Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Diferencia entre espíritu y alma? Empty¿Diferencia entre espíritu y alma?

more_horiz
buenas tardes a todos los miembros del foro.
-mi duda es cual es la diferencia de el espíritu y el alma.

description¿Diferencia entre espíritu y alma? EmptyRe: ¿Diferencia entre espíritu y alma?

more_horiz
Desde la perspectiva espírita, Espíritu y Alma son exactamente lo mismo pero en situaciones diferentes. Desde mi propia definición, Espíritu + cuerpo espiritual (periespíritu) constituyen el Alma.

134. ¿Qué es el alma?
- Un Espíritu encarnado.
134 a. ¿Qué era el alma antes de unirse al cuerpo?
- Espíritu.
134 b. En consecuencia, ¿las almas y los Espíritus son la misma cosa?
- En efecto, las almas no son sino los Espíritus. Antes de unirse al cuerpo, el alma es uno de los Seres inteligentes que pueblan el Mundo Invisible y que se revisten temporalmente de una envoltura carnal, para purificarse y esclarecerse.

description¿Diferencia entre espíritu y alma? EmptyRe: ¿Diferencia entre espíritu y alma?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Desde la perspectiva espírita, Espíritu y Alma son exactamente lo mismo pero en situaciones diferentes. Desde mi propia definición, Espíritu + cuerpo espiritual (periespíritu) constituyen el Alma.

134. ¿Qué es el alma?
- Un Espíritu encarnado.
134 a. ¿Qué era el alma antes de unirse al cuerpo?
- Espíritu.
134 b. En consecuencia, ¿las almas y los Espíritus son la misma cosa?
- En efecto, las almas no son sino los Espíritus. Antes de unirse al cuerpo, el alma es uno de los Seres inteligentes que pueblan el Mundo Invisible y que se revisten temporalmente de una envoltura carnal, para purificarse y esclarecerse.

Excelente definición hermano

vera los católicos y cristianos siempre me han dicho que el alma es muy aparte del espíritu y que el alma es la parte de nosotros que por pecado original (adán y Eva) esta separada de dios.

Claro la referencia que le doy es mala pero ya sabe que la desinformación abunda.

description¿Diferencia entre espíritu y alma? EmptyRe: ¿Diferencia entre espíritu y alma?

more_horiz
Infelizmente el catolicismo sepultó mucho conocimiento que juzgaron de herejía, también el Espiritismo fue víctima por éstos conocimientos, solo que por virtud de hombres inteligentes apoyados de Espíritus organizados se envió los libros a Brasil de donde proliferó el Espiritismo y se pudo conservar tal conocimiento, de resto, se seguiría atado a los dogmas que el Mundo Espiritual sigue combatiendo por juzgar un crimen de parte de ésta institución sus grandes esfuerzos en el pasado al impedir surgir doctrinas necesarias para los grupos sociales que se distinguen por su nivel evolutivo. Para tragedia de ellos, en Venezuela hay los católicos que en vida se convirtieron al Espiritismo, silenciados por el Papa, y otros que se convirtieron después de muerto. Monseñor Enrique María Dubuc, él fue uno de los que acudió a Divaldo Franco en Argentina cuando se encontraba presente el presidente de la central espirita venezolana y su señora, que alertó sobre la esclavitud de los dogmas a los que se vió sujeto en la materia y ahora habiendo sido un obispo, sacado de Venezuela por el Papa por haberse declarado espírita públicamente, es un guía de un Centro Espírita en Venezuela.
Yo no puedo nunca evitar dejar de denunciar las aberraciones católicas y mostrar rechazo por su proceder, sus dogmas y es que hay tanto de nocivo que hemos podido constatar así como que lo que ellos hablan de la realidad espiritual, visto desde la experimentación son solo creencias y nada más. Doctrina religiosa que se adapta a una sociedad en necesidad de reprensión porque no están suficientemente maduros para regir adecuadamente su libertad.
e¡Saravá!z

description¿Diferencia entre espíritu y alma? EmptyRe: ¿Diferencia entre espíritu y alma?

more_horiz


Saludos...

Aunque yo también era partidaria de dividirlas porque para mi no eran lo mismo; incluso aun hoy intuyo que no son lo mismo, si lo enfoco desde mi perspectiva y aplico parte del conocimiento espiritual adquirido mantengo mi propia teoría, debo aclarar que he dado con estudios que arrojan lo contrario a mi parecer, en los cuales unos hablan de los diversos niveles del espíritu y otros como bien dijo exuchico establecen su diferencia al estar o no encarnada pero del resto siguen siendo lo mismo!!!

description¿Diferencia entre espíritu y alma? EmptyRe: ¿Diferencia entre espíritu y alma?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder