Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsanteria dudas Emptysanteria dudas

more_horiz

buenas tardes a todos en el foro de santería
me dirijo a uds. con el fin de poder aclara dudas y aprender de el conocimiento de todos.
 me surgen muchas dudas que quisiera compartirles y que me ayuden a quedar mas claro en mi percepción de sus reglas,
 
comentábamos en mi casa, sobre las disposiciones de cada casa de santo, y asta donde son compartidas por otras casas como para poder ser tomadas como una regla general, una forma de ser estricta dentro de la osha
y voy a mis preguntas con su permiso:
 
me dicen que en santería, quienes participan de esta como aleyos (no estoy seguro de si es la forma correcta) vamos que se consultan en osha y que resuelven sus problemas dentro de esta. se tienen que ir consagrando de acuerdo a su edad, de mayor a menor,

esto es que si una familia, se consulta, y se considera seguidora de osha, en el.supuesto de que por enfermedad o por que el santo lo mande así
 
si el hijo se tiene que hacer el santo por que el santo lo manda,
tiene que hacerlo primero el papa luego la mama, y finalmente el hijo?
la respuesta es la misma si el hijo quiere por gusto hacer el santo?
o es esto una regla o un invento de algunas casas para que le sea mas redituable ?
estas respuestas se aplican igual para hacer el santo que para recibir guerreros o collares etc.?
sobre lo costoso de las iniciaciones, y entendiendo que nadie puede reglamentar a una casa para cuestión de derechos,
pero es realmente caro por los materiales que se ocupan,?
el costo es por la responsabilidad que adquiere el padrino para toda su vida con el iniciado?
o realmente va mas en función de la voluntad o necesidad económica de el padrino?
 
no es un dato muy preciso el que tengo, pero se sugiere que en cuba te haces yemaya por 4000 dolares ya con pasajes hospedaje etc.
en México el mismo orisha por 900 dolares y en U.S.A. por mas de 1000
además de que cada santo depende el que te corresponda coronar, varia de precio, elegua es mas caro que ogun y el mas caro ochosi.
 
agradezco de antemano su atención saludos.


Última edición por akelarre el Vie Jun 14, 2013 1:19 pm, editado 1 vez

descriptionsanteria dudas EmptyRe: santeria dudas

more_horiz
Saludos Akelarre
 
En Santería llaman Aleyo a los no iniciados, es una alteración de la palabra yorùbá Àlejò  que significa extranjero, extraño.
 
No es una regla lo que usted menciona, no hay obligación en que los padres de una persona se consagren antes que él, es más no es necesario que alguien se consagre por que lo haga otro.
 
Si fuese una obligación sería un gran negocio. santeria dudas Icon_mad
 
Gente honesta y deshonesta hay en todas partes tanto entre los religiosos afrocubanos como los religiosos yorùbá, así que es importante no ser confiado; lo mejor es tomarse un buen tiempo para conocer a quienes serán los posibles padrinos y así evitar a los que reciben el dinero, consagran y desaparecen.

descriptionsanteria dudas Emptysanteria dudas

more_horiz
saludos adal
como siempre agradecerle, sus observaciones sobre el origen y significado de las palabras, cosa que yo aprecio mucho, mucho, mucho.
en el punto de las consagraciones de mayor a menor, yo lo suponía así, digo,  cuando me ralle no tuvieron que hacer lo mismo con mis padres,
pero al ser regla diferente si me surgía la duda, por eso lo dirigí a su foro para pedir opinión,

en cuestión de los costos de las iniciaciones es difícil obtener respuesta.

descriptionsanteria dudas EmptyRe: santeria dudas

more_horiz
Con mucho gusto Akelarre

descriptionsanteria dudas EmptyRe: santeria dudas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder