Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

power_settings_newConéctate para responder
+76
LeoF
luz del cielo
yaritagua
magatom
giuliana
ALBERT FLAUDITE
carmen irene escalante
Emisario de Luz
apache
kresppy
Yaneibys YYCM
Mister Barbaro Vikingo
Don Nicanor
sibo
juan sandoval
Asleh Diaz
indios y chamarreros
johan ramirez
los tres poderes
negro felipe(papa chango)
eryk
jeancarlo alberto
nestor vargas
vic9393
IndiaRosaBendita
dimbo
LAVICKY
ifalenu
Juan Sanchez
Luis Enrique
jmpg18
wilder
MAGOESOTÉRICO
ERICKSONJC
la india
INDIO MARA 1
NombreInapropiado
johnmarck
Heberth Nieto
millán cheo
Dirnafth
cocoleon
gasvaz
DON JUAN DE LAS AGUAS
callao
nestor herrera
naufrago69a
juan arraiz
Toño
nailem
paramaconi
hijo de obbatala
FRANKLIN MATA
tony azuaje
Corte Libertadora
Odin19
jesus gonzalez
ghabriel arcangel
judith bautista
Carpe Diem
LinoValles
Altar Papa Chango(Baruta)
Hijo de libertadores
jose pedroza moreno
MasterDeLuz
Yedenn Eivbott
roberto salas
danilo leon
leydi_tysha
El_discípulo
Cristiano
kirre
Heroico negro felipe
Chamarrera
geronimo
plumablanca
80 participantes

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? Empty¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Hosea un espiritu puede estar en un portal de venezuela y mismo espiritu tambien en otro portal  de venezuela
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyPuede un espiritu estar en dos materias a la vez?

more_horiz
Con respecto a este tema y en base a mi experiencia en este campo, creo que no, puede estar un mismo espíritu en diferentes materias a un mismo tiempo y te digo porqué; en ocasiones he estado en sesiones donde un espíritu retarda su llegada porque estaba trabajando en otro lugar, dicho por el mismo, de manera que creo que la respuesta a tu pregunta es no.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
estoy de acuerdo contigo chamarrera, a menos que alguien me demuestre lo contrario, un espiritu no puede bajar a la vez a dos materias e incorporarse a la vez y estar el espiritu trabajando a la vez el mismo espiritu con 2 materias diferentes, es decir una de las dos esta incorporada la otra no, o en una esta el espiritu y en la otra un espiritu que se hace pasar por el espiritu que creen que es. ejemplo el nbegro felipe no puede estar incorado en 5 o 4 o 2 materias a la vez en el mismo momento, en el mismo instante, eso quiere decir uno es verdadero los otros no pueden ser varios espiritus que se hacen pasar por el negro felipe, o simplemente es una ? dejo el libre albedrio de pensamiento, que creen ustedes?. felicitaciones chamarrera por habler claro, perdon si digo las cosas directas yo siempre digo al pan pan y al vino vino. si alguien me demuestra lo contrario,

A mi punto de cista el hecho de estar el mismo espiritu en do materias al mismo tiempo solo tiene un nombre (hermanos ustedes lo saben)es platanismo puro, ya que podría estar presente el espiritu en cuestion en una materia y a vez dando fuerza a otra materia, esto es dando fluidos nunca presente, en alguna oportunidad tuve la experiencia de estar viedo presente a un hermano, pero al mpomento estaba otro hermanito al cual se le estaba desarrollando, !que gran sorpresa cuando el espiritu que encajonó en este hermanito logró identificarse¡ adivinen, si dijo el nombre del espiritu que supuestamente estaba presente, y este solo tuvo una muesca de sorpresa e inmediatamente dijo me retiro, no lo pusimos en evidencia pues se trataba de una persona que habia venido a nuestro portal de visita, pero hasta el sl de hoy
salud y bendiciones

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
SAVER QUE SI SE PUEDE EL ESPIRITU NO ES MASA ES ENERGIA Y LA ENERGIA PUEDE ESTAR ES MUCHOS LUGARES AL MISMO TIEMPO O LA CORRIEBTE NO ALUMBRA A TODO UN PLANETA ESO ES ENERGIA O CORRIENTE CIENTIFIAMENTE SI TU TE DESDOBLAS DE TU CUERPO PUEDE ESTAR EN MUCHOS LUGARES O SEA VEANLO DEL MODO CIENTIFICO NO DE CREENCIAS

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? Emptypresencia de un espiritu en dos materias al mismo tiempo

more_horiz
Sin ánimo de polemizar hermano Plumablanca, tiene usted razón en relación a la composición de un espíritu,y que son entes universales; pero difiero de su apreciación es con respecto a la incorporación de un mismo espíritu en dos materias al mismo tiempo, esto no es posible, y es bueno aclararlo porque se presta a confusión sobre todo para aquellos hermanos que estan en proceso de formación, ya que los mismos deben recibir información concreta sobre lo concerniente a los caminos que estamos transitando. Que mi Reina les bendiga abundantemente.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Coincido con la mayoría de ustedes hermanos, no creo que esto sea posible y lo he escuchado directamente de los mismos espíritus, como dice la hermana Chamarrera, también he escuchado de los espíritus decir que no habían podido bajar porque estaban en otra materia, pueden también presentarse varios casos: espíritus burlones aparentando, plataneros estafando y hasta otros casos mas complejos que expliquen que 2 materias presuntamente estén plantadas con el mismo espíritu al mismo tiempo, pero como les dije al principio no creo que pase.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
99% seguro de que no es posible debido a las experciencias vividas tanto propias como ajenas. El otro 1% es como siempre dandole un espacio a la duda porque esta rama es tan profunda que me parece imposible conocerla de lleno.

Mil bendiciones de las 3 potencias Venezolanas y un cordial saludo de mi parte.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
geronimo escribió:
el tiempo (hora) e una referencia que usamos para regirnos con el sol y su posicion geografica en un determinado tiempo y este no es real ni exacto en el espacio ejp: si una persona consulta el tiempo en cumana y le dan las 5.30am de la mañana ya los rayos del sol calientan el dia, a esa misma hora en caracas el sol empieza a salir y hay poca claridad en el occidente maracaibo es oscuridd total . tomando en cueta la pregunta del foro .que hora es relmente en maracaibo o en carcas conrespecto a cumana siendo el mismo tiempo por el cual nos regimos y estando en espacio diferentes. por eso es que yo creo que dos espiritus pueden estar en dos materias en el mismo tiempo y espacio geografico diferente.


Entiendo y respeto su respuesta, pero me parece que el hermano estaba hablando de lo que se conoce como "tiempo real", es decir, colocando un ejemplo: Si usted esta en este preciso momento en una sesion y esta el hermano X, yo lo llamo por telefono y le digo que aqui esta el hermano X, es posible ese caso??

Me parece tambien que la pregunta de este tema en concreto, se refiere "al mismo Tiempo" no "la misma Hora".

Son diferentes puntos de vista y obviamente, se respeta.

Saludos y bendiciones de las 3 potencias!

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
excelente su apreciacion hermano oor13

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
hola buenas tardes estoy de acuerdo con los hermano q opinan q eso no puede ser debido a q los espiritus son una energia inanimada y q necesitan del banco para ayudar a obtener la fuerza para incoorporse con sus 5 sentidos completos en una materia por lo tanto ellos no pueden estar en diversos lugares al mismo tiempo. tiene razon en q un espiritu puede bajar en distintas escalas pero igual no pueden estar sea en la escala q sea en diversos lugares al mismo tiempo. recuerda q tambien la escala en la que baja un determinado espiritu en una materia eso va a depender de las luces que tenga esa materia.

por ejemplo la reyna baja como maria lionza es una escala y cuando baja como yara es otra escala pero siguen siendo una misma energia. por eso no puede estar en diversos lugares.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Aunque el campo espiritual es amplio y extenso y uno nunca lo conocerà del todo,"quizas" sea posible;pero tambien al igual que la hermana chamarrera,el portal donde asisto algunos espiritus retrasan su llegada al invocarlos por que dicen que estaban ocupado en otro portal, o la visita la hacen corta porque tienen que hacer un trabajo espiritual y los estan invocando en ese sitio. Cuando yo estaba en proceso de desarrollo una "materia" visitante del portal bajò a guaicaipuro , me plantaron, y adivinen quien bajo en mi: guaicaipuro.Ya se pueden imaginar lo sucedido:la materia fue desenmascarada por mi padre espiritual y castigada.Con esto quiero decir que dificulto que un espiritu este en dos materias a la vez,pero repito:el campo espiritual es amplio y extenso.Bendiciones.PAZ Y BIEN.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? Emptypuede un espiritu bajar 2 vesces al mismo tiempo en 2 materias.

more_horiz
Buenos Dias hermanos..
Como han mencionado la mayoria de los foristas, no es posible que una entidad espiritual este al mismo tiempo en 2 o mas cajones distintos.

Apartando a los que finguen estar transportados (mal llamados plataneros), tambien puede ocurrir que una entidad espiritual venga en representacion de otra; pudiendo identificarse o no.
Por ejemplo: una materia invoca al negro felipe y este espiritu se encuentra misionando en ese instante y puede bajar el negro Pio, se identifica y expresa que el negro felipe no puede hacer presencia en ese momento o en el otro de los casos le voy a exponer un caso que vivi.

En el portal espiritual en donde misionaba se encontraba encajonado el espiritu del Dr Jose Maria Vargas y tenia pautado realizar 5 operaciones espirituales a determinados pacientes. Cuando realizo 2 operaciones, en el intervalo de uno y otro paciente, el Dr Vargas anuncio que debia retirarse del portal, ya que debia incorporar una materia en un portal ubicado en Barlovento para atender una emergencia que ayi se presentaba, lo cual realizo y bajo el Dr razeti a culminar las 3 operaciones espirituales que estaban pendientes; El Dr Razeti no se les presento a los pacientes, se limito a operar y se retiro. Ahora bien: Esas personas tal vez pensaron que los opero espiirtualmente el Dr Vargas cosa que no sucedio, Si algun conocido de esas personas fuese sido intervenida por el Dr Vargas en Barlovento en ese momento y lo hubiesen comentado entre ambos, les hubiera surgido esa duda, no se si me explico... suena algo inverosimil, pero son situaciones que pueden pasar...

Feliz Fin de Semana...

Paz, bendiciones y Energias Positivas para todos...Amen

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Buenas hermanos y hermanas, en definitiva podemos decir que un espiritu en el mismo sitio en dos materias diferetes tiene un solo nombre : Plataneria y por favor pido excusas si mi apreciacion es errada (lo cual no creo).
que mamaita les bendiga

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? Emptypuede un espiritu bajar 2 vesces al mismo tiempo en 2 materias.

more_horiz
hola,

que esten bien!

Mi humilde opinion: Si Dios es omnipresente y todos somos hechos a su semejanza, no justifica esta situacion?

saludos!

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Bambuto escribió:
hola,
que esten bien!
Mi humilde opinion: Si Dios es omnipresente y todos somos hechos a su semejanza, no justifica esta situacion?
saludos!

Tiene razón hermano, DIOS es omnipresente, omniciente, pero como bien dice DIOS, no todos, dios es uno solo
Mamaita me le bendiga

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyAtributos Divinos

more_horiz

Ningún ser creado por el Todopoderoso tiene los Atributos Divinos (Omnipresencia: la capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente - Omnisciencia: saberlo todo - Omnipotencia: poder infinito), estos son derechos exclusivos del Creador.

Ni siquiera el príncipe de este mundo su alteza Lucifer puede estar en dos lugares al mismo tiempo. En el libro de Job (el segundo libro más viejo de la Biblia ya que el más antiguo es el libro apócrifo de Enoc) cuenta este relato:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Job%201.6-7&version=NVI

"Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás. Y el Señor le preguntó:
— ¿De dónde vienes?
— Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro —le respondió Satanás. "

Las Escrituras nos cuentan de como el príncipe de este mundo se presento delante del Todopoderoso diciendo que había recorrido la tierra de un extremo a otro, por lo cual se da un relato que no viene al caso, pero muestra claramente las limitaciones de Satanás.

Usando nuestro SENTIDO COMUN sabemos que si Lucifer siendo extremadamente poderoso no posee la Omnipresencia, o sea estar al mismo tiempo en todos los lugares, eso incluye materias (médiums), muchos menos lo podría hacer un ser inferior a él.

Si un espíritu podría estar en más de un médium al mismo tiempo tendría un atributo divino, lo cual lo haría como Dios, y Dios hay uno solo. Dios no puede tener un Dios ni tampoco se puede clonar.

Así que cualquier argumento de que un espíritu puede estar en más de una materia al mismo tiempo, ya que esta en otra escala solo son palabras sin fundamento ni marco teórico, solo ideas personales sin ninguna verdad espiritual.

Atentamente su hermano de Argentina.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
estoy de acuerdo con la mayoria porque en el poco tiempo que yebo en el espiritismo en mas de una ocasion e escuchado decir a los espiritus que sierta entidad convocada no podia bajar porque estaba trabajando en otra parte yen ocasiones se retiraban porque iban para parte y tanvien los escuche decir no pude bajar antes porque estaba ocupado pero mande a x o y entidad para que fuera adelantando mientras yo podia venir

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Mañana le pregunto a un hermano.. tomando el riesgo que me regañen y aclaramos completamente el tema por que lo dicho por el hermano kirre al principio de la manifestacion del espiritu en 2 cajones y luego dijo me retiro abrio mi cofre mental que decias que esta hazaña es imposible. por eso ire de raiz y les cuento.
PD: si me regañan tambien les contare como fue el regaño

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? Empty((( Si PUEDE ESTAR UN ESPIRITU EN DIFERENTES PORTALES AL MISMO TIEMPO.)))

more_horiz
Buenos DIAS.

Primeramente mis saludos a todos ustedes con respecto al tema del amigo pluma blanca yo decidí abrir este,
Quiero decir que los espíritus tienen muchas escalas, y si se pueden encontrar en diferentes escalas en diferentes portales a la misma hora y en el mismo momento, (puede ser una escala más baja o más alta ok)
Y el que diga que no los invito a sorte, para quibayo, para que vean hasta 3 o mas espíritus en diferentes portales Y trabajan bien O si no me creen vayan y pregúntenle a (PAO) O ALGUIEN EN LA MONTAÑA.
MIL BENDICIONES.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
geronimo escribió:
cierto pueden estar al mismo tiempo hora y en espacio(portal o situacion geografica) en ecala espiritual diferente, mas no en dos portales juntos o muy cerca. por lo general las materias resiven los fluidos espirituales en ecalas diferentes.


muy buena respuesta hermano estas en lo sierto.
mil bendiciones.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Buenos dias hermano Altar Papa Chango(Baruta), mis respetos.

En relación a este tema tan delicado le pregunto ¿y en la misma escala, tambien puede un espiritu estar en varias materias a la vez? es controversial este tema, y como soy nueva tengo dudas.

Dios todopoderoso, mi reina Maria Lionza y la corte chamarrera lo proteja y bendigan siempre

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
HERMANO ES SABIDO Q UN ESPIRITU TIENE DIFERENTES ESCALAS Y PUEDEN BAJAR EN DIFERENTES ESCALAS PERO LE HAGO LA MISMA PREGUNTA Q EL HERMANO ANTERIOR Y Q POR LO Q LEI ES A LO Q SE REFIERE EL HERMANO DEL OTRO POST ESTAMOS HABLANDO DE UN MISMO ESPIRITU EN UNA MISMA ESCALA ESO SI NO PUEDE PASAR...!!!!

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder