Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEspiritismo y santeria EmptyEspiritismo y santeria

more_horiz
Que dios y mi reina maria lionza los bendiga...

Leyendo los temas anteriores me surgieron ciertas dudas, las cuales manifestare a fin de encontrar una respuesta correcta.
Se ha hablado mucho del espiritismo cruzado, en donde muy comunmente se mezclan el espiritismo de mi reina con los orishas.
Se sabe que bajo el astral de la reina esta la corte africana, en donde entran (si me equivoco corrijanme) las 7 potencias africanas siendo estas potencias algunas deidades de la santeria, entonces se estaria hablando de espiritismo cruzado al por ejemplo pedir o invocar a las 7 potencias africanas???
Se sabe tambien que la mayoria para no decir todos los espiritus de la corte africana en vida tenian como deidades a los orishas, estaria mal que un espiritu africano que baje en un portal mariolincero recomiende o monte collares referente a las 7 potencias?????
Estaria mal que un espiritu africano baje a realizar cierta curacion utilice a babalu aye para realizar dicho trabajo????

Se sabe que cada persona tiene su cuadro espiritual, sus espiritus protectores y su angel de la guarda. por lo que tengo entendido el angel de la guarda en santeria son una de esta deidades africanas, pregunta en el espiritismo mariolincero cuales serian estos angeles de la guarda???

He visto a personas cubana trabajar con los orishas, pero tambien le bajan espiritus de corte venezolana sin ellos invocarlos, ejemplo, la india tibisay, el cacique murachi, dorotea, entre otros... estos espiritus estan haciendo mal al bajar a un altar que no es mariolincero???

Que dios y mi reina madre marialionza los bendiga...

descriptionEspiritismo y santeria EmptyRe: Espiritismo y santeria

more_horiz
buenos dias hermano...

Hablare en base a mi poco recorrido y experiencia en el culto...

en la corte africana estan espiritus generalmente de africanos, e visto entidades que no son de africa pero si entran en la corte africana bajo el mandato de santa barbara como algunos espiritus cubanos o de otras latitudes ue bajan por esa corte... las 7 potencias particularmente yo las tengo en mi altar donde estan los africanos... no se puede hablar de espiritismo cruzado al hablar de las 7 potencias porque muchas entidades en su bendicion nombran a las 7 potencias, y el que a trabajado con africanos sabe que es asi... las 7 potencias y santa barbara son por decirlo de algunas maneras los que dirigen la corte y estos a su vez son dirigidos por DIOS... actuan como una especie de "deidad", mas pienso yo ue no es necesario montar trabajos con los orishas ni usar cosas de santeria hay ya si se estaria practicando espiritismo cruzado. pero ofrecerles una luz y hacer una peticion a las 7 potencias no es para nada malo ni prohibido y el que tiene guias y protectores de la corte africana, hay estan presentes las 7 potencias protegiendo...

particularmente en mi corto recorrido no e visto a hermanos poniendo collares y realmente, las entidades no piden collares al menos no de esos de santeria... pero si pueden pedirte una cinta y consaagrarlo con las 7 potencias y la corte africana. o algun otro objeto, alguna prenda o algo ealmente el mundo de la espiritualidad es tan grande que no sabemos nada...

si utiliza a babalu aye o a otro no te sabria decir si esta mal o bien, supongo ue dependera tambien de la entidad... los hermanos africanos que bajan en mi materia solo nombran a las 7 potencias y a santa barbara pero no sabria decirle de los demas ue son miles y miles de entidades realmente....

el angel de la guarda viene con nosotros desde que nacemos nuestro guarda custodio ue siempre esta con notros y es el qque otorga el permiso Dios primero de permitir que una entidad encajone en nuestra materia siendo el guia de esa materia en el culto y protector principal de la misma, pero el angel de la guarda siempre sera el mismo dese ue nacemos hasta ue nos cambiamos de vida... es mi opinión personal ojo...

saludos espero te sirva de algo hermano
esperemos que venga un hermano mayor con mas experiencia y aclare un poco mejor

descriptionEspiritismo y santeria EmptyRe: Espiritismo y santeria

more_horiz
Buenos dias hermano que dios y la reina lo bendiga siempre...

Muchas gracias por responder, al igual que ud he visto entidades nombrar a las 7 potencias africanas al igual que he visto a un chamarrero trabajar con babalu aye en una curacion... y es por eso que surge mi inquietud...
como ud dice, esperemos que vengan mas hermanos con mayor experiencia a aclarar mejor el tema...

descriptionEspiritismo y santeria EmptyRe: Espiritismo y santeria

more_horiz
hector0021 escribió:
Que dios y mi reina maria lionza los bendiga...

Leyendo los temas anteriores me surgieron ciertas dudas, las cuales manifestare a fin de encontrar una respuesta correcta.
Se ha hablado mucho del espiritismo cruzado, en donde muy comunmente se mezclan el espiritismo de mi reina con los orishas.
Se sabe que bajo el astral de la reina esta la corte africana, en donde entran (si me equivoco corrijanme) las 7 potencias africanas siendo estas potencias algunas deidades de la santeria, entonces se estaria hablando de espiritismo cruzado al por ejemplo pedir o invocar a las 7 potencias africanas???
Se sabe tambien que la mayoria para no decir todos los espiritus de la corte africana en vida tenian como deidades a los orishas, estaria mal que un espiritu africano que baje en un portal mariolincero recomiende o monte collares referente a las 7 potencias?????
Estaria mal que un espiritu africano baje a realizar cierta curacion utilice a babalu aye para realizar dicho trabajo????

Se sabe que cada persona tiene su cuadro espiritual, sus espiritus protectores y su angel de la guarda. por lo que tengo entendido el angel de la guarda en santeria son una de esta deidades africanas, pregunta en el espiritismo mariolincero cuales serian estos angeles de la guarda???

He visto a personas cubana trabajar con los orishas, pero tambien le bajan espiritus de corte venezolana sin ellos invocarlos, ejemplo, la india tibisay, el cacique murachi, dorotea, entre otros... estos espiritus estan haciendo mal al bajar a un altar que no es mariolincero???

Que dios y mi reina madre marialionza los bendiga...


Las Potencias Africanas están presentes en nuestras raíces étnicas tras la mezcla de razas tras la llegada de los europeos a America, los esclavos trajeron sus deidades africanas y también un linaje genético del que muchos estamos bastante cerca. No es extraño que en el astral del Espiritismo Marialioncero encabezado por la Reina María Lionza tengan cabida los hermanos Africanos y con ellos sus respectivos Dioses, Santos y emisarios.
Personalmente he trabajado junto a personas que invocan y trabajan directamente con ellos, sin que esto sea como tal un Espiritismo cruzado,  he visto encajonar espiritus africanos, y en la misma embajada indios, chamarreros entre otros, todo en el contexto de una sesión Marialioncera. En una Santera nunca he estado.

***"He visto a personas cubana trabajar con los orishas, pero tambien le bajan espiritus de corte venezolana sin ellos invocarlos, ejemplo, la india tibisay, el cacique murachi, dorotea, entre otros... estos espiritus estan haciendo mal al bajar a un altar que no es mariolincero"***

En cuanto a este tópico en particular recuerde que una materia espiritual esta en la posibilidad de recibir espíritus y no siempre los invocará, en ocasiones se presentarán en misión y para ello no soy quien para decir si esta bien o mal, ya que Dios Dispone y en el caso de los espíritus del Astral de la Reina, recuerde o sepa, que sus dominios son muy grandes en toda América y todo aquel que pise esta sagrada tierra. Por ello no me extraña que un cubano pisando esta tierra venezolana, en su condición de materia espiritual o médium, reciba para misionar a Murachí, mucha más luz para el amén, Tibisay y Dorotea, mas luz para ellas amen, ya que siendo espíritus de luz y tal vez uno de sus protegidos este en ese momento allí, la afinidad los atraerá para lo requerido en el momento dejando sorprendidos a muchos como usted lo ha manifestado, pero hay que tener muy en cuenta que estas explicaciones sería mas recomendables pedirlas a un espiritu encajonado o a los hermanos con más experiencia, ya que en mi caso soy un simple aprendiz.

Agua Clara en sus Caminos

descriptionEspiritismo y santeria EmptyRe: Espiritismo y santeria

more_horiz
saludos a todos los hermanos, yo estoy comenzando en estos caminos y muy poca experiencia en lo que a esto se refiere pero voy a comentar algunas de las cosas que he vivido en corto recorrido, efectivamente como lo mencionan los que me anteceden, las 7 potencias tambien misionan en la sagrada montaña y pueden bajar en una materia espiritista marialioncera, la experiencia que tuve fue al llegar en la materia que tuve la oportunidad de acompañar si mal no recuerdo se llamaba chango de nigeria asi se presento dicho espiritu y aunque el mismo dijo que era de origen africano, misiono y dentro de sus palabras nos recalco a los presentes que tuviesemos respeto a la montaña y a la Reina marialionza Ya en otra oportunidad en la montaña un hermano chamarrero me dijo que como soy materia en desarrollo, he sentido fluidos y aunque no estaba seguro de que era asi, si pense que si podia serlo, y el hermano al hablar conmigo y me dijo con respecto a lo que sentia me dijo; corte negra africana y vikinga, y como se sabe una tiene origen africano como tal y los vikingos si mal no estoy son de origen nordico, y independientemente de ello misionan aqui en venezuela en la sagrada montaña saludos.

descriptionEspiritismo y santeria Emptyespiritismo y santeria

more_horiz
buenas tardes hermanos todos ,si los espiritus de la corte que sea no tienen reparo,en bajar en un portal ,o en donde se venera otros santos ,entonces nosotros no somo quienes lo critiquemos o juzguemos ,total ellos son espiritus y se entienden, es mas creo que son los cubanos quienes se han encargado de decir que los orishas son exclusivos solo para santeros, porque aqui en venezuela , no se ve asi aqui un santero facil que se monta ejm: con mara, tibisay el negro felipe etc, y un espiritista se monta con una de los caminos de oshun, o yemaya ,pero entonces lo ven asi: ha el espiritista se monto con oggun a no ese esta plataneando, imposible no puede ser, que va debe psar primero por ifa y orula, y con el santero, que bien mi ahijado esta bien desarrollado, es es caballo nato, y baja todo espiritu de luz ,y los espiritus maria lionzeros estan preparando su cajon para cuando baje su santo, no deben verse las cosas diferente ,debe haber respeto para un mediun de un lado y del otro, sin discriminar. al fin de cuentas no es el mediun o caballo quien escoje quien lo va a montar, los espiritus llamense deidades,o santos, o hermanos son los que deciden dentro de que persona se meten.y si es d trabajar igual estan de ellos no atender,ni escuchar suplicas.y sin embargo cruzaito y todo se dejan colar.saludos sunny sunny sunny


descriptionEspiritismo y santeria EmptyRe: Espiritismo y santeria

more_horiz
hola

desconosco el dogma del espiritismo de marialionza porque soy cubano y vivo en francia practique el espiritismo cruzado en cuba que tiene algo de la rama de palomonte en su canto y practique el espiritismo puro en sociedades impiricas y soy palero desde la edad de la adolecencia.....sobre su culto no podre opinar mucho pero algo en breve del espiritismo podria dejarle...
en cuba los espiritista trabajan con la 7 potencia divina que en un cuadro esta representada con santos catolicos pero para nosotros no es mas que la comision africana donde viene todos los espiritud africanos como congos lukumises y bozales carabalies, como la comisiones india gitana, comosion de la luz del pensamiento y comision conga luba y la comision de viramundo , comision del remolino, todos son espiritud reagrupado donde el espiritista al envocar a su muerto de labor ese muerto se auxilia de estas comisiones para romper un trabajo o limpiar........de acuerdo con la facultad que el espiritista tiene al nacer.

ahora el hermoso culto de venezuela que tanto seguidores tiene en venezuela y fuera de ella
desconosco como es su proceder y como esta sus comisiones distribuida pero lo que si le puedo asegurar que primero una persona tiene que desarrollar el espiritud y despues podra ser lo que quiera como santero o palero o brujero pero primero es pasar por el espiritismo.

y los oricha no son exclusivamente para los santaros porque conosco santeros con santo hecho y no se suben y conoco persona que no tiene santo hecho y se suben con san lazaro o con oggun y eleggua que son santo que se pueden subir en una persona de nazcimiento porque asi lo quiere el oricha.......el secreto de los oricha es que el oricha te escoga a ti y seras grande con el y trabajaras de verdad con el y no que uno mismo coga el oricha porque lo que sucedera que perdera dinero haciendo santo y para nadas.....con el santo se nace y con los muertos tambien se nacen todo es basado en un don que puede ser santoral o espiritual o ambos


saludo

descriptionEspiritismo y santeria EmptyRe: Espiritismo y santeria

more_horiz
Buenas tardes hermano hector0021:



Voy a tratar de darle mi humilde opinión:


[/i][/b]Se ha hablado mucho del espiritismo cruzado, en donde muy comunmente se mezclan el espiritismo de mi reina con los orishas.
Se sabe que bajo el astral de la reina esta la corte africana, en donde entran (si me equivoco corrijanme) las 7 potencias africanas siendo estas potencias algunas deidades de la santeria, entonces se estaria hablando de espiritismo cruzado al por ejemplo pedir o invocar a las 7 potencias africanas???

** Recordemos que las tres potencias es una mezcla de varias religiones o tendencias religiosas, comenzando por la católica que es la religión impuesta por la invasión española y la causa de las luchas por casi 300 años de nuestros guerreros indígenas, ellos, los invasores, los llamados misioneros vinieron a evangelizar estos pueblos americanos, a grandes rasgos la explicación pues tiene un trasfondo y una realidad socio política que no es la idea estamparla aqui pues no es el tema en discusión.  Asi como llegaron los españoles, también llegaron, bueno, no llegaron, trajeron a los esclavos, pertenecientes a las costas del continente africano, ellos traen su cultura, su religión, sus costumbres, sus rituales, sus dioses; de esta mezcla del blanco, el indio y el negro sale lo que hoy conocemos como el mestizaje y el resultado de esto no es sólo la mezcla de la sangre y  las razas que hoy existen en nuestra américa, también trajo la trasculturización, la pluralidad de religión y sociedad en la que hoy convivimos.   Cometemos el error de decir que el espiritismo cruzado es si un santero ingresa rituales de su religión en nuestro culto y viceversa, pues nada mas lejos de la realidad pues al cruzar los ritos católicos, invocaciones y oraciones estamos legitimando la religión católica dentro de nuestra religión originaria, así como están las 7 potencias africanas, está la corte vikinga aceptadas dentro del culto, ya eso es de una u otra manera trasculturización o lo que conmunmente llamamo espiritismo cruzado.***

Se sabe tambien que la mayoria para no decir todos los espiritus de la corte africana en vida tenian como deidades a los orishas, estaria mal que un espiritu africano que baje en un portal mariolincero recomiende o monte collares referente a las 7 potencias?????

***Las 7 potencias africanas son los orishas.  Las 7 potencias africanas son aceptadas como una de las cortes de nuestra religión.***

Se sabe que cada persona tiene su cuadro espiritual, sus espiritus protectores y su angel de la guarda. por lo que tengo entendido el angel de la guarda en santeria son una de esta deidades africanas, pregunta en el espiritismo mariolincero cuales serian estos angeles de la guarda???

*** Podemos tener varios protectores de varias cortes y varios espíritus de de una misma corte.***

He visto a personas cubana trabajar con los orishas, pero tambien le bajan espiritus de corte venezolana sin ellos invocarlos, ejemplo, la india tibisay, el cacique murachi, dorotea, entre otros... estos espiritus estan haciendo mal al bajar a un altar que no es mariolincero???

*** Hay espiritistas que son por ejemplo santeros, respeto a cada quien en sus actividades religiosas lo importante y esencial es que sepan trabajar cuando, donde y como en cada una.***

Que dios y mi reina madre marialionza los bendiga...[/i]

Que mamaita santa me lo proteja y lo guie siempre por el camino de la luz

Cariños

Aury

descriptionEspiritismo y santeria EmptyRe: Espiritismo y santeria

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder