Muy buenas tardes mis estimados foristas, traigo acotación un mensaje que me hizo reflexionar sobre ciertas dudas y preguntas que muchos foristas exponen en este hermoso espacio:

Alejandro Alvarez escribió:
¿En que ayuda el no tener dinero? 
Pese a la creencia que existe que todos nuestros problemas económicos se deben a la falta de dinero, no es del todo cierto, y aquí te lo voy a explicar:
¿Has sabido, o te ha tocado experimentar, como las personas que nunca han sufrido por no tener dinero, por lo regular te miran
por debajo de su hombro, son presumidos, vanidosos, soberbios, se burlan de los pobres, de los que no tienen, en definitiva, son unas verdaderas hienas?

Pues bien, el no tener dinero, ayuda a no ser como ese tipo de personas. Por otro lado, la falta de dinero solo existe porque tu lo decides así.
Te explico: 
Algo común es aquella persona que trabaja una jornada de 8 horas, y gana el salario mínimo. Apenas le alcanza para comer, y vestirse, y se le considera alguien pobre, y por lo regular tendrá problemas económicos. 
Si se le pregunta a este tipo de persona, ¿por que eres pobre y por que tienes problemas económicos? Las respuestas que te dará serán algunas de las siguientes:
* El salario que gano no me da para mas
* No tengo estudios y no se hacer otra cosa
* Tengo familia que mantener
* Nací pobre
* Me metieron en un fraude y ahora debo mucho dinero
* Es la crisis económica
* Mi país es del tercer mundo, y aquí no hay oportunidades

Esto es un lado de la moneda, pero ¿y que pasa con el otro lado? Alguien que no quiere sufrir por falta del dinero, busca solución a los obstáculos anteriores.
El problema es, que la mayoría de la gente no quiere hacer sacrificios, y es mas cómodo echarle la culpa a las circunstancias, o a otras personas, o otras cosas.

Ya no estamos en la era de los esclavos, o en la de los reyes, o en la era en que los ricos nos querían mantener ignorantes. Hoy en día estamos en la era de la información, y educación para todos.
¿Quien ha cambiado todo esto? La respuesta es tan sencilla como "La Internet".
¿No me crees? Entonces imagina que deseas aprender computación, luego conéctate a Internet, dirígete a *Google*, y escribe en su motor de búsqueda: "Clases de Computación", y después me cuentas si encontraste o no la información, y gratis.

[b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"]La falta de dinero solo es para quienes lo creen de esa manera, y nada mas.[/b][/b][/b][/b][/b]
[b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"]Si alguien quiere dejar de preocuparse por la falta de dinero hace lo siguiente:[/b][/b][/b][/b][/b]
1) Investiga sobre alguna forma de generar un ingreso extra, en su tiempo libre, y a su propio ritmo, es decir, que no interfiera con su trabajo, y las obligaciones que ya tiene ¿Crees que esto es muy bueno para ser verdad, que es un sueño, que no existe? Pues [b style="line-height: 21px;"]DESPIERTA![/b] Esto hoy en día es una realidad.
2) Luego la persona se debe asegurar que existe un sistema de entrenamiento que este grabado en vídeo. Esto con el fin de que pueda estudiar a cualquier hora.

[b style="line-height: 21px;"]Después viene el sacrificio[/b], ponerse a estudiar, y poner en practica lo que esta aprendiendo, y aquí es donde la mayoría FALLA. Sin embargo, existen aquellos que si comprenden que para pode llegar a su objetivo requieren de un compromiso genuino, y una seria responsabilidad.
[b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"]a) ¿De qué tipo de persona eres tu?[/b][/b][/b][/b][/b]
[b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"][b style="line-height: normal; font-size: 11pt; font-weight: 700;"]b) ¿En que más ayuda el no tener dinero?[/b][/b][/b][/b][/b]
Ah si, se me olvidaba, también existen las personas que todo quieren gratis, y que te quieren poner a prueba para conseguir lo que
quieren, lo cual es un chantaje. Por ejemplo:

Hay muchas personas que dicen:
“Estoy muy necesitado, no tengo dinero, por favor ayúdame, y después con lo que gane te pago”.

Situaciones como esa, le parten el corazón a cualquiera, pero el problema es que las cosas no funcionan así, porque “lo que No cuesta, No se valora”.

Si una persona ve el potencial en una oportunidad, y siente que lo puede hacer, ese preciso hecho es lo que lo motiva a seguir adelante.

Imaginemos que esta persona no tiene dinero, pero lo consigue prestado. Entonces, ahora tiene una deuda que debe pagar, y habrá quienes piensen que la oportunidad en lugar de ser de ayuda fue todo lo contrario.

Esto puede ser verdad, siempre y cuando la persona [b style="line-height: 21px;"]no haga nada[/b] para poner en marcha su trabajo, su negocio
Nuevamente, las cosas no funcionan así. No hay que esperar a que todo nos caiga del cielo, o que por solo estar pensando, las cosas se van a materializar.

[b style="line-height: 21px;"]La necesidad es la que nos pone en acción. [/b]La razón por lo cual trabajo es porque quiero comer, vestir, tener un techo, darle a mi familia calidad de vida, y mucho más...

Cada vez que me llega el recibo de la luz, del agua, del internet, etc. Me hacen recordar por qué necesito ponerme en acción, y buscar como generar mas ingresos de forma residual. 
Estas responsabilidades son las que me motivan a hacer las cosas. Si no las tuviera, estaría todo el día sentado en el sofá rascándome la panza.

Por otra parte hay de trabajos a trabajos, y de negocios a negocios

Por ejemplo, en mi caso prefiero NO trabajar haciendo esfuerzo físico, y deseo que mi trabajo sea bien pagado.

Sabemos que ese tipo de trabajos por lo regular son para quienes fueron a la universidad y tienen un título de alguna carrera. Bueno, eso era antes, porque hoy en día las cosas han cambiado.

Incluso, que hay de aquellos que terminaron su carrera y tienen un título, pero no hay trabajo para su profesión, o está muy saturado el mercado. 


En conclusión, "el no tener dinero te ayuda a apreciar lo que el dinero no puede comprar".
Quienes siempre lo han tenido, no entienden esto.


Sinceramente,
-Alejandro Alvarez Ayala

Ahora que me trae a postear este mensaje...que muchos que se inician en una religión desean dar un brinco en alto y atrapar manzanas.....cosa imposible si no tenemos una buena preparación.....y como todo en la vida empieza por un sacrificio...para obtener ciertos conocimiento debo sacrificarme...y no precisamente ....en la conexión de internet obtendremos los méritos que buscamos....espero que logren captar en su interior el mensaje y lo pongan en practica ....Saludos....