Muy buenas noches queridos hermanos, Primero que todo mis mejores deseos para todos ustedes.

Quizás este tema ya este repetido o en algun momento hicieron un Post sobre esto, Pero quisiera que intercambiaramos idea sobre la Diferencia que hay entre un Espiritista & un Santero...
La razón porque la que hago este post es porque tengo algunas dudas, & tambien quisiera informarme mas.

Hay personas que llevan poco tiempo en cualquiera de las dos Creencias & derrepente alguien les pregunta ¿Eres Espiritista? . ¿Eres santero? & ellos dicen SI, Sin nisiquiera tener su primer Velado -.- Yo pienso que para ser Espiritista o ser Santero Primero se necesita una Gran Preparación, Yo por ejemplo tengo como 1 año en el mundo Espiritual & a mi me preguntan ¿Eres Espiritista? & yo respondo 'Estoy aprendiendo, CREO EN EL ESPIRITISMO Mas no soy Espiritista'. (Aún no sé leer tabaco, No tengo mi primera velación, Entre otras cosas) Pienso que me falta mucho para poder ser Espiritista... SI ME EQUIVOCO LES PIDO QUE ME CORRIJAN..

Entrando nuevamente en respuesta mi pregunta, sé que hay muchos santos que Son del mundo Espiritual & no trabajan con la Santería & viceversa, ¿Porqué?. También tengo entendido que en un Portal Espiritista no pueden haber Imagenes santeras ¿Porqué?

Mi padrino me dijo esto, Pero creo que me confundió más u_u

' TODOS LOS SANTEROS SON ESPIRITISTAS, PERO NO TODOS LOS ESPIRITISTAS SON SANTEROS'

Podrían ayudarme con esta Importante pregunta? Sé que hay muchos que quizás tenga esta duda e inclusos tienden a confundir Santeria con Paleria & espiritismo....

Según mis conocimientos...

Los Espiritistas: Trabajan con Tabacos & velas..

Los santeros: Trabajan con Tabacos & en algunas ocasiones Sacrifican Animales.

Paleros: trabajan con Muertos del Cementerio..

SI ME EQUIVOCO LES PIDO QUE ME CORRIJAN.. Este post es con el fin de ayudar a muchos a salir de dudas, Todos estamos para aprender.

CON DIOS TODO & SIN DIOS NADA. saludos...