Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


rey de guerra msr robinson

power_settings_newConéctate para responder
+9
Heroico negro felipe
pale
hecate
Ṛṣikulyā
adal.cobos
indiadelamor
ChangoNigeria
negro felipe(papa chango)
fairex
13 participantes

descriptionrey de guerra msr robinson  Emptyrey de guerra msr robinson

more_horiz
hola hermanos mi pregunta conosen a este espiritud rey rovinson como baj si esta mparado en el culto de mi santa madre que le gusta sus vivencias
les agradeseria sus comentarios

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
fairex escribió:
hola hermanos mi pregunta conosen a este espiritud rey rovinson como baj si esta mparado en el culto de mi santa madre que le gusta sus vivencias
les agradeseria sus comentarios


Buenos dias hermano yo eh escuchado de Mr. Robinson es un vikingo.

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
fairex escribió:
hola hermanos mi pregunta conosen a este espiritud rey rovinson como baj si esta mparado en el culto de mi santa madre que le gusta sus vivencias
les agradeseria sus comentarios



hola hermano mr robinson es mi padrino y rey robinson es otra escala de el solo te puedo decir que el es muy celoso con su cajon habla fuerte pide cigarrillos se los coloca entre el dedo meñique pide wisky y cachos no es necesario hojillas o pinchos el por si mismo bota sangre dicen que viene de Europa, escocia que habla Tailandes algo asi se presenta cruzando las manos hacia ariba asi se sabe que es el hasta ahora es lo que e sabido de el hermano

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
hermano yo lo he visto bajor muchisima veces el es guia de un primo..!! el baje gritando muy fuerte su nombre Mr robinson y se pega en el pecho o en las piernas luego va a la velas y se echa toda la espelma, da la bendicion con las manos cruzadas y te agara con sus dedos meñiques, no necesita de cortarse lo hace muy poco, ademas que en altar que voy no esta permitido, se marcan mucho sus cstillas, y camina como esponjado y medio de puntilla, agita su capa, pide cuernos, los cigarrillos los fuma con las manos como torcidas y los agarra con los dedos meñique y anular, cuando baja en compañia de otro vikingo el que prepara las cosas siempre es el otro el dice q no hara nada xq el es un rey el solo hace el trabajo pesado osea si viene a lipiar a plantar sacar algun mal. habla ingles aunque aveces machuca como otro idioma y no lo entendemos, es demasiado celoso con sus materias los cuida muchao y ay de aquel que le haga un daño, cuando dice algo y no se hace se pone bravo, por ejmplo el dice el cajon de la materia esta sucio tengo que bajar tal dia a limpiarlo y sino lo haces el dia que el dice cuando lo hagas se pndra bravo y regaña...
espero que te haya ayudado en algo....

estoy por verlo prnto xq dijo que tenia q hablar conmigo a solas, jajaja aunque no lo creo xq si te encierras con el igual se escuchara todo a tres cuadras hahaah no es bueno para confierle o decir el un secreto.

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
ChangoNigeria

Mister significa señor en inglés.

El apellido inglés Robinson significa 'Hijo de Petirrojo' un ave.

Un nombre en inglés no tiene relación directa con los vikingos, pues ellos hablaban el Antiguo Norse o Nórdico Antiguo, la lengua del pueblo al que pertenecían.

Los Vikingos dejaron sus exploraciones (siglo 11) antes que la primera hoja de tabaco llegara a Europa desde América (siglo 15).

El Whisky es una bebida de origen celta: Uisge Beatha, Agua de Vida; de la que se tienen datos también del siglo 15, no fue conocida por los que ejercían el oficio de vikingo, ellos bebían cerveza y vino.

El Casco con cuernos es un invento moderno, nada que ver con los que usaron los Vikingos.

rey de guerra msr robinson  Casco-vikingo

La lengua de la etnia Thai, se habla en Asia y no tiene absolutamente nada que ver con Escocia.

Como es posible que ese espíritu pida tanta cosa que no tiene que ver con él Question Question si es que realmente tuvo algo que ver con el oficio de Vikingo.

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Marvel's Comic Presenta

Hace muchos tiempo, cuando los Dioses Nórdico se había machado y dejado Midgard un héroe apareció, en medio de caos

Mrs Robison. El Rey de La Guerra.

¿Que absurdo, sin animos de ofender pero antes de adora a un espiritus, asegurese de investigar la cultura de donde viene que dice? Los Vikingo no deben whisky, no usan casco de cuerno eso viene de las Operas de Richard Wagner.

Vean este video:
Die Walküre: "The Ride of the Valkyries(Cabalgata de las Walkirias)

De esas operas viene la idea de los casco de Cuernos y Alados de los vikingos.

Por cierto los vikingos no hablaban ingles, la palabra Midgard es la palabra usada para referirse a nuestro mundo es nordico, de alli J.R.R. Tolkien se inspiro para llamar a su mundo Earth Middle o la Tierra Media. y la palabra Midgard viene de la palabra Miðgarðr que es nórdico antiguo. vean la diferencia de los idiomas, no tiene casi relacion. Antes de creer ciegamente, hay que investigar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos escribió:
ChangoNigeria

Mister significa señor en inglés.

El apellido inglés Robinson significa 'Hijo de Petirrojo' un ave.

Un nombre en inglés no tiene relación directa con los vikingos, pues ellos hablaban el Antiguo Norse o Nórdico Antiguo, la lengua del pueblo al que pertenecían.

Los Vikingos dejaron sus exploraciones (siglo 11) antes que la primera hoja de tabaco llegara a Europa desde América (siglo 15).

El Whisky es una bebida de origen celta: Uisge Beatha, Agua de Vida; de la que se tienen datos también del siglo 15, no fue conocida por los que ejercían el oficio de vikingo, ellos bebían cerveza y vino.

El Casco con cuernos es un invento moderno, nada que ver con los que usaron los Vikingos.

rey de guerra msr robinson  Casco-vikingo

La lengua de la etnia Thai, se habla en Asia y no tiene absolutamente nada que ver con Escocia.

Como es posible que ese espíritu pida tanta cosa que no tiene que ver con él Question Question si es que realmente tuvo algo que ver con el oficio de Vikingo.

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect



hermano esta en lo cierto yo solo me confundi para eso estamos para aprender solo me confundi en la parte de escocia lo demas era cierto

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
hecate escribió:
buenas noches por dios . un poquito de porfavor . enrealidad se me hace de un raro q el hermano adal cobos de su opinon en este tipo de post pues '''' el nunca lo hace '''' adal cobos hermano por dios el simplemente quiere saber de la entiadad q le gusta .. y como siempre usted en cada post .. q se realiza sobre los vikingos sale usted a destacar la analogia de la historia nortica q explica q bla bla bla..! me disculpa . por ser tan sincero pero una aporte de la trasendencia de esta entidad no estaria mal. .. de como baja esta entidad . q le gusta tomar . cual es su forma de trabajar ..! y asi aprendemos todos un poco . mas sobre las entidades espirituales..! y no con la clase .. historia que siempre nos saca dond dice q los vikingos no son vikingos.. que nordico que el perro . que el otro . .! hay dios .. ! ayudemonos .. un poco sii

aunq es bueno saber siempre sus aportaciones . sobre las traduciones . que realizas jaj Very Happy adios ..!


en realidad hermano estoy deacuerdo con usted porque yo trate de dar un aporte de mi conocimiento y el como que quiso sobre salir pero bueno yo enrealidad lo que quiero es ayudar con lo que se..!!

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Hecate

Mister Robinson puede ser el espíritu de cualquier profesor de inglés de colegio bilingüe, pero que fue un vikingo no es más que para destornillarse de la risa.

Soy apático al teatro de los Espíritus que piden prendas de vestir que hacen que una sesión sea mas una fiesta de disfraces que una oportunidad de recibir consejos y orientación.

Si un espíritu exige bebidas y comidas que supuestamente consumía en vida significa que no se ha liberado de sus apegos ni de sus deseos humanos, o sea no está en condición de Espíritu Guía y lo que necesita es ayuda.

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos ChangoNigeria

El quid del asunto es creer al 100% lo que digan los espíritus que bajen en una sesión, olvidando que muchos mediums se abren a todo tipo de espíritus incluyendo embaucadores y mentirosos, en lugar de tomar las precauciones necesarias para recibir solo Espíritus Guías.

Acechan espíritus deseosos de experimentar estar en un cuerpo y necesitados de atención, mal hacen aquellos que no cuestionan la veracidad de sus historias.

Abundan los nombres de espíritus que no tienen sentido, ni veracidad histórica como el del Vikingo Kango o los supuestos hijos que le inventan a Erik el Rojo.

Otro ejemplo es el de su nickname ChangoNigeria:

Changó es como en Santería se llama a Ṣàngó, que no es un espíritu cualquiera, ni siquiera es un Espíritu Guía. Él es un Òrìṣà es decir un dios, que como los demás dioses de la Religión Tradicional Yorùbá está sujeto a la voluntad de Olódùmarè, el Ser Supremo.

Santería es una mezcla de Religión Tradicional Yorùbá, Cristianismo Católico, Espiritismo Kardeciano, Religión de China y Teosofismo.

Nigeria es una palabra en inglés, se pronuncia Nai-lli-ria y fue inventada por Flora Shaw, la prometida del primer Barón que gobernó parte de África Occidental en nombre de Gran Bretaña.

rey de guerra msr robinson  Flora_shaw_ezg_1

Ese nombre definió un país cuyos límites dividieron los territorios ocupados por la Etnia Yorùbá, así que las tribus de la etnia también habitan lo que los blancos llamaron Benín y Togo.

Así que no tiene ningún sentido que una deidad yorùbá se identifique con el nombre que se inventaron los invasores blancos que entre sus males se incluye tratar de destruir la Religión Tradicional.

A Òrìṣà Ṣàngó se le venera tradicionalmente a través de objetos sagrados que se guardan en recipientes de madera con tallas muy elaboradas:

rey de guerra msr robinson  Urnasango


y muñecos como los siguientes no tienen ningún valor espiritual y no sirven para venerar a un dios yorùbá :

rey de guerra msr robinson  Images?q=tbn:ANd9GcSRyjkVBsTMhipzTU6OS_MmQb3FaeVR9c1VTCJUDoMjdRwiWkBrOfkyrdNf

rey de guerra msr robinson  Images?q=tbn:ANd9GcS8Lru8By-AUmckJyO4EjBtITJ683poaGm77Qhw3LvJOZ_1its72Q

Así como se inventaron Changonigeria, se inventaron Chango Macho, Chango Hembra y otros nombres absurdos más.

Estamos para aprender como usted lo dice y eso me preocupo yo por hacer.

Muchas Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos Pale

Que curioso es que solo "bajen" los supuestos adoradores de los Òrìṣà que se conocen por medio de Santería y no adoradores de Òrìṣà cuyos cultos no salieron del territorio Yorùbá en África Occidental. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

La palabra precisa es Bakongo y se refiere al pueblo de África Central, cuyo Ser Supremo se llama Nzambi Mpungo y sus deidades se llaman Minkisi y cuyo culto es el origen del culto cubano llamado Palo Monte.

Congo de África es como decir el "Wayuu de América", el "Lapón de Europa", El "Thai de Asia", es algo vago, algo impreciso.

El Chacal, el Centauro y los Búfalos de África son para mí tan reales como los Espíritus del Clan de los Búfalos Mojados. Todos esos son nombres que se inventan aquellos que no son serios ni respetuosos con sus prácticas.

Que curioso que los supuestos "shangos" elijan como nombres distintos aspectos o situaciones relacionadas con Òrìṣà Ṣàngó como el hecho de haber sido Ọba (rey) pero sean incapaces de dar unos nombres propios con los cuales identificarlos.

Mis comentarios sobre los Víkingr es Historia, pues ellos eran humanos desempeñando un oficio, nada que ver con Teología.


Lastimosamente muchos no ven el límite que separa la fe de la simple credulidad.



descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos ChangoNigeria

El quid del asunto es creer al 100% lo que digan los espíritus que bajen en una sesión, olvidando que muchos mediums se abren a todo tipo de espíritus incluyendo embaucadores y mentirosos, en lugar de tomar las precauciones necesarias para recibir solo Espíritus Guías.

Acechan espíritus deseosos de experimentar estar en un cuerpo y necesitados de atención, mal hacen aquellos que no cuestionan la veracidad de sus historias.

Abundan los nombres de espíritus que no tienen sentido, ni veracidad histórica como el del Vikingo Kango o los supuestos hijos que le inventan a Erik el Rojo.

Otro ejemplo es el de su nickname ChangoNigeria:

Changó es como en Santería se llama a Ṣàngó, que no es un espíritu cualquiera, ni siquiera es un Espíritu Guía. Él es un Òrìṣà es decir un dios, que como los demás dioses de la Religión Tradicional Yorùbá está sujeto a la voluntad de Olódùmarè, el Ser Supremo.

Santería es una mezcla de Religión Tradicional Yorùbá, Cristianismo Católico, Espiritismo Kardeciano, Religión de China y Teosofismo.

Nigeria es una palabra en inglés, se pronuncia Nai-lli-ria y fue inventada por Flora Shaw, la prometida del primer Barón que gobernó parte de África Occidental en nombre de Gran Bretaña.

rey de guerra msr robinson  Flora_shaw_ezg_1

Ese nombre definió un país cuyos límites dividieron los territorios ocupados por la Etnia Yorùbá, así que las tribus de la etnia también habitan lo que los blancos llamaron Benín y Togo.

Así que no tiene ningún sentido que una deidad yorùbá se identifique con el nombre que se inventaron los invasores blancos que entre sus males se incluye tratar de destruir la Religión Tradicional.

A Òrìṣà Ṣàngó se le venera tradicionalmente a través de objetos sagrados que se guardan en recipientes de madera con tallas muy elaboradas:

rey de guerra msr robinson  Urnasango


y muñecos como los siguientes no tienen ningún valor espiritual y no sirven para venerar a un dios yorùbá :

rey de guerra msr robinson  Images?q=tbn:ANd9GcSRyjkVBsTMhipzTU6OS_MmQb3FaeVR9c1VTCJUDoMjdRwiWkBrOfkyrdNf

rey de guerra msr robinson  Images?q=tbn:ANd9GcS8Lru8By-AUmckJyO4EjBtITJ683poaGm77Qhw3LvJOZ_1its72Q

Así como se inventaron Changonigeria, se inventaron Chango Macho, Chango Hembra y otros nombres absurdos más.

Estamos para aprender como usted lo dice y eso me preocupo yo por hacer.

Muchas Felicidades



saludos hermano pues chango de nigeria si baja en el espiritismo pues es mi protector y muchos amigos lo han visto no es ningun nombre o rumor inventado pero de algo estoy seguro el si baja atierra quizás combinaron su nombre con nigeria pero el es real de hay nadie me saca y gracias por su aporte hermano igual de todo aprendo un poco

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos ChangoNigeria

Con respeto le sugiero que la próxima vez que usted este presente en una de sus bajadas aproveche la oportunidad saber más sobre quien es exactamente ese espíritu.

Muchas Felicidades


descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos ChangoNigeria

Con respeto le sugiero que la próxima vez que usted este presente en una de sus bajadas aproveche la oportunidad saber más sobre quien es exactamente ese espíritu.

Muchas Felicidades






lo tomare en cuentas gracias bendisiones!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz

Hecate

Yo fui invitado por unos miembros del foro a opinar en él.

Desde el inicio dejé en claro que no soy practicante de Espiritismo Marialioncero, pero que tengo comunicación con mis Guías por medio de Canalización.

Mis Espíritus Guías que son bastantes y vinculados con diferentes culturas no tienen necesidad de parafernalia para dar un consejo o una enseñanza.

Y tal como usted dice esos espíritus que piden hasta armas de fuego necesitan ayuda para desapegarse.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrey de guerra msr robinson  Emptymuchas grasias hermano que mi santa madre te siga iluminando

more_horiz
indiadelamor escribió:
hermano yo lo he visto bajor muchisima veces el es guia de un primo..!! el baje gritando muy fuerte su nombre Mr robinson y se pega en el pecho o en las piernas luego va a la velas y se echa toda la espelma, da la bendicion con las manos cruzadas y te agara con sus dedos meñiques, no necesita de cortarse lo hace muy poco, ademas que en altar que voy no esta permitido, se marcan mucho sus cstillas, y camina como esponjado y medio de puntilla, agita su capa, pide cuernos, los cigarrillos los fuma con las manos como torcidas y los agarra con los dedos meñique y anular, cuando baja en compañia de otro vikingo el que prepara las cosas siempre es el otro el dice q no hara nada xq el es un rey el solo hace el trabajo pesado osea si viene a lipiar a plantar sacar algun mal. habla ingles aunque aveces machuca como otro idioma y no lo entendemos, es demasiado celoso con sus materias los cuida muchao y ay de aquel que le haga un daño, cuando dice algo y no se hace se pone bravo, por ejmplo el dice el cajon de la materia esta sucio tengo que bajar tal dia a limpiarlo y sino lo haces el dia que el dice cuando lo hagas se pndra bravo y regaña...
espero que te haya ayudado en algo....

estoy por verlo prnto xq dijo que tenia q hablar conmigo a solas, jajaja aunque no lo creo xq si te encierras con el igual se escuchara todo a tres cuadras hahaah no es bueno para confierle o decir el un secreto.

descriptionrey de guerra msr robinson  Emptyhola ojala tengas la dicha de encajonar un espiritud vikingo sea serio y respete

more_horiz
adal.cobos escribió:
Hecate

Mister Robinson puede ser el espíritu de cualquier profesor de inglés de colegio bilingüe, pero que fue un vikingo no es más que para destornillarse de la risa.

Soy apático al teatro de los Espíritus que piden prendas de vestir que hacen que una sesión sea mas una fiesta de disfraces que una oportunidad de recibir consejos y orientación.

Si un espíritu exige bebidas y comidas que supuestamente consumía en vida significa que no se ha liberado de sus apegos ni de sus deseos humanos, o sea no está en condición de Espíritu Guía y lo que necesita es ayuda.

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos Hecate

No hay que cerrar el culto, basta con que los médiums sean más prudentes en la elección de los tipos de espíritus con los cuales se comunican y mantengan presente la diferencia entre fe y credulidad.

Hay espíritus añoran las satisfacción que les daba fumar, beber, tener sexo o comer, por eso no desaprovechan la oportunidad de tomar posesión de una persona dispuesta o desprevenida.

Hay espíritus que sufren de un gran apego ya sea por su forma de vida o por propiedades o por personas y otros que no han podido aceptar su muerte.

Algunos médium nos ocupamos de ayudar a esas almas a continuar su paso hacia el "otro lado", el proceso incluye permitirles despedirse de sus familiares.

No es una terapia psicológica solo es dejarles comunicarse, resolver su apego y buscar quien les guíe.

Esa labor la desarrollo desde 1997, aprovechando que veo espíritus desde que tengo "uso de razón" como dicen por ahí.


Un Espíritu Guía es alguien que tiene un alto nivel de comprensión de lo espiritual y que en lugar de volver a encarnar se ocupa de aconsejar a los vivos, ya sea a través de sueños, comunicación directa o con la ayuda de un médium que sirve de canal, sin necesidad de incorporación.

La comunicación con ellos no depende de elementos externos como imagenes o altares, lo único que se necesita es un ambiente tranquilo; tampoco hay necesidad de traducciones, el mensaje es directo como si fuera telepatía entre dos personas.

Mis Espíritus Guías están vinculados con distintas culturas de lugares tales como África Occidental, África del Norte (Egipcios), Israel, Rusia, Gran Bretaña, Escandinavia (Antiguos Nórdicos), Hawaiʻi, Siberia, Norteamérica (Cheyennes, Iroqueses), China, India, Japón, etc.; por eso para mi es importante estudiar sus costumbres, creencias e idiomas y su historia.


descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
hermano adal.cobos disculpe pero ellos no estan buscando la ida a su otro lado ellos no quieren como quien dice descansar en paz y si fuera asi no bajaran ellos bajar porque quieren sin obligacion ellos bajan porque nos vienen ayudar hermano acuerdese que uno piensa que esta en lo correcto pero no siempre es asi..!

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos Changonigeria

Eso de descansar en paz no es mas que un invento, pues lo que muere es el cuerpo físico, no hay descanso alguno.

En muchas religiones se cree que cuando alma abandona el cuerpo la acogen los Espíritus de los Ancestros, en otras Espíritus de Animales como el del caballo, la lechuza, el lobo, el perro y en otras los Ángeles...

...esos espíritus guían al alma al "otro mundo" en donde se hace una evaluación, revisión o juicio de la vida que se acaba de terminar y a partir de eso se decide a donde ir ya sean lugares de prueba, reencarnar, o convertirse en Espíritu Guía si están en capacidad de serlo.

Cuando un alma se niega a aceptar que su vida terminó o es incapaz de desapegarse queda vagando como fantasma tratando de sentir todo aquello que disfrutaba en vida, por eso muchos no desaprovechan la oportunidad de ir a sitios donde evocan espíritus para gozar de la sensación de estar en un cuerpo.

Lastimosamente es popular eso de que "Todo muerto es bueno" y mucha gente no deja pasar ni un mes de un fallecimiento y ya le piden al alma del difunto que les ayude.

Muchos de los que practican distintos tipos de espiritismo creen que hay que ayudar/elevar/o dar luz a un espíritu, para que luego ese mismo espíritu le ayude a resolver sus problemas.....

.....me he preguntado entonces si las personas tienen ese poder por que no lo usan para ayudare a si mismas en lugar de recurrir a espíritus Question Question Question Question


P.D. Recuerde usted que espacios como estos son para compartir puntos de vista y cada quien mira que le sirve, no se trata de quien está equivocado y quien en lo correcto.

descriptionrey de guerra msr robinson  EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder