Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


pollLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

a- Totalmente de acuerdo
3
13%
b- Creo que sí
2
8%
c- Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
3
13%
d- Creo que no
2
8%
e- Totalmente en desacuerdo
14
58%
Votos Totales:
24
Sondeo cerrado

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
El tema fue planteado en forma de afirmación en función de cumplir con la metodología seleccionada para los sondeos de Temas Polémicos, anexo una serie de temas donde ya fue repetida y ampliamente tratado el asunto en cuestión, apreciamos sus comentarios junto a su voto, favor revisar los temas previos antes de comentar para que nuestros comentarios sean resumidos.


Algunos de los temas que han tratado el asunto o que tienen que ver:


Like a Star @ heaven  parte oscura del espiritismo????
Like a Star @ heaven  Como revocar, curar y matar en 24 horas, corte Chamarera Bruja y Hechicera
Like a Star @ heaven  ¿Don Nicanor Ochoa Pinto también trabaja por la Izquierda?
Like a Star @ heaven  Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???


Nota: El sondeo estará abierto por un lapso de 3 meses.


Última edición por Espiritista el Mar Oct 20, 2015 10:07 am, editado 2 veces

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos E17sr7
He sido radical en este caso particular ya que soy totalmente escéptico respecto a la posibilidad de haber un Espíritu mercenario que ejerciendo el mal pueda poseer los recursos del bien para ejercerlo al mismo tiempo. El bien y el mal son antagonistas y si alguien ha estudiado el tipo de interacción antagónica estas son excluyentes, no pueden existir al mismo tiempo porque su efecto anula el otro, tal cual los Espíritus buenos y malos que tienen el propósito de anular la influencia del otro, son fuerzas discordes bajo todas las ciencias que hablan de las interacciones incluyendo la ciencia espirita o del Espíritu.

630. ¿Cómo podemos distinguir el bien del mal?
- El bien es todo aquello que está de acuerdo con la ley de Dios, y e mal, todo lo que de ella se aparta. Así pues, realizar el bien es conformarse a la ley de Dios. Hacer el mal, infringir dicha ley.
636. El bien y el mal ¿son absolutos para todos los hombres?
- La ley de Dios es la misma para todos. Pero el mal depende, en especial, de la voluntad de hacerlo que se tenga. El bien es siempre bien, y el mal sigue siendo mal, sea cual fuere la posición en que el hombre es encuentre. La diferencia reside en el grado de responsabilidad.
645. Cuando el hombre está en cierto modo sumergido en la atmósfera del vicio, ¿no se torna el mal, para él, en una fuerza que lo arrastra, casi irresistiblemente?
- “Fuerza que lo arrastra”, sí, pero “irresistiblemente”, no. Porque aun en medio de esa atmósfera viciosa encuentras a veces grandes virtudes. Éstas son la expresión de Espíritus que han tenido la fortaleza de resistir y a quienes, al mismo tiempo, les ha cabido la misión de ejercer una buena influencia sobre sus semejantes.


Me aferro a la excelente respuesta que una vez leí y es síntesis del gran dilema: estad donde el bien no se junte con el mal. Y que no halla entre nosotros quien confunda el carácter bueno y malo alegando que aquel que es malo es bueno porque sin lugar a dudas que es víctima de un terrible engaño. Los Espíritus tiranos e inescrupulosos asociados a las vilezas del mal alían la ruindad al intelecto para manipular mejor, se unen siempre a las personas con el carácter lo bastante débil como para ceder a sus sugestiones y los arrastran por medio de sus vicios a ejercer el mal para atrasarlos y comprometerlos en su progreso ante Dios. Constituye una prueba al discernimiento saber distinguir y un ejercicio a la convicción para determinar aquello que es bueno y aquello que no lo es. Si hubiera una criatura que ejerciera el bien y el mal sin lugar a dudas que no sería bueno, por cuanto aún predomina en él la fuerza antagonista que anula el bien y no me sorprendería si sus bienhechurías fuesen fruto de fuegos artificiales llamativos pero efímeros y falsos como el espejismo del desierto que complace a los sentidos pero no se plasma en la realidad como un hecho causando la muerte a quien no reacciona a tiempo.

Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos 34dlx5u
Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos 2qcnpjc

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
Saludos cordiales queridos hermanos de esta hermosa comunidad, continuamos las dinámicas de estas encuestas o sondeos, sobre Temas Polémicos que han sido ampliamente debatidos en este espacio, con la finalidad de hacernos un idea desde el punto de vista estadístico de las opiniones mas aceptadas sobre los mismos.

Apreciamos su participación, luego de transcurrido 1 mes esperamos contar con una mayor participación de nuestros hermanos, anímense a dar su voto y su opinión.


Luz brillante en sus caminos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
Creo que cada espiritu tiene su oficio
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
Buenas tardes que dios y la reina los bendigan...

Pienso que los espiritus de alta luz No deberiam trabajar para el mal, no imagino a mi reina haciendo algo malo, y el espiritu que lo hace sabe que no tendra la aprovacion ni de dios ni de mi reina. Ahora bien, los espiritus fueros personas que en su momento se vieron influenciados tanto por el bien como por el mal, y si a una persona le da por hacer algun mal, el espiritu tambien podria hacerlo ya sea por complacer a su hijo o por las ofrendas que tendra pero tambien arriesgandose a ganar el mal visto de mi reina... entonces esto es algo contradictorio. Pero muchas veces e visto como personas hacen trabajos con los espiritus para que una persona termine su relacion con otra, o para doblegar, amanzar, quitar el libre albeldrio, que no es correcto, y hay espiritus que se prestan para eso...
Este es un tema que se deberia debatir mucho para llenar a una razon real.
Por otro lado he escuchado lo contaminada que esta la montaña de mi reina madre con magia negra, por que los espiritus permiten que se realicen este tipo de cosas que dañan el hogar de mi reina madre, de verdad que no lo se, y si alguien tiene la respuesta me gustaria saberla. porque yo en mi casa no dejo que nadie me la ensucie...

Que dios y mi reina los bendigan....

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
Es fuerte el tema pero lo que los mismos hermanos espirituales han planteado segun el caso es que lo malo se saca con lo malo refiriendose a que ellos se pasean por los dos mundos.
Claro, que si yo estoy de acuerdo con que eso pase de ninguna manera. Pero como ellos mismos dicen yo respeto tu libre albedrío, en este caso considero que el que es bueno o malo es uno, ellos lo unico que hacen es otorgarte lo que hallas pedido con fe, ya que esta escrito todo lo que pidas con fe se te sera dado.
Mil Bendiciones Hermano Saludos...

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
Este Sondeo ha finalizado. Procedemos a analizar el resultado de los votos emitidos:


Planteamiento o Pregunta del sondeo:

¿Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos?


Resultados del Sondeo:

El 21% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 13% fueron neutrales y 67% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (67%), consideran que los Espíritus NO pueden trabajar para el bien y para el mal al mismo tiempo, este resultado se podría interpretar como que si los Espíritus son de Luz solo pueden hacer el bien y si son de Oscuridad solo pueden hacer el mal. Solo un 13% de los encuestados no estuvo ni de acuerdo, ni en desacuerdo y un 21% de los encuestados consideraron que si pueden hacer mal y bien al mismo tiempo.
Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos Pregun11

Agradecemos sus opiniones sobre los resultados y la conclusión a la que se ha llegado, también solicitamos sus ideas y opiniones sobre otras conclusiones adicionales que se podrían sacar de los datos finales del sondeo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
Saludos cordiales hermana @Erikha. Mi mensaje anterior aborda los resultados de este sondeo con una pequeña conclusión de esos resultados. Sus preguntas se van hacia otra temática diferente a la naturaleza del sondeo, por ello, para no desviar este tema, deben ser tratadas en el tema donde correspondan, en la sala o foro correspondiente, o si no existe un tema relacionado puede crearlo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos EmptyRe: Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.