Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

power_settings_newConéctate para responder
+76
LeoF
luz del cielo
yaritagua
magatom
giuliana
ALBERT FLAUDITE
carmen irene escalante
Emisario de Luz
apache
kresppy
Yaneibys YYCM
Mister Barbaro Vikingo
Don Nicanor
sibo
juan sandoval
Asleh Diaz
indios y chamarreros
johan ramirez
los tres poderes
negro felipe(papa chango)
eryk
jeancarlo alberto
nestor vargas
vic9393
IndiaRosaBendita
dimbo
LAVICKY
ifalenu
Juan Sanchez
Luis Enrique
jmpg18
wilder
MAGOESOTÉRICO
ERICKSONJC
la india
INDIO MARA 1
NombreInapropiado
johnmarck
Heberth Nieto
millán cheo
Dirnafth
cocoleon
gasvaz
DON JUAN DE LAS AGUAS
callao
nestor herrera
naufrago69a
juan arraiz
Toño
nailem
paramaconi
hijo de obbatala
FRANKLIN MATA
tony azuaje
Corte Libertadora
Odin19
jesus gonzalez
ghabriel arcangel
judith bautista
Carpe Diem
LinoValles
Altar Papa Chango(Baruta)
Hijo de libertadores
jose pedroza moreno
MasterDeLuz
Yedenn Eivbott
roberto salas
danilo leon
leydi_tysha
El_discípulo
Cristiano
kirre
Heroico negro felipe
Chamarrera
geronimo
plumablanca
80 participantes

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
*Buenos dias hermano Paramaconi.

Reciba usted mis saludos, respetos y admiracion por su forma de pensar.

Le voy a respondir su inquietud en base a mi experiencia personal. Tal vez otros hermanos foristas tengan otras experiencias y esa es la idea de los foros: intercambiar experiencias, conocimientos y anecdotas para fortalecer nuestro saber.

*En mi caso personal estimado hermano lo vivi muchisimas veces inclusive hoy coloque un tema en donde en una oprtunidad un 12 de octubre bajo el cacique Guaicaipuro y duro cuando mucho en ese portal 15 min, dio un msje, dio instrucciones y se retiro...Si el pudiese estar en muchisimos portales ¿Porque no se quedo alli compartiendo con nosotros todo el dia?

*En mi transitar Espiritual y durante muchas veces (sin intencion de presumir) escuche decir a entidades espirituales de distintas cortes de la reina las siguientes palabras:

-Me retiro, porque debo bajar en otro Portal. (algunas entidades inclusive dicen para donde se dirigen).

-El Hermano xxx, no pudo Bajar, yo estoy en su nombre y voy a realizar el trabajo espiritual pendiente (Velaciones, Operaciones espirituales, etc).

* A parte de eso siempre he sido un banco terrenal que de manera humilde y respetuosa me gusta mucho preguntarle a las entidades espirituales, temas que para nosotros los terrenales son tabu, pero que ¿quienes mas que ellos (Espiritus de Luz) para aclarar nuestras dudas??

*Tomando su punto de vista de que el espiritismo es complejo y desconocido, analice estas preguntas de manera calmada y cuidadosa:

a) ¿Tenian los Espiritus de luz, necesidad de que otro lo suplante temporalmente porque xxx entidad espiritual estaba en otra materia misionando?

b) ¿Sera posible que a mi Me mintieron Tantas entidades espirituales con las que tuve el privilegio de conversar? y estoy hablando de Distintas materias, distintos espiritus y diferentes epocas...

c) ¿Porque Existen Tantas Entidades espirituales de distintas cortes espirituales misionando en tierra?? Basta con que Guaicaipuro y El Negro Felipe incorporen a todas las materias y hagan las mismas obras espirituales en un mismo momento, en todo el mundo y en todas las materias y listo? porque si ellos pueden bajar en todas partes a la vez, no hacen falta mas espiritus.... ¿para que hermano?

Feliz semana para todos...

*Reciban usted y los suyos muchas bendiciones y energias positivas hermano...Amen.

Un Servidor...

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
hola mis queridos hermanos es una pregunta muy importante e inquieta.. pero yo creo que si se puede porque hay fechas en que todos trabajamos por ejemplo dia de santa barbara es en una fecha que todos vamos para la montaña ha trabajar... no hay horario establecido para que cada uno de ellos bajen.. asi que pienso que si pueden bajar.


pero cada quien tiene su manera de ver las cosas y de pensar..ç

saludos

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyNo lo creo.

more_horiz
Saludos hermanitos. Nunca he visto eso, y mi primera maestra es espiritista y Materia universal desde hace 30 años, habla con los hermanos desde niña y jamas ha visto eso. Lo q puede pasar es q un espiritu transporte en una materia y tenga comunicacion con otra en otro altar sin salir del cajon. Para aclarar dudas sobre cualquier tema del espiritismo es bueno trabajar como banco espiritual, no hay mejor forma para aprender, recuerden q sabemos lo q conocemos, vemos o nos dicen, pero lo q nos dicen puedde no ser la verdad, como pasa con los charlatanes en altares (Llamados aqui en Ciudad Guayana PLATANEROS), les doy otro ejemplo en varias webs he leido Que Quien preside la Corte Cale es el ¨Che Guevara¨(Vean la falta de conocimiento), Pregunto yo ¿Donde ponen entonces a Ismael Sanchez?.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
saludos hermanos y feliz tarde.

tengo yo etendido que el espiritud puede estar aqui y haya el mismo tiempo. pero en diferente escala un espiritud. caso del cacique guaicaipuro el baja indio. cacique y principe o rey. es lo que yo entiendo hasta los momentos.

mucha salud y bendiciones para todos.

solo debemos dar un rayito de luz a nuestros estudiantes o materias.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyPUEDE UN ESPIRITU BAJAR DOS VESES AL MISMO TIEMPO EN DOS MATERIAS

more_horiz
Saludos mis hermanos.

Mi opinión es que no. El abuelo Nicanor muchas oportunidades cuando empezaba a trabajar como banco espiritual que no era así. De mi experiencia personal les cuento que en una visita que hicimos a un altar mi maestra, unos hermanos y yo, vimos una persona que decía que bajaría al Gran Cacique Terepaima, bueno "según" los miembros del altar y las demás personas era el, gente, dijo, hizo, bueno. Yo he estado en muchas sesiones donde ha bajado Terepaima (Por el lado blanco y por el negro, en paz y guerrero), bajo en mi en mi primera y única velación, y yo ni sentía presencia, ni fuerza de espíritu ( Pues quien sabe manejar la energía puede irradiarla para fingir la transportación), en ese momento un hermano de mi altar ( Que es protegido de Terepaima y lo baja por supuesto) me dice te diste cuenta, yo le conteste y sentí la presencia del Gran Cacique Terepaima y le comento parece que ahora esta aca, el me dijo lo cargo encima y esta arre..., porque lo estan fingiendo, mejor nos vamos antes de que acabe con este altar.

Estoy de acuerdo con los hermanos que dicen que no puede estar un espíritu en dos materias a la vez, si me dicen que alguien bajo a chongo padre, y otro a chango hijo, puedo creerlo. Me parece que eso seria como decir que el Casique Mara bajo en una materia en la que baja la India Mara, el uno no baja en la materia del otro. seria como he visto hermanos homosexuales decir y fingir bajar a Terepaima, en mi altar personal bajo y comento que estaba molesto por que ese hombre que se cree mujer finge que el baja en su cuerpo y el respeta su forma de ser pero no bajo en hombres que se creen mujer.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyPUEDE UN ESPIRITU BAJAR DOS VESES AL MISMO TIEMPO EN DOS MATERIAS

more_horiz
Hermanos la reyna los bendiga y los espiritus de alta luz los ilumine.
Definitivamente no hermano, como el caso que plantea la hermana chamarrera, si baja un espiritu emisario el mismo dice que fue enviado por el que se estaba invocando.
Yo he presenciado cuando el hermano negro felipe, baja dice que viene de pasada llega y se va, otras a dicho que viene de realizar un trabajo, otra viene de donde habia una fiesta, o estaba en la montaña.
O el hermano NICANOL OCHOA PINTO, he visto que envia emisario, cuando los trabajos son de emergencia y se invoca su presencia.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
TOÑO escribió:
Saludos mis hermanos.

Seria como he visto hermanos homosexuales decir y fingir bajar a Terepaima, en mi altar personal bajo y comento que estaba molesto por que ese hombre que se cree mujer finge que el baja en su cuerpo y el respeta su forma de ser pero no bajo en hombres que se creen mujer.


Hermano la reyna madre lo bendiga y los espiritus de luz los iluminen, TEREPAIMA JAMAZ DE LOS JAMAZES, bajaria en una materia homosexual, y no es desprecio por las personas de estas preferencias sexuales(sin animos de ofender), yo en mi corto andar he presenciado y he visto la energia que desprende TEREPAIMA, y se que el no podria bajar en una materia de la que usted describe.

Última edición por naufrago69a el Jue Ago 18, 2011 12:22 am, editado 1 vez

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyCorrecto mi hermano

more_horiz
naufrago69a escribió:
TOÑO escribió:
Saludos mis hermanos.

Seria como he visto hermanos homosexuales decir y fingir bajar a Terepaima, en mi altar personal bajo y comento que estaba molesto por que ese hombre que se cree mujer finge que el baja en su cuerpo y el respeta su forma de ser pero no bajo en hombres que se creen mujer.


Hermano la reyna madre lo bendiga y los espiritus de luz los iluminen, TEREPAIMA JAMAZ DE LOS JAMAZES, bajaria en una materia homosexual, y no es desprecio por las personas de estas preferencias sexuales(sin animos de ofender), yo en mi corto andar he presenciado y he visto la energia que desprende TEREPAIMA, y se el no podria bajar en una materia de la que usted describe.


Lamentablemente parece que hay personas que no saben el riesgo implica fingir un espíritu, ese dia que Terepaima bajo en mi casa lo dijo claro, la persona solo quiere hacer ver que el abandono a su cajón, pero tambien dijo que la próxima vez bajara guerrero pues se canso de que ese hombre que se cree mujer este hecchando va...(tal cual lo escribo, ellos también aprenden nuestras palabras. pobre de esa materia.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyNO ME AGRADARIA PARA NADA ESTAR HAY

more_horiz
Hermano toño, yo en lo particular no desearia estar hay si TEREPAIMA, desprende toda su furia las veces que lo he visto bajar guerrero no es facil controlarlo, gracias adios el banco principal de mi congregacion es una persona que considero que tiene mucha sabiduria y sabe tratar a los espiritus.
La reyna madre lo bendiga hermano, cautela con ese tipo de cituaciones si se llegan a salir de control........

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Buenos dias hermanos Toño y naufrago69a, Que Dios todo poderoso, la Reina madre Maria Lionza y el Gran Cacique Guaicaipuro nos bendigan, nos cuiden e ilumenen, estoy de acuerdo con que un hermano no baja 2 veces en una misma materia pero hay ecepciones donde baja en diferentes escalas, ya que ellos tienen el don de ser seres de alta luz donde el tiempo no exite y donde sus energias son suficientes como para tener varias comunicaciones energetica al mismo tiempo, con relacion al caracter de Cacique Terepaima a quien tambien admiro y respeto, no es que le moleste que la materia sea homosexsual por que para ellos no exite diferencia de sexo pueden entrar tanto en hombre como mujeres, dar su mensaje, hacer un trabajo e irse el detalle es que esta usando su nombre para burlarce de la gente, y todos los hermanos son muy delicados en ese punto, lo que pasa es que es un guerrero y en toda su exprecion como todo de la corte india, por que yo he hablado con Guiacaipuro sobre el tema y a ellos los homosexuales no le dan relevancia el detalle es que respeten a los hermanos por que el me dijo una vez, y cito textualmente ( esa materia que es macho pero no es, quiere ser mujer siendo macho, no es macho como nosotros que nos gusta tachona a ese le gustan los tachones y no estaba molesto por su condicion sino por algo que habia hecho). Pero ojo con los hermanos no se juega ni se burla por que cuando se molestan! Dios no cuide, para todos los hermanos, respeto, admiracion, etc. deben recibir de nosotros. es mi9 humilde opinion, Saludos y mil bendicion de mi parte.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyDisculpen mis queridos hermanos peroo..

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
yosy escribió:
Very Happy Hola Very Happy
Definitivamente tamnien creo que no es posible que un espiritu este al mismo tiempo en varias partes...


Hermanito si pueden bajar en diferentes escalas si no me creen los invito a quiballo


Quiballo sera quiballo. Espero no se molesten por esto. El espiritista no necesita ir a quiballo para comprobar algo, SI SABE CUANDO HAY TRANSPORTACIÓN O NO, SI SABE CHEQUEAR SI HAY PRESENCIA O NO, SI TIENE LA FACULTAD DE OÍR A LOS HERMANOS CON SUS OÍDOS Y LA MENTE. POR TALES RAZONES NO VOY PARA ALLA. LOS CONOCIMIENTOS LLEGAN AL ALUMNO, AL MAESTRO, INCLUSO AL ALTAR DE ACUERDO A SU ELEVACIÓN O NIVEL. HASTA EL COMANDANTE DE LOS EJERCITOS BLANCOS (NO ES SAN MIGUEL, SI PUEDEN POR FAVOR AVERIGUEN QUIEN ES, PUES NO LO DIGO POR RESPETO A EL) ME HA DICHO QUE UN ESPIRITU NO BAJA EN DOS MATERIAS A LA VEZ.

EN CUANTO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PERDONEN TODOS LOS HERMANOS, SON MUY UTILES, PERO ESE LIBRO ES EL MAS VERSIONADO DEL MUNDO, Y TODO EL MUNDO LO INTERPRETA A SU CONVENIENCIA CUAL ABOGADO CON LOS LEYES.



Última edición por TOÑO el Vie Mar 30, 2012 3:14 am, editado 1 vez

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyCLARO QUE NO HERMANOS

more_horiz
Saludos mis queridos hermanos.

MI QUERIDO HERMANO TONY AZUAJE, usted tiene toda la razón. Dios bendiga cada dia sus luces.

Es triste pero hay que reconocer que en quiballo hay plataneros como en muchas partes de VZLA. Quiballo sera quiballo, pereo asi es la cosa alla que hay que cuidarse muy bien, si publicaran aca las personas que han ido, jah se llenaria el foro de decepciones, ya no es lo de antes. Espero no se molesten por esto. El espiritista experimentado no necesita ir a quiballo para comprobar algo, SI SABE CUANDO HAY INCORPORACIÓN O NO, SI SABE CHEQUEAR SI HAY PRESENCIA O NO, SI TIENE LA FACULTAD DE OÍR A LOS HERMANOS CON SUS OÍDOS Y LA MENTE. POR TALES RAZONES NO VOY PARA ALLA. LOS CONOCIMIENTOS LLEGAN AL ALUMNO, AL MAESTRO, INCLUSO AL ALTAR DE ACUERDO A SU ELEVACIÓN O NIVEL. HASTA EL COMANDANTE DE LOS EJERCITOS BLANCOS (NO ES SAN MIGUEL, SI PUEDEN POR FAVOR AVERIGUEN QUIEN ES, PUES NO LO DIGO POR RESPETO A EL) ME HA DICHO QUE UN ESPIRITU NO BAJA EN DOS MATERIAS A LA VEZ.

EN CUANTO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PERDONEN TODOS LOS HERMANOS, SON MUY UTILES, PERO ESE LIBRO ES EL MAS VERSIONADO DEL MUNDO, Y TODO EL MUNDO LO INTERPRETA A SU CONVENIENCIA CUAL ABOGADO CON LOS LEYES.




Última edición por Toño el Mar Feb 05, 2013 1:26 am, editado 2 veces

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyLa cantidad no es calidad

more_horiz
geronimo escribió:
Hermanos de poca Fé. Creen pero dudan, saben pero innoran los alcances del espiritismo.
Les refiero en las sagradas escrituras la lactura del evangelio segun sanjuan.
El 24 de junio pasado dia de Sanjuan Bautista la Negra Francisca Devio de haver vajado en muchos portales, en el portal en el cual yo estuve bajo apunto de 10am y se retiro pasadas las 3pm estando el portal en Puerto La Cruz edo Anzoategui refiero yo a los hermanos que niegan o dudan de esa facultad espiritual si en ese lapzo de tiempo no vajo en otro portal y sobre todo en la montaña de Chivacoa( Sorte, Quibayo, el Loro ) donde ese dia devio de haver bastantes(mas de 100) carabanas celebrando ese dia.


Mis saludos y respetos hermano.

Como escribí antes la biblia es el libro mas reescrito, muchas verdades tiene así como utilidad, mas sin embargo se le interpreta mucho a conveniencia, el mismo Jesús criticó en su tiempo a los sacerdotes y creyentes por su falta de mente abierta al conocimiento, por aferrarse a lo que les enseñaron y no entender que recibían un nuevo conocimiento.

No me crea hermano, si no quiere, pero son muchas las veces que espíritus me han dicho: Allá en tal sitio hay uno que dice que soy yo, yo estoy aquí y no en otro sitio.

Tenemos el pensar de que donde mas van mejor es, y no es asi, Cantidad no es calidad. Mucha gente dice que la montaña esta tan llena de malas practicas, plataneros y gente haciendo el mal, que prefieren ir al loro, al aguacate u otro sitio de Vzla, esto lo han dicho hermanos que por años han hido, pero ya no.

se puede sentir en un altar una fuerza tremenda y creer que hay transportación, siendo que la materia según trasportada sabe irradiar gran cantidad de su energía y engaña a los que no saben diferenciarla de la de los espíritus, no digo que sea su caso, pero pasa.

En cuanto a ese dia de San Juan que comentas, esa materia imagino que no comió carne roja por varios días, y se estuvo preparando con una limpieza muy buena, se estaría cargando de energía barbaramente, y debe haber quedado extremadamente cansada, A menos que sea como en mi altar llaman UNA PILA HUMANA, es decir una materia generadora de energía, materia funte.

Esto lo se por haber CONOCIDO MATERIAS QUE LO HACEN Y LES DESCUBRIMOS GRACIAS A UNA DE MIS MAESTRAS QUE ES SACERDOTISA DE QUIBALLO.

no es cuestion de poca fe, pues pudieramos decir nosotros quienes tenemos una opinion distinta a la suya que usted mi querido hermano no tiene la cantidad de vivencias, y/o las experiencias en en el mundo espiritual que nosotros tenemos (interpretando su comentario, tal y como usted interpreta los nuestros)

SI ME EQUIVOCO POR FAVOR LOS DEMÁS HERMANOS DEL FORO DÍGANLO, para saber en que me equivoco.

Mi aprecio y respeto para usted.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
un espiritu no puede vajar en dos materias al mismo tiempo porque es uno solo es cierto que las fuerzas espirituales se vasa en energuia pero por esto no se puede dividir en dos si el espiritu esta incorporado en un materia pues la otra esta plataneando

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
TOÑO escribió:
Mis saludos y respetos hermano.
Como escribí antes la biblia es el libro mas reescrito...mas sin embargo se le interpreta mucho a conveniencia, el mismo Jesús criticó en su tiempo a los sacerdotes y creyentes por su falta de mente abierta al conocimiento, por aferrarse a lo que les enseñaron y no entender que recibían un nuevo conocimiento.
...son muchas las veces que espíritus me han dicho: Allá en tal sitio hay uno que dice que soy yo, yo estoy aquí y no en otro sitio.
...Cantidad no es calidad....
se puede sentir en un altar una fuerza tremenda y creer que hay transportación, siendo que la materia trasportada sabe irradiar gran cantidad de su energía y engaña a los que no saben diferenciarla de la de los espíritus, no digo que sea su caso, pero pasa.
En cuanto a ese dia de San Juan que comentas, esa materia imagino que no comió carne roja por varios días, y se estuvo preparando con una limpieza muy buena, se estaría cargando de energía barbaramente, y debe haber quedado extremadamente cansada, A menos que sea como en mi altar llaman UNA PILA HUMANA, es decir una materia generadora de energía, materia funte.
...no es cuestion de poca fe, pues pudieramos decir nosotros quienes tenemos una opinion distinta a la suya que usted mi querido hermano no tiene la cantidad de vivencias, y/o las experiencias en en el mundo espiritual que nosotros tenemos (interpretando su comentario, tal y como usted interpreta los nuestros)
SI ME EQUIVOCO POR FAVOR LOS DEMÁS HERMANOS DEL FORO DÍGANLO, para saber en que me equivoco.
Mi aprecio y respeto para usted.

Acertado hermano, pero lamentablemente debemos permitir que quien no quieree aceptar una verdad, simplemente no la acepte (libre albedrío, recuerda), pues lastimosamente no hay peor ciego que quien no quiere ver, (ojo lo escribo sin la menor intención de faltarle al respeto a algun forista), solo que es una verdad verdadera la cual no tiene refuto ninguno.
mamaita linda les sepa iluminar y aclarar los pensamientos.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptySI PUEDE BAJAR UN ESPRITU EN 2 PORTALES DIFERENTES

more_horiz
Chamarrera escribió:
Con respecto a este tema y en base a mi experiencia en este campo, creo que no, puede estar un mismo espíritu en diferentes materias a un mismo tiempo y te digo porqué; en ocasiones he estado en sesiones donde un espíritu retarda su llegada porque estaba trabajando en otro lugar, dicho por el mismo, de manera que creo que la respuesta a tu pregunta es no.



SI PUEDE BAJAR UN ESPRITU EN 2 PORTALES DIFERENTES A LA MISMA VEZ SE LO DIGO PORQUE ESA MISMA PREGUNTA ME LA HICIERON A MI Y YO RESPONDI LO MISMO QUE USTEDES QUE NO., PERO NO CON ESO LE PREGUNTE A UN VIEJO CONOCIDO COMO DON JUAN DEL DINERO Y ME DIJO QUE SI PODIAN BAJAR EN DIFERENTES PARTES NO CERCA CLARO ESTA PORQUE LO QUE BAJAN SON CORRIENTES DE CADA ESPIRITU Y QUE CADA CORRIENTE SE COMPORTA DIFERENTE EN CADA CAJON...
SALUDOS.. GRACIAS

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
yo estoy deacuerdo con pluma blanca en cierto sentido ya que el espiritud es etereo no masa que ocupa un lugar y sitio especifico si puede estar en dos materias al mismo tiempo pero no en el mismo portal ya que los altares son puertas por las cuales ellos se comunican con nosotros y en un portal noo puede haber dualidad de igual modo no estoy de acuerdo que en un altar alla ,2,,3 imagenes del mismo hermano ya que se crea una dualidad, y a hora pregunto yo , a los hermanos que dicen que si un espiritu esta en dos tres materias hay una que esta plataneando, y como saben ellos que la que estan viendo en ese momento es la que lo tiene bien incorporado y como saber en realida que en el preciso momento que hay una sesion espiritual en mi altar un dia de la resistencia indigena o el dia del cumpleaño del indio guaicaipuro, cuando en este dia hay no se que cantidad de centros espirituales trabajando en transportaciones, como saber si la entida que esta en mi altar incorporado en una materia no ha de estar en otra materia en otro altar en otro estado del pais

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 Emptyhola hermanos

more_horiz
plumablanca escribió:
Hosea un espiritu puede estar en un portal de venezuela y mismo espiritu tambien en otro portal de venezuela






Bueno hermano con respecto a este post.

Lo q he aprendido en el poco tiempo q tengo el campo espiritual es q no pueden, es como decir q tu estes en 2 o 3 lugares diferentes a la vez... los espiritus te pueden hacer llegar fluidos y escucharte estando en una materia, mas no estar en 2 lugares a la vez.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Según los conocimientos antiguos de la magia kabala y metafisica
Existe un solo espíritu que puede ser omnipresente es el todo poderoso también se dice que el ser humano consta de de siete cuerpos
Cuerpo físico
Cuerpo vital
Cuerpo mental
Cuerpo astral
Cuerpo de la voluntad
Cuerpo karmico(Kaum)
Espíritu perfecto (Yo superior o Cristo interno)
Pero en el momento de la muerte o deseencarnación desaparecen el cuerpo físico, el cuerpo vital, el cuerpo astral (que es nuestra conexión con el todo en todos los universos o dimensiones alternas y que permite el conocido desdoblamiento), el Espíritu perfecto (Yo superior o Cristo interno) y el cuerpo de la voluntad.
Viene de esta manera quedando por algún periodo de tiempo en el plano físico el cuerpo mental( o espíritu que es el que contiene nuestros errores y defectos como seres humanos) el cual según mi entendimiento es el que se conecta con el humano encarnado mediante sus facultades mediunicas.
Por lo que según estos estudios realizados por los antiguos no parece posible y si existiera la remota posibilidad sería en un porcentaje de 1000 a 1 que el cuerpo mental o espíritu pueda desdoblarse para posesionar dos cuerpos(materias) a la vez.
Sin embargo tenemos que tomar en cuenta que somos humanos no perfectos y no conocemos todas las leyes universales puesto que la energía y el conocimiento son infinitos y es de esperarse la existencia de algunos fenómenos difíciles de explicar
Bueno después lo expuesto anteriormente me gustaría que alguien me ayudara a despejar una duda sobre lo que muchos nombran como escalas espirituales ya que aun no poseo un conocimiento lo suficientemente claro sobre tal definición y espero disculpen mi falta de comprensión en cuanto a este aspecto y colaboren conmigo para aclararlo.
Benditos sean todos.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyBuen Aporte Hermano

more_horiz

Dirnafth gracias por tu aporte con fundamentos hermano, según mi experiencia y conocimiento en el espiritismo de origen africanista se manejan otro tipo de conceptos denominados Falanges Espirituales, donde una entidad espiritual con cierto grado de evolución recibe a cargo cientos de espíritus menores en escala evolutiva quedando estos subordinados a dicha entidad.

Por eso en los Terreiros (templos) bajan entidades que se hacen llamar igual, pero todos sabemos que cada entidad es un espíritu diferente presentándose a los presentes con el nombre de su Jefe.

Según la Biblia el Príncipe de este Mundo (Lucifer) tiene el grado máximo de Evolución (o sea que ya habría alcanzado todas las escalas evolutivas...), después de él sigue el Todopoderoso. Lucifer mismo afirma delante de Dios que El recorrió la Tierra y le llevo tiempo recorrerla en su totalidad, en ningún momento afirma que estuvo en todos lados en diferentes escalas, etc.

Siendo un ser con Autoridad Espiritual y mayor a cualquier otra entidad que se conoce. No he logrado entender la afirmación de que un espíritu puede manifestarse en más de un lugar al mismo tiempo.

Question Question Question

Pero cada uno elige que creer y se debe respetar, unos buscan la verdad y la ponen a prueba, indagan, preguntan, investigan, etc. Otro simplemente creen que los pecesitos de colores vuelan y no se discute.

lol! lol! lol!

Atentamente tu hermano de Argentina.

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Con respecto a este tema y en base a mi experiencia en este campo, creo que no, puede estar un mismo espíritu en diferentes materias a un mismo tiempo y te digo porqué; en ocasiones he estado en sesiones donde un espíritu retarda su llegada porque estaba trabajando en otro lugar, dicho por el mismo, de manera que creo que la respuesta a tu pregunta es no.


BUENO YO TAM BIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA CHAMARRERA, NO PUEDE UN ESPIRITU INCORPORARSE EN DOS MATERIAS A LA VEZ, PORQUE EN UNA OCASIÓN LA NEGRA FRANCISCA NO PUDO BAJAR EN LA MATERIA Y CUANDO LO HIZO MAS TARDE DIJO QUE ESTABA OCUPADA TRABAJANDO

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
millán cheo escribió:
Chamarrera escribió:
Con respecto a este tema y en base a mi experiencia en este campo, creo que no, puede estar un mismo espíritu en diferentes materias a un mismo tiempo y te digo porqué; en ocasiones he estado en sesiones donde un espíritu retarda su llegada porque estaba trabajando en otro lugar, dicho por el mismo, de manera que creo que la respuesta a tu pregunta es no.


HERMANOS: ¿QUE DEBO HACER PARA ADQUIRIR LA VIDENCIA REQUERIDA PARA LEER LOS TABACOS QUE FUMO? DIOS LOS BENDIGA¡

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptySi Pueden BAJAR al mismo tiempo

more_horiz
si pueden bajar a traves de escalas diferentes ejemplo: un espiritu puede bajar en su portal y mas adelante se puede ver que hay otro bajando al mismo espiritu significa que la diferencia es la escala de la materia. Que mi reina me los bendiga

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 Emptyopinion

more_horiz
En mi humilde opinion hermanos y hermanas les podria decir q eso es imposible ningun muerto puede bajar en dos materia al mismo tiempo.

y puedo decir esto ya q los mismo mueetos lo dicen y e vivido en carne propia en mi materia como xs muerto se sale de mi para meterse en uno de mis amigos q bajamos el mismo muerto

al igual q vi a mi padrino q baja a terepaima y uno de mis hermanos tambn lo esta desarrolando terepaima y ese dia les comento nos estaban haciendo prueba a todos el indio terepaima y a mi hermano lo dejo apartado y le dijo q el no se podia meter por q si se metia el tendria q salir de su materia (mi padrino) para ingresar en el ( mi hermano )

cuando todos recibimos la prueba terepaima si le dijo metete y el se metio y salio de mi padrino para ingresar en el pero nunca estuvieron los dos al mismo tiempo NI CREO ESO POSIBLE Smile

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
Buenos dias y bendiciones a todos los participantes, pido disculpas por atreverme a opinar en un foro donde aprecio que hay mucho conocimiento y yo me estoy iniciando, por lo que considero no estoy en el nivel que ustedes estan.
Yo veo el punto de una forma distinta, se dice que al morir el espiritu abandona la materia, y como tal sera solo un espiritu, en el caso del hermano negro Felipe que es el que se menciona es lo mismo, el en su vida terrenal fue una sola persona y como tal solo podia estar en un solo lugar a la vez, al ser espiritu considero que aplica lo mismo.
Disculpen si ofendo con mi punto de vista, me parecio muy interesante el punto y considere bueno opinar ya que aprendo de ustedes cada vez que los leo.
Solo Dios esta en todos lados......

Mil bendiciones a todos.............

description¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo? - Página 3 EmptyRe: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder