Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


poll¿Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

NO
28
70%
SI
12
30%
Votos Totales:
40
Sondeo cerrado

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz

Estimados hermanos he visto que hay un tema que ha hecho record de visitas y se sigue dando vueltas sobre una pregunta que a mi entender ya ha sido respondida más de una vez, ha sido explicada, fundamentada e incluso se ha usado las Sagradas Escrituras para demostrar dicha respuesta.

Propongo que votemos por SI o por NO sobre esta pregunta, después de un determinado tiempo si la encuesta es Negativa se de por cerrado el Post que a mi criterio ya tiene todo muy explicado y explayado. Si al contrario la encuesta da positiva, pues ha seguir debatiendo.

Participe y que la mayoría decida.

Atte. Mago Blanco

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
Como es de costumbre una excelente iniciativa mi estimado hermano, ya emití mi voto, puesto que basado en mi experiencia personal con el Espiritismo Marialioncero he aprendido que esta situación no es posible, ¿en que me baso?, ha habido varias ocasiones donde a pesar de que Espíritus nos dicen (a los integrantes de la caravana donde misiono) que se presentaran determinado día a determinada hora y no han podido llegar como se acordó, nos explican que por X circunstancia se requirió su presencia en determinado lugar y por eso el retraso, aparte de que en otras ocasiones Espíritus en sesión se han disculpado para retirarse antes de lo previsto puesto que son llamados por la Reina para otra encomienda de mayor urgencia, teniendo que enviar a otro Espíritu a completar el trabajo que estaban haciendo.

Además de esos casos, también he realizado esta pregunta directamente y se me ha respondido que no es posible, otra característica que soporta mi punto de vista es que algunas veces cuando un Espíritu en sesión necesita revisar algo fuera del sitio de la sesión a solicitud de algún presente, pide algunos segundos o minutos para realizar la conexión que necesita y agradece no ser interrumpido en el proceso, de poder estar en varios lugares al mismo tiempo a mi entender no necesitaría interrumpir su participación en la sesión

Desde el punto de vista religioso, como Cristiano Católico, la Omnipresencia es una "perfección" atribuida a Dios solamente, pues el Padre está en todas partes, desde mi punto de vista solo Dios puede estar en mas de un lugar al mismo tiempo, hay gente que habla de la zona horaria e identifican el mismo tiempo como la misma hora, lo que nos es correcto, puesto que al mismo tiempo significa el mismo momento, sin importar si la región geográfica está mas iluminada o no por las posiciones del sol y la luna, este preciso momento, este instante, es el mismo en toda la tierra aunque las horas establecidas para el aprovechamiento de la luz solar sean diferentes, por lo que mi respuesta es basada en cuanto al mismo momento no a la misma hora donde cabe esa ambigüedad.

Saludos y bendiciones!

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyConsidero no seguir explayando por un foro o encuesta.

more_horiz
[quote="MagoBlanco"][size=18]
Estimados hermanos he visto que hay un tema que ha hecho record de visitas y se sigue dando vueltas sobre una pregunta que a mi entender ya ha sido respondida más de una vez, ha sido explicada, fundamentada e incluso se ha usado las Sagradas Escrituras para demostrar dicha respuesta.

Propongo que votemos por SI o por NO sobre esta pregunta, después de un determinado tiempo si la encuesta es Negativa se de por cerrado el Post que a mi criterio ya tiene todo muy explicado y explayado. Si al contrario la encuesta da positiva, pues ha seguir debatiendo.

Participe y que la mayoría decida.

Atte. Mago Blanco
[/size][/quote]

Pues una encuesta jamás determinará absolutamente nada, decir o votar NO, no tienes absolutamente nada que demostrar, caso contrario si y debes de hacerlo con hechos. Al no poder demostrarlo mejor sería votar NO, para no caer en diatribas y especulaciones.

Para cuando el médium espiritual tiene asentado su linaje espiritual, llámese cuadro guía de luz espiritual, no tiene la necesidad en ninguno de los caso posesar por completo a un espíritu de alta luz. Pues ya con su linaje los cuales son tres (3) un guarda custodio y dos resguardos, ¿para que más?. Él tan solo recibirá fluídos o muy bien reflejos de la luz de un espíritu de elevada escalas espirituales, con eso bastará y estará de sobra para hacer la obra.
Es por esa razón que por citar un ejemplo, el cual se ha venido dando que un Cacique "X" podría presentarse en dos lugares distinto al mismo tiempo incluso en el mismo lugar. Pero como dije al principio NO todos podríamos demostrar tal hecho, como que preferimos es insultarnos y caer en bajeza moral. Pues el que responde con una negativa, no tendría absolutamente nada que demostrar, caso contrario si.
Saludos y DIOS les bendiga.

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
Buenas y santas noches, hermano Mago blanco, le felicito por su excelente iniciativa, como el hermano espiritista he emitido mi opinion (voto) por iguales razones que él en su escrito expresa y por lo cual no merece la pena ser repetitivo.
Mamaita nos alcance sun sus luces e ilumine nuestros senderos

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
Buenas noches hermanos a mi parecer no baja un espiritu al mismo tiempo puede ser que este unos minutos y luego valla a otro sitio y asi un ratico en cada lugar que lo llamen. sunny

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? Emptysi o no?

more_horiz
Buenas hermanos que dios y la santa madre los bendiga e ilumine.

Segun informacion de los mismos espiritus la respuesta para la pregunta tiene 2 partes.

1) un espiritu (no) baja en 2 materias en el mismo altar. si se puede mas no se debe, para que un espiritu 2 veces?

2) Si puede estar tamanaco en un altar de maracaibo y otro en merida por decir algo. la rezon del por que?. es que su verdadera escencia espititual no baja. lo que baja es una proyección de esa entiadad lo cual les permiten ser omnipresentes.

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptySigan Votando...

more_horiz

Estimado hermanos los animo a seguir votando sobre si un espíritu puede bajar más de una vez en diferentes médiums o materias. Al parecer por lo he leído algunos amados hermanos argumentan que esto es POSIBLE, por lo tanto los espíritus serían iguales a Dios.

Ahora tenemos un nuevo problema cientos de miles de Dioses que pueden estar en todo lados al mismo tiempo (como harán para no apretarse entre ellos?). bounce bounce bounce

Atte. Su hermano de Argentina
Mago Blanco

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
Ahí vamos hermanos, ya van algunos votos, todos emitan por favor su opinión en la parte superior de este post.

Feliz día!

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptySe opine lo que se opine, todos podemos opinar.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Se opine lo que se opine, todos podemos opinar.

Creo que nadie puede negar que aunque no seamos dueños de la verdad absoluta, podemos dar nuestra opinión respecto al tema y medir que cantidad de hermanos están en desacuerdo con esa idea de que puede baja un espíritu en dos cuerpos en un mismo día, ya sea que estén cerca o lejos los cajones.

Puesto que no temo que el porcentaje de votos sea mayor para la opción "Si".

En ese sentido votemos todos para ver cuantos opinamos igual y cual porcentaje es mas alto.

No es que se deba demostrar con hechos que NO se puede.

Es que también podemos decir que se debe probar que si se puede (con hechos).

Y no podemos estar todos allí cuando lo demuestren, pero podemos mostrar la opinión de la mayoría.

Saludos y bendiciones

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
Un saludo a todos.

Con respecto a este tema no tengo un voto definitivo pero si me gustaría acotar un par de cosas, por supuesto; siempre respetando los opiniones de cada quien y sin pretender ser dueño de la verdad para nada.

1º La omnipresencia es "estar en todas partes" y no "estar en varias partes", por lo tanto se podría (en principio) estar en varias partes sin que se esté en todas partes.

Perdón por el ejemplo, pero es como meterse a internet y abrir algunas páginas a la vez, de alguna forma y por decirlo así estaría la computadora en "varias partes", pero eso no significa que la pobre computadora esté en todas las páginas de internet del mundo.

2º He sabido de casos (y a lo mejor algunos de ustedes ha escuchado historias así) de personas que incluso estando vivas han sido vistas en dos lugares distantes al mismo tiempo, se dice muy frecuentemente que cuando a alguien lo ven en esas circunstancias está "desandando" o hay casos en los que una persona es vista en dos lugares a la vez porque "es bruja" o casos en los que alguien se "está despidiendo" ya que mueren poco después.

Voy a contar un caso personal: Una vez iba a acompañar a mi hermano (familiar) menor hacia un centro comercial para resolver un problema con un celular en una oficina de atención al cliente y yo iba un poco distraído detrás de él por la calle y él se convirtió "en dos" (al momento por lo distraído no reaccioné) y yo sigo a uno de "los dos" cuando de repente noto que se había desviado del camino y en vez de cruzar la calle hacia la plaza que debíamos atravesar para ir al centro comercial se dirigía hacia una iglesia, me detuve extrañado viendo a mi hermano como preguntándome "¿y este loco para que va a entrar a la iglesia? ¿no vamos es para el centro comercial?" él siguió hasta que entró en la iglesia y de repente yo volteo hacia la calle debido al fuerte ruido de un carro y me consigo a mi "otro" hermano en la acera mirándome con cara de extrañado (le faltó fue preguntarme "¿y a qué vas para la iglesia? ¿no vamos es para el centro comercial?" jejeje).

Yo me pregunto "si puede una persona estando viva estar en dos lugares a la vez ¿no puede un hermano espiritual hacer lo mismo? Sin que eso signifique que sea omnipresente.

Ojo: Con esto no quiero decir que el debate esté zanjado, por el contrario; es un tema muy interesante pero no me atrevo a tomar posición porque eso solamente lo pueden saber con certeza las entidades espirituales.

Que reciban mil bendiciones de la Santa Madre Reina y del hermanos espirituales en general

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyHablando de respuesta de los espíritus...

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Con el mayor respeto a las opiniones y a las hermanas y los hermanos.

Todos podríamos afirmar que los hermanos dan como respuesta a dicha interrogante, que si puede o que no.

¿Quien da certeza de eso?

Yo por lo menos en el tiempo que llevo en el espiritismo siempre he oído a los espíritus de cualquier corte decir que no se puede, ¿Como puedo creer que los espíritus dicen que si se puede?, Puedo pensar que que quien me diga que un espíritu se lo dijo esta siendo engañado por un farsante y ni se da cuenta (sin ofender, no es mi intención).

Podemos decir que si la mayoría dice NO, debido a sus experiencias y/o a que en cesión se le pregunta a los hermanos (teniendo suficiente experiencia y conocimiento para saber si le engañan o no), podemos entonces decir, que tenemos la razón.

No podemos comparar peras con camarones, ni si quiera peras con manzanas, una computadora no tiene espíritu. Una cosa es desandar, otra afirmar o pensar que sea posible que un espíritu puede estar en dos cuerpos a la vez, una cosa es ver a una persona en una esquina y en otra ver una igual, no sabes si es un espíritu engañándote, desdoblar no es que el cuerpo no se duplica, ojo. Hasta donde se, los únicos que pueden desdoblar su espíritu de su cuerpo sin estar sentados o acostados en estado alfa de meditación son los monjes Zen, los lamas, etc., en cuanto eso puedo decir que desde chamo he leído y practicado metafísica, meditaciones, poder total del pensamiento alfa, y bueno...., de adolescente desdoblaba, y hago ejercicios de meditación con velas y/o con mi propia energía y hasta la fecha no desdoblo caminando, eso solo se logra con años de años, de años de años de practica guiada por un gran maestro.

Disculpen mi sinceridad, no es mi intención ser jactancioso, ni ofender., pero hay que ser realista, y expresar nuestro punto de vista y nuestras ideas con basamento vivencial claro, pero mas aún argumentar de manera lógica desde el conocimiento y la practica continuas, no casual.

Saludos y bendiciones.

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? Emptysoreima caribe

more_horiz
tengo varios años en el espiritismo con tan solo 20 años de edad y ps me parece una experiencia demasiado maravillosa y ps no un e`spiritud no puede bajas dos veces al mismo tiempo puesto q si esta encajonado en una materia no tiene por q resivislo otra por q sus fluidos no estan y no los tienes

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
Buenas tardes, me parece excelente inicitiva esta encuesta, ese ha sido uno de los tantos tabues del espiritismo...En mi opinion los espirituis no pueden estar encajonados en distintas materias en el mismo tiempo, por experiencia propia me lo han dicho los espiritus encajonados en materias.

saludos

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz


Saludos...

Nop puede y eso de que bajo en una escala aquí y en otra escala mas alla que va tampoco, es lo que opino...

Pregunto ahora puede mi espiritu estar en mi cuerpo y fuera de mi cuerpo en otra cuidad al mismo tiempo??? ahí tienen la respuesta

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
Humildemente siempre tuve la percepción de que NO era posible, hasta que frente a preguntas como que "si carecen de cuerpo porque no les es posible estar en diversos lados al mismo tiempo...?" y otras comencé a investigar y me encontré con el concepto UBICUIDAD espiritual, este manejado por estudiosos del espiritismo de alto nivel y según el cual la esencia de un espíritu pudiera proyectarse a diversos lados en un mismo momento. NO excluyo sin embargo el hecho que de acuerdo al ORDEN ESPIRITUAL que priva en cada corte, se les tenga prohibido manifestarse multilateralmente al mismo tiempo en diversos sitios, pero pensar en el espíritu como ente limitado sería de alguno u otro modo dudar de la eficacia y/o poder que ellos en si contienen, imaginen por ejemplo que un hermano no pudiera escuchar y atender las peticiones que simultáneamente le hacen de diversos portales, resulta un tanto contradictorio verdad. Hasta ahora no he podido preguntar a un herman@ si es posible pero ante tal duda tampoco pudiera decir que es imposible hacerlo, la labor que deberíamos emprender es investigar espiritualmente al respecto. En el "Libro de los Espirítus" de Alan Kardec pudieran encontrar más información con respecto a lo referido.
Saludos a tod@s.
Dios y la Madre Maria Lionza les provean de Sabiduría, Facultad, Videncia y Poder siempre...

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyYo creo en los papas de los helados, que son los espíritus.

more_horiz
Compaq escribió:
Humildemente siempre tuve la percepción de que NO era posible, hasta que frente a preguntas como que "si carecen de cuerpo porque no les es posible estar en diversos lados al mismo tiempo...?" y otras comencé a investigar y me encontré con el concepto UBICUIDAD espiritual, este manejado por estudiosos del espiritismo de alto nivel y según el cual la esencia de un espíritu pudiera proyectarse a diversos lados en un mismo momento. NO excluyo sin embargo el hecho que de acuerdo al ORDEN ESPIRITUAL que priva en cada corte, se les tenga prohibido manifestarse multilateralmente al mismo tiempo en diversos sitios, pero pensar en el espíritu como ente limitado sería de alguno u otro modo dudar de la eficacia y/o poder que ellos en si contienen, imaginen por ejemplo que un hermano no pudiera escuchar y atender las peticiones que simultáneamente le hacen de diversos portales, resulta un tanto contradictorio verdad. Hasta ahora no he podido preguntar a un herman@ si es posible pero ante tal duda tampoco pudiera decir que es imposible hacerlo, la labor que deberíamos emprender es investigar espiritualmente al respecto. En el "Libro de los Espirítus" de Alan Kardec pudieran encontrar más información con respecto a lo referido.
Saludos a tod@s.
Dios y la Madre Maria Lionza les provean de Sabiduría, Facultad, Videncia y Poder siempre...


Saludos mi hermano y bendiciones para usted.

Con el respeto que usted bien merece, yo creo en los papás de los helados, que son los espíritus, y en varios portales he preguntado a espíritus y todos dicen lo mismo, que no. Uno, no recuerdo cual, pues fue hace como cuatro años, me respondió a esa pregunta un día diciendo: Si yo estoy en este cajón ¿Como puedo estar en otro?. Nicanor dijo un día: Hay uno en la montaña que dice que es Nicanor, yo estoy es aquí.

Muchos han hecho la pregunta a espíritus y ellos les responden que no. Para mi la palabra de un espíritu encajonado completamente me convence, no un libro, por eso aunque lea el "Libro de los Espirítus" de Alan Kardec, seguiré creyendo que no. Disculpe que le lleve la contraría, lo que quiero es explicarme.

Saludos y bendiciones.

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptySentido Común

more_horiz

Saludos estimados hermanos de este bendito Foro mi corazón se regocija por todos aquellos hermanos que pese a su prejuicios, maneras de creer o de pensar, permiten que la luz de la sabiduría los ilumine.

Esta votación que claramente ha demostrado que la mayoría cree que el único ser omnipresente es nuestro Padre Todopoderoso, que todo por debajo de El es inferior, que el atributo de estar en todos lados al mismo tiempo es EXCLUSIVO de ELOHIM.

Para los que no están de acuerdo le exhorto a buscar e investigar, a leer los argumento y evidencias expuestas, al final si lo desean de corazón llegaran a la verdad.

Creo que el tema ya esta CERRADO.

Atte. su hermano de Argentina.
Mago Blanco.

descriptionPuede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo? EmptyRe: Puede Un Espíritu Bajar 2 Veces Al Mismo Tiempo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder