Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
» doña Juana De la Cruz Camargo
Hoy a las 5:38 am por luis virla

» Velón de dominio que revienta
Hoy a las 5:20 am por luis virla

» Como estar totalmente en trance al recibir espiritus?
Hoy a las 12:54 am por ChicoXavier

» Don Juanes
Ayer a las 10:13 pm por Estudiante001

» don juan de los cuatro vientos?
Ayer a las 9:10 pm por Estudiante001

» ¿Esto significara algo?
Ayer a las 8:53 pm por LuzMervin'

» ESPIRITISMO CRUZADO
Ayer a las 6:55 pm por cuba

» Orisa Alagbatori equivocado
Ayer a las 11:11 am por ketu

» EL MENSAJE DE LOS ESPIRITUS EN QUIBAYO ESTE 12 DE OCTUBRE 2014
Ayer a las 7:12 am por mrwilliam

» Prenda espiritual
Ayer a las 12:53 am por zambo

» Ayuda !! Quien tiene la imagen de Don juan de los llanos (Corte chamarrera)
Jue Oct 23, 2014 11:26 pm por Armandoo

» Duda con babalawo...
Jue Oct 23, 2014 10:24 pm por adal.cobos

» Dr Jose Gregorio Hernandez
Jue Oct 23, 2014 9:08 pm por nena

» Oraciones Varias
Jue Oct 23, 2014 8:12 pm por Estudiante001

» SUEÑOS, Parte 2, Interpretaciones
Jue Oct 23, 2014 6:59 pm por Nahuel aprendiz

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)

ChicoXavier (2335)

Heroico negro felipe (2276)

Consagración India (1821)

adal.cobos (1576)

SUE (1504)

roberto salas (1190)

Toño (1088)

Espiritista (1003)

nena (938)

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

santeria vs espiritismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

santeria vs espiritismo

Mensaje por Felipe.H el Mar Nov 06, 2012 11:08 pm

Buenas noches un saludo y muchas bendiciones de la Santa Madre.
Bueno mi pregunta es ¿ Una espiritualidad tiene la potestad de, decirle a un paciente santero que bote sus santos y rompa todas sus insignias santeras?

Felipe.H
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10

Masculino

Re: santeria vs espiritismo

Mensaje por ChicoXavier el Miér Nov 07, 2012 12:10 am

¿Cuales son los motivos dados por dicho espíritu para que se haga semejante cosa?

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2335

Masculino

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Mensaje por Oni Yemaya el Miér Nov 07, 2012 6:51 am

Saludos amigo, Entre espiritismo y santeria no tiene xq haber guerra, son 2 religiones muy respetadad.. ( por ahi hay un hermano que me tiene la guerra hecha aqui en este foro xq yo soy santero y el es ngangulero no entiendo xq),Ninguna entidad tiene potestad de decirle a un pasiente santero que vote sus orishas y todo lo que posee de la religion.. si ud presencio algo asi no lo crea es pura mentira ( no era ningun espiritu, era un platanero ). Ademas un santero no creo que se deje llevar por eso y valla y vote todos sus fundamentos sabiendo cuan trabajo le costo. Saludos amigo. Suerte!

Oni Yemaya
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 186

Masculino

Mensaje por adal.cobos el Miér Nov 07, 2012 8:44 am

Saludos

Hace poco supe de una persona que estuvo en una sesión hecha por un santero que antes de serlo era creyente del Espiritismo Marialioncero.

Los espíritus que hablaron a ese hombre mostraron cierta decepción con el hecho de que el hombre se haya hecho santero, cuando antes con un tabaco atendía bien y resolvía los problemas de la gente.

Curioso, muy curioso.

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1576

Masculino

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por yosbermoises el Miér Nov 07, 2012 9:03 am

Oni Yemaya escribió:Saludos amigo, Entre espiritismo y santeria no tiene xq haber guerra, son 2 religiones muy respetadad.. ( por ahi hay un hermano que me tiene la guerra hecha aqui en este foro xq yo soy santero y el es ngangulero no entiendo xq),Ninguna entidad tiene potestad de decirle a un pasiente santero que vote sus orishas y todo lo que posee de la religion.. si ud presencio algo asi no lo crea es pura mentira ( no era ningun espiritu, era un platanero ). Ademas un santero no creo que se deje llevar por eso y valla y vote todos sus fundamentos sabiendo cuan trabajo le costo. Saludos amigo. Suerte!

Hermano estoy deacuerdo con usted soy espiritista en preparacion pero respeto las demas religiones ademas imaginece si hacemos todo lo que las demas personas nos dicen nos kitarian nuestra vida practicamente por eso es que ahy que morir luchando por lo que uno quiere y valora de corazon saludos y mil bendicion hermano

yosbermoises
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 148

Masculino

Mensaje por Espiritista el Miér Nov 07, 2012 9:15 am

Saludos a todos, los Espíritus no toman decisiones por nosotros, eso es nuestra responsabilidad, ellos aconsejan, si usted le dice a un Espíritu que quiere retirarse de determinada religión o creencia y le pide su ayuda, entonces este le explicará cómo hacerlo y es posible que le mande a botar (en determinado lugar y de determinada manera) o a regalar las herramientas o implementos que usaba en esa creencia.

He sido testigo a través de los años de casos de personas que buscan a los Espíritus y cuando tienen una situación trascendental en su vida piden consejo y nunca hacen lo que los Espíritus dicen, como dice el dicho "buscan trabajo, rogando a Dios no encontrarlo", y aun así los Espíritus siguen recibiéndolos bien y aconsejándolos.

¿Que si no están de acuerdo con esta o aquella religión? eso es cierto, pero lo dicen como su opinión cuando se les habla al respecto, pero no toman la decisión por las personas, cada quien debe enfrentar sus decisiones y ser responsable por ellas, libre albedrío, máxima sagrada.

Luz brillante en sus caminos!

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1003

Masculino

http://espiritismovenezuela.foroes.org

Mensaje por Oni Yemaya el Miér Nov 07, 2012 11:02 am

Saludos amigos, muy correcto lo que dicen. Ambas religiones se tienen que respetar y cada quien adora su culto.

Oni Yemaya
Avanzado
Avanzado

Masculino

Estoy de acuerdo totalmente con el respeto entre religiones y cultos

Mensaje por ifaladdeeggun el Miér Nov 07, 2012 11:59 am

Me parece muy acertado lo comentado por espiritista y todos en este foro. Además pienso que para rayarse en palo o hacerse Santo viniendo de trabajar en el espiritismo, debe consultarse primero ante esos guías espirituales y buscar la bendición de ellos para dar esos pasos. Me parece un error hacerlo sin tomar en cuenta la opinión de quien te ha dado luces!.

ifaladdeeggun
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Masculino

Mensaje por SUE el Miér Nov 07, 2012 1:01 pm

ycancine escribió:Buenas noches un saludo y muchas bendiciones de la Santa Madre.
Bueno mi pregunta es ¿ Una espiritualidad tiene la potestad de, decirle a un paciente santero que bote sus santos y rompa todas sus insignias santeras?

Saludos...

De poder decir, creeme lo puede decir, por eso no entiendo de que se extrañan, te puede decir bota esas cosas tan raras, o te puede decir eso no es lo que te dijeron que era, y por allí en adelante puede decir y hablar pero de alli a que sea impuesto NOP porque como digo obligado ni un viaje a marruecos...!!!

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1504
Femenino

Muchas Gracias por sus respuestas

Mensaje por Felipe.H el Miér Nov 07, 2012 10:56 pm

Los hechos son estos, un santero y un grupo de aleyos(iniciados en la santeria) asistieron a una sesion espiritual donde yo estuve presente, y la materia mayor(que no esta descuerdo con la santería por que a su guía espiritual le hicieron un daño con dicha religion y no pudo entrar por falta de dinero) baja a el viejo nicanor saludando y todo lo demas... al punto que un aleyo le dice que quiere ser desarrollado espiritual, es donde el hermano se dirije al santero(con santo hecho) que tienen que botar todo sus santos y collares por que eso le daban mucha fuerza y que podía provocar un coque entre el (¨don nicanor¨) y el santero.

Felipe.H
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10

Masculino

Mensaje por Oni Yemaya el Jue Nov 08, 2012 6:43 am

saludos, no amigo de decirlo lo puede decir pero eso no es obligado. santero puede trabajar espiritismo tranquilamente sin ligar ambas religiones ni llevarse collares de osha ni nada a una seccion, solo su pulso de plata q no se puede quitar nunca. suerte men

Oni Yemaya
Avanzado
Avanzado

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba