Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Un Rinconsito para UMBANDA

+11
SUE
naufrago69a
nestor herrera
Alianza Naiguatá
jmpg18
KIKE075
Chamarrera
con_todos_en_uno
Heroico negro felipe
Cristiano
Yaraki
15 participantes

pollSugiero que se habra un foro para UMBANDA

Si
20
100%
No
0
0%
Votos Totales:
20
Sondeo cerrado

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyUn Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Buenos Días Herman@s para los que recién se levantan, Buenas tardes para los que ya llevan un buen rato sudando por los parajes de este plano terrenal y buenas noches para los que ya están a punto de irse a dormir, antes que nada , quiero comentar que estoy muy agradecido por que este foro exista, y espero Que la Divinidad bendiga con Sabiduría a cada uno de los participantes desde el más grande en conocimientos hasta el más pequeño para que nos oriente a evolucionar en positivo a crecer y aprender cada día más y sobre todo a mantener la calma mental y espiritual para poder trabajar en equipo y podernos apoyar.
He estado Leyendo el foro con detenimiento y profundidad, durante varios días, he participado en múltiples preguntas y respuestas y me gusta la camaradería que por aquí se manifiesta, aparte de que después de haber emigrado de mi tierra la cual tengo ya 14 años sin ver, ni oler, ni comer, andando por esos Mundos y caminos, hiendo y viniendo de un sitio a otro y sobre todo aprendiendo, pues de pronto tenerlos a ustedes me ha alegrado mucho el corazón y me llena mucho de satisfacción oír hablar de la Reina María Lionza ,de l@s negr@s, chamarrer@s, Indi@s y todos los demás a quienes no nombro porque sino la lista se me haría infinita y ellos los saben que es así.
Quiero proponer una sugerencia enriquecedora para nuestro foro al que ya considero mío también:
Me gustaría sugerir que se abra un foro dedicado a la Umbanda, su historia, nacimiento, evolución, desarrollo y crecimiento así como practicas ritualisticas.
La Umbanda tiene mucho que ofrecer, y complementa ampliamente desde su principio histórico que es el trabajo Caritativo hacia los pobres, aparte de ser una de las manifestaciones religiosas más jóvenes del mundo pues no fue sino hasta finales de 1908, cuando Zelio Fernandino Moraes, un adolescente de 17 años de edad, tomado por fuerzas extrañas y ajenas a su voluntad dio comienzo un 16 de Noviembre a las 8:00 de la noche, anuncio ser el Cabloco das sete encruzilhadas es decir el Indio de las siete encrucijadas pues para el no habrían caminos cerrados y dio literalmente este mensaje en una reunión Kardecista: “Ustedes que Juzgan de atrasados los espíritus de los negros e indios, asistirían al inicio de un culto donde estos hermanos podrán dar sus mensajes y así cumplir su misión en el plano espiritual. Esta religión hablara a los humildes, simbolizando la igualdad que debe existir entre todos los hermanos encarnados y desencarnados” y para finalizar dijo: “Dios en su infinita bondad, estableció la muerte como un gran nivelador universal, rico o pobre, poderoso o humilde, todos se volverán iguales en la muerte, mas aquellos cuyos preconceptos , no contentos en establecer diferencias entre los vivos, buscan llevar esas mismas diferencias más allá de la barrera de la muerte.
¿Porque no pueden visitarnos esos humildes trabajadores del espacio? pues a pesar de no haber sido personas importantes en la tierra también tienen importantes mensajes de aliento que darnos”.
El Caboclo estableció así las normas con las que se dirigiría el culto dejando claro que la atención sería gratuita y poniéndole como nombre UMBANDA_ Manifestación del Espíritu para la Caridad.
Por eso Herman@s sin animos de extenderme más y volverme tedioso con tanto escrito os pido en nombre de la Caridad y de la Umbanda deis vuestro voto a favor de los pobres y desposeídos del mundo para que UMBANDA tenga un rinconcito aquí en este foro y también pueda aportar su granito de arena a la construcción de un mejor ser humano, gracias por leerme.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Buenos días hermano Yaraki, veo que logro descifrar el método para crear los sondeos, excelente iniciativa, siempre apoyo todo lo que vaya en pro de abrir espacios y de aportar a esta gran comunidad, ya tiene mi voto, saludos, feliz día.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
No olviden emitir su voto sobre esta propuesta hermanos! feliz día.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptySaludos

more_horiz
Muy interesante hermano, tiene mi voto..

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyUn rinconcito para Umbanda

more_horiz
Aplaudo la idea, ya voté.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Listo hermano. Va mi voto

Saludos y bendiciones!

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Hermanos mi voto, si va

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Dicen que Umbanda en Brasil aun permanece integra, guiados por los conceptos promovidos por el caboclo de las siete encrucijadas y el pai Antonio, en Venezuela Umbanda es prácticamente una de las peores opciones a nivel de religión y mas son los afectados que salen de ella deseando nunca haberse cruzado que los que dan gracias realmente, por otra parte te cobran hasta por mirar con lo cual se ha posicionado como una religión cuyo acceso solo recibe a individuos que puedan pagar altas cuotas mensuales y ademas de ello realizar todos los aportes necesarios para el Congal, una verdadera tragedia surgida de la falta de educación de sus miembros y la idolatría hacia un pai de santo que ha promovido una Umbanda mercantil. Le doy un voto a favor a Umbanda, pero a la Umbanda pura, la de Zelio Fernandino de Moraes y no a las vertientes que han surgido, mas allá de Zelio toda Umbanda que ha surgido a mi juicio es una mala imitación.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyGracias Hermano...

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Dicen que Umbanda en Brasil aun permanece integra, guiados por los conceptos promovidos por el caboclo de las siete encrucijadas y el pai Antonio, en Venezuela Umbanda es prácticamente una de las peores opciones a nivel de religión y mas son los afectados que salen de ella deseando nunca haberse cruzado que los que dan gracias realmente, por otra parte te cobran hasta por mirar con lo cual se ha posicionado como una religión cuyo acceso solo recibe a individuos que puedan pagar altas cuotas mensuales y ademas de ello realizar todos los aportes necesarios para el Congal, una verdadera tragedia surgida de la falta de educación de sus miembros y la idolatría hacia un pai de santo que ha promovido una Umbanda mercantil. Le doy un voto a favor a Umbanda, pero a la Umbanda pura, la de Zelio Fernandino de Moraes y no a las vertientes que han surgido, mas allá de Zelio toda Umbanda que ha surgido a mi juicio es una mala imitación.


Sarava Hermano!!!...

Tiene usted toda la razón hermano conozco muy bien al Pai de Santo que se ha instalado en Venezuela como precursor de la religión, no somos buenos amigos, tampoco soy su enemigo, que los Espiritus de Luz de cuenta de su perversión, yo aprendi Umbanda en tierras Portuguesas, de una Mae de Santo Brasileña, que no cobra absolutamente nada, y que lo unico que pide a sus acolitos, es que divulguemos por los 4 puntos cardinales la caridad bendita que fue para lo que nacio esta religión, nosotros seguimos la linea de Zelio, y para mayor asombro mio cuando en el congal pude ver a la Reina Maria Lionza a quienes ellos consideran una de las Juremas de más alta luz que existe, por eso estoy pidiendo esta oportunidad para poder dar a conocer lo que a mi se me enseño, y asi cumplir con parte de la misión que junto a los hermanos que asistimos a ese terreiro se me encomendo que fue el trabajo por los pobres, por los desposeidos, por aquellos que nadie ruega y a quienes nadie enseña, por eso Salve Umbanda!!!, y se me permita compartir ese conocimiento para que cada uno tome lo que mejor le convenga lo que mejor le parezca y pueda dedicar parte de su trabajo espiritual a realizar la Caridad virtud divina y santa que tanta falta hace en esta tierra, gracias por su voto, solo espero poder llegar al corazón de todos y que me den esta oportunidad...

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Lo triste de todo esto es que los pai de santo en formación para los congales en Venezuela idolatran a este personaje. Gandhi decía que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecerla y no puedo creer que toda la organización que tiene lugar en Venezuela este de acuerdo con ello a pesar de que todos los retiros y formaciones de estos personajes los realizan en Brasil, una situación terrible, especialmente cuando afecta la naturaleza de los espíritus que allí se encuentran.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA Emptylibre albedrio

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Lo triste de todo esto es que los pai de santo en formación para los congales en Venezuela idolatran a este personaje. Gandhi decía que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecerla y no puedo creer que toda la organización que tiene lugar en Venezuela este de acuerdo con ello a pesar de que todos los retiros y formaciones de estos personajes los realizan en Brasil, una situación terrible, especialmente cuando afecta la naturaleza de los espíritus que allí se encuentran.


Hermano, es triste si, pero la gente tiene que pasar por cosas que a veces a ojos de otros son inexplicables, para aprender ya sea de sus errores, ellos son libres de escrutar en los escritos y recuerdos de Zelio, son libres de consultar a los Orishas, son libres para saber la verdad, pero prefiere guiarse por el brazo del hombre, y comulgar con su visión materialista de la vida por que así lo han elegido, todo lo que mal comienza mal termina, así que debemos tener paciencia, y simplemente observar, y tener confianza en la ley universal, al fin a cabo esta sabra poner a cada uno en su santo lugar...

Por otro lado a los que nos damos cuenta de lo adverso hecho por el hombre es nuestro deber no atacar, ni luchar solo trabajar para que aquellos infelices que han caido en estas trampas, reaccionen y despierten y los que no han caido aun puedan reconocer el verdadero bien espiritual abriendose paso y rechazando cualquier aspecto negativo con el que les quieran o puedan perjudicar...

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Yaraki es que la situación en cada Congal es muy diferente, en el que yo asistí el mayor problema venia por parte de los espíritus, siempre quise preguntar si acaso no se habían convertido en victimas por su fácil voto de fe de burlones y es que lo allí visto no coincide con lo expreso en otras regiones, te estoy mencionando separaciones, uniones sexuales, personas cuyas vidas se fueron destruyendo por la guiatura, lo peor del caso es la difamación existente contra espíritus de otras religiones, fíjate que en aspectos de vida mi peor época jamas vivida fue precisamente en los pocos meses que compartí allí y vi muchas cosas donde a pesar de que decían cosas terribles sobre santería y demás estos espacios no parecían tan malo comparado con lo que se llega a vivir dentro, las agresiones contra el negro felipe y especialmente guaicaipuro no tenían razón de ser, al final de cuentas surgieron unos inconvenientes y filhos de religión terminaron siendo ayudados por el mismo guaicaipuro, miembros de estos Congales se vieron abandonados y no fue sino por la intervención de una miembro del culto que basado en su código ético arreglo todo lo que tenia al borde del suicidio a estas personas, yo personalmente hice todo lo referente al traslado de materiales y demás, no puede ser posible que aquí te incentiven a la promiscuidad en tanto eso es un ideal lejano al crecimiento, en mi caso gracias a que mi manera de pensar era relativo a lo encontrado en la codificación de allan kardec, a pesar de que no lo había estudiado alcance a repudiar muchas de las cosas que se me iban diciendo y al final de cuenta pasaron apenas unos días cuando al salir de ese entorno con cientos de problemas, para sufrir los golpes mas duros jamas vividos, me llamo el presidente de la central espirita venezolana, desde entonces no he faltado ni un solo día a pesar de los riesgos y la distancia, es una cosa complicada dado que nosotros, conformados por un grupo pequeño, pudimos darnos cuenta de que solo a los mas cercanos les beneficiaban, a mi me toco un caso donde uno de los bautizados le pidió a una orisa que yo fuese su pareja y sufrí grandes perturbaciones, pero como poseo herramientas con las cuales por naturaleza puedo identificar ciertas cosas sabia cuales eran las intenciones, ese mismo filho al cual ayudaron desde el culto me revelo todo lo que estaba pasando, al hacer la denuncia publica resulta que todos los que conocen en Umbanda en Venezuela saben como son las cosas en los Congales y ellos confirmaron todo lo que yo digo, existen campañas de parte de religiosos de las vertientes espirituales mas populares para advertir y evitar que personas inocentes caigan en medio de esos entornos.

En otros Congales puede ser mas sencillo, en Caracas son incluso mas ordenados, pero en el Zulia es difícil confiar, bajo examen no parecen estar realmente vinculándose con espíritus elevados sino otros que se divierten a lo grande y es que el mismo Pai de santo hizo esa advertencia pero ellos tienen la creencia de que es imposible que eso pase, mientras tanto cada quien persigue su felicidad, el padrino que se mete con toda mujer que ve llegar allí y si tiene pareja le vale poco, la madrina metida en orgías, traiciones y demás cosas, son los padrinos y son los menos ejemplares, hay filhos que trabajan como caballos y son mejores ejemplos, allí nadie se rige por la filosofía, todos están interesados única y exclusivamente en su propio bienestar. En ese tiempo vi mucha zoantropia en las manifestaciones, lejos de mejorar todo viví las peores situaciones, se dice que la zoantropia es de las peores manifestaciones, solo los espíritus mas inferiores y salvajes alcanzan a mostrarse de esa manera y ciertamente en Maracaibo Umbanda no es mas ética que el culto, al contrario, los espíritus del culto se muestran como unas eminencias dado que no se inclinan a difamar a estos otros, se enfocan en lo que van a hacer, son muchas irregularidades, como dice un amigo que ha estado en todo ello, es miembro del culto pero también de la central, en Venezuela quien quiere vincularse a Umbanda tiene que hacerlo en Brasil ya que aquí hasta por mirar te cobran y esto me consta.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyQuiumbas o EXUS

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Yaraki es que la situación en cada Congal es muy diferente, en el que yo asistí el mayor problema venia por parte de los espíritus, siempre quise preguntar si acaso no se habían convertido en victimas por su fácil voto de fe de burlones y es que lo allí visto no coincide con lo expreso en otras regiones, te estoy mencionando separaciones, uniones sexuales, personas cuyas vidas se fueron destruyendo por la guiatura, lo peor del caso es la difamación existente contra espíritus de otras religiones, fíjate que en aspectos de vida mi peor época jamas vivida fue precisamente en los pocos meses que compartí allí y vi muchas cosas donde a pesar de que decían cosas terribles sobre santería y demás estos espacios no parecían tan malo comparado con lo que se llega a vivir dentro, las agresiones contra el negro felipe y especialmente guaicaipuro no tenían razón de ser, al final de cuentas surgieron unos inconvenientes y filhos de religión terminaron siendo ayudados por el mismo guaicaipuro, miembros de estos Congales se vieron abandonados y no fue sino por la intervención de una miembro del culto que basado en su código ético arreglo todo lo que tenia al borde del suicidio a estas personas, yo personalmente hice todo lo referente al traslado de materiales y demás, no puede ser posible que aquí te incentiven a la promiscuidad en tanto eso es un ideal lejano al crecimiento, en mi caso gracias a que mi manera de pensar era relativo a lo encontrado en la codificación de allan kardec, a pesar de que no lo había estudiado alcance a repudiar muchas de las cosas que se me iban diciendo y al final de cuenta pasaron apenas unos días cuando al salir de ese entorno con cientos de problemas, para sufrir los golpes mas duros jamas vividos, me llamo el presidente de la central espirita venezolana, desde entonces no he faltado ni un solo día a pesar de los riesgos y la distancia, es una cosa complicada dado que nosotros, conformados por un grupo pequeño, pudimos darnos cuenta de que solo a los mas cercanos les beneficiaban, a mi me toco un caso donde uno de los bautizados le pidió a una orisa que yo fuese su pareja y sufrí grandes perturbaciones, pero como poseo herramientas con las cuales por naturaleza puedo identificar ciertas cosas sabia cuales eran las intenciones, ese mismo filho al cual ayudaron desde el culto me revelo todo lo que estaba pasando, al hacer la denuncia publica resulta que todos los que conocen en Umbanda en Venezuela saben como son las cosas en los Congales y ellos confirmaron todo lo que yo digo, existen campañas de parte de religiosos de las vertientes espirituales mas populares para advertir y evitar que personas inocentes caigan en medio de esos entornos.

En otros Congales puede ser mas sencillo, en Caracas son incluso mas ordenados, pero en el Zulia es difícil confiar, bajo examen no parecen estar realmente vinculándose con espíritus elevados sino otros que se divierten a lo grande y es que el mismo Pai de santo hizo esa advertencia pero ellos tienen la creencia de que es imposible que eso pase, mientras tanto cada quien persigue su felicidad, el padrino que se mete con toda mujer que ve llegar allí y si tiene pareja le vale poco, la madrina metida en orgías, traiciones y demás cosas, son los padrinos y son los menos ejemplares, hay filhos que trabajan como caballos y son mejores ejemplos, allí nadie se rige por la filosofía, todos están interesados única y exclusivamente en su propio bienestar. En ese tiempo vi mucha zoantropia en las manifestaciones, lejos de mejorar todo viví las peores situaciones, se dice que la zoantropia es de las peores manifestaciones, solo los espíritus mas inferiores y salvajes alcanzan a mostrarse de esa manera y ciertamente en Maracaibo Umbanda no es mas ética que el culto, al contrario, los espíritus del culto se muestran como unas eminencias dado que no se inclinan a difamar a estos otros, se enfocan en lo que van a hacer, son muchas irregularidades, como dice un amigo que ha estado en todo ello, es miembro del culto pero también de la central, en Venezuela quien quiere vincularse a Umbanda tiene que hacerlo en Brasil ya que aquí hasta por mirar te cobran y esto me consta.


Tu experiencia me hace recordar a la gente que confunde Qiumbas con Exus, y hace responsables a estos segundos de sus desastres de vidas e impulsos extraños, amigo sinceramente es penos que haya gente que establezca este tipo de rivalidades tontas, en el congal al que asisto varias veces al año a hacer Caridad, pues lo considero una forma de devolver gratuitamente a personas necesitadas que no tienen para pagar, lo que ya recibo economicamente de personas que si pagana y vienen a solicitar mis servicios en mi altar, pues te comento Guacaipuro es un Caboclo y Maria Lionza es una Jurema y como tal se les venera y se les respeta, siento mucho que hayas pasado por una experiencia tan escabrosa, y es penoso, yo no sabia de ese sitio de Maracaibo, sin embargo en Caracas se que hay dos pero son un verdadero comercio, cosa que no tienen nada que ver con la esencia de Umbanda...

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Yo me levante rápidamente amigo, no soy del tipo de personas que permanecen mucho tiempo pausados por el dolor, cuando miro alrededor me doy cuenta de que nadie hace nada y empiezo a moverme con la ilusión de algún día tener en mis manos mucho con que hacer la diferencia, también de mi parte tengo un propósito, instalar un centro espirita en la localidad y brindar el concepto del amor, perdón y caridad por encima de todo lo demás de forma gratuita, pero el resto que se vio afectado es doloroso ver hasta donde se tuvo que llegar para ayudarles. El amigo al cual se le ayudo es del templo de Caracas, 20 años dentro de la religión, tuvieron que hacerle muchas cosas sin su consentimiento, él ni siquiera atribuye que los resultados se deban a lo que realizo esta señora pero lo cierto es que paso de estar por suicidarse por la madrina, la cual vive sumergida en la poliandria a pesar de tener hijos y demás cosas, actitudes pésimas, por eso doy el voto positivo, confiando en que tú estas en capacidad de exponer la ética del umbandista que se rige por la enseñanza de Zelio, así como nunca llegaría yo a regirme por la enseñanza de Chico Xavier y faltaría a los principios que representa ese hombre estamos unificados en un mismo propósito, a diferencia de lo que muchos piensan al ver mi firma yo no tengo religión, esto dado que cuando una religión expone unos principios que van en contra de mis ideales me aparto, mis ideales son los pobres, los desheredados, los que nadie mira pero están allí, por eso si me dices vamos a trabajar por ellos yo me uno a la causa.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, mi reina madre Maria Lionza y mi gran cacique Guiacaipuro nos protejan y nos guien por el camino de luz, hermanos estoy totalmente de acuerdo por que me considero a favor de todos los aprendizajes que enrriquescan nuestros caminos como espiritualistas, pero solo les pediria la colaboracion a los hermanos de este foro al igual que al hermano espiritista (saludos y respeto) com administrador del foro que pongamos un granito de arena y seamos mas organizados por que yo apoye como muchos la creacion de un espacio para los hermanos de la religion Yoruba pero veo que igualmente siguen escribiendo sus post en el de espiritismo, el cual yo no veo con buenos ojos por que para eso se les fue otorgado un ladito para respeten el nuestro y que aquel miembro que quiera saber de tan respeta religion se dirija a ese sitio en especial al igual que quiera sbaer de nuestro religion Marialioncera venga a este pero sin conseguirce este revoltijo sin ton ni son, es solo mi pensar y sugerencia, saludos y mil bendiciones para todos, cheers

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que la bendicion de Díos todo poderoso, mi reina madre Maria Lionza y mi gran cacique Guiacaipuro nos protejan y nos guien por el camino de luz, hermanos estoy totalmente de acuerdo por que me considero a favor de todos los aprendizajes que enrriquescan nuestros caminos como espiritualistas, pero solo les pediria la colaboracion a los hermanos de este foro al igual que al hermano espiritista (saludos y respeto) com administrador del foro que pongamos un granito de arena y seamos mas organizados por que yo apoye como muchos la creacion de un espacio para los hermanos de la religion Yoruba pero veo que igualmente siguen escribiendo sus post en el de espiritismo, el cual yo no veo con buenos ojos por que para eso se les fue otorgado un ladito para respeten el nuestro y que aquel miembro que quiera saber de tan respeta religion se dirija a ese sitio en especial al igual que quiera sbaer de nuestro religion Marialioncera venga a este pero sin conseguirce este revoltijo sin ton ni son, es solo mi pensar y sugerencia, saludos y mil bendiciones para todos, cheers

.................Hermano totalmente de acuerdo con usted............
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Amigo, conozco el potencial de Umbanda, aunque no lo he visto y ciertamente he comprendido el mensaje, no soy un detractor de esta iniciativa sino por todo lo contrario, adicional al hecho de que en Umbanda cualquier recompensa estaría contraindicada sea por un servicio, información o cualquier gesto generoso que saliera de ella se juzgaría como un acto de hipocresía que se pusiera alguna excusa para beneficiar a alguien que no sean los hijos del olvido.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Todo tiene su área de desenvolvimiento, de hecho, ese tipo de intromisión es parte del origen de conflictos entre religiones cuyas filosofías y fundamentos se ven opuestos, lo mismo ocurre cuando un espiritualista toma los libros de Allan Kardec, Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, entre otros y los establece como manuales de iniciación para introducirse en un área especifica, la educación respecto a otras filosofías no esta negada pero el dominio es mayor para quienes son adeptos oficiales de un espacio definido. Umbanda es un movimiento joven, madurando aún y que peligrosamente puede tomar muchos matices si inicialmente no se esta ubicado respecto a los principios que rigen a los miembros de esta religión, disciplina es lo que hace falta para saber separar siempre y respetar el área de dominio de otros, aunque fuese por respeto, eso es lo que se esta evidenciando en Venezuela y lo saben "todos" los países donde esta establecida Umbanda pero fundados estos Congales por otros pai de santo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
Amigo nadie esta juzgando a nadie, Umbanda como toda religión es independiente de la mala praxis de quienes se auto-denominan umbandistas y ese es un problema que aflige directamente tanto a la sociedad como a los miembros de la religión que pagan los platos rotos, pero eso tendrá espacio para dialogarse cuando ese espacio exista.

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que la bendicion de Díos todo poderoso, mi reina madre Maria Lionza y mi gran cacique Guiacaipuro nos protejan y nos guien por el camino de luz, hermanos estoy totalmente de acuerdo por que me considero a favor de todos los aprendizajes que enrriquescan nuestros caminos como espiritualistas, pero solo les pediria la colaboracion a los hermanos de este foro al igual que al hermano espiritista (saludos y respeto) com administrador del foro que pongamos un granito de arena y seamos mas organizados por que yo apoye como muchos la creacion de un espacio para los hermanos de la religion Yoruba pero veo que igualmente siguen escribiendo sus post en el de espiritismo, el cual yo no veo con buenos ojos por que para eso se les fue otorgado un ladito para respeten el nuestro y que aquel miembro que quiera saber de tan respeta religion se dirija a ese sitio en especial al igual que quiera sbaer de nuestro religion Marialioncera venga a este pero sin conseguirce este revoltijo sin ton ni son, es solo mi pensar y sugerencia, saludos y mil bendiciones para todos, cheers



Saludos...

Totalmente de acuerdo con usted lo primero que hay que hacer es que los espiritistas que suelen publicar cosas de SHANGO y otros orishas se dirijan al apartado de santeria, asi uno da respuesta por alli, al igual que cuando se cree la sala de umbanda, lastima que se dejara de lado la KIMBANDA que es lo que me apasiona Wink , saludos y que mamaita santa los bendiga!!!

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptySeñorita Sue....

more_horiz
sue escribió:
nestor herrera escribió:
Que la bendicion de Díos todo poderoso, mi reina madre Maria Lionza y mi gran cacique Guiacaipuro nos protejan y nos guien por el camino de luz, hermanos estoy totalmente de acuerdo por que me considero a favor de todos los aprendizajes que enrriquescan nuestros caminos como espiritualistas, pero solo les pediria la colaboracion a los hermanos de este foro al igual que al hermano espiritista (saludos y respeto) com administrador del foro que pongamos un granito de arena y seamos mas organizados por que yo apoye como muchos la creacion de un espacio para los hermanos de la religion Yoruba pero veo que igualmente siguen escribiendo sus post en el de espiritismo, el cual yo no veo con buenos ojos por que para eso se les fue otorgado un ladito para respeten el nuestro y que aquel miembro que quiera saber de tan respeta religion se dirija a ese sitio en especial al igual que quiera sbaer de nuestro religion Marialioncera venga a este pero sin conseguirce este revoltijo sin ton ni son, es solo mi pensar y sugerencia, saludos y mil bendiciones para todos, cheers



totalmente de acuerdo con usted lo primero que hay que hacer es que los espiritistas que suelen publicar cosas de SHANGO y otros orishas se dirijan al apartado de santeria, asi uno da respuesta por alli, al igual que cuando se cree la sala de umbanda, lastima que se dejara de lado la KIMBANDA que es lo que me apasiona Wink , saludos y que mamaita santa los bendiga!!!




No se me impaciente Bella Dama, la Kimbanda es el paso oculto de la Umbanda, es el trabajo del Exu y la Pomba Gira en su vertiente mas terrenal, los que seguimos la Línea de Zelio por lo general, procuramos no nombrarla y mucho menos buscarla, pero por logica, para poder trabajar la luz hay conocer tambien la oscuridad, por que la luz sin la oscuridad perderia sentido, una necesita de la otra para poder sobrevivir, asi que no se me impaciente, que yo se muy bien que usted es de las que sabe leer entre líneas, sin que yo le diga mu usted ya vera la vaca, saludos...

descriptionUn Rinconsito para UMBANDA EmptyRe: Un Rinconsito para UMBANDA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.