Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? Empty¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Buenos dias queridos hermanos, mi historia es la sigueinte

Soy iniciado en el culto de reina maria lionza ,llevo una sola ida a la montaña de Sorte  y tengo una sola velacion de fuerza,deberia de estar mas avanzado pero por motivo de que el padrino ( guía terrenal tiene problemas de salud)  ya llevamos 7 meses o 8 sin trabajar , ya el guía terrenal se ha ido  mejorando pero todavía  no hemos sido llamados si no simplemente irlo a visitar , el caso es que tenemos varios familiares que tienen esa experiencia que han pasado primero por lo espiritual luego por el rayamiento y luego  santeria , yo le he preguntado y ellos me dicen que son etapas que uno debe de pasar, para ser mas exactos en la pregunta . Es cierto lo que me dijieron?

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Totalmente falso, y ese decir que sus familiares le han comentado permite dar pie y decir que lo máximo es IFA en esas etapas.
Conosco espiritistas muy capaces de hacerle frente a un palero o babalawo.
Conosco santeros muy capaces de hacerle frente a un palero o babalawo.
Al igual que sacerdotes de IFA capaces de luchar contra quien sea y tatas bien mañosos que le pueden dar pela al mas pintado y ducho de cualquier culto.
No comparto ese decir, considero que las personas deben sentirse bien con sus sistemas de creencias. No todo mundo nace para ser espiritista, no todo el mundo nace para ser tata, no todo el mundo nace para ser santero y mucho menos no todo el mundo nace para andar caminando en esas tres tierras simultaneamente son contados los casos.
Ahora si usted nacio para andar en las tres tierras asi será, y se verá en su momento oportuno, pero no antes ni despues.

Saludos cordiales

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Saludos compañero

Son cosas totalmente distintas, si lo que le quisieron decir fue que para llegar a la santería tienes que pasar por espiritismo marialioncero y luego por la palería compañero eso no es así, es cuestión de observar como esta organizado este mismo portal (sus foros de espiritualidad) http://www.espiritismovenezuela.com, cada cosa va en su lugar, ninguna se mezcla, si no, no sabríamos de que estamos hablando si de espiritismo marialioncero, santería o palería, cada una están separadas porque son cosas distintas que deben tener su propio espacio y lugar.

espero haber comprendido su duda y en tal caso haberle aclarado la misma.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? E17sr7
Han bautizado a estos sincretismos de «ensalada» y claro, en la confección de una ensalada hay etapas que se cumplen; supongo a que eso es lo que señalan al establecer una jerarquía no oficial en el desarrollo espiritual. 
Ironía es que teniendo la Santería estructura, jerarquía, sus propios preceptos al igual que el Palo Monte que son religiones [a diferencia del culto] las personas encima lo convierten en una unidad jerárquica evolutiva y tocan el tema de «escalas espirituales» para referirse a un patrón de ascensión netamente material porque alcanzar la suprema posición jerarca en todas las religiones del mundo no quita que espiritualmente estés muy carente; aquí, ante esta cosmovisión es donde se considera que constituyen planteados de esta manera un tipo de práctica poco espiritual y muy material por el involucro en aumento de dogmas y sistemas netamente supuestos del pensamiento humano que si bien benefician la condición social y aspectos de la vida no tocan los beneficios del Espíritu.
Si juntan varias religiones, en este caso 3: Santería, Palo Monte y el culto [no es religión], entonces esta no es ninguna de las 3 sino una nueva secta que ha sincretizado las 3 para concebir 1 sola.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? 34dlx5u
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? 2qcnpjc
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? Xf17o7

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
"Joan96" escribió:
Es cierto lo que me dijieron?


*No manito lo que le dijeron es totalmente farso...

*El espiritismo, la palería y la santería no son etapas manito, son religiones muy distintas unas de otras, ya que hay muchas diferencia y contradicciones entre ellas en su esencia y contenido basico...

paz y bendiciones a todos amen...

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? Emptyel espiritismo, santeria y paleria son etapas

more_horiz
buenas noches joan 96 ; hermano pasar por todas esas religiones no son etapas, a quien se le ocurre, las personas no deben practicar nada en la vida porque es una etapa, etapa de que ? hay gente que es palero y despues se coronan santo, y eso no sucede de la noche a la mañana, eso es despues de tener una universidad conga encima ,y lo complementas luego coronando el santo, para tener mejor estabilidad,fisica ,mental, y espiritual , en la vida, hay religiosos que no saben nada de espiritismo. hay otros que coronan santo sin pasar ,por espiritismo, y paleria , yo opino que no se ver las practicas religiosas , como una etapa por que luego te retiras de todo esto,y lo sigues viendo asi, como una etapa de tu vida que ya paso.sin mas ni menos .cuando la realidad es otra y que a muchos religiosos no les gusta escuchar, ya uno pertenece al mundo de los muertos ,de los espiritus , de las almas ,en esta vida y en la otra ,en nuestro comportamiento se vera como nos va .asi que el que piense que se va de este mundo ,y en el plano invisible no te van a esperar los que tu acostumbrabas a invocar, porque ellos formaban parte de una etapa de tu vida ,estan pelados . sunny sunny sunny

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Joan96 escribió:
Buenos dias queridos hermanos, mi historia es la sigueinte

Soy iniciado en el culto de reina maria lionza ,llevo una sola ida a la montaña de Sorte  y tengo una sola velacion de fuerza,deberia de estar mas avanzado pero por motivo de que el padrino ( guía terrenal tiene problemas de salud)  ya llevamos 7 meses o 8 sin trabajar , ya el guía terrenal se ha ido  mejorando pero todavía  no hemos sido llamados si no simplemente irlo a visitar , el caso es que tenemos varios familiares que tienen esa experiencia que han pasado primero por lo espiritual luego por el rayamiento y luego  santeria , yo le he preguntado y ellos me dicen que son etapas que uno debe de pasar, para ser mas exactos en la pregunta . Es cierto lo que me dijieron?


Saludos cordiales hermano @Joan96, coincido con la hermana @luz del cielo y los hermanos @ELDIOSTHOR, @windwalker3, @ChicoXavier de Aruanda, @roberto salas (mis saludos, estima y respeto hacia ustedes), en el punto de que los sistemas de creencias que usted menciona en su planteamiento son totalmente independientes, nada tiene que ver el uno con el otro, aunque existen algunas coincidencias en algunos puntos, en su esencia original, principios y filosofía, son muy diferentes, y desde mi punto de vista incluso son incompatibles.

En otros temas ya habíamos dado algunas opiniones al respecto, como por ejemplo...

Like a Star @ heaven  ¿Que sucederá con El Espiritismo?

Es cierto que hay personas que consideran estos sistemas de creencias como parte de un solo camino hacia un fin, hay gente que dicen que "unen varias ramas", cosa que me parece un disparate, porque no pueden ser "ramas" cuando no vienen del mismo tronco, pero bueno, el punto es que no se puede tapar el sol con un dedo, creo que prácticamente es un nuevo sistema de creencias que ha venido surgiendo en Venezuela desde hace ya un tiempo considerable, similar a el Espiritismo Cruzado de Cuba, respetando las diferencias y guardando la distancia con esa corriente espiritual del hermano país, más bien, digamos que es un sistema religioso cruzado, que toma partes de una y otra corriente religiosa hasta ensamblar lo que existe en la actualidad en Venezuela, que considero que es una especie de Frankenstein Religioso.

Sin embargo, esa nueva corriente religiosa no es igual a ninguna de las corrientes espirituales de las que toma principios, por ello No es Espiritismo Marialioncero, No es Santería y No es Palo Monte, debería ya simplemente recibir su propio nombre para que se evite la gran confusión que genera en los principiantes de cualquiera de estos 3 sistemas de creencias mencionados, tal vez en un futuro cercano ya se establezca que los seguidores de este sistema de creencias mixto se llamen afroespirisanteros, o afro-cuba-indigenistas, o espirisantepaleros o como quiera que lleguen a llamarse, es mejor así, que tengan nombre, así se llama cada cosa por su nombre.

Desde mi punto de vista, a pesar de la férrea defensa de su lógica por parte de sus seguidores, prefiero guiarme por la sabiduría popular… “El que mucho abarca, poco aprieta”, “Aprendiz de todo, Maestro de nada”, o como diría mi querido viejo “O es chica… o es limonada”.

No se puede creer en la Reina, Guardiana de la Naturaleza y al mismo tiempo hacer sacrificio de animales en los trabajos (respetando las costumbres y la ideología de mis hermanos de otras creencias), y eso es solo un punto, y solo desde el ángulo del Espiritismo Marialioncero que es el que conozco, estoy seguro que desde el ángulo de cada uno de estos sistemas de creencias habrá incompatibilidades con los demás.

Otros dicen que tienen un cuarto para esto, y otro cuarto para aquello, bueno, respeto su forma de verlo, desde mi punto de vista esto no funciona como una caja de herramientas donde puedes tener un compartimiento para el alicate, otro para la pinza y otro para la piqueta, las paredes no contienen el mundo espiritual, las paredes no separan las fuerzas que allí se invocan, fuerzas tan diferentes, y en mi opinión es sumamente inocente el que piensa que puede controlarlas y de paso, a todas estas fuerzas de diversas procedencias y al mismo tiempo.

Yo respeto lo que crea cada quien, cada quien debe buscar alimentar su apetito espiritual de la manera que considere conveniente, eso lo respeto y apoyo, sin embargo es mi responsabilidad dar mi punto de vista a los que están comenzando, para que no se caigan y golpeen en esa superficie tan resbalosa, ya que a pesar de que me falta mucho aun por aprender, ya he recorrido algo de camino y si sirve de algo la poca experiencia que pueda tener, tal vez le evite sufrimientos innecesarios a algún hermano o hermana que se vaya a ver involucrado en estos caminos tan mezclados por querer “supuestamente” saber de todo.

Lo triste de caminos tan mezclados, y de la ignorancia de las personas con respecto a la situación en que se están metiendo, es que terminen muy confundidos y asediados por fuerzas oscuras, y al final en su desespero, terminan decepcionadas de todo y muchas pasan a engrosar las filas de algunas religiones establecidas (que no quiero nombrar), pero que actúan como fanáticos mercenarios, ya luego haciéndose las víctimas, que solo fueron “marionetas del destino” y diciendo que los sistemas de creencias antes mencionados “son del Diablo” y que ellos “fueron engañados”, cuando en realidad fueron sus propias malas intenciones, o su ignorancia, o tal vez su ambición de querer dominar todo, lo que lleva a las personas a sufrir graves consecuencias.

Para concluir, disculpándome por lo extenso, quisiera recomendar a las personas jóvenes o maduras que se estén iniciando, o que apenas estén comenzando a indagar sobre la espiritualidad en la forma de estos sistemas de creencias tratados en este sitio web, que antes de involucrarse en cualquier sistema de creencias, traten de entender bien que es lo que en realidad están buscando, ¿Cual su intención para involucrarse en estos caminos?, lo que empieza mal termina mal hermanos, así que de sus intenciones depende todo, no entren a estos caminos por venganza, ni por poder, ni por moda, ni mucho menos porque te dijeron que si te haces religioso de X o Y creencias entonces se acabarán tus problemas (eso es totalmente falso).

Indaguen primero dentro de ustedes, sus razones, luego indaguen sobre la creencia con la que se identifican y cuando entiendan el fundamento y la filosofía de esa creencia, hagan el ejercicio de visualizarse en ella como su forma de vida, observen a la gente involucrada en esa creencia, ¿Así quieren vivir?, ¿En ese ambiente quieren criar a sus hijos?, y luego de analizarlo profundamente, de indagar, centrarse y visualizar, entonces sigan el camino en el que creen concentrando su energía solo en ese camino, si la dispersan en varios caminos, jamás podrán llegar a los niveles de mayor fuerza espiritual, o de mayor crecimiento espiritual, terminaran siendo toderos, pero no podrán formar parte de la verdadera raíz, tradición y cultura de una creencia en particular.



Luz brillante en sus caminos!

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Buenas tardes.

Hermano Espiritista reciba usted mis saludos y respetos.

*Excelente aporte manito, total y absolutamente de acuerdo con su escrito, gracias por compartirlo con nosotros...

*paz y bendiciones a todos amen...

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Saludos cordiales, muy interesante la intervención del hermano espiritista, mis saludos cordiales.
Joan96 te pondré varias diferencias entre espiritismo y palería:

1. En el espiritismo hay fuerte creencia en la trinidad y en un único dios verdadero llamado Dios, etc. En la palería y en las raíces de la palería allá en África el creador de todo es Nzambia Mpungo.
2. En el espiritismo se cree que todo se obra a través de Dios y el gran poder de Dios e incluso que todo es designios de Dios. En la palería Nzambia Mpungo no se mete en las cosas del hombre es neutral, muchas cosas son designios del destino de cada quien, de sus antepasados y de la naturaleza misma.
3. En el espiritismos se reconoce a Dios como dios único, en la palería existen muchas deidades a las que Nzambia Mpungo delegó funciones para asistir al hombre.
4. En espiritismo los hermanos espíritus de las cortes de la Reina María Lionza vienen a misionar por mandato de la misma reina, en la palería nosotros rendimos culto a nuestros antepasados y a nuestro linaje, a la naturaleza.
5. En espiritismo marialionzero se habla y se cree en la justicia divina, en la palería tomamos la justicia por nuestras manos.
Como puedes observar, la filosofía y los conceptos son totalmente distintos, yo no me considero espiritista pero si tengo algunos conocimientos sobre el espiritismo marialionzero y muchos hermanos sobre todo chamarreros y vikingos han misionado conmigo, pero eso no quiere decir que yo crea en el dios de los judíos, ni tampoco dice que yo crea en la trinidad entre otras cosas que se oponen a mi sistema de creencias ancestral y el cual fue el que heredé, pero eso no quiere decir que yo no pueda misionar con hermanos de las cortes de la Reina María Lionza, pero teniendo siempre en claro de que hay reglas que respetar siempre y no caer en mezclar conceptos, praxis y conocimientos por que ahí si es verdad que la empastelamos en su máxima expresión.
Igual la santería tiene procederes y praxis totalmente distintas al espiritismo e incluso muchas totalmente opuestas y en dirección contraria al espiritismo marialionzero.

Que lamentablemente existan paleros que a su vez sean espiritistas y a su vez santeros y digan que Dios=Nzambia Mpungo=olordumare, pues muy muy grave por que eso denota mezclar e intentar juntar la crema con la pomada como dice Adal, mis saludos. De eso es que nos debemos cuidar y sobre todo poner atención donde nos metemos a buscar ayuda espiritual.
Mis saludos cordiales

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Saludos cordiales, muy interesante la intervención del hermano espiritista, mis saludos cordiales.
Joan96 te pondré varias diferencias entre espiritismo y palería:

1. En el espiritismo hay fuerte creencia en la trinidad y en un único dios verdadero llamado Dios, etc. En la palería y en las raíces de la palería allá en África el creador de todo es Nzambia Mpungo.
2. En el espiritismo se cree que todo se obra a través de Dios y el gran poder de Dios e incluso que todo es designios de Dios. En la palería Nzambia Mpungo no se mete en las cosas del hombre es neutral, muchas cosas son designios del destino de cada quien, de sus antepasados y de la naturaleza misma.
3. En el espiritismos se reconoce a Dios como dios único, en la palería existen muchas deidades a las que Nzambia Mpungo delegó funciones para asistir al hombre.
4. En espiritismo los hermanos espíritus de las cortes de la Reina María Lionza vienen a misionar por mandato de la misma reina, en la palería nosotros rendimos culto a nuestros antepasados y a nuestro linaje, a la naturaleza.
5. En espiritismo marialionzero se habla y se cree en la justicia divina, en la palería tomamos la justicia por nuestras manos.
Como puedes observar, la filosofía y los conceptos son totalmente distintos, yo no me considero espiritista pero si tengo algunos conocimientos sobre el espiritismo marialionzero y muchos hermanos sobre todo chamarreros y vikingos han misionado conmigo, pero eso no quiere decir que yo crea en el dios de los judíos, ni tampoco dice que yo crea en la trinidad entre otras cosas que se oponen a mi sistema de creencias ancestral y el cual fue el que heredé, pero eso no quiere decir que yo no pueda misionar con hermanos de las cortes de la Reina María Lionza, pero teniendo siempre en claro de que hay reglas que respetar siempre y no caer en mezclar conceptos, praxis y conocimientos por que ahí si es verdad que la empastelamos en su máxima expresión.
Igual la santería tiene procederes y praxis totalmente distintas al espiritismo e incluso muchas totalmente opuestas y en dirección contraria al espiritismo marialionzero.

Que lamentablemente existan paleros que a su vez sean espiritistas y a su vez santeros y digan que Dios=Nzambia Mpungo=olordumare, pues muy muy grave por que eso denota mezclar e intentar juntar la crema con la pomada como dice Adal, mis saludos. De eso es que nos debemos cuidar y sobre todo poner atención donde nos metemos a buscar ayuda espiritual.
Mis saludos cordiales



*Excelente aporte manito reciba usted mis saludos, cariños y respetos de siempre.

Su post, aunque es solo la punta del aisvert por lo complejo y extenso der tema en cuestion, refleja claramente argunas de las grandes diferencias que poseen las religiones en cuestion; que argunos hermanos quieren y pretender meter en una mesma olla.


paz y bendiciones a todos amen...

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Saludos mi hermano Roberto Salas, si eso es solo la punta del tempano,pudiera durar toda la noche dando mas diferencias entre ambos cultos.
Tal vez, la palería no ha sido imitada por los pseudo espiritistas por el simple echo de que somos mucho mas herméticos que los hermanos de la santería, si acaso algunos pocos libros pero como se dice por ahí hay que tener muuucha maña para lograr apartar la basura de esos libros de palería y extraer algo importante, justamente están echos para evitar el plagio y la imitación por personas ajenas a la palería. He visto y leído libros sonde todas las firmas (simbologia y lenguaje usado por nosotros) están malas, o tienen demás o les falta algún detalle mínimo, al igual que algunas cosas están incompletas y rellenadas con extras...Creo fueron escritos a drede y con la intención de voltearle patas arriba la vida a los osados ajenos del culto que pretendan copiar imitar y repetir...Ahora bien, en la santería no es que ellos han expuesto muchos secretos pero si algunos no menos importantes y son mas abiertos con sus historias (patakis) nombres de sus orishas y sus distintos caminos, plantas, a quien les pertenece cada plata, que animales come cada orisha etc etc etc....y claro siguen escribiendo con el sincretismo de los orishas y los santos católicos con algún fin el cual no es mas que desorientar en algo a los timadores.
Usted y yo mi hermano querido hemos hablado muchisimo sobre los cultos que cada uno de nosotros  profesamos y pienso que una de las pocas cosas en común que pueden tener es hablando por mi, desde mi óptica desde mi persona, es que ambos perseguimos un mismo fin, y es solucionarle el problema a las personas que nosotros acuden en busca de ayuda. Usted y yo nos sentimos muy bien con lo que profesamos y pregonamos  religiosamente, que no necesitamos voltear a ver el culto de al lado para tomar,copiar y mezclar.
Puedo decirle con toda seguridad, que acá de este lado tambien hay administradores de justicia, si usted como tata llega a creerse dueño de la verdad absoluta  por la envestidura que se tiene sumado a los conocimientos adquiridos y empieza a creer que tiene  a nzambi agarrao por las barbas, pues le aseguro que sus días están contados, por que será su mismo linaje, su mismo nzila (espiritualidad o astral), sus antepasados quienes pasaran factura y cobraran lo que es debido y se administrará la justicia.

Mis saludos y respetos

Última edición por ELDIOSTHOR el Vie Oct 02, 2015 7:58 am, editado 1 vez

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:

3. En el espiritismos se reconoce a Dios como dios único, en la palería existen muchas deidades a las que Nzambia Mpungo delegó funciones para asistir al hombre.
4. En espiritismo los hermanos espíritus de las cortes de la Reina María Lionza vienen a misionar por mandato de la misma reina, en la palería nosotros rendimos culto a nuestros antepasados y a nuestro linaje, a la naturaleza.

Mi cordial saludo y respeto a todos mis apreciados y queridos hermanos que han dado un granito de arena en este gran mar de ideas...y dudas....
Resalto las ideas de mi estimado hermano @ELDIOSTHOR....(se le saluda con respeto y cariño)....sencillamente sus palabras resalta sobre algunas lumbreras ...que en los últimos tiempos tienden a crear confusión...es precisamente al nombrar a "NUESTRA SANTA REINA y MADRE".....a quien confunden tal vez por rapidez de escritura...tal vez adrede...tal vez por ignorancia...o tal vez por crear polémica....pero cada vez que mis ojos leen...y ven escrito "María de la Onza".....mi madre habla...y dice: "SOY MARÍA LIONZA"....Reina-Madre-Guía de la Naturaleza y Todas las Cortes Espirituales regidas por mí.....por eso mi intervención únicamente sera...a lo que ella me dicta escribir....hermanos no confundamos a mi Santa Reina con "María de la Onza"....son dos entidades distintas...disculpen la interrupción del tema..... sus palabras vayan por delante...mis respetos a su ser....la manera correcta de dirigirnos a la Reina que guía las Cortes Venezolanas......sin confusión alguna es y debe ser "María Lionza"....Gracias por aceptar y acatar mi llamado a nuestra corrección, espero no herir susceptibilidades..... a todos aquellos hermanos que dicen llamarse "MARIALIONCEROS"....y nombran a nuestra Reina de forma incorrecta...confundiendola con "María de la Onza".....Por favor aclaremos nuestras ideas para no generar confusiones a quienes nos leen y siguen día a día....

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Espiritista escribió:

Spoiler :


Indaguen primero dentro de ustedes, sus razones, luego indaguen sobre la creencia con la que se identifican y cuando entiendan el fundamento y la filosofía de esa creencia, hagan el ejercicio de visualizarse en ella como su forma de vida, observen a la gente involucrada en esa creencia, ¿Así quieren vivir?, ¿En ese ambiente quieren criar a sus hijos?, y luego de analizarlo profundamente, de indagar, centrarse y visualizar, entonces sigan el camino en el que creen concentrando su energía solo en ese camino, si la dispersan en varios caminos, jamás podrán llegar a los niveles de mayor fuerza espiritual, o de mayor crecimiento espiritual, terminaran siendo toderos, pero no podrán formar parte de la verdadera raíz, tradición y cultura de una creencia en particular.



Luz brillante en sus caminos!


Para mí lo más importante.

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Comparto como todos los hermanos que me antecedieron que nada tiene que ver una religion con otra, bien respecto al orden hay un detalle que puede tender a la confucion con jerarquia o etapas, y es que el santero ya no puede rayarse en palomonte, es una prohibicion de la santeria, quizas esto sea el origen de la confucion.

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
¡Buenas Joan96!

Hacer algunos años atrás en mi época universitaria, conocí a dos muchachos, los cuales practicaban espiritismos mariolioncero, palería uno de ellos era tata, y santeros. Cuando nos hicimos amigos y hablamos de temas de sus religiones, ellos usaron la analogía, de que la religión era como el sistema educativo "Espiritismo era como el kínder, Palo Monte es la primeria, santería el bachillerato y ser Babaláwo era ir a la universidad".

Así que no es la primera vez, que se sugiere esta posibilidad. Hay que tener en cuentas algunas cosas o mejor dicho preguntarse varias cosas. Primero. ¿Si una persona es espiritista para que ir a palería o santería? y de igual si se es palero o santero ir al espiritismo. Porque hasta donde yo se, antes de que la santería y la palería estuviera de moda o auge, que hay o que hubo hacer un par de años en Venezuela, el espiritismo marialioncero no necesitaba que sus practicantes se involucraran con otras practicas. La segunda pregunta surge. ¿Para que o el por que tener un multi-sacerdocio? y es aquí donde se deber reflexionan mucho y sobre todo investigar y analizarlo todo. Pongo de ejemplo a mis amigos que pertenecía a " 4 religiones" porque aparte de “espiritistas-paleros-santeros” eran cristianos y hablaban y creian en Dios.

En una ocasión en una reunió en una casa de un amigo de nosotros, paso hago paranormal (sinceramente yo no vi ni sentir nada de nada) y uno de los santeros/palero/espiritista que era hijo de "eleggua" y "tata" dijo "Recen un Padre Nuestro" años después de comenzar yo a investigar, cuestionar y a debatir esto y a comparar, recordando esto me pregunte ¿Por que mi amigo que era santero-espiritista-palero no uso hago de las “religiones que practicaba” y tuvo que recurrir a un padre nuestro que es una oracion de una cuarta religion aparte de las tres que ya practicaba?

Simplemente practicaba 3 "religiones" pero a la final tenia que recurrir a cristianismo, demostrando que había un vacío espiritual, y que a practica espiritismo marialioncero, palería y santería que no son religiones sino, practicas espirituales que están mezclada con cristianismo, permite pertenecer a las 3 porque se piensa que a la final están adorando a un mismo Ser Supremo "Dios" pero no saben o prefiere ignorar que el cristianismo a tener la base del judaísmo, tiene prohibido la practica del espiritismo, la idolatria y de adorar a otros seres aparte de HaShem(en el Judaismo., Dios en el cristianos. Alá en el Islam) y por ende, palo monte y santería, umbanda vudu y otras religiones, que esta sincretizada o mezclada con cristinismo, dando asi una mezcla donde el cristianismo afirma que el practicante es un pecado, por practicar otras "religiones".  

Aquí es el punto, donde la gente no deber por fe meterse a cualquier cosa, sin cuestionarse antes, preguntar, dudar y investigar. Porque al la final se termian practicando una contradicción. unos de mis amigos me explicaron por ejemplo "que el palo monte tiene un limite" pues llegar un momento luego de ser palero y luego de pasar a ser tata el propio muerto o muertos que se tenga "obliga" al palero a que tenga que pasar a la santeria y coronar el santo, y si para eso, el muerto hará lo que sea necesario, según mi amigo, “el muerto" podía hacer que la persona caiga en una situación económica tan grave, que cuando vaya a consultarlo, no lo ayudara, obligándolo a si, a ir con "orula" para que le diga, que es "hora de coronar el santo" quizá a él, le explicaron así, y quizá en Venezuela en ciertas "casas religiosas" es necesario que las personas tenga el multi-sacerdocio, yo me consulte con un tata y resulto que me tenia que raya en palo monte, y antes que nada comencé a investigar, y una de las cosas que a mi no me gustaba era el hecho, de que había la regla no escrita de "ser santero" y aquí surge la duda ¿Por que es necesario ser de ambas practicas religiosas? Si se dice que el palo y la santería son dos cosas diferentes ¿Por que no elegir una practica y no involucrarse con la otra?

Luego con el tiempo y con debates e investigación, llegue a la conclusión de que la Palería no es mas que una forma de santería, porque los "mpungos" son los mismo "santos" o dicho simplemente, que el palo monte es una iniciación de santería, que en vez de dar un combo grande (se soperas) de santería, dar un fundamento, hecho en un caldero de hierro o un combo pequeños de fundamentos, que la persona ya iniciada pueda usar y adorar y hacer cosas, mientras obtiene el dinero para coronar el santos y adquirir el combo de santeria es que es más grande, y es allí la importancia de la investigación la comparación, y la reflexión.

hasta donde yo he investigado y reflexionado, no es una regla, no una obligación, si usted quiere ser espiritista marialioncero, lo puede seguir practicando por el resto e su vidas, sin meterse con nada mas, puede coronar el santos sin importar si usted es santero o no, puede rayarse sin tener que ser espiritista o tener miedo de esta metiendo la pata, porqu es santero, puede ir con una consulta y si usted tiene que coronarse el santo, pues lo puede hacer y llevar a cabo su sacerdocio de una sola practicar lo importante es que usted investigue y análisis ¿Si el multi-sacerdocio tiene un fin o solo la persona acceder a ejerce por una formalidad o una forma de llenar un vacío espiritual que a la final, terminar creyendo y practicando con contradicción o ser es victima de espiritus o dioses embaucadores?.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
Cuando nos hicimos amigos y hablamos de temas de sus religiones, ellos usaron la analogía, de que la religión era como el sistema educativo "Espiritismo era como el kínder, Palo Monte es la primeria, santería el bachillerato y ser Babaláwo era ir a la universidad".

Esto es una gran falta de orientacion

Ṛṣikulyā escribió:
Pongo de ejemplo a mis amigos que pertenecía a " 4 religiones" porque aparte de “espiritistas-paleros-santeros” eran cristianos y hablaban y creian en Dios.

No soy cristiano, ni mi padrino ni el padrino de mi padrino. Sigue siendo gente confundida, no se puede ser cristiano y practicar estas religiones al mismo tiempo.

Ṛṣikulyā escribió:
"que el palo monte tiene un limite" pues llegar un momento luego de ser palero y luego de pasar a ser tata el propio muerto o muertos que se tenga "obliga" al palero a que tenga que pasar a la santeria y coronar el santo.

El en mi casa de palo hay muchos paleros que no pasaron nunca por santeria. Sigue siendo confusion muy propagada.

Hagamos un analisis logico: si santeria y palo fueran la misma cosa o las mismas entidades, para que pedria estar presente dos veces. No tiene ningun sentido.

Ṛṣikulyā escribió:
la Palería no es mas que una forma de santería, porque los "mpungos" son los mismo "santos" o dicho simplemente, que el palo monte es una iniciación de santería

Bueno lamentablemente esta muy difundida esta falsa creencia.

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? E17sr7
Este problema es hijo de la «New Age» y su tendencia por el «hágalo usted mismos» ya que si partimos del estudio ordenado y la practica fundamentada ninguna persona tendría oportunidad de confundirse si a consciencia tiene conocimiento del porqué de cada cosa, es decir, si posee una convicción razonada y no especulativa.
Lo peor es que basado en lo practico en toda circunstancia se obtendrán por una u otra vía un indicio de que algo funciona porque hay aciertos y conveniencias pero también mucha discordia y desaciertos que nacen del sincretismo de elementos incompatibles pero eso no es un problema para quien se coloca en la posición del creyente y no del adepto que debería aspirar a ser erudito en su propia fe.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? 34dlx5u
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? 2qcnpjc
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? Xf17o7

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
[size=24]le hablare de mi persona y mi religión:


*Muchas gracias manito por especificar, que es usted y su manera personal de entender y ver una religión y practicarla; así las personas, sobretodo los iniciados de este culto no generalizan , ni dan por hecho que el Culto de la Reyna marialionza (mas luz para ella amen) es de la forma en que usted lo entiende y practica. Gracias en vendad por su importante aclaratoria...

*cada quien en su ignorancia es libre de usar mescolanzas en ritos, religiones y creencias; y se les respeta, aun cuando se llenan de contradicciones.
Esta situacion no es de ahorita, estos eventos tienen décadas y cada vez lamentablemente se incrementa mas. (Ojo hermano mr willians  no me refiero a usted únicamente ni lo juzgo, condeno ni critico, es una opinión general, sobretodo a las personas que se inician en este bello culto; y las plasmo, así como usted plasma las suyas) ...

Exponer y dar una opinión, intercambiar ideas, opiniones, experiencias enseñar e ilustrar no es condenar, juzgar ni criticar, porque si así fuera, este foro no existiera, porque entonces para no juzgar, criticar ni condenar, nadie opina, habría que decir amen a todo lo que se escribiera aquí, o decir ujumm, ta bien, tienes razón aun cuando estén mas pelaos que rodilla e chivo y mas perdidos que enanito en procesión de nazareno, este prestigioso foro seria monótono y fastidioso; perdería su esencia y razón de ser...


*paz y bendiciones a todos...

Última edición por roberto salas el Dom Oct 04, 2015 7:18 am, editado 3 veces

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
*Excelente, interesante y acertado su escrito hermano cuba reciba usted mis saludos y respetos.

Gracias por compartir su opinión con esta comunidad...


paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? E17sr7
No olviden la diferencia entre libertad y libertinaje y algo desde el momento en que empieza a pisar dentro del perjuicio propio, de un segundo o un tercero ya se considera un libertinaje.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? 34dlx5u
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? 2qcnpjc
¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? Xf17o7

description¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas? EmptyRe: ¿El Espiritismo, Palo Mayombe y Santería son etapas?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder