Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Como bajar a mi indio guaicaipuro?

power_settings_newConéctate para responder
+7
Consagración India
CHAMAN TIMOTOCUICA
luz del cielo
jjgarciac
Armandoo
roberto salas
Nose5004
11 participantes

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyComo bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Hola , quiero preguntar como bajar a mi indio Guaicaipuro . Yo tengo 13 años y soy digamos que una materia en desarrollo mi camino ah sido por que mi madre es espiritista una materia universal y siempre eh querido aprender por que yo le prometi a mi Indio que antes de que comienzen las clases el pisaba tierra conmigo , aveces cuando hay tambores en seremonias mi indio digamos que baila conmigo en mi cuerpo pero los bancos , que son mis hermanos me detienen ya que es un espiritu muy pesado y me puede explotar , alguna otra forma para bajarlo sentado ?????

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
*Buen dia hermano Nose, gusto en saludarlo.


"Nose5004"Escribio:
Hola , quiero preguntar como bajar a mi indio Guaicaipuro .

*hermano, como usted menciona que aun esta en desarrollo, a través de su preparación y desarrollo espiritual usted estará en capacidad dentro de varios años de incorporar de manera optima, completa y armonizada a los espíritus de luz que le sean asignados de arriba para que usted misione con ellos atendiendo pacientes en un portal espiritual de luz.


"Nose5004"Escribio:
mi camino ah sido por que mi madre es espiritista una materia universal y siempre eh querido aprender.

*El que su mama sea materia universal no necesariamente lo convierte a usted en espiritista, ya que uno de mis guias terrenales tuvo 8 hijos y ninguno tiene las luces ni capacidad para ser desarrollado como médium espiritista; ahora bien sin embargo, usted puede aprender mucho terrenal de su mama, ayudar en su portal y con el tiempo DIOS sabrá si logra desarrollarse optima y adecuadamente...

"Nose5004"Escribio:
por que yo le prometi a mi Indio que antes de que comienzen las clases el pisaba tierra conmigo.


*Eso es lo que pasa cuando prometemos cosas que no podemos cumplir. "En sus manos" no están el que el pueda bajar en usted, es mas ni siquiera en las de el hermano Guaicaipuro (mucha mas luz para el) ya que como le comente, el que el baje en su cuerpo no lo determina usted ni el, eso es designado de arriba.
Lo mas que puede hacer usted en vez de estar prometiendo, es orarle a DIOS que el pueda bajar en usted y hacerle peticiones a el que si esta en ley y el es asignado a usted, lo vaya preparando para cuando llegue el día baje de manera completa y armónica en su cajón...
Tampoco es bueno estar colocando plazos de tiempo en nuestras vidas en las cosas espirituales, ya que lo concerniente a lo espiritual escapa de nuestras manos y no va al mesmo tiempo que las cosas espirituales, las cuales escapan a nuestro entendimiento y comprension...

"Nose5004"Escribio:
aveces cuando hay tambores en seremonias mi indio digamos que baila conmigo en mi cuerpo pero los bancos , que son mis hermanos me detienen ya que es un espiritu muy pesado y me puede explotar .

*¿Cómo saben que es el Cacique Guaicaipuro?
si efectivamente es el, se puede decir que lo esta preparando, pero por su corta edad le falta mucha preparación física, mental, espiritual y moral para bajar en su materia de manera correcta y armónica a los espíritus de luz (no solo el, a cualquiera). Por lo que es menester como le indique darle tiempo al tiempo, prepararse y enfocarse en su preparación y no en estar haciendo promesas, también es importante que usted trate de hacer mas peticiones espirituales que promesas que no pueda cumplir, las promesas déjeselas a los políticos (cada quien en lo suyo)...

"Nose5004"Escribio:
alguna otra forma para bajarlo sentado ?????

*Hummm, nop. pídale orientación a su madre quien según usted es materia universal manito. Los espíritus de luz bajan a misionar en santa paz y en santa paz se retiran ellos bajan, realizan la misión que vaya a realizar y se van, el que este sentado, parado o danzando depende de el, ya que el baja en las materias y hace lo que el considere necesario no lo que nosotros como terrenales queramos. El médium presta su cuerpo para que espíritus de luz misionen con pacientes en nombre de DIOS, la forma en que ellos misionen plantados en los cajones depende exclusivamente de la labor que ellos vayan a realizar en tierra.

Éxitos en su desarrollo espiritual hermano y no se afane ni apure mi hermano, todo a su tiempo...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Bueno exactamente escucha y analiza muy bien lo que te ha dicho el hermano Roberto Salas, y como quien dice agarra consejo para que llegues a viejo.

Saludos, bendiciones y luces para su camino espiritual... Smile

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Nose5004 escribió:
Hola, quiero preguntar como bajar a mi indio Guaicaipuro. Yo tengo 13 años y soy digamos que una materia en desarrollo mi camino ah sido por que mi madre es espiritista una materia universal y siempre eh querido aprender por que yo le prometi a mi Indio que antes de que comienzen las clases el pisaba tierra conmigo, aveces cuando hay tambores en seremonias mi indio digamos que baila conmigo en mi cuerpo pero los bancos, que son mis hermanos me detienen ya que es un espiritu muy pesado y me puede explotar, alguna otra forma para bajarlo sentado?????


    Saludos cordiales Nose5004. Son muchas variables en juego. Conozco desde hace muchos años atrás a tan majestuosa entidad espiritual. Es impresionante la cantidad de energía que maneja y el respeto hacia los mediums mujeres, a quienes trata con mucho cariño, respeto y cuidado. De explotar tu cuerpo, es puro cuento. Nuestro cuerpo no es una bomba de tiempo que dependiendo de la energía que maneja, explota. Las entidades espirituales del polo positivo conocen mejor que nosotros nuestros límites y la edad, sexo, costumbre o religión que practiques, no tiene absolutamente nada que ver con tu nivel espiritual, con tu desarrollo o evolución. Lo que trato de decir es que quizás estás joven, apenas abres los ojos al mundo espiritual y tengas mayor o mejor nivel que muchos de nosotros que tenemos tiempo recorrido en este mundo tan complejo. Experiencias de sobra así me lo han demostrado. Lo que sucede es que las entidades espirituales entregan fluídos energéticos en la medida en que te van probando y vayas demostrando que harás buen uso de ese nivel espiritual y del progresivo desarrollo terrenal que logres. De buenas a primeras, aunque tengas capacidad de hacerlo, difícilmente entregarán todos sus fluídos. (Hay sus excepciones). Por otro lado, Guaicaipuro puede pisar tierra contigo, pero con niveles más bajos de energía. Hay varios grados de niveles en cuanto a transportación, o encarnación espiritual, y el hecho de que estés en el nivel más bajo o el nivel más alto, no significa que esta entidad espiritual no esté presente en tu cuerpo. Durante los primeros niveles estarás consciente, sentirás que mueves tu cuerpo, empezarás a hablar sin ser tu propio espíritu quien esté moviendo el cajón o cuerpo físico, entre otras cosas. Son diversas experiencias que es necesario que vivas y sientas para que puedas tener un control más exacto y preciso de lo que vas a enfrentar más adelante. Deberás conocer y diferenciar los fluídos positivos de los fluídos negativos, los fluídos de entidades con gran desarrollo de los de poco desarrollo, los fluídos fríos de los calientes y todo un sin fin de cosas que te ayudarán a formar un criterio propio y definido de cómo serán tus pasos en este mundo. Conozco muy bien a Guaicaipuro. Lo admiro y respeto mucho. Cualquier duda en la que pueda ayudarte, estaré a la orden. Saludos y bendiciones. ¡Mucho éxito!

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? Emptycomo bajar a guaicaipuro

more_horiz
buenas tardes :nose 5004 una cosa es lo que uno quiera y otra lo que quieran los hermanos .cuando Guaicaipuro no anda solo, primero se presentan varios hermanos de la corte india entre ellos caciques , luego el negro Felipe , las hermanas de la corte india , todos vigilando el sendero del cacique Guaicaipuro y si todo esta bien y es necesario el gran cacique baja , y no explota ni atropella a la materia , no se que pasa hay hermanos que piensan ,que un espíritu de acuerdo a sus luces y gerarquia puede reventar , explotar,estallar a una materia eso no es esi , el espíritu entra en su cajón y se acomoda , hay unos que llegan hasta la mitad de la persona , por eso es el desarrollo espiritual ,los velados de limpieza, de luz , evolución, fuerza, en los de fuerza es que bajan los caciques cuando suena el tambor regañando a las protecciones parta que trabajen, y es allí donde uno ve lo bello del desarrollo casi todas las cortes poniéndose a la orden ,hay veces que uno hasta llora de ver como las cortes pelean por uno que esta llamanado a tierra a tan generosos hermanos , mi cielo espera con paciencia que lo mas seguro es que Guaicaipuro este cerca de ti atiéndelo como a tu padre y el te vera como su hijo. I love you 

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Bueno , como dijo roberto salas , no por que mi madre sea materia universal yo tenga esas luces , pero yo tengo esas luces y eh bajado a algunos antepasados mios , si hubiese comentado eso usted no me hubiese dicho que es imposible , si yo me propongo lo hago y listo

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Amigo Nose5004 el hermano Roberto Salas, no le esta diciendo a usted que no puede, ni que no tenga las luces. Lo que le esta queriendo decir, es que no todo es tan sencillo como encajonar el espíritu y listo, se necesita preparación de todo tipo, moral, armónica, y de conocimientos, también considero que uno tiene que saber también aprender a como manejar las energías (consejo muy importante a tener en cuenta). Creo que con esa aptitud que tienes amigo, no estas preparado moralmente aun, y no soy quien para decirte estas cosas, pero debes tener madurez para que tu camino en el espiritismo vaya por el buen camino...

Solo son opiniones, y como lo dije en mi otro post, agarre consejo para que llegue a viejo, y no es un mensaje que digo yo propiamente. Lo que le están diciendo no es por mal y eso debe saberlo...

Luces para usted y mucho entendimiento espiritual, saludos Smile

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
"Nose5004" Escribio:
Bueno , como dijo roberto salas , no por que mi madre sea materia universal yo tenga esas luces , pero yo tengo esas luces y eh bajado a algunos antepasados mios , si hubiese comentado eso usted no me hubiese dicho que es imposible , si yo me propongo lo hago y listo [/quote]


*Mama terrenal y Madrinita Espiritual me lo bien decían: "de mal agradecidos esta lleno el mundo" jajajajjajajajaja. lo felicito por su determinación hermano, pero si lo que se propone hacer lo hace, entonces ¿ponqué pregunta?

Por la maleta se conoce al viajero ... humildito que eres manito, provoca no solo responder sus post sino preguntar su ubicación para tener el privilegio de banquearlo personalmente...

por sus frutos los conoceréis, ayer bajo a sus antepasados, hoy bajas a Guaicaipuro, mañana a los arcángeles y pasado mañana a Jesucristo, porque sus luces encandilan de lejos manito...

gracias por quitarse la mascara rapidito hermano, así me evita gastar pólvora en zamuro y no comentar mas sus post...

Hay mi Reyna bella, cada día entiendo mas sus lagrimas... Y siguen Bastos!!!!   Crying or Very sad

*Gracias por la barrita Roja...

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Armandoo escribió:
Bueno exactamente escucha y analiza muy bien lo que te ha dicho el hermano Roberto Salas, y como quien dice agarra consejo para que llegues a viejo.

Saludos, bendiciones y luces para su camino espiritual... Smile



Hermano Nose5040, para tomar mejor vino vacíe antes su copa, consejos como los antes dichos por Roberto Salas, Luz del Cielo, jj garcía y armando valen or
Recuerde
Hasta un átomo hace sombra y quien desayuna con soberbia cena con vergüenza.

Paz luz y bendiciones

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Si asi de facil como exponemos las dudas...fuera el mundo espiritual...creo que hasta mi sobrino de 5 años fuera materia universal total y completamente desarrollada...me han hecho salir lagrimas...y recordar mis inicios...cuando estaba platonicamente enamorada del Cacique Tiuna...y deseaba que el fuera mi Protector...cosa dañina para el ser....recuerdo las innumerables pruebas y castigos vividos...aun asi nunca en mis años de aprendizaje...tuve la dicha de plantar una entidad ni en cuarta...ni en media unidad....casi 25 años despues...sin saberlo...sin tener idea...surgio el permiso...fui liberada del yugo que me ataba en el plano terrenal y espiritual.....y el permiso fue otorgado....

Se que ni idea tenian .....ni mi guia terrenal .....ni mis compañeros congregados de quien era y seria mi primer protector.... una entidad poco conocida por estos lares....asi que si sueñas con XXXX entidad como tus primeros guias...posiblemente ellos no lo sean...asi que animos..."Eso no es soplar y hacer botellas"....nuestros guias espirituales no son, ni seran los que nosotros deseamos...ni bajaran cuando lo deseamos...sino cuando el permiso sea dado...y la Santisima Reina indique....No somos nosotros los que elegimos, buscamos y damos el pase....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Buenas noches... Primero que todo respeto la opinion de cada quien y estoy en acuerdo con muchas de las expuestas antes que nada como dice una cancion espiritista “ con los santos no se juega ” con esto me refiero a que no somos las materias en desarrollo quienes elegimos a quien bajar o no... El camino espiritual es un camino largo y no de niñerias y caprichos... Todo llega a su debido tiempo he escuchado historias de personas que encajonando un espiritu les ha venido un infarto por ser el espiritu muy fuerte claro esta no discuto con el que piensa que esto no es asi cada quien tiene su opinion y se respeta.. Para que un espiritu llegue a nuestrro cuerpo no somos quienes decidimos que asi sea eso lo decide nuestra reina y es ella quien da ese permiso... Primero hay que aprender a gatear luego a caminar para poder correr.. El cuerpo de un adolescente no es igual que el de un adulto para bajar un indio no con esto digo que no se puede pero claro si usted dice que antes de empezar las clases lo va a lograr ya eso queda de usted y responsabilidad de su mama si lo expone a tan grande riesgo este no es un camino de retos y cuidado si por querer hacer una gracia le sale una morisqueta... Espero no mal interprete mi opinion pero analice muy bien lo que va a hacer... Que dios lo bendiga y santa clara le ilumine esa mentecita para que no tome la decision equivocada

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Hermano Nose5004, mis saludos para ti primeramente, hermano me vas a disculpar por mi comentario pero es indignante buscar informacion de un hermano de Luz como lo es el Gran Cacique Guaicaipuro y me encuentro con una persona Poco Humilde, te dire como me dice mi papa: PISA TIERRA MUCHACHO, QUE ESTAS VOLANDO ALTO Y VAS A CHOCAR CON UN AVION Tiempo al tiempo Hijo, no te puedes llenar la boca diciendo: Yo Si Puedo Bajar A XXX Hermano Porque Yo Quiero; ¿que buscas con eso? ¿Ganar Fama? ¿Prestigio? creame Hermano CAE MAL, es como si me invitaras a una fiesta y gritaras a los 4 vientos que te caigo MAL... o me pondre un tanto radical, vamos a suponer que te propones bajar a Nicanor Ochoa (mucha luz para ti hermano, Amen); bajas al hermano Nicanor Ochoa en tu materia (piensas dentro de ti: SI LO LOGRE, AL FIN cheers) pero lo bajas porque le pides, lo fastidias, le prometes que lo vas a bajar porque te da la gana; pasa el tiempo baja el Viejo Nicanor en otra materia y te manda a llamar y te dice lo siguiente: sabes mijo, me gustaria colocarte una penitencia por lo revoltoso que has sido, tome, conjure estos 21 tabaco y se los fuma ahorita en este momento

Humildad Hermano... humildad pa que puedas lo que te propongas...

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Buenas tardes:

La voluntad es muy importante y la perseverancia, pero la terquedad y la falta de humildad es intolerable en el mundo espiritual, si bien es cierto que todos no tenemos los mismos tiempos que algunas personas comienzan de niños, otras a mediana edad, otras a cierta de edad y pare de contar, para todos los que estamos inmersos en este mundo debemos tener a la mano:

Paciencia, humildad, respeto, don del servicio, saber esperar nuestro momento, don de la palabra, leer, estudiar.

Pero ahora se piensa que si eres hijo de espiritista eso te convierte en "Merlin" como mínimo, las luces son individuales, imaginate...Mi papá es abogado, que me den el título ya!!! jajajajja que mundo pa loco, es algo de educación también en casa e inexperiencia de la edad, pensamos que somo invencibles que podemos derrumbar un edificio a punta de cabezazos.

Con la respuesta soberbia... yo puedo y punto...bueno hijo, trata de rectificar la soberbia la mayoría de las veces nos perjudica, y te ahogarás sin haberte puesto ni el traje de baño.  Como tú he conocido muchos jóvenes que han terminado muy mal en el mundo espiritual.  

Te voy a regalar varios consejos, o refranes o como los querais llamar:

...El que escucha consejos llega a viejo
...Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
...Hay dos grandes momentos en la vida de una persona, el dia que  nace y cuando descubre para qué,
...El mundo necesita  gente que ame lo que hace
...Cada uno recoge lo que siembra
...Que lo que pase por vos se transforme
...No hay universidad que enseñe más que la vida misma
...En la vida no hay premios ni castigos, sólo consecuencias
...A veces se gana y otras se aprende
...Hoy más que nunca la vida se debe caracterizar por un sentido de responsabilidad universal, no solamente de nación a nación ni de humano a humano sino de los humanos a todas las formas de vida...Dalai Lama
,,,No todos los ojos cerrados duermen ni todos los ojos abiertos ven...
...A veces las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan...
...Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno...Oscar Wilde

A veces no entiendo con tanta tecnología con un feisbú que manda tantos pensamientos y frases algunas estúpidas pero sí otras con mucha sabiduría que haya gente joven que desperdicie esto, en otras épocas había que conversar con alguien mayor para aprender.  Sin querer ofender a nadie definitivamente lo que no nos cuesta no lo valoramos y como dijo Einstein cuando la tecnología supere a la mente humana tendremos una generación de idiotas.

Aclaro de una vez!!! mi comentario va dirigido como reflexión sin querer ofender a nadie, lo que pasa es que a veces la verdad nos cachetea.

Dios te dé la sabiduría y la luz de rectificar y aceptar que tienes que transitar un camino como lo hemos transitado todos, y todos cuando jóvenes también fuimos impulsivos, soberbios, orgullosos etc y los años te enseñan muchas cosas, mi dios te ilumine y que puedas cultivar la humildad.

Que mi reina te proteja

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
Hermana Aury (mil bendiciones para Usted) mas claro no canta un gallo, creo que es momento de tomar las riendas como personas, de mejorar el mundo, evitemos ser instrumento de pura destruccion, al contrario ayudemos a Construir y Fortalecer Mas, nuestro culto, nuestros saberes de cada Dia...

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyHUMILDAD, PACIENCIA y FE

more_horiz
Nose5004 escribió:
Bueno , como dijo roberto salas , no por que mi madre sea materia universal yo tenga esas luces , pero yo tengo esas luces y eh bajado a algunos antepasados mios , si hubiese comentado eso usted no me hubiese dicho que es imposible , si yo me propongo lo hago y listo


Buenos días, indistintamente usted cuente con 13 ó 22 años, si la humildad la tiene usted en sus pies y el ego en su cabeza, olvídese que usted ni hoy ni ayer ha bajado entidades de luces, la energía que ha circundado a su alrededor es negativa, por lo tanto y en efecto en caso que usted haya bajado entidades, por la respuesta que usted acaba de dar, está demás de obvio que son del bajo astral, ellas solo corresponden a la Otra Polaridad, (oscuras). De luz, jamás y con esa actitud tan negativa mucho menos. Feliz día y DIOS le bendiga, pues es el único que podrá corregir sus malos pasos, así como sus padres biológicos sus modales. Con DIOS todo sin él NADA.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionComo bajar a mi indio guaicaipuro? EmptyRe: Como bajar a mi indio guaicaipuro?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder