Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Numerología
Tu nombre no es un accidente, descubre la asombrosa verdad de tu numerología...

Haz Click Aquí!
Antigua Brujería
Escandalosas Noticias Toman Por Sorpresa al Mundo De La Brujería...

Haz Click Aquí!
Manual de los Maestros Hechiceros
¿Que sucedería si te dijese que puedes cumplir tus sueños de una vez por todas?

Haz Click Aquí!
Secretos de la Suerte
Aquí se revelan los Secretos Ancestrales de los Talismanes, Amuletos Mágicos y Hechizos para la Buena Suerte

Haz Click Aquí!
Hechizos de AMOR!!!
Los SECRETOS que nadie ha querido revelar estarán al alcance de tu mano...

Haz Click Aquí!
Ultimos Temas Espiritismo

Mas !
News - Hierbas y Plantas

Mas !

Bastones en Santería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bastones en Santería

Mensaje por naufrago69a el Dom Sep 11, 2011 9:50 pm

Hermanos la reina madre reina maria lionza los bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Aqui le traje una informacion viendo los bastotes desde el punto de vita de la santeria para corroborra lo dicho por la hermana sue.

EL PALO LLAMADOR DE LOS MUERTOS O PAGUGU NI EGGUNO

Es importante saber que para invocar a los eggun o antepasados, es conveniente tener un palo como bastón o como algunos lo llaman Llamador de Muertos.

Pero su autentico nombre es Pagugu ni Eggun. Este bastón litúrgico lleva una carga muy particular que se coloca en la parte superior del mismo. Además, debe ser curado o preparado adecuadamente por un Oriate o un Awo. Los aleyos no deben usar el pagugu ni eggun a menos que estén muy involucrados en la litirgia Yoruba. El llamador deberá ser utilizado únicamente por los INICIADOS Sacerdotes de Oficio. El pagugu ni eggun es uno de los aditamentos místicos que se utilizan para invocar adecuadamente a las fuerzas de nuestros antepasados, va incluido en todo paquete básico de alegorías religiosas, como la Teja del muerto o Atena ni Eggun. Además de 7 o 9 vasos pequeños de cristal transparente con agua y una vela. Todo lo anterior vivirá en un rincón de la casa preferiblemente en el patio o en un baño al lado de la coladera. Algunas casas, que tienen la posibilidad, estructuran en este espacio místico al pie de Aragba o Iroko es decir de la Ceiba. Ya que es el lugar perfecto para esta función por ser el trono divino de los antepasados y de los Orichas. En este rincón místico se ponen ofrendas diferentes, como: café, licor, aguardiente, comida casera, té de manzanilla, frutas, cigarros, agua con azúcar, flores, miel etc.

No debemos confundir este rincón místico con la bóveda espiritual parecidas, pero no se hace lo mismo en cada uno de los espacios En todos los elementos conocidos, litúrgicamente, en el "rincón para el muerto", también estará presente BABA EGGUN o IYA EGGUN. Existen varias formas de Pagugu ni Eggun. Los hay con cabeza tallada en madera en forma el mango de calavera, de serpiente, de dos caras, de cabeza de Africano etc., dependiendo de cómo lo solicite eggun de la casa o por inspiración espiritual del Sacerdote de oficio. Se le barrena cuidadosamente en la parte superior un hoyo que luego se cargara con diferentes elementos litúrgicos básicos.
No todos los Pagugu ni Eggun llevan la misma carga

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 45

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.