Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionhay q estar bautizado  Emptyhay q estar bautizado

more_horiz
hola buenos dias hermano necesito una ayuda de ustedes para ser cajon hay q estar bautizado xq me dijeron q hay q estarlo para poder recibir loshermanos

descriptionhay q estar bautizado  EmptyRe: hay q estar bautizado

more_horiz
elaprendiz escribió:
hola buenos dias hermano necesito una ayuda de ustedes para ser cajon hay q estar bautizado xq me dijeron q hay q estarlo para poder recibir loshermanos


No necesariamente, pero es una buena protección que nunca está de más.

Luz brillante en tus caminos!

descriptionhay q estar bautizado  EmptyEl hecho de, no implica el que.

more_horiz
[quote="elaprendiz"]hola buenos dias hermano necesito una ayuda de ustedes para ser cajon hay q estar bautizado xq me dijeron q hay q estarlo para poder recibir loshermanos [/quote]

En efecto jamás estaría demás, sin embargo en casos particulares lo hacen los mismos espíritus. Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionhay q estar bautizado  Emptyrespuesta

more_horiz
mira de verdad yo no se pero segun tengo entendido que si tiene que estar bautizado porque yo tengo un ahijado que tenia 33 años sin bautizo no tenia sacramentos y para poder comenzar en camno realmente y serio tubo que bautizarse despues como dice el hermano tu padrino espiritual te puede bautizar de nuevo pero el bautizo de la iglesia es como una presentacion antes dios padres es la que te como la cedula que eres un ser de luz y eso me lo dijero persona que estaba totalmente ajenos y hasta odiaban la iglesia catolica y despues por cualquier cosa fuero y se bautizaron y las cosas cambieron a no me creas solo te comento mi experencia solo tu deside como todo a cambiado para mal pregunta mas
Razz Razz Razz Razz Razz 

descriptionhay q estar bautizado  Emptyhay q estra bautizado.

more_horiz
Buenas y santas tardes de casualidad anoche en una sesión se hablo con un espíritu de alta luz referente al tema al cual el respondió con un rotundo si hay que estar bautizado sin ánimos de ofender a nadie solo acoto mi humilde respuesta. bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionhay q estar bautizado  Emptyhay q estar bautizado.

more_horiz
Exacto mi respuesta se centre en el bautizo del catolicismo.. no se el hermano que abrió el post a que bautizo se refiere.

descriptionhay q estar bautizado  EmptyRe: hay q estar bautizado

more_horiz
elaprendiz escribió:
hola buenos dias hermano necesito una ayuda de ustedes para ser cajon hay q estar bautizado xq me dijeron q hay q estarlo para poder recibir loshermanos

Bueno en corto caminar...pude presenciar como entidades encarnadas hacían con autorización de nuestra Santa Reina...bautizo a personas que aun no habían recibido bautismo católico....y ni siquiera la corrida del agua....
Ahora que sucede...en mi corta experiencia expondré....estas personas al igual que los niños...sin bautizo...son perseguidos por inicuos, burlones, demonios....son acechados constantemente...no los dejan dormir, etc....aunque los que tienen bautizo no dudo que también son asechados....ellos con mas razón están inmunes a los ataques de demonios....por ser un ser sin luz....según nuestras creencias católicas...
ahora en mi análisis personal...que desventaja puede tener una persona sin bautizo????.....que posiblemente sea morada para el aposento de inicuos....y el resguardo de su mediunidad estaría apoyado por su bautismo....
EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "BAUTISMO": En el original griego significa: sumergir o hundir. Un estudio del uso de esta palabra en la literatura griega a lo largo de un período de 2000 años permite comprobar que siempre conservó su significado básico sin cambios. Es decir que cada vez que se usa la palabra bautismo invariablemente tiene relación con una acción de inmersión. (colocar algo dentro del agua, sumergiéndolo completamente).El bautismo se realiza en cualquier lugar donde pueda disponerse de suficiente agua, ya sea un río, el mar o una pileta. El agua, aparte de su composición natural, no posee virtud alguna. No adquiere para el bautismo propiedades espirituales ni milagrosas. Por lo tanto, es y seguirá siendo simplemente agua, y no se la debe considerar como "agua bendita" en el sentido que le otorgan algunas religiones. 
Referente a los que intervienen: El bautismo es un acto público, y se realiza por la previa confesión de fe del hermano bautizado y bajo su responsabilidad.
El bautismo puede ser administrado por cualquier creyente en comunión caracterizado para tal fin.
Ni a través del bautismo, ni por ningún otro medio, los hombres pueden comunicar energía espiritual o facultades extraordinarias. De manera que el valor del bautismo no está dado por los dones o el renombre del que bautiza.
"¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1ª Cor. 1:13) 

GotQuestion.org escribió:
¿Cuál es la importancia del bautismo cristiano?"
El bautismo cristiano de acuerdo con la Biblia, es un testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Este ilustra la identificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.
La Biblia declara, “¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en Su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en Su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva” (Romanos 6:3-4 NVI). En el bautismo cristiano, la acción de ser sumergido en el agua, representa ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua representa la resurrección de Cristo.

http://www.rosario.org.mx/liturgia/bautismo.htm#L2[/mention] escribió:
El hecho del Bautismo
El término Bautismo procede del verbo griego baptizein, que significa sumergir, lavar. El simbolismo de los efectos del agua como signo de purificación es muy común en la historia de las religiones. Sabemos que Juan Bautista daba el bautismo a todos aquellos que aceptaban su predicación como cambio de vida.

Jesucristo enseñó a los apóstoles un bautismo diferente del conocido por los judíos. No era sólo un símbolo, sino una verdadera purificación y un llenarse del Espíritu Santo. Juan Bautista lo había anunciado: "Yo bautizo con agua, pero pronto va a venir el que es más poderoso que yo, al que yo no soy digno de soltarle los cordones de sus zapatos; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego".
(Lc 3,16).

"El que no renace del Agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5)
El Bautismo ha sido llamado "puerta de la Iglesia" expresando así su importancia singular en la comunidad cristiana. Sin embargo, podemos constatar en el ambiente de las sociedades llamadas cristianas que el Bautismo se ha convertido para muchos en un hecho de carácter sociológico que ha perdido su trascendencia eclesial.

Ahora que me indica el hecho de bautizar o no a un ser...por experiencias notorias...solo puedo argumentar...generalmente las entidades de luz...solicitan a estas personas su permiso...siendo ya una decisión propia del ser pensante....si esta de acuerdo o no...en aceptar su bautizo....de ese modo ellos proceden a realizar la ceremonia....que significa esto......que el Bautizo posee gran importancia....de lo contrario ellos no proceden a solicitar la autorización para el bautizo....
Tengo muchas anécdotas que contar que me quedarían cortas las lineas...tratare de exponer algo corto....por ejemplo...niños sin bautizo  son succionados por brujas...bueno tal vez esta no sea la palabra correcta....pero tratare de darme a entender...estos niños al dormir son chupados por brujas...amanecen con moretones en sus miembros...arañazos, lloran constantemente por las noches....sienten que los pellizcan, les pegan, etc....pero una de las causas de sus moretones son chupones o mordiscos que le dan las brujan...para sentir alivio con la sangre del inocente....porque se bautiza al niño....al recibir a través del agua bendita, las oraciones y lo mas importante la FE de los presente...pues el pequeño no tiene consciencia....el recibe una BENDICIÓN....por así llamarla protección....le da permiso a su ángel guardián de cuidarlo y acompañarlo...pues ha recibido el Espíritu Santo....entonces que pasa con aquellos cajones, materias que aun no han recibido el bautismo....su alma no esta santificada o purificada....es mi forma de comprender....no se que podrán ofrecer mis hermanos foristas al respecto....no sobre mi argumento si no sobre tu post...pues suelen enredar en papagayo en vez de darle pabilo...

descriptionhay q estar bautizado  Emptybautismos

more_horiz
buenos dias hermanos gracias a todos los hermanos q respondieron y ps creo q no me especifique es el bautismo catolico ya q no e hecho nada q tenga q ver con la iglecia caolica (bautismo. comunion. confirmacio) a este es lo q me refiero xq mi padrino dice q x eso es q no siento fluido y los muertos no bajan en mi pero queria un segunda opinion

descriptionhay q estar bautizado  EmptyRe: hay q estar bautizado

more_horiz
elaprendiz escribió:
hola buenos dias hermano necesito una ayuda de ustedes para ser cajon hay q estar bautizado xq me dijeron q hay q estarlo para poder recibir loshermanos


Buenas tardes, a todos mis hermanos, y que la Gloriosa Corte Africana, los Bendiga.

El BAUTIZO, del que les voy a comentar no es el Catolico, es el espiritual. Fui BAUTIZADO por inmersion en el rio por un espiritu en mi guia incorporado, ademas alli mismo anterior a esto se realizo una ofrenda de luces y frutas.

Mi guia espiritual me indica que el bautizo es como un sello de reconocimiento aqui en la Tierra y en el mas alla, y los que estan Bautizados espiritualmente tienen mayores posibilidades de recibir las energias del mas alla, ya que la conexion de sus portales e interrelacion con los espiritus es de mayor fuidez, del que no esta bautizado.

Que el Omnipotente y la Grandiosa Corte Africana, los bendigan.

descriptionhay q estar bautizado  EmptyRe: hay q estar bautizado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder