Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa Emptyindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa

more_horiz
muy buenas tardes dias o noches para todos los hijos de mi Santa Madre Reina Maria Lionza yo tengo entendido que es hija la india rosa de guaica estoy poco un mas seguro de que es hija pero un amigo me dijo que guaicaipuro era como padre para la india Rosa porque ella era muy joven pero el csique guaicaipuro estaba enamorado de ella porque su belleza era muy divina era infinita y por eso es que no estoy seguro si es la hija o la esposa Question Neutral

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyRe: indio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa

more_horiz
Saludos... ni una cosa ni la otra, se habla de esposa urquia, india rosa una historia con demasiado misterio ya se ha tocado este punto en el foro, nose porque hay hermanos que se empeñan en relacionarlos hasta la fecha, lo suyo seria preguntarle a la espiritualidad en tierra siempre que este realmente claro, pero bueee seguro el moderador le copiara el link exacto, igual le recomiendo hermano mirarse los temas relacionados a esto, hay temas antiguos en el foro que disiparan su duda...espero haberle ayudado

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyRe: indio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa

more_horiz
Buenas noches Hermano Heberth Nieto.. No es hermana, hija o esposa de Guaicaipuro, como tiende a confundirse, es una de las mensajeras de la Reina María Lionza, quien le ha dado la bendición para que su espíritu se haga presente en los altares de los creyentes.
Espero haberte ayudado & haber aclarado tu duda que sé que muchos también la tienen..


QUE DIOS & MAMAITA TE BENDIGAN & TE PROTEGAN SIEMPRE.

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyLa mejor manera de saber que es verdad es preguntar cuando baje un espìritu.

more_horiz
Heberth Nieto escribió:
muy buenas tardes dias o noches para todos los hijos de mi Santa Madre Reina Maria Lionza yo tengo entendido que es hija la india rosa de guaica estoy poco un mas seguro de que es hija pero un amigo me dijo que guaicaipuro era como padre para la india Rosa porque ella era muy joven pero el csique guaicaipuro estaba enamorado de ella porque su belleza era muy divina era infinita y por eso es que no estoy seguro si es la hija o la esposa Question Neutral


Saludos y bendiciones.

Una de las razones por las que eso se cree es por una oración a la india rosa donde "según" ella le quito a Urquia su esposo.

La hermana Sue le respondió, dandole la mejor manera de saber sobre los espiritus, cuando asista a una sesion preguntele al espiritu que baje (claro serciorese de que en verdad bajo y a buen grado de encajonamiento).

Si quiere hermano de todas maneras mandeme en mensaje privado un correo donde pueda mandarle un Pdf con la historia de los principales caciques.

Saludos y bendiciones.

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyAQUI SU RESPUESTA

more_horiz
hola a todos, sere breve, hermano lo que Ud esta buscando lo encontrara perfectamente en un libro que se titula HOMENAJE Y BIOGRAFIA DE MIS MEJORES AMIGOS ESPIRITUALES, DE JUDITH BORGES, deseo que los hermanos le abran los caminos para que consiga este libro ya que es dificil, pero con Fe y en busca de la verdad Ud lo obtendra.
QUE EL SEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE.

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyRe: indio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa

more_horiz
Heberth Nieto escribió:
muy buenas tardes dias o noches para todos los hijos de mi Santa Madre Reina Maria Lionza yo tengo entendido que es hija la india rosa de guaica estoy poco un mas seguro de que es hija pero un amigo me dijo que guaicaipuro era como padre para la india Rosa porque ella era muy joven pero el csique guaicaipuro estaba enamorado de ella porque su belleza era muy divina era infinita y por eso es que no estoy seguro si es la hija o la esposa Question Neutral


Buenas como esta? hermanoo no se si desde que hio la pregunta ya se le aclararon sus dudas per yo tengo etendido que la india urquia es la misma india rosa y la india rosa es LA ESPOSA del casique guaicaipuro porque? porque syo soy materia y mi madre y protectora es ella y cuando yo comenze a bajala el casique me dijo que era su esposa la que venia ;$ espero que le sirva ed ayuda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyCon todo respeto Hermana Briggithe, y hermano pale

more_horiz
Briggithe escribió:
Heberth Nieto escribió:
muy buenas tardes dias o noches para todos los hijos de mi Santa Madre Reina Maria Lionza yo tengo entendido que es hija la india rosa de guaica estoy poco un mas seguro de que es hija pero un amigo me dijo que guaicaipuro era como padre para la india Rosa porque ella era muy joven pero el csique guaicaipuro estaba enamorado de ella porque su belleza era muy divina era infinita y por eso es que no estoy seguro si es la hija o la esposa Question Neutral


Buenas como esta? hermanoo no se si desde que hio la pregunta ya se le aclararon sus dudas per yo tengo etendido que la india urquia es la misma india rosa y la india rosa es LA ESPOSA del casique guaicaipuro porque? porque syo soy materia y mi madre y protectora es ella y cuando yo comenze a bajala el casique me dijo que era su esposa la que venia ;$ espero que le sirva ed ayuda


pale escribió:
hola hermanos que caNTIDAD DE RESPUESTAS espero no se confunda y usted acepte la respuesta que le de mas seguridad hasta donde yo tengo entendido dicho a mi por el propio cacique guaicaipuro que india rosa era su hermana y el mismo le quito la cabeza por mal mente dicho por @#$!$%@ por aver estado con un español espero le sirva de algo mi aporte y mi reina lo bendiga


saludos y bendiciones.

Con todo respeto Hermana Briggithe, y hermano pale, disculpen pero asi como hay información equivocada, y/o tergiversada en paginas web, también en portales manejan informaciones y también historias equivocadas y/o tergiversadas, como ejemplo les dejo esto:

Son distintas historias y sus fuentes:

www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16670/1/aborigenes.pdf

Cuenta la historia que el piache de la tribu mando reunir a las 200 doncellas mas hermosas de la región, para que el recién nombrado cacique eligiera la más hermosa, pero el dijo: “mi Urquía vale por todas”. Su valor incomparable lo llevo a ser elegido Cacique de los Teques y Caracas ejerciendo el control de ambas tribus en los 6 caseríos que formaban su cuartel general en Suruapo cerca de la quebrada Paracotos.

Se cree que nació cerca del año 1530 en la región de los caracas. Domino a los españoles en combate por 6 años. la historia cuenta que su único amor fue Urquía (aunque una oración a la india rosa dice que ella logro separarlo del lecho de Urquía). Muere por el año 1568 cuando a golpe de media noche Francisco Infante alcalde de Caracas con 80 hombres salen en busca del Cacique, Infante se queda por temor en la cima del cerro con 25 hombres, y mientras Sancho del Villar con 55 atacan para tomarlo por sorpresa,

los españoles le prendieron fuego, Guaicaipuro al verse entre dos muertes inevitables eligió la más gloriosa, espada en mano (la de Juan Rodríguez Suárez que al emboscarlo y vencerlo tomó y uso desde entonces) se lanzo al ataque sobre los españoles matando muchos, pero quedando cubierto de heridas murió (con los cuerpos de sus 22 compañeros a su lado) diciendo en su lengua a los españoles: “Venid, venid extranjeros; venid a ver cómo muere el último hombre libre de estos montes”. a la muerte del cacique, su mujer Urquía y su hijo Baruta presidieron las exequias.

Urquía recibe de manos del piache el penacho con las 4 plumas rojas que perteneció a Guaicaipuro y lo entrega a Baruta, que con humildad lo recibe mientras Urquía le dice: “Estas plumas rojas son el símbolo de la sangre de tu padre y tu pueblo derramada por el invasor que vino a arrebatarnos nuestra tierra. Defiéndelas con honor”.


No se habla de la India Rosa, si dice que Guaicaipuro eligió a Urquia y se parece en 80% ó 90% a la que la mayoría de los historiadores reseñan.

Otra:

http://www.minmujer.gob.ve/inamujer/index.php?option=com_content&view=article&id=28&Itemid=28

Urquía, la guerrera, la Cacica, el prototipo de la mujer amazona, promovió la resistencia indígena junto a su esposo, el Cacique Guaicaipuro. Contando 17 años aproximadamente Guaicaipuro conoció a Urquía y se prendó de sus ojos, vitalidad y fuerza. A los 20 años Guaicaipuro fue proclamado Cacique, jefe supremo de las tribus Teques y caracas, con soberanía sobre Araguas, Maracayes y Cumanagotos.

Una vez que asumió tan alta posesión, los sumos sacerdotes seleccionaron las jóvenes más hermosas de la tribu para que él escogiera la que sería su esposa, pero el Cacique rechazó esta proposición porque él ya había escogida a una: Urquía.

La princesa se casó con Guaicaipuro y trajo al mundo dos hijos en el pueblo de Suruapay, situado en las inmediaciones Paracotos.

El anuncio de la llegada de los españoles, con armas y con violencia, alteró el rumbo de la vida de todos los habitantes de la región. Guaicaipuro en calidad de jefe convocó a todas las comunidades de su circunscripción, quienes respondieron al llamado de inmediato. Entre las delegaciones llegaba Urquía, en un bello palanquín, cargado sobre los hombros de dos indígenas. “Ella no pudo resignarse a permanecer en el bohío de los Teques sintiendo pasar las horas, cuando su compañero adorado andaba en fatigas y angustiado por la patria, por ella y por sus hijos”.

Desde entonces la princesa combatió junto a su pueblo, se mantuvo a la ofensiva, atacando al enemigo, incentivando la unión de las diferentes tribus y promoviendo la resistencia indígena.
Después de la muerte del gran cacique a manos de los españoles en 1568, a Urquía le correspondió el honor de investir a su hijo Baruta como Cacique: “Sean estas tres plumas rojas el símbolo de la sangre de tu padre y de tu pueblo, que ha sido derramada por el invasor que viene a arrebatarnos nuestra tierra. Defiéndelas con honor”.


Se habla de dos hijos, y que en las exequias a Guaicaipuro estaban Urquia y Baruta. No aparece Rosa mencionada.

Otra:

http://proyectoexpresiones.ning.com/profiles/blogs/historia-de-la-india

Guaicaipuro Nacido en Caracas en 1530 y guerrero de confianza del gran Cacique Catuche, asume el cacicazgo a los 20 años de edad, cuando este cacique muere. Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y los Teques, ejerciendo directo control sobre ...los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo.

Estaba ligado sentimentalmente a Urquia, de quien tuvo una hija, durante el ejercicio de su cacicazgo una noche de luna llena, visito una de las aldeas cercanas, donde se celebraba la presentación a la tribu de una princesa llamada Rosa, cuya belleza era imposible de resistir, sus ojos brillantes expresivos, su larga cabellera, su cuerpo semidesnudo solo cubierto por un faldin adornado con piedras preciosas y oro y su larga cabellera bañada con petalos de las flores silvestres, fue todo un festin, los indios bailaban al son de la tambor, y llego el momento en que la bella princesa bailaría este son, y elegiría entre todos los presentes su acompañante en el baile, ella extendió su mano y señalo al Cacique Guaicaipuro quien quedo prendido de su belleza, de una forma tal, que para el, en ese momento mágico solo exisitian ambos, desde ese entonces La Princesa India desato una gran pasión en Guaicaipuro, hasta el punto de este romper lazos con Urquia.

Desde ese entonces la princesa India Rosa fue aceptada como la única mujer y compañera de este gran Cacique e su aldea.

Rosa siempre se caracterizo por poseer una increíble percepción, tenia el don de descifrar sueños auspiciada por su Madre Luna, quien le alertaba de peligros inminentes, asi como también el astro rey , el Sol quien la bañaba de energía en los amaneceres.

Rosa se caracterizo por ser la única mujer en la tribu que aprendió de forma asombrosa los cantos guerreros de Guaicaipuro, ella misma poseía una esencia guerrera y amorosa en demasía, sus caricias y susurros despertaban en el Cacique el amor mas inmenso e intenso, sus pieles hervían de amor cuando se entregaban el uno al otro.

Una noche Rosa no podía conciliar el sueño, en su choza observaba al Gran Cacique a su lado, y le beso su frente mientras este dormía, y un escalofrio recorrió todo su cuerpo, en ese entonces ya ambos tenían una hija, a quien le colocaron por nombre Luna, La Princesa decidió salir de su choza, y sentarse al pie de un árbol frente al rio a observar la luna, le pregunto por ese temor, sabia que algún peligro se avecinaba para la tribu. Y lloro mucho en silencio, cerro sus ojos y al abrirlos vio la luna de un color rojo intenso, y concluyo…diciéndole a la luna: la muerte ronda nuestras vidas? Es eso lo que me das como significado? Mientras sintió que la luna le responde: Hija vete a dormir,,, en sueños lo sabras… asi lo hizo se recostó al lado de su amado, y llorando en silencio, cerro sus ojos y un profundo sueño la envolvió… en un instante observo muchos caballos eran enormes como monstruos de sus bocas salía fuego y sangre y estos a su paso en la aldea dejaban desolación y muerte…..sobresaltada abrió sus ojos, y sintió a lo lejos, galopes de caballos, ella corrió muy de prisa y en cuestión de segundos trepo el árbol mas alto, allí observo como se acercaban hombres blancos a caballo muy rápidamente a la aldea, era todo un ejercito conquistador español, ella alzo un grito fuerte entonando uno de sus cantos guerreros despertando asi a su amado y a todos los hombres de sus chozas, en segundos Guaicaipuro ya con sus arcos y flechas emponzoñadas tenia ya sus hombres listos y preparados ante la intensa pelea que se les aproximaba… Guaicaipuro sabia que la muerte haría estragos en su tribu y que muchas de las mujeres sufrirían lo peor, asi que tomo de la mano a la princesa y beso su frente, Rosa sintió en su corazón que seria la despedida, tomo su hija y el Gran Cacique las condujo a una cueva apartada del lugar donde deberían permanecer ocultas. La batalla fue sangrienta y muchos hombres, mujeres y niños perdieron la vida, muchas de las mujeres fueron violadas de forma sangrienta y tomadas como esclavas.asi continuo por mucho tiempo, hasta que algunos españoles descubrieron la cueva donde permanecia la Princesa y su hija. Guaicaipuro al darse cuenta de inmediato corrió hacia la cueva acompañado de varios caciques, donde algunos resulataron heridos…asi comprendió que el peligro que su mujer y su hija corrian era inminente, asi que llego a la cueva abrazo la India Rosa, y a su hija, la india sabia en su corazón lo que su amado haría y lo entendía ,era su honor de Cacique y antes que ver correr la sangre de lo que más amaba a manos de españoles, esta correría por su propia mano, ella se arrodillo ante el, y beso con amor sus manos, mientras Guaica con profundo dolor en su alma y su corazón les dio muerte a las dos…

En enero de 1562, Guaicaipuro y Terepaima enfrentan y matan al Capitán Luis de Narváez. Guaicaipuro convoca entonces a una alianza estratégica de todos los caciques de la región, aceptan el pacto los jefes Baruta, Naiguatá, Chacao, Aramaipuro, Guaicamacuto, Paramaconi, Terepaima y Chicuramay. Durante años esta alianza la cual siempre se mostró triunfadora. pero Guaicaipuro perdió su oportunidad en Maracapana, en 1568, batalla clave en la que participaron todas las tribus aliadas. Derrotados por el ejército conquistador en forma contundente, la coalición se disuelve y los jefes regresan a sus tierras. Guaicaipuro se refugió en Suruapo. Ese mismo año ataca a Diego de Losada, esté ordena al Alcalde Francisco Infante que ataque a Guaicaipuro en el propio sitio de Suruapo, Infante buscó indios pacificados y fieles a España que conocian el modo de llegar a la vivienda del cacique. En Suruapo penetraron hacia el caney del jefe indio, Guaicaipuro tomó la espada y dio muerte a los que lo atacaron. Se guareció luego en su choza, pero los españoles le prendieron fuego y conminado a rendirse el cacique no aceptó y prefirió morir atrapado por las llamas.


Guaicaipuro no murió quemado como dice la historia anterior, este relato no dice (como afirma el hermano pale) que le corto la cabeza a Rosa por @#$%, ni que fuera hermana de el si lo fuera se sabría por los escritos de los historiadores que mencionan como sus hermanas a Tiaora y a Caycape.

En la cultura indigena ¿Creen ustedes que si un Cacique abandonaría a su mujer y a sus hijos por otra mujer su tribu lo respetaría?, ¿Creen ustedes que mancharía su honor como líder?, ¿Creen que le seguirían sus guerreros si abandona a su esposa e hijos?

Y la que creo que apoya mas mi punto de vista y mi opinión:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Tocoron/1808764.html en la pagina numero 5

Algunos pobladores comentan que el nombre de Tocorón tiene su origen en el indio Cacique Tocorón y que su esposa se llamaba La India Rosa.


Saludos y bendiciones.

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyRe: indio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa

more_horiz
*Buenos dias Hermanos.

Ni lo uno ni lo otro Sres. (No Fue su padre ni su esposo). Lo que Ocurre mayormente es lo siguiente:

*La mente humana es muy volatil y Piensan (porque lo he escuchado en Varios Portales amigos) que los terrenales asocian El Cacicazgo (autoridad) de Guaicaipuro con los Jeques Arabes que tienen muchas doncellas hermosas como esposas y es bien sabido lo hermosa y amorosa que era Rosa en Vida, sacan conclusiones, ideas erradas, telenovelas, lo comentan y luego quedan como grandes verdades.

*Lo que plantea el Hermano Toño (Afectuoso y Respetuoso Saludo Hermano) es muy cierto, No todo lo que aparece en Internet es confiable (Mas del 80% no lo Es), Los Espiritus de luz siempre dicen que el papel aguantan todo lo que le pongan; mas sin embargo en estos tiempos modernos podriamos decir que el teclado aguanta todo lo que le pongan.(no toda informacion debe catalogarse como informacion confiable, ya que lamentablemente en este y otros foros abundan muchos Aportes que no provienen de Espiritus de Luz, ni trabajos de campo "Experiencia Personal", sino que los foristas por ignorancia, no lo hacen a drede ni de mala fe, se la pasan leyendo y pegando informacion Errada y totalmente Falsa del internet, convirtiendo este y otros cultos en un arroz con mango). De alli que como han comentado otros hermanos y siempre lo digo: "Lo mejor es preguntarle a el (Guaicaipuro) o a otro espiritu de luz correcta y debidamente plantado en una materia pa ver ¿que le dicen?"

*Lo que Si es muy cierto comprobado por mi en trabajo de Campo (Experiencia en Variados Portales y Materias, en distintos lugares y años ) es que El Cacique Guaicaipuro por ser Jefe de Corte, sumamente Protector Y amoroso es Visto como "Padre" Por muchos Indios, Indias y Caciques plantados en tierra (realmente perdi la cuenta), ya que asi lo han llamado, luego como siempre los terrenales por miedo, respeto o pena, escuchan y cuando quedan las materias en tierra dicen por ejemplo (por que lo Vi) dicen: "Peerro, el Cacique Yare era hijo de Guaicaipuro porque le dijo Papa, mas sin embargo no le dijo papa de sangre, sino que por sus meritos, jerarquia espiritual y afectos terrenales y ahora espirituales le llaman asi. En una oportunidad estuve misionando en el estado Zulia con mi maestro, se plantaron 11 Materias de varios portales de Cabimas, Maracaibo y Villa del Rosario con corte India, Bajaron Inclusive Corte India Americana; 2 de las 4 entidades Americanas plantadas le mostraron ademas de afecto y Respeto al Cacique Guaicaipuro le dijeron en su lengua Papa, apenas se retiraron ya algunos bancos estaban comentando que Guaicaipuro en Vida Viajo a lo que hoy es Bolivia y argentina y hasta procreo esos 2 hijos Shocked , si mi maestro Roberto no los fuera sacado del error al momento, muchos andaran diciendo que Guaicaipuro era Como bolivar o Colon que se la pasaba Viajando por toda America procreando hijos, Se necesita mucha mente amplia y trabajo de campo que te da la experiencia...

Bendiciones para todos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyRe: indio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa

more_horiz
Buenas tardes hermanos.

Hermano Pale (Afectuoso Saludo), usted tiene razon en lo que dice que el Cacique Guaicaipuro le comento que era hermano de la india Rosa. Ahora Bien, si usted le pregunta a el por cualquier Entidad Espiritual de la Corte India, le respondera lo mismo que son Hermanos (o sus hijos, por el amor que siente por ellos como ocurre por ejemplo con el Indio Yaguarin el cual el le dice Hijo "no de sangre hermano"), ya que ellos no solo son entidades espirituales que pertenecen a una misma corte, tambien son hermanos que misionan y bajan a ayudar a las personas; por lo tanto si son hermanos, pero no de sangre, sino que son espiritus hermanos estimado hermano Pale; Ojala usted tenga la Oportunidad de Ver una embajada espiritual de Corte India en donde hayan muchas materias plantadas para que observe no solo la gran Fuerza espiritual, sino tambien el respeto, cariño y camaraderia que existen entre ellos: por ejemplo: Murachi le dice Hermano a Guaicaipuro cuando esta plantado, Tiuna a Churuguara, Tamanaco a Yare, etc, etc, y eso sin contar como mencione que muchas entidades indias le dicen Papa a Guaicaipuro, sin embargo jamas compartieron la misma sangre en vida y si ha tenido oportunidad de verlo ademas de felicitarlo, se que me entendera.

Si usted Misiona en un altar imagino que le dira a los Espiritus de Luz "Hermanos" ¿Cierto? y ellos no llevan su sangre ¿o si?.
Todo es Guiatura hermano, una buena preparacion de parte de un guia preparado y probo, una mente abierta dispuesta a aprender y enseñar, ya que las entidades espirituales enseñan mucho, mas sin embargo, se necesita mente amplia para interpretar y entender lo que se dice.

En mi opinion personal y respetando la de los demas, considero que mas importante que tratar de corroborar lazos sanguineos o parentescos en espiritus de Luz, seria mas util y beneficioso aprovechar al maximo la asistencia, ayuda, conocimientos y experiencias que eyos nos dan cuando estan plantados, ya que tengo varias decadas realizando labores de Banco y cada vez aprendo cosas nuevas en trabajo de campo; pero bueno...Cada cabeza es un mundo.

Ah la verdad si existe hermano Pale y si se logra saber, pero hay factores que la determinan entre ellos: a) Si la persona la puede entender, b) si la persona esta preparada para recibirla, c) Si la persona tiene los meritos para merecerla y recibirla y d) Si esta dispuesta a aceptarla...

Bendiciones para todos...

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyLo que sucede es que: Conocemos y sabemos lo que nos enseñan, sea correcto o equivocado. Si nos enseñan bien, sabemos bien.

more_horiz
pale escribió:
buenas tardes hermano toño me parece muy interesante su opinion y tal vez tenga la razon que no todo lo que se dice en internet es cierto pero para mi es cierto que es su hermana por que el me lo dijo haci y tal vez para otras personas sea su amante como dicen los historiadores o tal vez la india rosa no tiene nada que ver con el cacique guaicaipuro sino con el cacique tocoron como usted lo expresa el problema es a quien creerle o en quien confiar por que como a de saber usted que lo que usted conciguio por la fuente que alla usado que son referencias historicas sean la verdad adsoluta si unas dicen una cosa y otras la contradicen es el mismo caso no cree usted yo se en lo que creo y lkos demas hermanos an de saber tambien en lo que ellos quieren solo le puedo decir que la verdad absoluta no existe y si existe nadie nunka la podra saber..!!!!bendiciones


Saludos y bendiciones.

Hermano, no digo que Rosa y Guaicaipuro sea hermanos (Sus hermanas fueron Tiaora y a Caycape), no son ni hermanos, ni esposos, ni Guaicaipuro la mató, las historias o relatos que coloque, las coloco como ejemplo de las diversas cosas que se dicen o creen.

Muchas veces se ha presentado el caso en el foro, de hermanos y hermanas que preguntan o afirman algo que aprendieron o se les dijo en portales, o leyeron en internet, y ha resultado ser un error, o tergiversación de lo real, y los hermanos que afirman como cierta esa tergiversación o error (según sea el caso), ciegamente creen lo que les dicen en su portal porque siempre se cree que el portal en el cual trabajamos y/o aprendemos es el mejor, así como sus materias, o leen en internet y creemos que por la persona que lo postea tiene chorrocientosmil puntos y/o sopotocientos temas publicados es quien sabe, pongamos un ejemplo:

En:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t1909-tibisay-y-terepaima?highlight=terepaima

Karina 92 escribió:
Tibisay y Terepaima
Karina 92 el Mar Feb 21, 2012 9:22 pm

Buenas noches hermanos, que Dios y maría lionza los bendiga, desde hace días ando buscando respuesta a mi interrogante espero que me puedan ayudar, tengo muy poco tiempo en el mundo espiritual aproximadamente 4 o 3 meses, tengo una pequeña curiosidad, tengo entendido por los espíritus que la India Tibisay fue novia de Terepaima, mi pregunta es ¿puede pasar entre las materias hijas de tibisay y hijos de terepaima alguna atraccion sentimental? ¿saliendo del tema terrenal? pueden los espíritus causar esto? espero halla sido clara mi pregunta espero pronta respuesta
Gracias de ante mano


Con todo respeto a la hermana Karina 92, ya yo quisiera saber donde esta el portal y la materia que le dijo eso, para no ir nunca, ya que en mi opinión, le caen a pura muela a los que van a ese portal.

Otro ejemplo:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t32-ayudenme-necesito-1-oracion-a-la-corte-india-si-se-puede-con-palabras-indias

Toño escribió:
Chamarrera escribió:
Gran Cacique Tamanaco,tu que fuiste ahorcado y decapitado por el bien de los tuyos,ayúdame en estos momentos de penuria por los que atravieso, ayúdame a salir bien, cobijame con tu dicha,tu bondad, tu misericordia y que siempre tenga salud, dinero y felicidad por medio de tu ayuda. Amen....Encienda una vela amarilla y rece 3 Padre Nuestro.


Saludos mis hermanos.

Hermana debo comentarle lo siguente, no se si esa oracion la copio mal o si se la dieron mal, Pero Tamanaco NO FUE AHORCADO. Aca le escribo un poquito de la historia de su muerte:

Tamanaco: Cacique de los indios Mariches.
Fue tomado prisionero en la batalla del Guaire a orillas de ese rio, por Pedro Alonso Galeas, quien le prometió darle la libertad si derrotaba con la macana a su feroz dogo (perro de esa raza) llamado “Amigo”. El Cacique confiado acepto, pero al lanzar el primer golpe el perro lo esquivó y con sorprendente rapidez derribo a Tamanaco y le destrozo la garganta. La tribu al perder a su líder termino siendo sometida y pronto desaparecieron.

Por esa razón le tiene tirria a los perros.

Esto lo puede corroborar los espiritus y puede ser confirmado en la biblioteca nacional, donde hay escritos de los españoles narrando el hecho.


Y por ultimo otro ejemplo, el que mas demuestra mi punto.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t766-se-puede-bajar-una-virgen

jesus gonzalez escribió:
hola buenas noche hermano un grannnnnnnn saludo a todos y mis respetoooooooooo



esta es la pregunta

se puede bajar la virgen del valle ?


jesus gonzalez escribió:
leydi_tysha escribió:
hola buenas noches hermano

la respuesta seria no no se pueden bajar seres q tienen demasiadas luces como ellas ya q podrian reventar a la materia, ya que no hay todabia una persona tan pura y con las luces suficiente como para recibir entidades como esas.


buenos dias hermana y un gran saludo

sabe yo e tenido el placer y el gusto de estar en seciones biendo porq para cuando eso paso yo no èstaba d sarollado pero bi a una materia universal encajonar a la virgen del valle por eso pienso q si se puede bajar entidades celestiales y cuando ella baja es tan celestial y habla bajito de mas es un aura demas de lindoo lo que se siente y solo baja en casos demas de importante esa person la a bajado 3 vace en su vida nada mas
chao que dios y la virgen lo vendiga a todos


CARMEN escribió:
hola a todos y muy beunos dias...
como decia el hermano jesus si se pueden vajar virgenes en mi caso e visto q la an bajado y mi hermana la abajado y se siente muy lindo cuando bajan pues en la oportunidad q la vi bajar bajo cantando el ave maria hablan muy bajito


king QUE LA REINAS LOS BENDIGA A TODOS Y LES DE MAS SABIDURIA king



Con el respeto y consideración que merecen todos los hermanos que escribieron en esos temas, esos temas y esas respuestas son muestra de errores, tergiversaciones, y/o tal vez plataneo respectivamente en el caso que corresponda.

Mas aun se ven esos casos en portales donde los aprendices y/o bancos no saben reconocer cuando hay espíritu encajonado y cuando no, unos creen porque les dijeron cosas que solo ellos sabían (cualquier nfumbe o espíritu puede soplar la información a la materia principal), otros porque el "espíritu" se comporta como un espíritu X o dices sus refranes (cualquiera puede fingir ser X espíritu moviéndose o diciendo sus refranes), otros creen porque preguntan cosas de la vida de ese espíritu X y le responden correctamente (muchísimas personas conocen sobre la vida de los espíritus), otros porque sienten mucha energía en el lugar (hay materias que saben irradiar su propia energía para engañar a los presentes).

¿Como saber?, con la experiencia que se adquiere con los años, desarrollando la videncia, con un tabaco, o preguntando en una cesión donde si este una materia trasportada.

Saludos y bendiciones.

descriptionindio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa EmptyRe: indio guaicaipuro padre o esposo de la india rosa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder