Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


sobre los gatos

power_settings_newConéctate para responder
+8
adal.cobos
Pizarro354
GuerreroIndio
panterablanca
tertuliano
Nahuel aprendiz
cuba
pablin
12 participantes

descriptionsobre los gatos  Emptysobre los gatos

more_horiz
hola en mi familia todos odian a los gatos pero yo los odiaba hasta que afloge y tengo uno negro y quisiera saber si la lagaña del gato te hace ver cosas que te dejan loco o es broma , y tambien quiero saber si son usados especialmente por los brujos gracias

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
El gato es uno de los animales considerados "judios" en especial el gato negro. Se dice que su sangre se usa para trabajos para malo. En palomonte es uno de los animales para prenda judia. Con los ojos, uñas y pelos se hacen resguardos.
Lo de la lagaña lo desconozco, pero se dice que ellos ven lo que no ve uno.

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Saludos.
Yo escuche lo mismo pero con la lagańa del perro que te hace "ver" el mundo espiritual segun como lo ven los perros.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Saludos cordiales a todos mis hermanos,

Que Dios todopoderoso me los bendiga.
El gato es un animal espiritual ,llevar consigo, significado, sabiduría y poder.Espcialmente el negro es el mas fuerte,sin tu lo quieres y lo adoras el te va proteger de todo mal espiritual, alomejor es tu animal espiritual, cada ser humana tiene un guia espiritual animal.Tambien es verdad lo de la lagaña pero no del gato sino del perro como afirma nuestro hermano Nahuel aprendiz,pero no se debe hacer puesto que cuando uno lo hace como es curiosida es mas fuerte el anelo de ver el resultado y no es nada bueno. Los perros muchos de ellos aullan en la noche y es porque ven las almas penando y llorando porque son almas que no pueder ir al cielo todavia. Y es por eso que uno no debe ver su sufrimento porque el que lo ve de lo que ve queda trastornado,loco o muere.
Que Dios me los bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
gracias por las respuestas , y entonces el gato negro pelea contra lo malo y defiende a los suyos , sera por eso que no rasguña a nadie de la familia hagan lo que le hagan yo nunca vi uno que no rasguñe o muerda cuando lo molestan , y cuando duermen los chicos la gata aveces duerme sobre sus cabezas y sobre sus panzas , pero ahora la tuvimos que dejar en el jardin a la noche porque hace caca y pis en las camas o debajo de ellas , ¿ sera por algo malo ? o es de loca que es gracias

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
el gato negro pelea contra lo malo., ummm, el gato negro se usa para lo malo, son suficiente unas gotas de su sangre arriba de un nfumbe (restos de difunto) para materializarlo para malo. Con todo respeto panterablanca pero creo que esta confundiendo a pablin. Mira mi post arriba, cuando hablo de prenda judia es la prenda que se usa para hacer un pacto con el diablo en palomonte, como va a sugerir que bueno para proteccion, la prenda de 7 rayos lleva un gato pero solo negro si es judia.
El termino judio que utilizo significa en palomonte (con tratado con demonios), se deriva de un uso peyorativo de los catolicos hacia los Judios y actualmente es de uso comun, pero nada tiene que ver con ella.

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
eeeee creo que me marie un poco , por favor necesitaria una confirmacion del gato negro porque me preocupa dado a que siempre fue rechazado por mi familia y yo hasta ahora graxcias

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
pablin que exactamente lo que quieres hacer con el gato, si solo tenerlo de mascota no hay problemas.

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Jajajajaja hermano cuba eso es verdad lo de los gatos siempre que fumo tabaco aqui llegan uno que es blanquito que le doy comida y se queda mirando asi como viendo algo.. con los ojos como unas metras... y llega uno marronsito tambien saludos y altas bendiciones.

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Interesante tema

Entiendo el alcance que tiene el gato negro en la magia negra y en otras religiones, ya que existe un gran secreto de este animal que muy poco lo saben, me atrevo a decir que poquisimos...a parte de ser usado como prenda en paleria como lo explica Cuba.

Particularmente el tema del gato negro como protección, por que si sirve de protección,  dependera en la forma como llegue a la vida de esa persona y de las circusntancias..... de hecho aun mas cuando ese gatico negro llegue acompañado con uno blanco en iguales condiciones...las probabilidades de que eso ocurra, es decir, de encontrase un gatico recien nacido negro y uno blanco son una en un millón...que es la forma mas sutil y misteriosa de ellos...que buscarlos..

Saludos

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
si lo quiero como mascota , pero tendra algo que ver con una silueta depende la noche porque aveces se ve grande y aveces chica pero es una silueta de alguien parado mirando osea una sombra , no sea que el gato me este trayendo a los fantasmas ¿ puede ser ? o sino voy al oculista porque da miedo

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
pablin escribió:
si lo quiero como mascota , pero tendra algo que ver con una silueta depende la noche porque aveces se ve grande y aveces chica pero es una silueta de alguien parado mirando osea una sombra , no sea que el gato me este trayendo a los fantasmas ¿ puede ser ? o sino voy al oculista porque da miedo


Hermano....nada tiene que ver la sombra con el gato negro...cualquier animal puede sentir la presencia de almas o muertos.

lo que tiens que hacer es limpiar la casa...y dejar de pensar en que el gato negro atrae espiritus malos.....

Los ritos con este animal son otros temas....muy alejados del simple hecho de tenerlo como mascota..

Pizarro

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Saludos a todos

El Cristianismo considera maligno mucho de lo que era especial en otras religiones.

Freya la diosa del panteón germano-nórdico tenía una carroza tirada por gatos, lo que da pistas de su relación con las Brujas y que fue tal vez una diosa propia de ellas más tarde asimilada por los indoeuropeos.

Para la Iglesia el gato fue la mascota de las Brujas y del Diablo y por eso condenó a muerte a mas de una propietaria de gatos.

Pero a estas alturas de la vida hay que dejarse de boberias y el que quiera tener un gato como mascota pues que lo tenga, pero...

...con aquello de untarse las legañas lo que se puede lograr es una buena infección ocular.

----------------------------------------------------

Aquí volvimos al asunto de lo que se hace o no en Palomonte, es para mi muy desagradable que conserven opiniones tan marcadamente cristianas fanáticas de llamar judío a algo para hacer mal y relacionarlo con el Diablo.

El Diablo es un invento cristiano y nada tiene que ver con el Pueblo Judío ni con el Judaísmo.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Hola, quisiera dar con todo respeto mi opinión:

Decir en primer lugar que no practico religión alguna, por tanto, me considero que no puedo dar "dictamen profesional" alguno.
Podremos coincidir en que el gato siempre ha estado envuelto en un halo de misterio... es un animal desconocido, a diferencia del perro que es más expresivo  y mas dependiente del dueño. Para conocer la idiosincrasia del los gatos se requiere un mayor esfuerzo con respecto a los perros...
No se puede negar el interés "esotérico", ya para los egipcios, conocedores de grandes misterios ocultos, era considerado como un animal sagrado y con capacidades especiales en este sentido.
En relación a la edad media, efectivamente, como ha dicho alguien aquí anteriormente, tener un gato y más si era negro era prueba irrefutable de que se practicaba la brujería...como otras barbaridades más, como el de torturar niños para arrancarles  a éstos testimonios que sirvieran para inculpar a cualquiera del ejercicio de hechicería; a los judíos también se les acusaba de practicarla... en realidad, a cualquiera que pudiese cuestionar el poder de la iglesia católica. Las llamadas curanderas, que eran personas que simplemente tenían determinados conocimientos sobre hiervas que mas o menos aliviaban las dolencias de las personas... pero a las que la iglesia pasaba por la hoguera, simplemente porque la gente acudía a ellas en busca de alivio o de consejo en vez de a los curas.
En fin para las mal llamadas brujas, el gato es un animal que tiene la capacidad de transmutar las malas energias ( sean estas naturales o enviadas) en positivas. Esto es algo que entroca y se relaciona con la opinión de algunos radioestesistas de que  el gato junto con abejas, hormigas, alacranes etc etc se benefician de las energias telúricas consideradas negativas para la salud del hombre... por tanto , el gato a veces era usado para eliminarlas o atenuarlas o como test primitivo para detectarlas...
También leí a algún palero advertir a otros sobre el uso del gato en la elaboración de prendas... decia que habia formas de conseguir ngango de un gato sin necesidad de hacerles ningun daño y que lo contrario era , a veces, contraproducente, por la propia espiritualidad del gato.
Desde mi punto de vista... en términos generales no hay nada mejor que tratar con sumo respeto a los animales, plantas y a todo aquello que la naturaleza nos proporciona...todo ello tiene su lado positivo y nos beneficia tarde o temprano. Está claro que necesitamos matar a animales de los que nos alimentamos por ejemplo... pero siempre con respeto, dentro de las posibilidades recoger solo aquello que es imprescindible para nuestra supervivencia y siendo conscientes de que no somos los dueños del universo... sino que se nos presta.

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Saludos  Hermanos,

" el gato negro pelea contra lo malo., ummm, el gato negro se usa para lo malo, son suficiente unas gotas de su sangre arriba de un nfumbe (restos de difunto) para materializarlo para malo. Con todo respeto panterablanca pero creo que esta confundiendo a pablin. Mira mi post arriba, cuando hablo de prenda judia es la prenda que se usa para hacer un pacto con el diablo en palomonte, como va a sugerir que bueno para proteccion, la prenda de 7 rayos lleva un gato pero solo negro si es judia.
El termino judio que utilizo significa en palomonte (con tratado con demonios),"


Hermano Cuba, con todo respecto y humildemente le digo que son sus palabras las que confunden y asustan  a Pablin. El gato como mascota como cualquier otro animal es solo una mascota y trae solo felizidad a la familia porque es parte de ella.Lo que hacen o utilizan alos pobres animales en rituales malinos es otra cosa y no creo que fue eso lo que pablin queria oir.El gato negro tiene como el hermano adal.cobos dice muchos significados en muchas culturas, en el antiguo imperio egipto eran tratados como dioses.

El color negro en nuestra sociedad tiene por DESGRACIA un significado negativo,todo lo que es negro es considerado negativo y malo y no es asi en la realidad.

Pablin, le pido disculpas si en algun momento la confundi pero no se preocupe,si tienes el gatico como mascota pues Dios te agradecera pues ellos los animales tambien hacen parte de este mundo y hay que darles cariño de la misma manera que se le damos alos nuestros.Como los niños los gatos o los animales deben educarse tambien para que no hagan caca o meen donde no le coresponden.
Bendiciones a todos mis hermanos

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
gracias a todos por las respuestas

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
pablin nunca he escuchado que los gatos atraigan espiritus, solo he escuchado que los ve, tener el animal como mascota no tiene que traerte ningun problema, como dice Adal, los problemas, en mi opinion vienen cuando se usa para trabajos religiosos sin ningun conociento, y en mi opinion el conocimiento que tenemos como dijo Pizarro354 es minimo.

descriptionsobre los gatos  Emptysaludos y mis respetos

more_horiz
pablin escribió:
hola en mi familia todos odian a los gatos pero yo los odiaba hasta que afloge y tengo uno negro y quisiera saber si la lagaña del gato te hace ver cosas que te dejan loco o es broma , y tambien quiero saber si son usados especialmente por los brujos gracias


Saludos Hermano;

Con respecto a la pregunta, pues me llena de dudas, ¿usted quiere tener un gato como mascota o para hacer un trabajo de brujería oscura?

Recordemos que los animales son creaciones de Dios y todos cumplen un propósito en esta tierra, por ejemplo la serpiente aunque muchos la utilizan para hacer trabajos negros, es un animal que contribuye al control de plagas y roedores en los sembradíos, el perro es el mejor amigo del hombre, y muchos de ellos son utilizados para cazar, para perseguir, y buscar cosas ocultas (droga, muertos etc), rescatar personas en peligro etc. En el caso del gato, pues es un animal que también contribuye al control de raedores como el ratón, otros animales como el ganado, pues porai dicen que son lo mejor para la parrilla, y sus nutrientes que se obtienen de la vaca por ejemplo son muy buenas... y todos son creaciones de Dios, PERFECTOS, para lo que fueron creados e INOCENTES en todo caso.  Así que bueno el único animal que es pensante y ha satanizado a los animales ha sido el hombre en su afán de dañar a los demás y obtener lo que no puede por la vía del trabajo y la responsabilidad.

El hombre es el único ser pensante que ha utilizado estos animales, rastreros y felinos para hacer cosas oscuras, trabajos negros y ello les ha dado la mala fama a los pobres animales.

Por cierto yo tengo en mi casa ocho gatos, 4 negros que quedaron sin mamá, uno amarillo, dos blanco y una gatica siamés y 3 perros, un perico y dos morrocoy jejeje… aquí le dejo para que aprendamos a amar los animales, a darle amor, cariño sin importar de que raza es y que color sea.

sobre los gatos  22lqif

sobre los gatos  2cp59ck

sobre los gatos  2hqqd7o

Aqui les dejo unos videos de youtube de varios usuarios que le dieron la vuelta al mundo, por lo que nos llama a reflexionar con respecto a los animales...
"


 ..."

Que la Reina Madre le bendiga a todos. queen queen queen

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Que Dios me los bendiga a todos,

"El hombre es el único ser pensante que ha utilizado estos animales, rastreros y felinos para hacer cosas oscuras, trabajos negros y ello les ha dado la mala fama a los pobres animales."


Hermana CACIQUEURIMARE,
Espero que esa no sea la intencion de Pablin. Pero tenga usted todos mis respectos por las palabras arriba expresadas por usted.
Los animalitos son creación de Dios,debemos amarlos,cuidarlos y protegerlos.

Les presento este link para que vean como personas ayuda a ellos.

https://es-es.facebook.com/pages/Mejor-Creaci%C3%B3n-De-Dios-Los-Animales/256973067720232

Mis mas sinceros saludos

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Ciertamente la primera idea que me lleve de la pregunta era que queria pablin hacer algun tipo de trabajo, CACIQUEURIMARE tiene usted mi voto en sus palabras, panterablanca disculpeme usted si hable bruscamente lo que dije sobre confundir a pablin, es que estaba enfocado en el uso religioso, lo cierto es que nada tiene que ver con la proteccion a los animales, cosa que comparto y respeto.

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
Que Dios los bendiga a todos mis hermanos,

Hermano Cuba,tenga usted todos mis sinceros respectos,La humildad es un don que no todo mundo posee, y cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande.

saludos

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
pablin escribió:
hola en mi familia todos odian a los gatos pero yo los odiaba hasta que afloge y tengo uno negro y quisiera saber si la lagaña del gato te hace ver cosas que te dejan loco o es broma , y tambien quiero saber si son usados especialmente por los brujos gracias


Saludos Hermano;

Con respecto a la pregunta, pues me llena de dudas, ¿usted quiere tener un gato como mascota o para hacer un trabajo de brujería oscura?

Recordemos que los animales son creaciones de Dios y todos cumplen un propósito en esta tierra, por ejemplo la serpiente aunque muchos la utilizan para hacer trabajos negros, es un animal que contribuye al control de plagas y roedores en los sembradíos, el perro es el mejor amigo del hombre, y muchos de ellos son utilizados para cazar, para perseguir, y buscar cosas ocultas (droga, muertos etc), rescatar personas en peligro etc. En el caso del gato, pues es un animal que también contribuye al control de raedores como el ratón, otros animales como el ganado, pues porai dicen que son lo mejor para la parrilla, y sus nutrientes que se obtienen de la vaca por ejemplo son muy buenas... y todos son creaciones de Dios, PERFECTOS, para lo que fueron creados e INOCENTES en todo caso.  Así que bueno el único animal que es pensante y ha satanizado a los animales ha sido el hombre en su afán de dañar a los demás y obtener lo que no puede por la vía del trabajo y la responsabilidad.

El hombre es el único ser pensante que ha utilizado estos animales, rastreros y felinos para hacer cosas oscuras, trabajos negros y ello les ha dado la mala fama a los pobres animales.

Por cierto yo tengo en mi casa ocho gatos, 4 negros que quedaron sin mamá, uno amarillo, dos blanco y una gatica siamés y 3 perros, un perico y dos morrocoy jejeje… aquí le dejo para que aprendamos a amar los animales, a darle amor, cariño sin importar de que raza es y que color sea.

sobre los gatos  22lqif

sobre los gatos  2cp59ck

sobre los gatos  2hqqd7o

Aqui les dejo unos videos de youtube de varios usuarios que le dieron la vuelta al mundo, por lo que nos llama a reflexionar con respecto a los animales...
"


 ..."

Que la Reina Madre le bendiga a todos. queen queen queen



En mi caso tengo tres gatos

Uno que rescatamos metido en una bolsa que alguien lo arrojo en la vía y casi que lo atropella mi esposa...ya tiene con nosotros dos años..se llama Athena

Y esta ves (principio de octubre) rescatamos a dos gaticos recién nacidos que los arrojaron desde un puente hacia una quebrada que estaba crecida por la lluvia....están en mi casa esperando adopción pero están demasiados consentidos.

Aparte de tener dos (2) pinchers

A veces pienso por que tanta maldad contra los animales..cuando uno va desde valencia por la vía de bejuma-nirgua y chivacoa...es dantesco el poco de animales muertos y abandonados..en plena carretera.

Siguiendo su comentario...el que no quiere y respeta a los animales...no quiere a nadie.

Pizarro





descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
La gata que salva a su pequeño dueño del ataque de un perro:

https://www.youtube.com/watch?v=0NvEFhwJ8mI

descriptionsobre los gatos  EmptyRe: sobre los gatos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder