Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Santeria, espiritismo, paleria o que?

power_settings_newConéctate para responder
+10
Carpe Diem
danieladq2
roberto salas
ketu
Consagración India
cuba
Toño
adal.cobos
kooolll
MalandraElizabeth
14 participantes

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptySanteria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Buenas y santas noches para todos los hermanos del foro, acudo a ustedes intentando descifrar una forma de trabajo.

Un señor (padrino de algunas primas) las está guiando de una manera un poco desconocida para mi. El dice ser todero, Palero, Santero y Espiritista, metodo que no cuestiono pero desde el principio mi guia terrenal me enseño que cada religion debe tratarse por separado.

Este señor entrega "santos" Eleggua, Shango, etc. Pero lo hace a modo natural, sin los calderos (no se el termino correcto) que acostumbran los santeros, sin necesidad de usar el sacrificio animales. Se podría pensar que es espiritista, pero en su altar no esta las 3 potencias, y solo algunos espiritus de nuestro culto (Don Nicanor Ochoa, Santa Barbara, Negra Francisca), en el mismo altar tiene a Obatala, Yemaya, Oggun etc, y su muerto y tal.

Una de mis primas empezó a dudar de el porque aunque es certero con sus consultas, le propuso hacerle un baño desnuda en un rio lejano, solo ellos 2. Y motivado a comentarios de que el es pareja de su hijastra, mi prima está dudando.

En relacion a los collares, recuerdo que mis pocos collares me costaron mucho esfuerzo y dedicacion, y el los coloca a dedo. Te voy a dar el collar de Santa Barbara y Shango, y a los dias los da.

Y su respuesta a la pregunta ERES SANTERO o ESPiRITISTA fue: eso es lo mismo, y con todo respeto no me parece que sean lo mismo.

La pregunta, si el tiene las 3 religiones en un solo altar, trabaja con orishas pero de manera espiritista, montando los trabajos con su muerto (en su mayoria) sera una persona en quien confiar?

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Aunque pueda tener videncia para sus consultas, lo que tiene tambien es un arroz con mango, por la descripción que da de ser "todero" en realidad no es nada, ni espiritista ni santero ni palero. Yo conosco alguien asi y sin duda tiene videncia y sus trabajos dan aparente resultado.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Saludos a todos

La situación es clara, es un farsante del que hay que tomar mucha distancia.

Lastimosamente abundan aquellos que dicen ser de todo pero que en realidad no son "ni chicha ni limoná".

Felicidades

Adal Cobos

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Ser o no Ser...

Su poniendo que el sr. sea Palero, Santero y Espiritista, debería saber que (como Palero) que el muerto se apodera del portal al tenerlo adentro, conozco un portal Espiritista donde una de las materias al poco tiempo de entrar en la Palería, colocó su lucero dentro del portal sin consultar con su Yaya y/o Tata, cuando alguno de los otros miembros del portal (que por cierto es del Culto a la Santa Madre Reina Marialionza, así como el resto de las materias del portal) se disponían a sacar su permiso para trabajar, no se les daba, tenían que sacarlo varias veces y peor aun, cuando cualquier otro que no era el que se inicio en Palería intentaba abrir el portal no se les daba el permiso, los tabacos salían trancados y negros como carbón. ¿Que sucedía?, el muerto se apodero del portal, se fortaleció muchísimo y solo le permitía a su dueño abrir el portal y trabajar, los demás solo tenían permiso siempre y cuando estuviera el dueño del muerto. Siendo un portal del culto a la Reina, muerto debía estar fuera del mismo, o el muerto se adueña de este y puede asta adueñarse de la casa en la que esta el portal (según me contaron unos Paleros).


Saludos y bendiciones.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
MalandraElizabeth este hombre es un farsante, no porque sea palero, espiritista y santero, es posible rayarse como tata y luego pasar a osha, y el espiritismo es segun creo un don, eso no te lo da nadie, pero no hay santo sin piedras luego que entrega "un santo espiritual", el santo toma vida cuando come (sangre), la entrega de collares lleva ceremonias, ademas dices el entrega santos, no los corona, todo esto en santeria, lleva un proceso que comienza con misas de investigacion, pero ademas santos como shango u oshun no se entregan, sino se coronan.
Y lo de llevarla al rio desnuda es ponerle la tapa al pomo, para esto ser lleva una santera que haga el trabajo y el padrino si fuera una persona correcta se vira de espaldas.
Yo conoci un sujeto asi, le hizo shango a un amigo y al tiempo se descubrio que en shango vivian las piedras de obbatala, le hizo un arroz con mango que no le permitia levantar.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
MalandraElizabeth escribió:
Buenas y santas noches para todos los hermanos del foro, acudo a ustedes intentando descifrar una forma de trabajo.

Un señor (padrino de algunas primas) las está guiando de una manera un poco desconocida para mi. El dice ser todero, Palero, Santero y Espiritista, metodo que no cuestiono pero desde el principio mi guia terrenal me enseño que cada religion debe tratarse por separado.

Este señor entrega "santos" Eleggua, Shango, etc. Pero lo hace a modo natural, sin los calderos (no se el termino correcto) que acostumbran los santeros, sin necesidad de usar el sacrificio animales. Se podría pensar que es espiritista, pero en su altar no esta las 3 potencias, y solo algunos espiritus de nuestro culto (Don Nicanor Ochoa, Santa Barbara, Negra Francisca), en el mismo altar tiene a Obatala, Yemaya, Oggun etc, y su muerto y tal.

Una de mis primas empezó a dudar de el porque aunque es certero con sus consultas, le propuso hacerle un baño desnuda en un rio lejano, solo ellos 2. Y motivado a comentarios de que el es pareja de su hijastra, mi prima está dudando.

En relacion a los collares, recuerdo que mis pocos collares me costaron mucho esfuerzo y dedicacion, y el los coloca a dedo. Te voy a dar el collar de Santa Barbara y Shango, y a los dias los da.

Y su respuesta a la pregunta ERES SANTERO o ESPiRITISTA fue: eso es lo mismo, y con todo respeto no me parece que sean lo mismo.

La pregunta, si el tiene las 3 religiones en un solo altar, trabaja con orishas pero de manera espiritista, montando los trabajos con su muerto (en su mayoria) sera una persona en quien confiar?

Muy hermosa noche mi estimada hermana MalandraElizabeth....mi cordial saludo...

Tratare de ser breve....primeramente este señor indiferentemente...que haya aprendido los tres cultos...no es nada...no se puede ser barbero...pelotero y cocinero todo al mismo tiempo...o cortas cabello...o lanzas la pelota o cocinas...pero jamas las tres al mismo tiempo..cada cosa en su propio lugar...ese para empezar...lo otro...pregúntele a su prima...si no existiese el rumor que el tiene alguna relación amorosa con su hijastra...ella de igual forma aceptaría bañarse desnuda????...

Recordemos...señoras, señoritas, jóvenes, no tan jóvenes, damas y caballeros...quien hace una insinuación de esa magnitud no tiene escrúpulos...menos buenas intenciones...jamas le sacaran un mal bañándola desnuda...aun siendo mujer....eso esta contra las leyes morales de la espiritualidad...si de bañarse desnuda corresponde...que lo haga sola en su baño...y punto caso resuelto...Acaso un medico espiritual requiere abrir físicamente al enfermo para sacar un tumor????....En ella esta el libre albedrío....lo demás queda a imaginación del aberrado....

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Hermana consagracion en santeria hay trabajos de rompimiento que no consisten en baños, sino en rasgar la ropa de la persona, usted tiene toda la razon este señor no nada mas que un pervertido y farsante.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Feliz Año a los Srs. Moderadores, tertulianos y lectores del Foro.

Que ese señor tenga en un mismo altar a los Oshas, como a Obbatalá, junto a su Muerto de Palo. Me parece una falta de respeto tan Grande!!!
Son Fuerzas o Energías las de la Osha y del Palo Monte distintas que no se pueden tener no ya en el mismo altar, ni siquiera en el mismo cuarto.
Ningún Santero que sea Ngangulero haría semejante cosa!.
Las Cosas del Muerto en su sitio, normalmente en un cuarto cerrado en el exterior de la casa (patio). Y las de la Osha en su propio lugar, ya sea en canastillero o no, donde ellos estén mejor. Y la Bóveda Espiritual o altar a los Espíritus por su propio lado.
No se pueden mezclar fuerzas tan distintas porque ni ellas ni nosotros estaríamos a gusto ni en Salud.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
"MalandraElizabeth" escribió:
El dice ser todero, Palero, Santero y Espiritista, metodo que no cuestiono pero desde el principio mi guia terrenal me enseño que cada religion debe tratarse por separado.

*Buen dia hermana Elisabeth reciba mis saludos y respetos.
tal cual como le enseño su guía terrenal "El que mucho abarca, poco aprieta"
Solo por nombrar Espiritismo Marialioncero que es lo que conozco, tengo 3 guías terrenales que sumados en edad, dan mas de 240 años de experiencia y aun ellos siguen aprendiendo y enseñando, por lo que si a usted no le alcanza una vida terrena para aprender un culto ¿Cómo rayos va dominar y aprender 2 cultos diferentes? y jablando de diferentes, existen no solo diferencias, sino grandes contradicciones entre las 3 religiones o cultos que usted menciona, por lo que en el momento en que usted practica una y otra, no solo esta realizando mescolanzas innecesarias y contradictorias, si no que esta faltando a principios básicas de cada culto o religión, usted cree ser santera pero debe realizar cosas prohibidas en el espiritismo marialioncero y cree ser palera pero realiza obras espirituales y utiliza plantas espirituales básicas en espiritismo que están total y terminantemente prohibidos por la palería, por citar pequeños ejemplos, para darle un pequeño ejemplo, fíjese usted que el administrador de este foro (mis saludos y respetos manito-) ha clasificado y separado cada sección de santería, espiritismo y palería ya que son totalmente cultos diferentes y diferentes deberían de estar.

*NOTA: MI OPINION es personal y esta dirigida exclusivamente a la hermana que abrió este post por lo que les agradezco a los hermanos toderos de este foro, a los hermanos de otros países que no tienen ni idea de lo que es el espiritismo marialioncero, a las personas susceptibles, fóbicas, homofóbicas, NO tomarlo como ofensa personal, como ataques directos, como descalificativos ni vejaciones hacia sus personas.
los que sean toderos que sean toderos, mis respetos a todos, favor no lo tomen como agavillamiento, desprecio, racismo, acides, ni que el espiritismo marialioncero es mejor que otros cultos, aclaro y agradezco que hablo de mi perspectiva espiritista y no descalifico, ofendo ni desprecio otros cultos, religiones ni a los toderos, bienvenidas las ofensas, ataques de alergia y rechazos a mis post como ocurre siempre, pero ya esta aclarado el punto que es lo importante. gracias...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Buenasd tardes, Hermano espero se encuentre muy bien!

es un gusto saludarle,

Cada religion se debe tratar por separado, es decir esta persona debe tener su portal espiritual (con solo imagenes espirituales) y no ligandolas con el muerto de palo y mucho menos con los orishas! el muerto de palo debe estar en otro sitio, y los santos en otro! una persona puede tener las 3 religiones, pero jamas debe ligarlas ya que el espiritismo marialionzero proviene de estas tierras venezolanas, mientras que lo que es llamado paleria y santeria son religiones afrocubanas! ahora bien, si quiero comentarle algo el santero o aleyo mejor dicho si recibe cuando se esta iniciando en el culto de los orishas sus 5 collares (elegua, shango, obatala, yemaya y oshun) en conjunto con el otan de elegua. Vale acotar que es de suma importancia el sacrificio en la religion yoruba, ya que es la sangre de los animales la que le da vida a los otanes es por eso que se necesita la sangre de los animales de 4 patas (para que los santos hablen por medio del ita) y la sangre de los animales de plumas para refrescar.... tambien es importante decir que el sacrificio de animales en esa religion nace en un oddun en el cual se especifica claramente que es preferible que se pierda la vida de una animal antes que la de un ser humano.... el muerto tambien necesita de la sangre asi que es totalmente imposible que esta persona haga todas estas cosas sin el sacrificio de ningun animal, mas bien pienso que el mismo lo que quiere es aprovecharse de su prima, para otro tipo de asuntos. es mejor que la ponga al tanto, para que se aleje lo mas pronto posible de ese sitio.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyMixtificador

more_horiz
Embaucador con propósito de trato lascivo con sus pacientes o ahijadas. ahora bien guiatura de que cosa o a quién guía?

Cuanto el río suena, piedras trae. Si va al río, ya sabrá usted de que se trata todo, para cuando le anticipa que la bañara total y completamente desnuda. ¿que tal?.

Saludos y buenas noches.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
¡Buenas a todos!

Yo conoci en la universidad a dos muchachos de mi edad, que eran Espiritista Marialioncero, Paleros(uno de ellos Tata) y Santeros. Y hasta donde yo supe ellos, nunca mezclaron las tres practicas espirituales. Pero pasa el caso que algunas personas intenta mezcla las practicas espirituales. La respuesta que le dio ese señor a la pregunta y cito

MalandraElizabeth escribió:
Y su respuesta a la pregunta ERES SANTERO o ESPiRITISTA fue: eso es lo mismo


Demuestra o que es un farsante o que por sacar dinero creo una ensalada sin razon. Lo idea seria que usted y sus primas se alejen de ese señor, porque a la final el no le enseñara nada y solo terminara sacandole dinero por supuesto fundamentos, collares y limpiazas que no tiene poder espiritual y no solucionara nada de sus problemas.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Bueno, como siempre yo de metido.
Es un farsante? SI
Las tres religiones pueden estar juntas? Si en una misma persona, pero no revueltas, por separadas en el tiempo y espacio.
Es un lascivo? No val, este lo que es un San Gozon.
Mis saludos y respetos a mis queridos hermnos y amigos del foro de espiritismo, mi estimado roberto usted sabe que cosas caminan conmigo,usted las ha visto y a escuchado y son como usted dice, agua y aceite en conceptos,apreciasiones y praxis, ademas distintos niveles de vibracion, pero si sabemos mantener el equilibrio y administrar con sabiduria los conocimientos, las tres tierras distintas pueden caminar juntas y en armonia, y usted lo sabe y lo ha escuchado de quienes no quieren nada con paleros, dicho por ellos mismos.....Un abrazo fraternal y luz brillante en su caminos

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
"ELDIOSTHOR" escribió:
Mis saludos y respetos mi estimado Roberto

*Qui Hubas mi querido Hermano, Gusto en saludarte, recibe mis saludos y respetos de siempre...

"ELDIOSTHOR" escribió:
son como usted dice, agua y aceite en conceptos,apreciasiones y praxis, ademas distintos niveles de vibración.

*Asi Mesmo Es mi hermano querido, mas claro... imposible, usted usa palabras muy precisas...

"ELDIOSTHOR" escribió:
Un abrazo fraternal y luz brillante en su caminos.

*Abrazos igual para usted mi hermano, gusto en leerte y saber de ti, luz brillante también en los tuyos y que sigan tus bendiciones manito amen...

Paz y bendiciones a todos amen---

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
Saludos mi estimada amiga Elizabeth;

Mi estimada amiga le digo que como lo han expresado los hermanos anteriores (mis respetos a todos), el arroz con mango es una corte que aun no se a definido en el espiritismo Mad Mad Mad porque muchas manos en la olla ponen el caldo morao, confused confused confused recordemos que el ser espiritista se nace no se estudia caso contrario pasa con las religiones de la nueva era, ya que para ser por ejemplo "santero" por lo menos en estas tierras de indígenas y que desde el principio ah sido espiritista marialioncero dichose de paso de aquellos otros CHARLATANES, se hacen a punta de libros no más, copia y pega de un espacio en internet, el cuadernito de rezos y demás misiones plagiadas, lo que me lleva a esta conclusión, por tal motivo te invito hacer este ejercicio mental y es así como esto… eres católica pero no crees en la virgen María eres evangélico pero le prendes velas a Santa Bárbara y eres testigo de Jehová y fumas tabaco a de paso bajas espíritus africanos y vikingos que lo que le gusta es sacar sangre, algo así parecido es la duda que usted expresa, cierto! y si algo tiene un trasfondo la duda es que ese señor no sabe nada y se aprovecha de la emoción de las personas para abusar de ellas en lo material y en la honra de los demás, hay algo que tengo me obliga la religión a decir, y es que nadie pero nadie sea espíritu o persona terrenal puede obligar a ningún paciente o consultante a dejarse manosear en las partes intimas, ni a mandar a desnudar a las mujeres para hacer limpiezas curaciones etc. porque si hay algo que nuestra religión respeta es el pudor de las personas y si ese sr le dijo a tu prima que tenia que estar con ella para hacerle una limpieza desnuda con el al frente hay, pues no hay nada nunca hubo ni habrá nada y si en algún momento usted esta en una embajada espiritual y usted ve que un " espíritu " esta manoseando y baboseando mujeres pues dele un palazo porque hay no hay espíritu alguno “es un mentiroso CHARLATAN” de los que llaman porai plataneros y de eso mi estima hay bastantes.

Espero no haber tocado llagas, ni heridas de "algunos", por lo publicado, ya que le hablo con el corazón, y me da mucho coraje de ver como personas “sinvergüenzas”, hacen este tipo de charlatanería, cruzando a las personas y abusando de la humildad, el respeto de los demás.

Por personas como este payaso que habla usted mi estimada amiga, es que cada día se pierde el respeto por los hermanos, por el culto y a la Madre Reina, por gente charlatán como este es que las personas pierden la fe y su boca habla mal del culto de “nuestra religión”, que no es más que ayudar al necesitado, socorrerlo, guiarlo y protegerlo.

"El verdadero espiritista Nace, no se hace" paralabras de mi santo protector acompañados de una larga frase "Porque en nuestras venas corre una llama que nunca lograron apagar, porque viene de nuestros ancestros".

Que la Madre Reina le bendiga queen queen queen y no crea en cuentos de caminos amiga.


descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:

"El verdadero espiritista Nace, no se hace" paralabras de mi santo protector acompañados de una larga frase "Porque en nuestras venas corre una llama que nunca lograron apagar, porque viene de nuestros ancestros

".

Sabias y profundas palabras....las resalto con la intencion....de siempre recordarlas....sobre todo aquellos que suelen inventar, jugar y crear con la espiritualidad....existen muchos que se preguntan....me dijeron: soy materia...como hago para transportar o encajar una entidad....luego uno se pregunta...si apenas estas en la etapa de la germinación ...apenas eres embrión...como piensas en correr...aun te falta: nacer, gatear, caminar...para llegar a correr...y entonces comienza el juego de la papa pelada....se inicia el irrespeto a nuestra creencia...irrespeto a la madre naturaleza....irrespeto a nuestros guias....irrespeto a Nuestra Santa Madre, Maestra y Guia..."Maria Lionza"...cada Religión requiere de muchos años de aprendizaje...aun asi...nunca se termina de aprender...porque asi como seres humanos pensantes...cada dia de nuestra existencia estamos en proceso de aprendizaje... llega el final de nuestra existencia y no terminamos de aprender...del mismo modo ocurre en la espiritualidad...sea la religión que fuese....cada una requiere de estudio....lo cual no garantiza que en el plazo de unos meses, dias, semanas o años...ya estemos graduados con honores SUMACUMLAUDE.....no hay escrito alguno sobre la faz de la tierra que contenga todos los secretos infinitos del mundo espiritual....por tanto cada religión o culto posee grandes secretos....que jamas llegaremos a conocer....

Hermanos seamos conscientes de la realidad y el poder...de la energia que fluye en quienes realmente son materias con autoridad, poder y permiso ganado.....y quienes no lo tienen....ambos se identifican con cualidades distintas....y la vibracion que emana de ello...si existe una duda en nuestro interior...escuchemos ese yo interno que nos advierte del peligro....seamos un poco precabidos y astutos...asi como desconfiados de quienes nos brindan su apoyo de manera muy extraña...o dudosa.....la manera de actuar habla mucho de ellos...

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz

Que Dios y nuestra Reina Marialionza me los bendiga,

Hermana CACIQUEURIMARE,

Tenga usted todos mis respectos, mas ciertas palabras no se puede decir.

saludos,
Panterablanca.

descriptionSanteria, espiritismo, paleria o que? EmptyRe: Santeria, espiritismo, paleria o que?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder