos como le mencione anteriormente.

Muy lindo despertar a usted tambien hermana Sue, me gusto su escrito y aunque muy poco me animo a participar en este foro,me parecio tremendo tema el que usted ha expuesto el dia de hoy hermana...felicitaciones.

Saludos.





descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
el guaricho y sus caritas escribió:
Buenos Dias Very Happy .
Hermana Sue, me parece interesante su escrito y acontinuacion plasmare mi punto de vista inculcado en la doctrina y enseñanza que me han dado los espiritus de Luz y mi guia terrenal en el transcurso de mi misionar espiritual.

Hermana Sue escribio:
Con atención he visto como diariamente, se hace alusión a que como practicantes de un culto debemos ser hermanos, compañeros, brindar apoyo y orientación, a todo aquel que lo necesite, pero a que costo???

*No es hacer Alusion, si usted Cree en Dios y tiene conocimiento de su existencia, debe saber que el es nuestro padre celestial, nuestro creador, por tal motivo si somos su creacion, pasamos automaticamente a ser hermanos espirituales, solo las personas que reniegan de Dios o no lo ven como el padre creador se molestan al tener que tratar a los demas de hermanos.
A continuacion, si se es espiritista que ha escogido el camino del bien y la luz, seras consagrado como espiritista, en esa consagracion se hace un compromiso de brindar apoyo y orientacion a las personas que acudan a nuestros portales sin interes de lucro (¿a que costo? pues al costo de mantener sus dones, ya que el don que usted haya recibido de Dios, le puede ser retirado en cualquier momento si no le da un correcto o adecuado uso y tambien al costo de estar rodeada y protegida por espiritus de luz y bendecida por Dios, ya que si usted no transita con Dios, le ocurrira lo contrario) o sea que a todos se han de atender por igual, claro, eso va depender de la preparacion moral y espiritual que reciba el banco que a futuro sera una materia espiritual, si a usted no le enseñaron eso, no es su culpa estimada hermana, todo es cuestion de una adecuada y correcta preparacion y canalizacion espiritual de parte del guia terrenal y los espiritus de luz que recibira ese futuro espiritista.

Hermana Sue Escribio:
Diariamente pienso, porque sentirse atacado por aquel que te corrige, que simplemente contradice tu opinión, porque decir que es poco humilde cuando se supone que la humildad va de la mano con la sinceridad, porque simplemente no se puede debatir una idea y con ello unificar o diferenciar criterios, o al menos expresarte, acaso es esto sinónimo de debilidad, de miedo, de mediocridad o de humildad???

*El contradecir o corregir a una persona, el ser sincero y el debatir ideas y criterios es lo mas normal y natural en un foro abierto...Pero su nivel de humildad se vera reflejada en la manera en que usted debata, corrija y exponga su punto de vista, ya que lo ideal seria responder de manera respetuosa, sin ofensas, descalificaciones ni aires de superioridad, ya que ello son signos de soberbia y orgullo espiritual (todo lo contrario a la humildad).
A mi forma de pensar el ser respetuoso y escribir con tacto, educacion sin ofensas, descalificaciones ni creer que se tiene a Dios agarradao por la chiva no es signo de debilidad, miedo o mediocridad, ya que en los foros se debate expresando y compartiendo ideas, no expresando que soy mas fuerte que los demas, que no le tengo miedo a nadie o que no soy mediocre, en realidad a nadie le interesa eso.

hermana Sue Escribio:
Cuando se cuestiona el propio pensamiento, genera productividad y esto impulsa al avance y el deseo inmediato de superarse a si mismo, no se trata de crear rivalidad, sino competitividad; seres humanos mas competentes son directamente proporcionales a seres humanos excelentes...

*hermana la excelencia espiritual se alcanza atraves de un mejoramiento continuo, ya que todos los dias debemos aprender algo nuevo y ser mejores cada dia, eso es evolucionar, por lo tanto usted ni nadie debe esperar que le cuestionen su propio pensamiento para que que pueda sentir el deseo de superararse a si misma, eso es un instinto innovador, unico y exclusivo suyo que no depende de los demas...

Hermana Sue Escribio:
Ver como malos, intransigentes inclusive hasta "sabiondos" a todo aquel que con libertad puede expresar sus ideas, y compartirlas con el entorno, puede ser señal de mediocridad, porque una y otra vez esos sentimientos mal sanos invaden los corazones, y provoca el desprecio hacia aquel que tiene el desenfado de marcar una diferencia entre individuos de su mismo "orden" ... Es sabido que las mentes brillantes deben pagar un precio bastante elevado, por su genialidad, no se puede pretender desafiar el pensamiento popular, generalizado y salir ileso, pero la propia vida se trata de eso, de asumir riesgos y cargar con las responsabilidades de nuestros actos...

*Hermana, como le comente mientras el forista comparta y exprese sus ideas con respeto ademas de libertad y las comparta con el entorno de manera humilde, su humildad lo hara comportarse de manera indiferente con otros foristas que piensen distinto, recuerde que no todos pensamos de la misma manera...por consiguiente si yo soy soberbio y orgulloso me molestaria que usted no aceptara mi verdad, la ofenderia, descalificaria, le restregaria en su cara que soy palero, aleyo, espiritista...etc, etc y por eso lo que yo digo es asi y usted debe decir amen ajuro, mientras que si soy humilde expongo mi punto de vista con respeto, humildad y libertad como usted menciona sin importar lo que usted piense de mi ya que los aportes en los foros y las ayudas que se dan en los portales se hacen con la intencion de ayudar, no para que nos catalogen de super brujos o mentes brillantes (Ego y orguyo espiritual al 100%, polo opuesto de la humildad y sencilles espiritual), esto tambien aplica en el campo espiritual, tomando en cuenta que usted y la mayoria de los que aqui hacen vida son espiritistas.

Hermana Sue Escribio:
Me he preguntado como puedo dar mi confianza a seres tan débiles y vulnerables, que decaen frente a la mas simple amenaza, es como cuando la liebre reacciona despavorida solo con oir, las pisadas de un humano, todo es cuestion de impulsos, la sensación de amenaza, es el terror que la hace actuar y simplemente huir del que considera su depredador, sin siquiera conocer sus reales intenciones...

*Hermana estoy de acuerdo con usted en que nuestra confianza no se le da a todo el mundo, sin embargo no es la debilidad o vulnerabilidad (sintomas de orguyo y vanidad, ver a otros inferiores, chiquitos o debiles), lo que determina que le brindemos confianza a otros es la empatia, afinidad espiritual, respeto y el conocimiento de dicha persona a medida que la vamos tratando, se trata mas de observacion e intuicion que de impulsos, ya que somos seres humanos, no somos animales.

Hermana Sue Escribio:
No critico a quien toma el camino de la complacencia haciendo gala de la "humildad" que no es mas que la mascara en la que se escuda su mediocridad, total esto sirve para ver la diversidad de nuestra especie e incrementar el ímpetu y la autocrítica, para no ser sometidos a reaccionar de igual modo que nuestros semejantes frente a los mismo estímulos...

*Hermana lamento decirle que su enfoque y concepto de Humildad esta equivocado y un poquito distorsionado de la realidad, son 2 terminos totalmente opuestos, ya que la humildad se obtiene con mejoramiento continuo en busqueda de la excelencia espiritual, mientras que la mediocridad es la condicion de las personas que deciden por libre albedrio estancarse, no evolucionar, aprender ni buscar excelencia espiritual. es como hablar de materias espirituales consagradas y plataneros, son temas opuestos totalmente.

Totalmente de acuerdo con usted en los siguientes puntos:
- que los mediocres se colocan una mascara tratando de ser humildes, ya que como mencione son 2 polos opuestos.

- tambien en que no se puede ser humilde y estar sembrando cizaña, ya que lo primero lo aleja de lo segundo por ser etapa ya superada.

-La humildad no es autohumillacion, aunque su enfoque del concepto de humildad tiende a desviarse algo de su concepto original.

-Es bueno estar consciente y reconocer que carecemos de humildad mientras que no utilicemos ese ardid para ofender, descalificar y ofender para luego decir: yo te lo dije, no soy humilde, soy sincero, sin pelos en la lengua y por eso papa Dios me da licencia para humillarte, descalificarte y pasar coleto contigo, asi que aguantate... Rolling Eyes No

-El Valor que debemos incrementar, aumentar y demostrar en nuestros diario vivir son los valores eticos y morales para con todos los que nos rodean, no el valor de Guaramo y Valentia, ya que si Andamos con Dios nos cuida la Providencia.

En conclusion en mi opinion personal que no necesariamente tiene que ser a la de los miles de foristas que leen aqui a diario, usted tiene razon en el titulo del tema: Humildad o mediocridad...contradiccion: si es contradiccion ya que son distintos conceptos y polos opuestos como le mencione anteriormente.

Muy lindo despertar a usted tambien hermana Sue, me gusto su escrito y aunque muy poco me animo a participar en este foro,me parecio tremendo tema el que usted ha expuesto el dia de hoy hermana...felicitaciones.

Saludos.




Saludos...

Tremendo tema y me espelucaste??? jajaja que tal el guaricho con sus caritas pasaito pessss dijo aqui fueeeee agarre a suecita No , pero que va eso es lo bueno de no dar puntada sin hilo, ya te dare respuestica mi cielo deja que cargare la artilleria jajaja toy cansadita, te respondere mas tardecito pa espelucarte un ratico Razz Razz Razz ahorita no pienso con claridad mi doblete!!!

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? Emptyno se sienta aludida

more_horiz
Buen dia nuevamente hermana.

mi intencion no fue espelucarla, ser pasado ni ofenderla, si asi lo percibe usted, favor disculpeme; Tampoco entiendo cuando usted dice que quiero agarrarla, favor no malinterprete mi escrito tomandolo como represalia u ofensa personal.

La respuesta colocada anteriormente fue determinada porque me gusto el tema, no por que sea usted quien lo haya escrito (sin alusiones personales).

Ah como soy persona de Paz, favor no utilice su artilleria contra mi, ya que desperdiciara sus cartuchos y bombas ante una eventual retirada de la trinchera de enfrente jajajajaja Smile

Mi maestro y guia terrenal me enseño que la guerra es la peor estupides inventada por el ser humano y que el camino de dios es la Paz y no violencia, por lo tanto detesto las guerras, artillerias, armas de fuego, bombas, discusiones, confrontaciones,ofensas, descalificaciones, contrapunteos, dimes y diretes, etc, etc.

Su respuesta a mi tema tal vez amplie mi campo de comprension en algunas cosas, ya que cada dia aprendemos algo nuevo, pero dudo mucho que me espeluque jajajaja Smile

Buen dia hermana.

Saludos.

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
el guaricho y sus caritas escribió:
Buen dia nuevamente hermana.

mi intencion no fue espelucarla, ser pasado ni ofenderla, si asi lo percibe usted, favor disculpeme; Tampoco entiendo cuando usted dice que quiero agarrarla, favor no malinterprete mi escrito tomandolo como represalia u ofensa personal.

La respuesta colocada anteriormente fue determinada porque me gusto el tema, no por que sea usted quien lo haya escrito (sin alusiones personales).

Ah como soy persona de Paz, favor no utilice su artilleria contra mi, ya que desperdiciara sus cartuchos y bombas ante una eventual retirada de la trinchera de enfrente jajajajaja Smile

Mi maestro y guia terrenal me enseño que la guerra es la peor estupides inventada por el ser humano y que el camino de dios es la Paz y no violencia, por lo tanto detesto las guerras, artillerias, armas de fuego, bombas, discusiones, confrontaciones,ofensas, descalificaciones, contrapunteos, dimes y diretes, etc, etc.

Su respuesta a mi tema tal vez amplie mi campo de comprension en algunas cosas, ya que cada dia aprendemos algo nuevo, pero dudo mucho que me espeluque jajajaja Smile

Buen dia hermana.

Saludos.




jajaja no tomes lo que digo literal es metaforico y paciencia, paciencia, paciencia eso se lo debio haber enseñado su guía, sino la misma vida del apuro solo queda el cansancio, ahora estoy cansadita... ya te respondere Razz

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
Smile Smile Smile
Asi es hermana Sue, usted tiene toda la razon, mi guia terrenal me enseño la Paciencia, ya que es uno de los 21 principios de la correcta espiritualidad y base de toda la correcta, completa y adecuada enseñanza que recibiran los bancos espirituales y futuros espiritistas en los portales que tenemos funcionando actualmente en el pais, ya que Antes de aspírar a ser instruido y preparado como banco se han de conocer y practicar estos principios espirituales a plenitud. (tristemente actualmente muchos portales lo hacen de otra manera y por eso este culto esta cada vez en mayor decadencia; pero ya ese es Jojoto de otro Maizal, no tiene nada que ver con este tema) Crying or Very sad

Si lee con detenimiento mi msje anterior podra apreciar que no la apuro ni presiono a que me responda; Jamas lo haria, solo plasme mi intencion de llevar la fiesta en santa paz y la apertura de mente y disposicion de mi parte en caso de que usted me de conocimientos nuevos para mi los cuales le agradeceria de antemano...solo eso Cool

Saludos...

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
Buenos Dias hermanos.

Felicitaciones a los hermanos Sue y El Guaricho por sus intervenciones, en especial a la hermana Sue por haber abierto un tema vital e importantisimo para el conocimiento y practica de todas las personas, no solo en el espiritismo, sino en el transcurso de toda la vida como lo es La Humildad. Herramienta muy util para lograr un mayor acercamiento al Creador.

Como siempre nos dice Pancha Duarte en nuestro portal: Si no eres Humilde, eres una persona, pero aun no eres gente...

Saludos cordiales en la Fe.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
Una de las oraciones que se atribuyen a Gandhi dice "señor, si me das humildad no me quites la dignidad", esto me sirve para exponer un punto, muchos piensan que ser humilde trata de la aceptación absoluta de todo, de permitir atropellos y demás cosas, otros que es vivir en condiciones de indigencia, nada mas alejado de ello, si bien el concepto de humildad refleja la sencillez de un espíritu que no se complica mucho las cosas es un sinónimo de ser digno, en ese sentido, también quien refuta y difiere defendiendo arduamente su argumento es una persona humilde, todo depende de la naturaleza con la cual expresa sus palabras y los sentimientos que la acompañan dado que muchas veces la ira, la intolerancia y otras emociones de carácter defectuoso se disfrazan de virtudes para ocasionar daños en otros individuos, una clara evidencia no solo de nuestras debilidades, sino de quienes nos están acompañando espiritualmente ya que a menudo los hombres somos tímidos hasta que algo mas nos impulsa a hacer cosas que al final de cuentas terminamos por convertir en motivo de remordimiento.

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz

Saludos... Aquí llegue con la artilleria, esta es mi artilleria Razz Razz Razz


Hermana Sue, me parece interesante su escrito y acontinuacion plasmare mi punto de vista inculcado en la doctrina y enseñanza que me han dado los espiritus de Luz y mi guia terrenal en el transcurso de mi misionar espiritual.

Hermana Sue escribio:
Con atención he visto como diariamente, se hace alusión a que como practicantes de un culto debemos ser hermanos, compañeros, brindar apoyo y orientación, a todo aquel que lo necesite, pero a que costo???

*No es hacer Alusion, si usted Cree en Dios y tiene conocimiento de su existencia, debe saber que el es nuestro padre celestial, nuestro creador, por tal motivo si somos su creacion, pasamos automaticamente a ser hermanos espirituales, solo las personas que reniegan de Dios o no lo ven como el padre creador se molestan al tener que tratar a los demas de hermanos.


RESPUESTA: hermano la palabra alusión, significa hacer referencia a algo sin nombrarlo, entonces di por sobre entendido con la frase ALUSIÓN, que debemos ser: hermanos, brindar apoyo y orientación a quien lo necesite, usted saco de contexto lo que yo dije, jamas mencione que no creyera en DIOS o que no lo viera como padre creador, busque el concepto de la palabra alusión, asi podra comprender lo que dije a cabalidad...



A continuacion, si se es espiritista que ha escogido el camino del bien y la luz, seras consagrado como espiritista, en esa consagracion se hace un compromiso de brindar apoyo y orientacion a las personas que acudan a nuestros portales sin interes de lucro (¿a que costo? pues al costo de mantener sus dones, ya que el don que usted haya recibido de Dios, le puede ser retirado en cualquier momento si no le da un correcto o adecuado uso y tambien al costo de estar rodeada y protegida por espiritus de luz y bendecida por Dios, ya que si usted no transita con Dios, le ocurrira lo contrario) o sea que a todos se han de atender por igual, claro, eso va depender de la preparacion moral y espiritual que reciba el banco que a futuro sera una materia espiritual, si a usted no le enseñaron eso, no es su culpa estimada hermana, todo es cuestion de una adecuada y correcta preparacion y canalizacion espiritual de parte del guia terrenal y los espiritus de luz que recibira ese futuro espiritista.

RESPUESTA: a que costo??? nuevamente no me referí a economía es una palabra figurada, o una expresión metafórica, usted tomo la pregunta y la enfoco desde un punto de vista mercantil, por lo cual hare un resumen, tomando la base que dice: "el que da y quita el diablo lo visita", DIOS no quita dones hermano, nosotros los perdemos por desviarnos de nuestra mision de vida (de allí el libre albedrío), esto va mas alla del simple hecho de cobrar o no cobrar, esto va de la mano con la honestidad, ser honestos, pero ya que toca el tema, siempre hago referencia que hasta para cobrar hay que ser justos y honestos... pero ese es un tema en el que no entrare acá, porque en mi escrito original jamas me referí a costo monetario...Usted asegura que a mi no me enseñaron sobre el equilibrio entre la preparación moral y espiritual, pues mi estimado probablemente no haya recibido muchas enseñanzas con las que usted puede contar o tal vez enseñanzas diferentes quien sabe??? eso no se puede medir así como así, pero recibi la mejor enseñanza que una abuela puede dejar a una nieta, cree en ti y tus capacidades, SE UN SER HUMANO AUTENTICO, con eso alcanzaras lo que te propongas no solo en el camino espiritual sino en tu desarrollo terrenal...


Hermana Sue Escribio:
Diariamente pienso, porque sentirse atacado por aquel que te corrige, que simplemente contradice tu opinión, porque decir que es poco humilde cuando se supone que la humildad va de la mano con la sinceridad, porque simplemente no se puede debatir una idea y con ello unificar o diferenciar criterios, o al menos expresarte, acaso es esto sinónimo de debilidad, de miedo, de mediocridad o de humildad???

*El contradecir o corregir a una persona, el ser sincero y el debatir ideas y criterios es lo mas normal y natural en un foro abierto...Pero su nivel de humildad se vera reflejada en la manera en que usted debata, corrija y exponga su punto de vista, ya que lo ideal seria responder de manera respetuosa, sin ofensas, descalificaciones ni aires de superioridad, ya que ello son signos de soberbia y orgullo espiritual (todo lo contrario a la humildad).
A mi forma de pensar el ser respetuoso y escribir con tacto, educacion sin ofensas, descalificaciones ni creer que se tiene a Dios agarradao por la chiva no es signo de debilidad, miedo o mediocridad, ya que en los foros se debate expresando y compartiendo ideas, no expresando que soy mas fuerte que los demas, que no le tengo miedo a nadie o que no soy mediocre, en realidad a nadie le interesa eso.

RESPUESTA: usted consulta??? bueno yo si, de ser así como bien sabrás, no se puede hablar con el mismo tono y mismas palabras a todos los humanos, no podemos referirnos a un depresivo, que a un violento, a un egolatra, del mismo modo, eso no nos hace dejar de ser humildes se trata adaptarnos al medio en el que desenvuelves para lograr el objetivo planteado, que a veces puede ser comprendido o incomprendido por el consultante de manera inmediata, pero luego con el pasar del tiempo te agradece tus formas, porque gracias a ello reacciono, Dios se comunica con nosotros desde nuestro interior es esa voz de la conciencia o voz interior, no se trata de tener a DIOS agarrado por la chiva, ni de demostrar fortaleza a otros, ni demostrar que usted no es mediocre se trata de escuchar su intuición y reaccionar del modo que cree oportuno en pro a obtener un buen resultado...

por ejemplo: yo puedo tomar su escrito, como que es mediocre, o tambien puedo tomarlo como que intenta demostrar que no tiene miedo, que es fuerte, pero en lugar de eso prefiero tomarlo como que usted tiene otro enfoque distinto al mio y de el depende que ambos saquemos algún beneficio, bien sea creando un nuevo concepto sobre el tema o manteniendo la misma postura individualista, en algo si tenemos diferencias marcadas usted opina que esto a nadie le interesa, y yo opino que si a mi misma no me interesa identificar mis defectos para apartarlos, e identificar mis cualidades para pulirlas y acercarme mas a ellas, estoy perdida, porque ese es el único modo que veo de estar en total armonia con lo que DIOS destino para NOSOTROS, entonces hermano, usted cree que a nadie le interesa y yo creo que con que a uno solo le interese ya es un tema importante el cual merece ser esculcado, analizado y tomado en cuenta...



hermana Sue Escribio:
Cuando se cuestiona el propio pensamiento, genera productividad y esto impulsa al avance y el deseo inmediato de superarse a si mismo, no se trata de crear rivalidad, sino competitividad; seres humanos mas competentes son directamente proporcionales a seres humanos excelentes...

*hermana la excelencia espiritual se alcanza atraves de un mejoramiento continuo, ya que todos los dias debemos aprender algo nuevo y ser mejores cada dia, eso es evolucionar, por lo tanto usted ni nadie debe esperar que le cuestionen su propio pensamiento para que que pueda sentir el deseo de superararse a si misma, eso es un instinto innovador, unico y exclusivo suyo que no depende de los demas...

RESPUESTA: de nuevo sacas de contexto lo que digo, no hable de que otros me cuestionaran, hable cuestionarme o preguntarme a mi misma, siempre suelo reflexionar, sobre mi forma de ser y actuar, trato de luchar contra mi impulsividad y defectos, cuestionarse o preguntarse "el porque y para que" de las cosas, siempre nos traerá beneficios y uno de ellos es superarnos, evolucionar, pasando a otro grado o nivel, para ser excelentes seres humanos... Y pienso al igual que usted que es una tarea que debe ser diaria y paulatina...


Hermana Sue Escribio:
Ver como malos, intransigentes inclusive hasta "sabiondos" a todo aquel que con libertad puede expresar sus ideas, y compartirlas con el entorno, puede ser señal de mediocridad, porque una y otra vez esos sentimientos mal sanos invaden los corazones, y provoca el desprecio hacia aquel que tiene el desenfado de marcar una diferencia entre individuos de su mismo "orden" ... Es sabido que las mentes brillantes deben pagar un precio bastante elevado, por su genialidad, no se puede pretender desafiar el pensamiento popular, generalizado y salir ileso, pero la propia vida se trata de eso, de asumir riesgos y cargar con las responsabilidades de nuestros actos...

*Hermana, como le comente mientras el forista comparta y exprese sus ideas con respeto ademas de libertad y las comparta con el entorno de manera humilde, su humildad lo hara comportarse de manera indiferente con otros foristas que piensen distinto, recuerde que no todos pensamos de la misma manera...por consiguiente si yo soy soberbio y orgulloso me molestaria que usted no aceptara mi verdad, la ofenderia, descalificaria, le restregaria en su cara que soy palero, aleyo, espiritista...etc, etc y por eso lo que yo digo es asi y usted debe decir amen ajuro, mientras que si soy humilde expongo mi punto de vista con respeto, humildad y libertad como usted menciona sin importar lo que usted piense de mi ya que los aportes en los foros y las ayudas que se dan en los portales se hacen con la intencion de ayudar, no para que nos catalogen de super brujos o mentes brillantes (Ego y orguyo espiritual al 100%, polo opuesto de la humildad y sencilles espiritual), esto tambien aplica en el campo espiritual, tomando en cuenta que usted y la mayoria de los que aqui hacen vida son espiritistas.

RESPUESTA: hermano eso lo hara usted, y esa seran sus formas, cada quien tiene su manera de lograr los objetivos y metas planteadas, yo lo siento pero mi la humildad difiere del concepto que se le da a esa palabra, inclusive de lo que usted define como humildad, como bien exprese anteriormente cito de nuevo: "es aceptar defectos y virtudes y aun así, sentirnos parte del milagro de la creación perfecta de Nuestro Padre DIOS Todopoderoso, reconociendo hasta la perfección de la imperfección con la convivimos día a día y la modestia que debemos sentir al ser el receptáculo de una sublime Chispa Divina"... Otra cosa que quiero acotar es que decir que soy: Espiritista, santera, tarotista, etc... no es para echarcelo en cara a nadie es simplemente porque no puedo ocultar lo que soy, seria algo asi como si yo soy fisioterapeuta pero si entro a un consultorio a trabajar digo que soy masajista, esto no seria para mi apreciación un acto de "humildad" sino seria mentir y hasta deshonesto...!!!



Hermana Sue Escribio:
Me he preguntado como puedo dar mi confianza a seres tan débiles y vulnerables, que decaen frente a la mas simple amenaza, es como cuando la liebre reacciona despavorida solo con oir, las pisadas de un humano, todo es cuestion de impulsos, la sensación de amenaza, es el terror que la hace actuar y simplemente huir del que considera su depredador, sin siquiera conocer sus reales intenciones...

*Hermana estoy de acuerdo con usted en que nuestra confianza no se le da a todo el mundo, sin embargo no es la debilidad o vulnerabilidad (sintomas de orguyo y vanidad, ver a otros inferiores, chiquitos o debiles), lo que determina que le brindemos confianza a otros es la empatia, afinidad espiritual, respeto y el conocimiento de dicha persona a medida que la vamos tratando, se trata mas de observacion e intuicion que de impulsos, ya que somos seres humanos, no somos animales.

RESPUESTA: No para mi no es orgullo y vanidad llamarle a las cosas por su nombre, ni es carencia de humildad, para mi esto es reconocimiento de limitaciones y debilidades es parte de la humildad, como dije antes cito: "tomar lo bueno como bueno y lo malo como malo", de nuevo hago alusión a que tu concepto de humildad difiere de mi concepcion de la misma... en algo si estoy de acuerdo somos seres humanos provisto de racionalidad, pero acotare lo siguiente: "somos seres humanos provisto de racionalidad, sin alejarnos de nuestro aspecto mas primario el instinto animal"...


Hermana Sue Escribio:
No critico a quien toma el camino de la complacencia haciendo gala de la "humildad" que no es mas que la mascara en la que se escuda su mediocridad, total esto sirve para ver la diversidad de nuestra especie e incrementar el ímpetu y la autocrítica, para no ser sometidos a reaccionar de igual modo que nuestros semejantes frente a los mismo estímulos...

*Hermana lamento decirle que su enfoque y concepto de Humildad esta equivocado y un poquito distorsionado de la realidad, son 2 terminos totalmente opuestos, ya que la humildad se obtiene con mejoramiento continuo en busqueda de la excelencia espiritual, mientras que la mediocridad es la condicion de las personas que deciden por libre albedrio estancarse, no evolucionar, aprender ni buscar excelencia espiritual. es como hablar de materias espirituales consagradas y plataneros, son temas opuestos totalmente.

RESPUESTA: esta equivocado porque usted u otros no lo comparten??? NOOO hermano lo lamento pero la distorsión puede provenir de los ojos y mentes patológicas o nubladas, que observen y analicen una idea, si usted se fija, yo en ningun momento dije o expuse "HUMILDAD Y MEDIOCRIDAD SON IGUALES" mi tema lleva por titulo "HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... CONTRADICCIÓN???" desde ya hago la distinción entre una y otra y solo expuse algunos de los aspectos que aunque para muchos son caracteristicos de la HUMILDAD para MI se adaptan mas al concepto de MEDIOCRIDAD... si en algo soy cuidadosa es en el modo que planteo los temas "a eso hacia referencia que no acostumbro a dar puntada sin hilo" (que frase tan vanidosa para algunos cierto? pero esta es una de las frases que mas me gusta Embarassed )



Totalmente de acuerdo con usted en los siguientes puntos:
- que los mediocres se colocan una mascara tratando de ser humildes, ya que como mencione son 2 polos opuestos.

- tambien en que no se puede ser humilde y estar sembrando cizaña, ya que lo primero lo aleja de lo segundo por ser etapa ya superada.

-La humildad no es autohumillacion, aunque su enfoque del concepto de humildad tiende a desviarse algo de su concepto original.

RESPUESTA: y asi todos los grandes científicos, filósofos, estudiosos, se alejaron de las teorias originales, para modelar sus propias concepciones y crear nuevas teorías, e alli la diferencia entre individuos de una misma "orden", algunos gozan de una mente con total genialidad y otros con mentalidades promedio...



-Es bueno estar consciente y reconocer que carecemos de humildad mientras que no utilicemos ese ardid para ofender, descalificar y ofender para luego decir: yo te lo dije, no soy humilde, soy sincero, sin pelos en la lengua y por eso papa Dios me da licencia para humillarte, descalificarte y pasar coleto contigo, asi que aguantate... Rolling Eyes No

RESPUESTA: como dije antes para mi la humildad no es rendición y en este fragmento citare a chico xavier con su escrito el cual me parece bastante acertado:

"Una de las oraciones que se atribuyen a Gandhi dice "señor, si me das humildad no me quites la dignidad", esto me sirve para exponer un punto, muchos piensan que ser humilde trata de la aceptación absoluta de todo, de permitir atropellos y demás cosas, otros que es vivir en condiciones de indigencia, nada mas alejado de ello, si bien el concepto de humildad refleja la sencillez de un espíritu que no se complica mucho las cosas es un sinónimo de ser digno, en ese sentido, también quien refuta y difiere defendiendo arduamente su argumento es una persona humilde, todo depende de la naturaleza con la cual expresa sus palabras y los sentimientos que la acompañan dado que muchas veces la ira, la intolerancia y otras emociones de carácter defectuoso se disfrazan de virtudes para ocasionar daños en otros individuos, una clara evidencia no solo de nuestras debilidades, sino de quienes nos están acompañando espiritualmente ya que a menudo los hombres somos tímidos hasta que algo mas nos impulsa a hacer cosas que al final de cuentas terminamos por convertir en motivo de remordimiento".



-El Valor que debemos incrementar, aumentar y demostrar en nuestros diario vivir son los valores eticos y morales para con todos los que nos rodean, no el valor de Guaramo y Valentia, ya que si Andamos con Dios nos cuida la Providencia.

RESPUESTA: para mi debemos incrementar es la AUTENTICIDAD, un ser humano ÚNICO no es aquel, que no imita a nadie, "sino aquel que es imposible de imitar", eso es AUTENTICIDAD, es el reconocimiento de la magnificencia de la perfección de la creacion de nuestro DIOS PADRE, inclusive citare: " que debemos sentir admiración hasta por la excelencia de la perfección de nuestras imperfecciones"...


En conclusion en mi opinion personal que no necesariamente tiene que ser a la de los miles de foristas que leen aqui a diario, usted tiene razon en el titulo del tema: Humildad o mediocridad...contradiccion: si es contradiccion ya que son distintos conceptos y polos opuestos como le mencione anteriormente.

RESPUESTA: es una contradicción asi como es una contradicción el pensamiento de una mujer, el pensamiento de aquellas mentes brillantes, bajo la concepción de sus semejantes con mentes promedios....


Muy lindo despertar a usted tambien hermana Sue, me gusto su escrito y aunque muy poco me animo a participar en este foro,me parecio tremendo tema el que usted ha expuesto el dia de hoy hermana...felicitaciones.

RESPUESTA: sera linda tarde y bueno ya rompimos el hielo... Gracias por haber leído lo que escribí...







descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz

Saludos...

Muerte la verdad que usted tiene gracia para escribir es rechistosa Razz , pero no entendi cuando dice: "aaaaaaa y a la que es grosera le comento que si me quiere matar a qui estoy yo y que pa ya le voy señor con mi dama de compañia."

Asumo que es de mi que habla porque aparte de usted, soy la unica femina que opina en el tema, y yo no quiero matar a nadie, no se tome comentarios que no son para usted como suyos a demás fue metáfora, y lo de que me va a visitar como dama de compañia, no empleo ese tipo de servicios, ya estoy bien acompañada, pero bueno siempre puedo recibir a alguien si no queda opción, pero eso sip que sean menos de 3 dias porque como dice el dicho: "el muerto a los 3 días hiede" Laughing cheers Laughing

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz


Saludos...

Vientos cruzados,
hacen sombras en la hoguera,
cuando solo cae la luna,
claman tus entrañas,
cual gitana mora,
llega la matriarca derrapando,
con el fuego en sus manos,
envolviendo tus tristes pardos...

Embarassed Seran dados sus saludos a todos Razz Razz Razz ...





El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción??? EmptyRe: HUMILDAD O MEDIOCRIDAD... Contradicción???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder