Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


rey de guerra msr robinson

power_settings_newConéctate para responder
+9
Heroico negro felipe
pale
hecate
Ṛṣikulyā
adal.cobos
indiadelamor
ChangoNigeria
negro felipe(papa chango)
fairex
13 participantes

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Que curioso es que solo "bajen" los supuestos adoradores de los Òrìṣà que se conocen por medio de Santería y no adoradores de Òrìṣà cuyos cultos no salieron del territorio Yorùbá en África Occidental.


Es obvio. Ellos están bravos por los cambios en el nuevo mundo y han hecho huelga Laughing Laughing
América está en "estado de excepción" para ellos.

Discúlpenme esta pequeña broma para relajar el ambiente.
Voy a ver si puedo aportar.

Congo de África es como decir el "Wayuu de América", el "Lapón de Europa", El "Thai de Asia", es algo vago, algo impreciso.


Adal, en verdad un espíritu pienso que no tiene por qué dar su nombre real.
En Cuba es muy, pero que muy, común observar espíritus que dan nombres muy imprecisos como "El Negro Kongo" (¿Como va a ser sino? ¿Rosa?), el Kongo Baró, el Negro José, etc... Personalmente, si puedo aceptar que a un espíritu no le de la realísima gana dar su nombre. Es obvio que nadie se llama "Congo de África" cuando anima materia.

O hasta pueden dar nombres de apodos que eran apodos que en realidad pudieran tener en vida.
Como si por ejemplo a usted le llaman "el manco" o "el cojo" y usted, ya difunto, hace un acto de presencia a través de una materia y se identifica como Adal el Manco o Adal el Cojo.

No le encuentro demasiado surrealismo a este asunto en concreto.

Si un espíritu exige bebidas y comidas que supuestamente consumía en vida significa que no se ha liberado de sus apegos ni de sus deseos humanos, o sea no está en condición de Espíritu Guía y lo que necesita es ayuda.


Esto no lo puedo compartir, al menos no al 100%
Yo pienso que debemos diferenciar, hermano, entre una entidad de carácter obsesor que EXIGE cierta cosa, cuya ausencia provocará su ira descontrolada y cuya ira desatará las consecuencias que entendemos que se producirán. Y otra, muy distinta, que un espíritu venga a compartir con el vivo y pida una serie de elementos que gusta disfrutar, tanto como al vivo le gusta disfrutar de la compañía del muerto.

¿Depende el vivo del muerto? No... El vivo se puede largar de la sesión, no hay nada que biológicamente le ate a ese espacio. El oxígeno no se le acaba, ni le fulminará un rayo. Es decir, no depende.

Igual el muerto no depende de la oferta del vivo, y podría obviar la bebida o la comida, al menos en lo que a necesidad se refiere.

En mi práctica de espiritismo, que como loro ya he repetido no es espiritismo marialioncero, uno de mis guías establece su comunicación conmigo de múltiples maneras. Maneras que indudablemente los años han ido probando. Hablo de este en particular, porque cuando yo me monto con él... En verdad el no pasa sin su puro reglamentario y su ron. Pero realmente ese guía va a caminar sin nada de eso, yo lo canalizaré y prendo tabaco a la forma en la que he sido enseñado y él se comunica. O habla en sueño. Me guía, aconseja, etc. Pero cuando monta, a él no le dejes sin su puro y sin su ron, porque se va... Laughing Y ojo, porque como eso pase, ya más nunca baja si estás presente tú. Te agarra resentimiento Laughing Laughing Pero de ningún modo me perjudica eso, ni te perjudica a ti ¿Por qué? Porque ese espíritu no depende, cual espíritu obsesor, de dichas materias para su evolución. O al menos no de una manera tan urgente e imperiosa como usted y yo dependemos de los alimentos y los líquidos. Sólo es que él tiene carácter bien fuerte.

No podemos negar particularidades humanas en el espíritu, el espíritu fue humano y conserva algo de su maña; sus preferencias, sus gustos y "en familia" el gusta de apreciar esos gustos y disfrutarlos. Así como disfrutarás de X consejo, X recomendación (trabajo, obra, baño, etc) o incluso X intervención directa (curación, etc).

Pienso que la ley de recriprocidad es algo universal, parte fundamental en el intercambio entre entidades y vivos.
Y pienso que no debemos estandarizar qué carácter debe de tener una entidad para presuponer su grado evolutivo. Mi kongo no tiene que ser Santa Teresa de Calcuta, ni hablar con aura de budeidad, para ser un espíritu guía.

Al menos es como yo lo concibo, como siempre digo yo vivo abierto a escuchar (leer más bien, en este caso) cualquier lógica.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos si no crees en los vikingos porque en cada uno de los post donde los mencionan estas? Desde que me inicie en el campo de la Reina, he aprendido que a veces hay que dejar la lógica a un lado porque vez cosas increíbles y no dudo de su basta sabiduría pues es un investigador nato, pero a veces la experiencia te hace saber más que las paginas de un libro.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Buenos días hermanos, es sumamente interesante el punto de vista de los investigadores, no debemos cerrarnos para nada, claro es evidente que los conocimientos terrenales a la fecha no nos darán todas las herramientas para develar los misterios espirituales, pero haciéndonos las preguntas encendemos la chispa para pensar, crecer y avanzar. Debe haber un equilibrio entre el raciocinio y la Fe.

En el Espiritismo Marialioncero los Espiritistas no escogemos a las entidades con que trabajamos, podemos hacer peticiones y muchas veces son escuchadas, pero por encima de nuestros limitados conocimientos terrenales está la Reina Marialionza estableciendo que Espíritu debe bajar para cada situación y que Espíritus integrarán la misión de nuestros Portales. Los cuales pueden cambiar por razones que escapan a nuestro control.

No tienen por qué ser enemigos el raciocinio y la Fe, no en estos caminos, formularnos las interrogantes y tratar de analizarlas no nos alejan de la Fe y sentir por instinto y creer en lo que uno siente no tiene por qué ser irracional, todo forma parte del equilibrio, si Dios no hubiese querido que analizáramos no nos hubiese dado la mente analítica que tenemos, lo que debemos trabajar es en nuestra humildad para comprender que no se tiene el conocimiento de todo, que nos falta mucho por aprender, si ya todo fuese comprendido entonces tal vez ya no necesitáramos estar en este plano de aprendizaje.

Nuestro Espiritismo Marialioncero tiene infinitos misterios, algunos van siendo develados con el paso del tiempo, algunos permanecen, algunas personas están un poco más avanzadas que otras en el aprendizaje pero igual debemos llegar todos a nuestras metas.

Hay mucha incomprensión sobre entidades de otras latitudes como los Vikingos, y es normal que haya, pues provienen de otras culturas, además de que son culturas antiguas y nos basamos muchas veces en los escritos plasmados por personas que tal vez lo escucharon de otras y posiblemente se haya perdido o tergiversado muchos datos.

Como Banco confieso que siempre he sentido preocupación cuando bajan estos Espíritus por la seguridad de la Materia, hasta ahora las Materias que he visto cortarse al retirarse el Espíritu no tienen ni marcas, y las he visto pararse en fuego, morder y pasarse por el cuerpo tizones al rojo vivo sin quemarse ni dejar marcas, pero igual siempre les pido “no estropearme la Materia” donde bajan y dejarla “sana y salva”. Es de suma importancia la preparación de todos los integrantes de la caravana, la preparación del lugar y los permisos para trabajar.

Es muy importante algo que mencionó el hermano Ngando Batalla, en lo cual coincido totalmente con él, el Espíritu no tiene por qué dar el nombre real, de hecho la Corte de los Juanes está integrada por Espíritus que asumen el nombre de su misión, otros por una u otra razón dan su nombre verdadero, otros no y se lo respetamos, hablando al respecto con un Chamarrero en una oportunidad este me dijo que no le ha dado a nadie su nombre real y él sabe por qué, y me han explicado anteriormente que si uno conoce el nombre completo del protector de una persona es más fácil para perjudicarlo, algo muy importante de analizar.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos Ngando

Es obvio. Ellos están bravos por los cambios en el nuevo mundo y han hecho huelga Laughing Laughing
América está en "estado de excepción" para ellos.

Discúlpenme esta pequeña broma para relajar el ambiente.
Voy a ver si puedo aportar.

Broma aceptada, Laughing

Adal, en verdad un espíritu pienso que no tiene por qué dar su nombre real.
En Cuba es muy, pero que muy, común observar espíritus que dan nombres muy imprecisos como "El Negro Kongo" (¿Como va a ser sino? ¿Rosa?), el Kongo Baró, el Negro José, etc... Personalmente, si puedo aceptar que a un espíritu no le de la realísima gana dar su nombre. Es obvio que nadie se llama "Congo de África" cuando anima materia.

O hasta pueden dar nombres de apodos que eran apodos que en realidad pudieran tener en vida.
Como si por ejemplo a usted le llaman "el manco" o "el cojo" y usted, ya difunto, hace un acto de presencia a través de una materia y se identifica como Adal el Manco o Adal el Cojo.

No le encuentro demasiado surrealismo a este asunto en concreto.


La tarea de un Espíritu Guía incluye instruir, no confundir, es por eso que no va usar un nombre que lo identifique erradamente.

Un espíritu que se haga llamar Negro Congo, se le ubica fácilmente como algún muerto cubano o que haya vivido en América y no como a un nativo de África Central, simple deducción.

Lo de un mote o apodo vaya y vuelva, pero incluso un apodo debe tener sentido, no es cualquier cosas como lo de la @#$!$%@ Magalys



Esto no lo puedo compartir, al menos no al 100%
Yo pienso que debemos diferenciar, hermano, entre una entidad de carácter obsesor que EXIGE cierta cosa, cuya ausencia provocará su ira descontrolada y cuya ira desatará las consecuencias que entendemos que se producirán. Y otra, muy distinta, que un espíritu venga a compartir con el vivo y pida una serie de elementos que gusta disfrutar, tanto como al vivo le gusta disfrutar de la compañía del muerto.

¿Depende el vivo del muerto? No... El vivo se puede largar de la sesión, no hay nada que biológicamente le ate a ese espacio. El oxígeno no se le acaba, ni le fulminará un rayo. Es decir, no depende.

Igual el muerto no depende de la oferta del vivo, y podría obviar la bebida o la comida, al menos en lo que a necesidad se refiere.

Los Sacerdotes de Egúngún en Africa Occidental, ellos visten trajes que les cubren de pies a cabeza, nada comen ni nada beben los Ancestros que se manifiestan a través de ellos.

rey de guerra msr robinson  - Página 2 Wail000083_d01_450m

La diferencia radica en bajar a un muerto cualquiera, en lugar de evocar solo Espíritus Guías y/o Ancestros.


En mi práctica de espiritismo, que como loro ya he repetido no es espiritismo marialioncero, uno de mis guías establece su comunicación conmigo de múltiples maneras. Maneras que indudablemente los años han ido probando. Hablo de este en particular, porque cuando yo me monto con él... En verdad el no pasa sin su puro reglamentario y su ron. Pero realmente ese guía va a caminar sin nada de eso, yo lo canalizaré y prendo tabaco a la forma en la que he sido enseñado y él se comunica. O habla en sueño. Me guía, aconseja, etc. Pero cuando monta, a él no le dejes sin su puro y sin su ron, porque se va... Laughing Y ojo, porque como eso pase, ya más nunca baja si estás presente tú. Te agarra resentimiento Laughing Laughing Pero de ningún modo me perjudica eso, ni te perjudica a ti ¿Por qué? Porque ese espíritu no depende, cual espíritu obsesor, de dichas materias para su evolución. O al menos no de una manera tan urgente e imperiosa como usted y yo dependemos de los alimentos y los líquidos. Sólo es que él tiene carácter bien fuerte.

No podemos negar particularidades humanas en el espíritu, el espíritu fue humano y conserva algo de su maña; sus preferencias, sus gustos y "en familia" el gusta de apreciar esos gustos y disfrutarlos. Así como disfrutarás de X consejo, X recomendación (trabajo, obra, baño, etc) o incluso X intervención directa (curación, etc).

Lo de las mañas lo desconozco, eso no lo he visto, en mi experiencia con la Canalización de Espiritus Guías solo he visto comportamientos respetuosos y cero apegos por los gustos que tuvieron en sus distintas encarnaciones.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Amerindio

Vikingo fue la ocupación que incluía exploración, comercio y piratería que tuvieron hombres de un Pueblo de Europa del Norte, conocidos como Nórdicos.

Muchos por no tomarse la molestia de ojear un libro siguen creyendo que:

- los vikingos eran un pueblo
- que hablaban inglés
- que acostumbraban beber whisky
- usaban cascos con cuernos

Creo en lo que dice la historia respecto a los vikingos, no creo en la sarta de mentiras y especulaciones que propagan los supuestos mediums de nórdicos que dicen haberse dedicado al oficio de Vikingos.

Yo he visto cosas increíbles, catalogables como milagros sin que me lo haya impedido mi gusto por el conocimiento físico.

La experiencia en lecto-escritura permite no confundir los términos basto y vasto.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
La tarea de un Espíritu Guía incluye instruir, no confundir, es por eso que no va usar un nombre que lo identifique erradamente.

Un espíritu que se haga llamar Negro Congo, se le ubica fácilmente como algún muerto cubano o que haya vivido en América y no como a un nativo de África Central, simple deducción.

Lo de un mote o apodo vaya y vuelva, pero incluso un apodo debe tener sentido, no es cualquier cosas como lo de la @#$!$%@ Magalys


Me estoy dando cuenta que tal vez aquí esté habiendo un choque de concepto.
Tal vez ocurra que hablamos de guía espiritual y usted hable desde una posición más tradicionalista yoruba, donde posiblemente como ocurre con otros casos existan conceptos distintos, mientras otros hablemos desde un punto más del espiritismo desarrollado en el nuevo mundo, como resultado de la interrelación de elementos nativos, africanos, cristianos y espírita-europeo.

Espíritus congo, y sí por supuesto hablo de los casos cubanos, es realmente extraño que otorguen un nombre real de forma generalizada. A sus protegidos es otro rollo, y siempre en privado y pidiendo discrección, pero en lo público yo generalmente he visto siempre apodos. Ta'Fulanito, el Negro José, el Kongo Tomás, etc. Luego igual es "Fulanito de tal y de cual", o "Tomás esto y lo otro", pero eso ya el guía lo comunica a su protegido en intimidad, en púbico siguen siendo Ta'Fulanito y Kongo Tomás.

Lo de las mañas lo desconozco, eso no lo he visto, en mi experiencia con la Canalización de Espiritus Guías solo he visto comportamientos respetuosos y cero apegos por los gustos que tuvieron en sus distintas encarnaciones.


Lo comprendo, lo comprendo. Y tenga por seguro que se respeta profundamente.
Sin embargo, en este caso concreto mi experiencia tal vez se acerca un poco más a las de algún hermano marialioncero que han hablado. Salvo en asuntos vikingos, por supuesto, aquí me reconozco un poco perdido, de hecho me ha llamado mucho la atención saber la existencia de esta comisión, o corte.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos Hecate

hecate escribió:
una pregunta tu crees en nuestra reina marialeonza..!! ??


No.

Los creyentes Marialionceros no están de acuerdo en:

- el mito de Marialionza,

- si era india, blanca o mestiza,

- que significa Marialionza o Maria de la Onza,

- cuando se volvió cristiana,

- como subió al cielo cristiano para estar junto a Dios

- cuando la declararon reina, ni reina de que?

- cuando la eligieron cabeza de los Espíritus Guías

- porque le dan atributos de la Virgen María



En cambio mis estudios y mi experiencia espiritual me permiten creer con comodidad en la existencia de la Diosa Griega Hekátē (Hécate), nombre del cual usted hace uso.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos Ngando

Me estoy dando cuenta que tal vez aquí esté habiendo un choque de concepto.
Tal vez ocurra que hablamos de guía espiritual y usted hable desde una posición más tradicionalista yoruba, donde posiblemente como ocurre con otros casos existan conceptos distintos, mientras otros hablemos desde un punto más del espiritismo desarrollado en el nuevo mundo, como resultado de la interrelación de elementos nativos, africanos, cristianos y espírita-europeo.

Mas que la visión Yorùbá, yo hablo desde la posición que me da mi experiencia, llevo 18 años canalizando a mis Espíritus Guías.


Espíritus congo, y sí por supuesto hablo de los casos cubanos, es realmente extraño que otorguen un nombre real de forma generalizada. A sus protegidos es otro rollo, y siempre en privado y pidiendo discrección, pero en lo público yo generalmente he visto siempre apodos. Ta'Fulanito, el Negro José, el Kongo Tomás, etc. Luego igual es "Fulanito de tal y de cual", o "Tomás esto y lo otro", pero eso ya el guía lo comunica a su protegido en intimidad, en púbico siguen siendo Ta'Fulanito y Kongo Tomás.

Lastimosamente en el Espiritismo que practican los Santeros siempre sale el cuentito de a una persona la acompaña un negro, una gitana, un indio, una monja; demasiados espíritus típicos y poca información al respecto.

A la gitana siempre hay que ponerle un abanico, una baraja de cartas y unas castañuelas , como si todas las gitanas del mundo fueran adivinas y bailaoras de flamenco. Suspect

Cuando practicaba Santería una de las decepciones mas grandes que tuve fue en la llamada Investigación Espiritual, poco valioso salió de ella. Crying or Very sad

Mis Espíritus Guías usan nombres específicos de las culturas a las que están vinculados y me han explicado los significados de ellos o me ayudan a encontrarlos.



Lo comprendo, lo comprendo. Y tenga por seguro que se respeta profundamente.
Sin embargo, en este caso concreto mi experiencia tal vez se acerca un poco más a las de algún hermano marialioncero que han hablado. Salvo en asuntos vikingos, por supuesto, aquí me reconozco un poco perdido, de hecho me ha llamado mucho la atención saber la existencia de esta comisión, o corte.

Tendría mucho mas sentido que la corte se llamara Corte Nórdica, porque vikingos solo fueron una parte del pueblo.

Que bueno sería que alguien tuviera contacto con espíritu de alguna mujer nórdica que se haya desempeñado como lanzadora de encantamientos, vidente, experta en runas o médium; pues sería mucho mayor el aprendizaje espiritual que el que se puede obtener de un pirata-comerciante.

Entre mis Espíritus Guías cuento con dos de apariencia de mujer, directamente conectadas con la espiritualidad Nórdica.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos escribió:


¿Que Piensa Usted Del Espiritismo? ¿y Que Piensa Usted De la corte chamarrera? ¿Cree o Tampoco cree en los chamarreros? Hermano Adalcobos

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Lastimosamente en el Espiritismo que practican los Santeros siempre sale el cuentito de a una persona la acompaña un negro, una gitana, un indio, una monja; demasiados espíritus típicos y poca información al respecto.

A la gitana siempre hay que ponerle un abanico, una baraja de cartas y unas castañuelas , como si todas las gitanas del mundo fueran adivinas y bailaoras de flamenco.

Cuando practicaba Santería una de las decepciones mas grandes que tuve fue en la llamada Investigación Espiritual, poco valioso salió de ella.

Mis Espíritus Guías usan nombres específicos de las culturas a las que están vinculados y me han explicado los significados de ellos o me ayudan a encontrarlos.


No me parece tampoco algo demasiado difícil de concebir, y me explico.
Si partimos de la base de que antes de llegar a la tierra, tenemos una serie de "destinos" (que yo, como dije, denomino más "tendencias"), y si tenemos la tendencia de practicar XXX culto, no concibo tan extraño que espiritualidades relacionadas a esos cultos busquen su hueco en el cuadro espiritual de esa persona. También hay patrones culturales a tener en cuenta, herencia ancestral, y quien sabe (teoría personal) si también el asunto de existencias pasadas pudiese influir.

A menudo vemos los "cultos" de manera incompleta, como sólo "practicados" mientras animamos materia, como si una vez difuntos rompemos cualquier vínculo, responsabilidad, o misión con nuestro cultos. Mmmm no, no. Me pregunto si todas las personas que se inician, saben exactamente todas las implicaciones... mmmm

Otro rollo es la mala praxis de los espiritistas, y la estandarización de energías que se perciben durante una misa espiritual.

Es muy importante que esas investigaciones las hagan auténticos profesionales del arte espírita, personas muy desarrolladas. Y conste que yo no estoy tratando de presumir de serlo diciendo esto, nada más lejos. E infelizmente, ni el 80% de los que dicen estarlo, a menudo lo están. Así caemos en prototipos, llamar "gitanos" a lo que no sabe bien si lo fueron, colocarles esto y lo otro. Más como algo mecánico, que como una conexión genuina con la espiritualidad que llega llamada por los cantos.

Hay espíritus y también existen espíritus de transporte. No hay que confundir. Hay demasiada confusión, demasiada mala praxis, y demasiadas mentalidades que consideran que porque en el espiritismo no hay un ABC, como ocurre con Osha e Ifa y los Odduns, o el Mayombe y los tratados, creen que el espiritismo es algo de improvisar. Y por supuesto no, tiene sus reglas, tiene sus métodos, y tiene rincones que ni nos imaginamos. Es un mundo muy complejo y muy difícil de abarcar.

Por no hablar de la siguiente ridiculez: Las palabras "cuadro espiritual" son las más pronunciadas, pero ¿quien sabe qué cosa es eso? Sería interesante saberlo, porque si no se comprende qué cosa es, yo no sé como vamos a investigar un "cuadro espiritual".

A riesgo de parecer pesado, vuelvo y repito: es importante investigarse con gente realmente desarrollada.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos yosbermoises

Los Chamarreros son parte mas propia del Espiritismo Marialiocero y la comunicación con ellos no se presta para montar Shows como se hace con otras cortes.

Lastimosamente es una corte que ha dejado de interesar a muchos en afán de establecer contacto con Espíritus mas ajenos como los Vikingos o los Espíritus Africanos.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
A riesgo de parecer pesado, vuelvo y repito: es importante investigarse con gente realmente desarrollada.


Saludos Ngando

Muy interesante y constructivo su comentario, de él queda la inquietud:

¿Cómo reconocer a esa gente realmente desarrollada?

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Hecate


me lo imagine .! yo sabia q no creias en ella pues . es asii y eso me hace afirmar .! q tu solo crees en lo q esta escrito .!

Eso no es más que una suposición suya.

.. hay cosas q no estan escritas y no tiene una raiz .! clara de dond surge pero eso no la hace ser menos real.! marialeonza reina de la cosechas y de la aguas madre reina de la naturaleza.! quien a la misma se entrego .! creo q no tengo la necesidad de ponerte su historia pues le buscaras las altibajas para descalificarlas.!! solo te digo algo adalcobos .! no todo esta crito en esta vida ,.! si todos nacemos con un destino pero estan en nosotros si cambiarlos o no .! pues son nuestros actos quienes lo definen .! estriste q tu solo crees .. en escritos y no en echos .. ! simplemente te dire q si tu no crees q en mi reina . y en mi culto yo no creere en ninguna de las supuestas religiones dios .. bla bla q tu expogas como protectores guias o lo q sean pues ellos nunca seran mas real q mi reina
pues por lo menos mi reina se hace presente !!! en esta tierra y en otras !!

No hice referencia a nada escrito, sino a la tradición oral que no brinda claridad respecto a la figura de Marialionza; para unos fue 100% indígena y se le concedió un nombre blanco, como a la famosa India Catalina en Colombia; para otros fue el fruto de una relación de una indígena con un hombre blanco, y otras versiones más.

No tengo interés en que usted u otro miembro del foro cambie sus sistemas de creencias.



dime dond estan tu guias basados en escritos . ?? pues hasta hora solo evisto q escribes sobre supuestos protectores sin nombre de origen extranjero .! ? mas nada .! dime tu realmente crees q exista un dios pues seria para mi una perdiada de tiempo hablar con una persona q no cree en nada mas q en el .!!

Solo para dar un par de ejemplos sobre mis Espíritus Guías hay información en los Eddur, y en los libros de Mitología Egipcia.

Yo no creo que exista un dios, existe muchísimos dioses, nada mas en las creencias que sigo hay 333.333

Si su comentario se refiere a si yo creo en el dios uno y trino del Cristianismo, la respuesta es No. No creo en dioses inventados en reuniones de hombres (Concilios de la Iglesia).


pues la espiritualidad .! se base en creen .! en un mundo trasnverso a esta .!
deja me decirte q mis espiritus les ande dejado en claro ha muchos q realmente existen ..! dime .! tu como me de mostrarias lo contrario .! ? con escritos .! q yo sepa todos esos escritos griegos musulmanes .cristianos , ebreos bla bla bla son y fueron echos por hombres.! q me dice a mi q no fueron inventados por ellos .! y hay otra historia ? q nose conoce .?

Para mi la espiritualidad se basa en comprender lo que uno cree.

La Historia no es una recopilación de cuentos, la Historia es un conjunto de información basado en pruebas, como pintura, escultura, inscripciones en piedra, en artesanías; por ejemplo:

Como se sabe que lengua hablaban los pueblos en los que se desarrolló el oficio de Víkingr, fácil al estudiar escritos dejados por ellos, tales como estos:


[/quote]rey de guerra msr robinson  - Página 2 Runico

rey de guerra msr robinson  - Página 2 De-rune-horne

rey de guerra msr robinson  - Página 2 100px-J_rsberg_Vr1


La Historia se puede modificar cuando se encuentran pruebas suficientes para hacerlo, como sucedió con el asunto del descubrimiento de América, se sabe con fundamentos que antes de la llegada de Colón este continente había sido visitada por Víkingr piratas- comerciantes nórdicos.

vez el mundo es muy grande y para estudiar algo debes q creer en un talvez !!! en un posible ... !! y yo creo q tu no lo conoces esas palabras ..! disculpa si te ofende pero eso es lo q tu me as dado a entender .! buenas tardes bendiciones ..

No me ofende, yo acepto le existencia de múltiples posibilidades, pero mis creencias se basan en lo que comprendo y experimento.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos yosbermoises

Los Chamarreros son parte mas propia del Espiritismo Marialiocero y la comunicación con ellos no se presta para montar Shows como se hace con otras cortes.

Lastimosamente es una corte que ha dejado de interesar a muchos en afán de establecer contacto con Espíritus mas ajenos como los Vikingos o los Espíritus Africanos.



Son mas Propios y Digamos Que Lo Que Usted Dice Que los Vikingos y Africanos De La corte Pueden Ser Espiritud Malos Que Se Hacen pasar Por Supuestos Vikingos Y Son Demonios como Muchos Dicen Pero Si Eso Fuera Verdad Ya un Hermano Chamarrero Que vaja En el mismo cajon Del vikingo Fuera Advertido o Dicho Que El vikingo Que vajo Es Un espiritud malo o Burlon o El Mismo Te Proteje o Como Sea El chamarrero te Avisa Porque En todo En todo Culto Su Espiritud Santo Muerto etc etc... Siempre protege Asu Materia Ahijado cajon Etc etc.... y Si te Preguntas El Porque Te Pongo Este Ejemplo Muy Simple Ya que Del Espiritismo De un 100% un 50% Crees un poquito En los chamarreros Si fueran Demonios o Espiritud Burlon o Lo que La gente Hable De Ellos Un chamarrero Ya Se lo fuera avisado al banco No crees Tu Como Dije ANteriormente Un Espiritud Santo Muerto Proteje Siempre Asu cajon Ahijado materia Saludos y mil bendiciones Hermano Que tenga un hermoso dia

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos escribió:
Ngando Batalla escribió:
A riesgo de parecer pesado, vuelvo y repito: es importante investigarse con gente realmente desarrollada.


Saludos Ngando

Muy interesante y constructivo su comentario, de él queda la inquietud:

¿Cómo reconocer a esa gente realmente desarrollada?


¿Como reconocer a un Babalawo auténticamente religioso? ¿Y a un santero? Usted tiene sus mayores, de algún modo tuvo que reconocerles.

No creo que el proceso sea muy diferente, hermano. Desafortunadamente, no existe una guía de religiosos serios y/o desarrollados, ni tampoco llevan tatuajes que les destaquen entre los demás. Pienso que eso nunca va a ser así.

Experimentado, utilizando la lógica, abriendo muy bien los ojos y los oídos.
Y, al menos en mi experiencia personal, cuando ya han pasado todas las pruebas y me han convencido a mí, tienen que convencer a "lo mío". Yo no me junto con religioso que lo mío rechace. Como le dije, no es demasiado frecuente verme en la casa de nadie que no sea la mía propia o la de familiares directos de religión (padrinos, hermanos, ahijados de hermanos, ahijados propios), pero esas excepciones son sometidas a estricta consulta, aunque antes yo trato de meterle lógica y ver qué puedo esperar. Porque si yo veo que no, que ni me convence ¿para qué voy a molestar al socio?

Pero y aún en esas, siempre te arriesgas.
Que esté bien, hermano.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Saludos Yosbermoises

Yo no soy creyente del Espiritismo Marialioncero ni en un 50%, tan solo no cuestiono lo que se dice de los Chamarreros, como si lo hago respecto a todas las cosas sin sentido que se dicen sobre otras Cortes

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
[quote="Ngando Batalla"]

¿Como reconocer a un Babalawo auténticamente religioso? ¿Y a un santero? Usted tiene sus mayores, de algún modo tuvo que reconocerles.

mmmmmmmmmmmmmm Ngando aquí en Bogotá estamos muy lejos de lo que se vive en Caracas o en La Habana. Esta es una ciudad de casi nueve millones de habitantes, con un reducido número de practicantes de Santería,


No creo que el proceso sea muy diferente, hermano. Desafortunadamente, no existe una guía de religiosos serios y/o desarrollados, ni tampoco llevan tatuajes que les destaquen entre los demás. Pienso que eso nunca va a ser así.

Experimentado, utilizando la lógica, abriendo muy bien los ojos y los oídos.
Y, al menos en mi experiencia personal, cuando ya han pasado todas las pruebas y me han convencido a mí, tienen que convencer a "lo mío". Yo no me junto con religioso que lo mío rechace. Como le dije, no es demasiado frecuente verme en la casa de nadie que no sea la mía propia o la de familiares directos de religión (padrinos, hermanos, ahijados de hermanos, ahijados propios), pero esas excepciones son sometidas a estricta consulta, aunque antes yo trato de meterle lógica y ver qué puedo esperar. Porque si yo veo que no, que ni me convence ¿para qué voy a molestar al socio?

Solo con el tiempo uno puede ver la verdadera religiosidad de una persona, en un alto porcentaje lo que se encuentra es todo lo contrario, por eso y muchos detalles más yo abandoné Santería.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
Bueno, hay una cantidad demasiado grande de "religiosos" en comparación a la cantidad de buenos religiosos, yo en eso estoy plenamente de acuerdo. Nunca me gusta escuchar sobre abandonos, ni en Osha, ni en Mayombe, ni tampoco en el culto a María Lionza, a pesar de que yo no lo profese, pero haré mención en honor al foro donde estamos. Mucho menos cuando las razones son los religiosos de dudosa categoría.

Ahora bien, también hay que estar en los zapatos de cada persona, para entender las razones que llevan a tomar esa determinación. Eso lo entiendo.

Sin embargo, aún mi experiencia me dice que hay religiosos honorables y de corazón.
Afortunadamente, religión es sinónimo a espiritualidad, espíritus, Orisha, etc. No es sinónimo a "religiosos", esto es: podemos ser religiosos ignorando la existencia de la abundante "agua sucia" que existe.

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Yosbermoises

Yo no soy creyente del Espiritismo Marialioncero ni en un 50%, tan solo no cuestiono lo que se dice de los Chamarreros, como si lo hago respecto a todas las cosas sin sentido que se dicen sobre otras Cortes

Felicidades


Pero Esta En Un Posible Que Puede Haber Espiritud En El Cuerpo Por lo cual Usted Duda Que Aiga Pero tambien Piensa Que Puede aver y Dejeme Afirmarselo Ya Que Yo Soy creyente y Eh visto Chamarrero Bien Montado y tambien Se Lo Puede Decir Cualquier Espiritista Si Hay Un Espiritud De Luz Por Lo tanto Despues De El si vaja Un Africano o Vikingo En la materia Si Realmente Lo Que usted Dice De los vikingo Fuera Cierto Ya Ellos Lo Fueran Avisado Diciendo Que Estemos Pendiente o El mismo No lo dejara Entrar y Yo Se Que No Cree Ni En la Reina Pero Te Lo Digo porque Por dicho Espiritud Chamarrero Dudas De tus Probabilidades De Afirmar Ke no Hay Espiritud De Luz Por Lo cual Estas En un 50 % De Que tal Vez haiga o De Que No Pero Usted Es una Persona Soberbia Por Lo cual Nunca Da Su Brazo Ah Torce y Felicidades Quizas Por Eso tengas Tantos Conocimientos Pero Siempre llega Un momento En Que hay Que Aceptar Que Es mas Validad La Respuesta De alguien Que Ah Caminado Caido reido experimentado y Tiene El conocimiento Mas Exacto De Lo Que El Ah Echo Con Mucho Esfuerzo Empeño y Corazon y Mucha mucha Fe Porque Como Lo Dije Una vez En un Post Los que Investigan El Espiritismo De maria lionza Solo Investigan Lo de Afuera Mientras Que El Espiritista Esta Adentro Teniendo Mas conocimiento y Aprendiendo De Los mismos Espiritud De luz Espero No Haberlo Ofendido Hermano y Si Lo hize De verdad Mil Disculpa Saludos y Mil bendiciones Los vikingos Que hacen Show Son Por los mismos bancos Que no Estan Bien Preparados Y Se Hacen llamar Bancos porque Siempre Un Vikingo Tu Le Dices Como Se trabaja y El Se Acostumbra Atu Modo De trabajar y A La Hora De Cortar El Explica Porque lo Ara y Se Le da El Permiso Que Tenga un Hermoso Dia Hermano

descriptionrey de guerra msr robinson  - Página 2 EmptyRe: rey de guerra msr robinson

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder