Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? Emptyes verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
buenas hermanos, mi duda y mi pregunta es que una noche anterior estando con mis hermanos terrenales, estábamos platicando sobre algunas entidades oscuras por sus leyendas, como el silbon, la sayona y esos espectros de nuestras tierras, entonces salio un punto en donde uno de mis hermanos dijo que esas entidades pueden encajonar, por que al fin y al cabo, son animas y entidades oscuras, pero que eso ya lo hacen son los que trabajan con espíritus de oscuridad, ahora mi pregunta es que piensan ustedes de esto ? espero que el tema les interese y que se arme un buen debate. buenas lunas hermanos.

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
En Caracas hay un barrio cuyo nombre no conozco, del cual se dice sus residentes son devotos a la brujería en mayoría y le dedican sesiones a tales personajes celebres que protagonizan leyendas urbanas. Allá se dice que se manifiestan las ya mencionadas, añadiendo el ánima sola y muchos otros nombres de leyendas. Desconozco la autenticidad de tales identidades, cualquier Espíritu puede tomar el papel de tales personajes y aprovechar la imagen alimentada por el colectivo psicológico de las personas presentes que en dicho lugar se dice, casi todos le son devotos.

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Sir Kiba Stark escribió:
buenas hermanos, mi duda y mi pregunta es que una noche anterior estando con mis hermanos terrenales, estábamos platicando sobre algunas entidades oscuras por sus leyendas, como el silbon, la sayona y esos espectros de nuestras tierras, entonces salio un punto en donde uno de mis hermanos dijo que esas entidades pueden encajonar, por que al fin y al cabo, son animas y entidades oscuras, pero que eso ya lo hacen son los que trabajan con espíritus de oscuridad, ahora mi pregunta es que piensan ustedes de esto ? espero que el tema les interese y que se arme un buen debate. buenas lunas hermanos.


Tendrías que investigar como se originaron esas leyendas en los llanos venezolanos.., ya que no solamente se hablaba de esos espantos si no de otros que no se mencionan como el carretón, etc....

En la guerra de independencia, sobre todo en la parte centro occidente, hubo muchas muertes a consecuencia de las guerras y es posible que existan portales abiertos con estas almas deambulando en esas zonas donde algunos campesinos le han colocado su etiqueta para crear su leyenda....

No te puedo asegurar si el silbón, la sayona o la llorona la usan para bajarlas o subirlas como dicen por ahí..... Very Happy 

Saludos






descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Hermano Sir Kiba stark, gusto en saludarlo nuevamente

Ciertamente interesante tema hermano y mas interesante es la respuesta del hermano Chico (saludos hermano) eso lo ignoraba y me toy enterando ahorita, aunque tampoco me extraña.

Lamentablemente no tengo información de si bajan o no.

Como anécdota y experiencia de este tema, solo les puedo decir que Hace casi 5 años conocí a un joven en los valles del tuy, que me dijo que el bajaba a algunos de esos espíritus que usted menciona (ignoro si mentía o me decía la verdad) se que es espiritista por la parranda e collares y guirnaldas que carga siempre, posiblemente pensó que le dijera que me invitara, pero ni siquiera pensé en la posibilidad de ir a donde el trabajaba.

*En otra oportunidad en una sesión espiritual una joven banco formulo mas o menos la misma pregunta que usted hace a una entidad de la corte chamarrera (mas luces para ellos amen), el solo sonrió y dijo que le aconsejaba que no se metiera en camisas de once varas, no dijo mas nada al respecto y jamás se menciono ese tema en dicho portal...

Esperemos que los hermanos que aquí hacen vida y tengan ese conocimiento nos lo aporten, porque yo también comparto su duda...

Paz y bendiciones a todos...amen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
yo eso lo estuve discutiendo con mis hermanos de caravana, y a según bueno, pueden llegar hacerlo, pero lo que dice el hermano también es verdad, ese es un juego sumamente peligroso, al que la materia principal dice que el no sabe de verdad que clase de materia seria capas de dejar que una entidad así entre en su cuerpo, yo me imagino que si pasa, ya sera un espiritista que este dedicado al mal y que siempre se la pase rodeado de entidades oscuras, y lo que aquí comentan es verdad, existen muchos espíritus llaneros de oscuridad que no se conocen, por un ejemplo de ello el Kate.

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
ahora no se si esto es igual como cuando una materia baja una entidad pero ya por su lado oscuro, por que esto si lo eh presenciado, y es algo que para los pelos de punta, al igual que pasa por lo menos a mi en las ocasiones que eh visto llegar al Barón del Cementerio.

FLOOD

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Amigo, existen los llamados "espíritus de la noche" que todos guardan características semejante sin eso comprobar que sean malos. En el caso de la Kimbanda, podrías ser santo y encontrarte con Espíritus mucho más espeluznantes como es el caso de las legiones caveiras, y caerías en tremendo error de juzgar con tanta sencillez tanto a los caballos [los médiums] como a las Entidades [Exu y Pombagira] en base a la imparcialidad que trae la hipótesis de las polaridades. Esos individuos, en términos generales son llamados en movimientos como la gnosis influencias lunares porque se imantan de las energías que tienen lugar en la noche, siendo su punto de fuerza la irradiación que reciben de la luna a quien leyendas acusan por lo general de mucha negatividad. El entendimiento rompe el tabú, le aseguro que tales entidades llegarán sí o sí en cualquier espacio que se les dé cabida, eso ajeno a la condición moral o el historial de los presentes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Saludos a todos


Un punto importante que toca Heroico Negro Felipe es el de la fe, que muchos la tienen como resultado de ver o experimentar maravillas (milagros).

Lastimosamente el Cristianismo ha dado demasiada importancia a los milagros y de alguna manera ha distorsionado el asunto, afectando el pensamiento de sus seguidores.

Si se le ve a Jesús como un hombre que tenía poderes de curación y otros más, eso lo hace un hombre especial; pero si consideramos que era un dios entonces sus obras no tienen nada de especial, pues eso es lo que hacen los dioses: eventos maravillosos.

En el pensamiento judío no se ve nada especial a lo que hizo Moshé (Moisés) delante del faraón, pues fueron obras de su dios, en cambio salir de la esclavitud es un evento que se celebra como una gran maravilla y es lo que se hace en cada Pesaj (Pascua).

Cuando se tiene una fe verdadera, no depende de los milagros que sucedan o no, depende de la formación religiosa y de la vivencia de la religión. Mucha gente se acerca al Espiritismo Marialioncero o Santería en busca de arreglar un problema, rara vez se sabe de alguien que entró a esos cultos porque en ellos encontró una enseñanza que le aporto sentido y paz a su vida.

Cat Stevens cantante inglés se llenó de fama, riquezas y de mujeres disponible para sexo, cuenta que un día leyó unas cuantas hojas del Corán sintió que en ellas estaba lo que necesitaba para llenar una parte de su vida que no había llenado con todo lo material que disfrutaba, eso lo llevo a convertirse al Islam, su nombre cambió a Yusuf Islam.

El afán de milagros y súper soluciones lleva a la gente no solo a consultarse sino a involucrarse en ceremonias y consagraciones con el fin de recibir mas beneficios, lo que en parte es aprovechado por los ambiciosos "expertos" de los cultos.

Pero no basta con un milagro, la gente desea más y más, no importa de quien venga, si un milagro me lo hizo un cacique, pues que otro me lo haga un oricha y otro un Juan, claro no hay que preocuparse si esos espíritus eran quien dijeron ser, lo que importa es el milagro, pero nos olvidamos que espíritus malignos pueden fácilmente hacerse pasar por buenos y ayudar para obtener la atención y adoración de los humanos.

En el ejemplo que expuso Heroico Negro Felipe de un Juan curado por Ṣàngó, es algo fácil de confirmar, se puede ir con un Babaláwo o con un Olórìṣà Ṣàngó y consultar a Ifá o Ṣàngó mismo si esa curación fue un Ire (bendición) dado por él.

Distinto y más complicado es confirmar cuando el supuesto milagro proviene de espíritus de los que solo se sabe el nombre y una sarta de suposiciones de su vida. Claro también sería cuestión de encontrar a aquel que no tema cuestionar o analizar lo que otro asegura por fe.

Tal como dice Chico Xavier en sus comentarios, no podemos caminar con fe y apartando toda razón.


Ahora sobre el tema que se abrió aquí hay un personaje interesante La Llorona, quienes han estudiado la leyenda han encontrado una conexión con la leyenda escocesa de las hadas Banshee que con sus gritos y llantos anunciaban que alguien de un clan iba a morir.

Ahora si la Llorona es un hada, cabe la posibilidad de comunicarse con ellas, así como con otros seres de la naturaleza afines a ellas como duendes, gnomos, etc. pero lo que no se ha informado es el caso de ser poseído por un hada.

Muchas Felicidades

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Ketu

La explicación dada por el babaláwo se basa en la influencias cristiana y espiritistas que se hayan en Santería, más no se basa en las enseñanzas de la tradición oral yorùbá.

Para los yorùbá hay diferentes lugares en lo que podemos llamar mundo espiritual, uno de esos es el Cielo de Arriba en donde se encuentra Olódùmarè el Ser Supremo, también está el Cielo de Abajo (bajo la superficie terrestres) en donde se hayan la mayoría de Òrìṣà y el hogar de los Ancestros.

Desde el Cielo de Abajo, tanto los Òrìṣà como los Ancestros pueden subir a la superficie a tomar posesión de los Ẹlẹ́gùn (médium). Vale tener en cuenta que los Òrìṣà son dioses y no están sujetos a los límites de tiempo y espacio por eso pueden tomar posesión de varios Ẹlẹ́gùn en un mismo instante.

Por la creencia de que los Òrìṣà y Ancestros están bajo la tierra es que ofrendas como omi tútù (agua fresca) y otí (licor) se riegan directamente sobre la tierra para que ellos las reciban.

Distinto es en la religiones de oriente en donde se cree que los seres sagrados viven todos en el cielo y se les ofrece inciensos para que el humo llegue hasta ellos.


Es importante aclarar que el concepto de los Malajim (ángeles) es propio de las creencias del Pueblo Judío, que luego fue tomado por el Cristianismo y el Islam. Los Jinn (Genios) son seres espirituales originales de las creencias de la Antigua Arabia y que el Islam conservó desde sus inicios.

Ahora bien tratar de explicar lo que son o no los Òrìṣà a través de los conceptos de otras religiones como la Qabbalah asociada al Judaísmo es innecesario y puede crear confusión, tanta como mezclar Qabbalah con Cristianismo.


Muchas Felicidades


Buenas noches. Muchas Gracias por su aporte.
Es interesante observar cómo el lugar de descanso de los difuntos entre los antiguos yorubas era el Cielo de Abajo, bajo la superficie terrestre, según usted indica, cuando en la cultura grecolatica clásica el Hades, el inframundo, tenía esa función, de hecho las almas de los virtuosos iban a descansar a los Campos Elíseos separados del resto del Hades, lugar de tormento y expiación. Análogamente el seno de Abraham eran donde los justos judíos se reunen, donde fue a parar Lázaro, separados ciertamente del tormento de la Gehenna.

Permítaseme esta cita:
"Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos" (Catecismo Romano, 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar a los condenados (cf. Concilio de Roma, año 745: DS, 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. Benedicto XII, Libelo Cum dudum: DS, 1011; Clemente VI, c. Super quibusdam: ibíd., 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Concilio de Toledo IV, año 625: DS, 485; cf. también Mt 27, 52-53).

Y usted con sabiduría dirá, que siendo religiones distintas, para qué le cuento esto. Pues gracias al Evangelio, y me refiero a la bienaventuranzas y al Amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, accedimos a un salto evolutivo.

Puesto que aunque la verdad se halle fragmentada en múltiples naciones, en un momento donde las naciones mueren mezcladas sus sangres con la de otros distantes pueblos, la religión abandona la propia sangre para hacerse universal, como el Sol que nos ilumina a todos en el Cielo. La raíces se hunden profundo en la Tierra uniéndose todas a un mismo tallo que emerge como tronco de ceiba buscando la luz.
Por eso sabos como Ramon Llull en el siglo XIII bebiendo de las fuentes de la Cábala juntaba con la verdad del Evangelio, siendo cabalista cristiano, o como el humanista Giovanni Pico della Mirandola.

Incluso la palabra Malajim tiene una predecesora en el sumerio Malaku.
Y los nueve coros angélicos procede de los siglos IV o V d.C. (Pseudo-Dionisio Areopagita) Lo que hace la Cábala Cristiana es sumar mediante la afinidad, como es arriba es abajo, de Hermes Trimegistos.

Pero no pretendo cambiarle su fe, solo aportar desde el respeto y la admiración.

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Saludos Ketu

Gehenna es un valle en las cercanías de Yerushalayim (Jerusalem), no es un lugar espiritual ni nada parecido.

No soy cristiano, no creo siquiera que Jesús haya existido, tampoco creo que el dios del Pueblo Judío sea el dios supremo de toda la humanidad, ni en religiones universales.

Evolución de las Especies es una teoría de Darwin, no una verdad religiosa o espiritual.

Tampoco creo en todas las cosas con o sin sentido que sean escrito en nombre del personaje imaginario llamado Hermes Trimegisto.

Estudio religiones desde hace muchos años, tengo un profundo respeto por muchas de ellas, no me gusta mezclarlas y evito referirme a los dioses de una con base en los de otra.

Usted no puede cambiar mi fe, por que no sabe exactamente en que o quien tengo puesta mi fe.

Muchas Felicidades

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Buenas tardes.
Permítame éste aporte definitorio:
"Debido a la tradición religiosa judía con respecto a la crueldad de su historia, la Gehena se convirtió en una metonimia de "infierno" o cualquier otro lugar similar de castigo en la otra vida. El término hebreo Gehinnom se convirtió en un nombre figurado para el lugar de purificación espiritual para los impíos muertos en el judaísmo."

Como decía antes no soy nadie para cambiarle su fe y la de nadie.
Sólo doy aportes más o menos interesantes lo que dejo a juicio de cada cual.
Que pasen un buen día

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Saludos Ketu

Sobre religión hay mucho en internet y lastimosamente hay mucha información alejada de la realidad. Hay mucho de lo que se comenta como judío-cristiano concepto bastante disparatado.

Sobre Judaísmo hay mucho información valiosa y además está la posibilidad de preguntar directamente a un Rabino en una sinagoga o a un creyente.

En este caso es sencillo, no hay nada en el Judaísmo que se parezca al infierno cristiano.

Muchas Felicidades

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? Emptyes verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Hermanos Ketu y adal.cobos el titulo del tema que publico el hermano Sir Kiba Stark es claro:

es verdad que estas entidades pueden encajonar?

Y su mensaje de inicio mas claro aun:

Sir Kiba Stark escribió:
buenas hermanos, mi duda y mi pregunta es que una noche anterior estando con mis hermanos terrenales, estábamos platicando sobre algunas entidades oscuras por sus leyendas, como el silbon, la sayona y esos espectros de nuestras tierras, entonces salio un punto en donde uno de mis hermanos dijo que esas entidades pueden encajonar, por que al fin y al cabo, son animas y entidades oscuras, pero que eso ya lo hacen son los que trabajan con espíritus de oscuridad, ahora mi pregunta es que piensan ustedes de esto ? espero que el tema les interese y que se arme un buen debate. buenas lunas hermanos.


Les recuerdo que deben seguirse las normas y respetar el sentido dado por el autor al tema. Ademas este es el subforo Espiritismo Venezolano y sus Cortes, no de Judaismo, ni Santería y Religión Tradicional Yorùbá.

Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación

3.- Sobre los Temas


  • No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
"ELBANCO" Escribio:
otra cosa algo de cultura general sepa que para resivir un espiritu negro como uno de los 7 cabrillos hay tener un alma super blanca y una preparacion mas fuerte que para resivir un espiritu de luz sepa y entiendace que mientras mas puro un cajon mas tendencia tendria de bajar algun espiruto malo.




* ¿Whats?  Shocked Shocked Rolling Eyes 

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz

Saludos...

Su texto me dejo con muchas interrogantes ahí se las dejo para que me de luz!!!




ELBANCO escribió:


"el santero perturba muertos para q le consedan favores"  


¿cuales santeros los que usted conoce o en general?



ELBANCO escribió:
los paleros igual compran huesos que unos osiosos se roban de los sementerios para q para hacer trabajos dios eso si esta mal yo trabajo el espiritosmo y mayormente paso tumbado los trabajo que los santeros montas los muertos que mandan los trabajos de union por los cuales cobran tanto dinero otra cosa y el anima solo si baja los otro ni idea pero el anima solo si se llama maria celestina la he visto bajar le recuerdo que uno tiene 7 espeiritus protectores de los cuales 1 es de oscurida hijos mio es la regla y ustedes no estan estensos de ella tengo desde los doce años trabajando el espiritismo


¿ Por que tenemos 7 espíritus y no 9,10,11,12?
¿Porque tenemos mas espíritus "buenos" que "malos" como usted dice?



ELBANCO escribió:
sabe he visto santeros buenos y trabajan y bajan muertos igual que el esperitista y son los mismo muertos o entidades como les dicen aqui sabe benjamin franklin dijo si uno no tiene nada bueno que decir mejor no dija nada respetos sus creensias y no de calificatibos destrutibos a los de mi religion que ala final mi reina les dio entrada a todos en la sagrada montaña y tome encuenta que mi reina no era santera ni palera era espiritista


¿ En su transitar terrenal fue espiritista la reina?


ELBANCO escribió:
y aun asi no tiene preguisio y nos acepta a todos por nosotros seres tan mundanos no podemos otra cosa algo de cultura general sepa que para resivir un espiritu negro como uno de los 7 cabrillos hay tener un alma super blanca y una preparacion mas fuerte que para resivir un espiritu de luz sepa


¿Por que se debe tener un alma mas blanca para trabajar con esos espíritus, eso de que serviría?


ELBANCO escribió:
y entiendace que mientras mas puro un cajon mas tendencia tendria de bajar algun espiruto malo por eso hay que saber trabajar y evitar que bajen por que eso espiritus negro le quitan luces al cajon por lo cual se evitan para vajar pues es perjudicial la proxima vez que comente algo espero que sepa del tema hermano  


Por esto ultimo entiendo que el que trabaja con espíritus bajos debe tener mas luz porque asi cuando estos te resten energía (luz) quedara nivelado con las materias que trabajan con espíritus de mediana luz, lo cual me hace pensar que una vez sucedido el trance y quedar a nivel con otras materias y vuelvo a encajonar un espíritu oscuro este me seguirá restando luz (energía) lo cual quedare por debajo de las otras materias y si sigo en eso quedare en la penumbra[/b]

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
SUE escribió:
ELBANCO escribió:
sabe he visto santeros buenos y trabajan y bajan muertos igual que el esperitista y son los mismo muertos o entidades como les dicen aqui sabe benjamin franklin dijo si uno no tiene nada bueno que decir mejor no dija nada respetos sus creensias y no de calificatibos destrutibos a los de mi religion que ala final mi reina les dio entrada a todos en la sagrada montaña y tome encuenta que mi reina no era santera ni palera era espiritista


¿ En su transitar terrenal fue espiritista la reina?

Te adelantaste  Sad , yo iba a interrogar ese asunto.

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
"ELBANCO"

disculpeme hermano, yo cuando subi este tema jamas eh buscado ofender en palabra a nadie, subi este tema por que esa noche con mis hermanos terrenos hablamos de eso, y queria ver que decia la comunidad del foro de ello, yo jamas dije nada contra el espiritismo ni el espiritista ( ya que yo mismo soy espiritista de maria lionza) asi que eso seria absurdo hermano, disculpeme pero creo que usted tomo este tema por otro lado que no hera, y del resto sigue siendo un tema sobre estas entidades. jamas mencione ni a santeros ni a paleros, y muchos menos desprecie ni insulte a mis hermanos del culto. que dios y la santa reina, mi gran cacique y el negro me los bendigan a todos.

descriptiones verdad que estas entidades pueden encajonar? EmptyRe: es verdad que estas entidades pueden encajonar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder