Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPueden suceder estas cosas? EmptyPueden suceder estas cosas?

more_horiz
Buenos dias, saludos la presente duda es la siguiente ... se supone que cuando tu buscas una madrina espiritual es para que te ayude y desee un bienestar para ti ... por consiguiente si tu decides fortalecer los lazos religiosos ojo sin desprenderte de tu rama espiritual, como por ejemplo recibir mano de orula y hacerte santo .... puede tu madrina mentirte simplemente por que no comporte que puedas tomar otros caminos religiosos y nuevamente me explico sin apartar tu espiritualidad ... Se los pregunto por lo siguiente yo soy espiritista y mi pareja tambien de distintas madrinas, la madrina de mi pareja es un tanto celosa le indico que el no podia hacerse santo o reyarse en palo si es espiritista por que es una falta a los espiritus ... mi pareja se consulto con otra persona y le dijeron que eso es mentira osea puedes ser espiritista, santera, palera lo que tu quieras no estan dejando a un lado ninguna de la religion que si podia hacerlo que ella no queria el bienestar para el ... bueno se consulto con muchas personas para que no existiera posibilidad de equivocacion todos le dijeron lo mismo ... se hizo santo, se rayo en palo y siempre ha sido atento con su portal sus luces, sus cosas, visita sus tumbas siempre pendiente .. la visitamos hace poco y a segun de verdad que no lo se bajaron entes espirituales.. y le dijeron que el tenia todo mal hecho que botara todo eso y todos los que bajaron le dijeron lo mismo ... entonces como es posible que supone que es un ente espiritual le diga que tiene que botar sus santos y sus muertos ... como madrinas que tienen buenas luces se prestan para hacer o decir cosas con malas intenciones ... y se los digo por que no solo me pasa a mi les ha pasado a muchas personas que me han comentado ,.. entonces mi pregunta es que pasa con las personas madrinas o padrinos que se prestan religiosamente para mentir.

descriptionPueden suceder estas cosas? EmptyRe: Pueden suceder estas cosas?

more_horiz
Hola Akinsola, eso ocurre pero hay que indagar bien el origen de esos argumentos, casi siempre son apreciaciones personales. Respecto a lo de irse a otra religión no creo que una persona bien orientada tenga la necesidad de irse a otros espacios para complementar su espiritualidad, deben haber motivos y es que hacer las cosas por impulso sin una buena meditación, investigación y armonización con ese paso a dar no va a hacer ningún cambio en la persona; un amigo muy estimado para rayarse en Palo Monte duró 3 años estudiando, visitando casas, consultando a todo a quien pudo (hasta babalorixá consultó), al final llegó a una Casa y se rayó, los Orixá dijeron que todo estaba bien, su dedicación, su esfuerzo le dio por fruto que su estado actual es estable, es un palero que camina firme y bien encaminado. Yo llevo ya 3 años estudiando Umbanda, he hecho todo lo habido y por haber, aún no consigo la manera de hacerme lavado de coco, ahora estoy por investigar en Brasil sobre las posibilidades de poderlo lograr y es que Orixá me viene persiguiendo hace tiempo, pero desafortunadamente estudié la Santería y no conseguí armonizar con ella bajo ningún concepto, estudié algunas tradiciones bantú y tampoco, incluso he tenido que estudiar Candomblé pero no define el tipo de trabajos que yo debo realizar según los objetivos (misión) de vida, si yo hubiese actuado por impulso habría elegido cualquier lugar, lugares que visité y me fue extremadamente mal, me dejaron un saldo de mucho sufrimiento ¿qué sería de mi vida? aparte de que entrar en otra religión estando ya en contacto con un tipo de energía hace necesario el equilibrio, la armonización para que no exista un choque entre ambas corrientes. De ese modo, investiga, estudia, pregunta, medita antes de tomar ese tipo de decisiones ya que para muchos caminar por donde no debe porque no le corresponde según su misión en la vida les destruye el andar, no toda persona nace para caminar en Palo Monte, en Candomblé, en Umbanda, en Santería, etc., hay gente que apenas tiene condiciones para caminar en un solo espacio a veces más reservado, a veces más complejo de entender, por eso vigila tus pasos y preocúpate en entender bien la religión que te acoge a principio, si no la entiendes no podrás equilibrar energías con los axe de la Santería, Candomblé u otro. Yo empecé en el Culto a María Lionza, fui elegido en mi grupo, cometí errores, nunca lo entendí en aquel entonces, hoy lo entiendo porque me han dado luz sobre ello directo del mundo espiritual y por eso comparto aquí lo que el trayecto me ha dejado, hasta ahora sé que el balance para mi es entre Espiritismo y Orixá, sin embargo, no cualquier Espiritismo ni cualquier culto a los Orixá, tiene que ser aquellos que justamente poseen lo que necesito para mis objetivos y para mi vida, nada ocurre por casualidad y tarde o temprano se termina comprendiendo que salir de un lugar y entrar en otro tiene motivos específicos, sea por actuar bien o por cometer errores se obtienen respuestas que indican cosas puntuales por eso hay que caminar con mucha atención y meditar mucho sobre cada cosa que se hace, caso contrario no se captan las señales.

descriptionPueden suceder estas cosas? EmptyRe: Pueden suceder estas cosas?

more_horiz
Gracias chico xavier, efectivamente tienes razon .. yo tengo coronado a mi madre oshun y exelente me ayudo mucho mi pareja como te explique anteriormente tambien se corono y se rayo en palo y mejoro mucho antes era como te puedo decir de la mala vida y ha cambiado como nunca ...simplemente no apoyo el comentario de su madrina espiritual de que agarro un camino del mal simplemente por que para ella espiritista es espiritista y ya ... mas bien lo ayudo aun mas a ser una persona de bien y dejar los malos pasos .. como te dije anteriormente el tiene su portal en un cuarto, sus santos en otro y su muerto en otro como debe ser nada mezclado. Gracias por tu comentario

descriptionPueden suceder estas cosas? EmptyRe: Pueden suceder estas cosas?

more_horiz
Hola Akinsola, el preconcepto existe, de eso no debes dudar.

descriptionPueden suceder estas cosas? EmptyRe: Pueden suceder estas cosas?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder